Precio de Mercado

Primeramente se lleva al mecanico de confianza y que le haga un examen del daño o lo que ha podido pasar, incluso se perita, puede costar dinero que luego se reclama , cierto es que es un poco complicado demostrarlo pero por ello el vendedor tiene responsabilidad civil por el objeto vendido por un periodo de 6 meses

Te imaginas comprar una moto la que sea y cascas 6 u 7 mil euros y al cuarto dia se queda clavado el motor y la broma cuesta 2 0 3 mil euros?, gracia ni gota verdad?.

Birras
 
Vaya por Dios tenemos alguién que lo sabe todo de todo y lo que dice va a misa...amén

ültimo mensaje que leo o contesto a jesus malaga.

Birras
Amigo, no te enfades que te pones mu feo ;)
Haced como yo. Compro las motos a Amazon y a los 29 dias se las devuelvo por insatisfecho. Me devuelven el dinero pero ojo, que os devuelvan el dinero en cheque regalo. Asi en el dia 30 compras otra con ese dinero y a disfrutarla 29 dias mas... funciona :p

PD: Solo Harleys. Honda, Yamaha y esas cosas en Aliexpress
 
Que cabrito eres, jajajajaja

No me enfado, yo paso de esas cosas en los foros, bastante tengo a veces con manejar el silverwing que hay de todo en la viña del señor.

Saludos Cintio
 
Primeramente se lleva al mecanico de confianza y que le haga un examen del daño o lo que ha podido pasar, incluso se perita, puede costar dinero que luego se reclama , cierto es que es un poco complicado demostrarlo pero por ello el vendedor tiene responsabilidad civil por el objeto vendido por un periodo de 6 meses

Te imaginas comprar una moto la que sea y cascas 6 u 7 mil euros y al cuarto dia se queda clavado el motor y la broma cuesta 2 0 3 mil euros?, gracia ni gota verdad?.

Birras
Al cuarto día no, pero a los dos meses sí... y la broma fue casi 2000 pavos.
Un perito privado no se levanta del asiento por menos de 300 pavos y si tiene que ir a juicio mucho más.
El mecánico cobra también..
Y el abogado que te asesore, porque no vale solo con leerse el BoE
Y sobre todo porque hasta los del consumidor te aconsejan como fue mi caso no meterse en camisas de once varas...
Responsabilidad civil toda la que quieras... pero demostrar que una persona sabia q existía un vicio y lo oculto para vender la moto por un precio superior que el valor qje tendría con ese vicio conocido es muy dificil...
Es más puede q pagues el peritaje y acaben dando la razón al vendedor...
Tendrías que tener facturas y testigos como por ejemplo un taller que maquillo la moto, pruebas de q se modificarán los km, prueba evidente y feaciente de que se hizo algo a la moto para ocultar ese vicio...
Que gripe el motor al 4 dia porque se rompió fortuitamente la bomba del aceite no es un vicio oculto... y demostrar lo contrario... pues....lo dicho
 
Al cuarto día no, pero a los dos meses sí... y la broma fue casi 2000 pavos.
Un perito privado no se levanta del asiento por menos de 300 pavos y si tiene que ir a juicio mucho más.
El mecánico cobra también..
Y el abogado que te asesore, porque no vale solo con leerse el BoE
Y sobre todo porque hasta los del consumidor te aconsejan como fue mi caso no meterse en camisas de once varas...
Responsabilidad civil toda la que quieras... pero demostrar que una persona sabia q existía un vicio y lo oculto para vender la moto por un precio superior que el valor qje tendría con ese vicio conocido es muy dificil...
Es más puede q pagues el peritaje y acaben dando la razón al vendedor...
Tendrías que tener facturas y testigos como por ejemplo un taller que maquillo la moto, pruebas de q se modificarán los km, prueba evidente y feaciente de que se hizo algo a la moto para ocultar ese vicio...
Que gripe el motor al 4 dia porque se rompió fortuitamente la bomba del aceite no es un vicio oculto... y demostrar lo contrario... pues....lo dicho

Anda, anda, qué tonterías dices tio.

Tu haz caso al experto. Demostrar eso está chupao. Ya nos han aclarado que es casi más fácil que te paguen una avería de una moto usada de un particular que de una nueva en garantía. Con ir a tu taller de confianza y que manolo te diga "uuuh, eso va a ser la junta la trócola que estaba rota" ya lo tienes to ganao. :p:p:p:p
 
como se lía el hilo si recuerdo bien va de precios , por 6000 euros tienes una 883 en muy buen estado y no muchos kilómetros.
 
También creo que el precio razonable iría sobre los 5-6.000 contando además lo que han subido los vehículos en general.
En cuanto a comprar de 2a mano a un particular yo lo tengo claro, si hay poca diferencia confesionario pero como no suele ser el caso normalmente a particular. Con la diferencia que te puedes ahorrar ya arreglarías varios posibles "defectos" o te apañas unos buenos extras. Estas motos suelen estar muy bien.
De todos modos me gustaría ver qué garantía te aplican en un taller si les llegas a los dos meses con el motor roto. Dudo que no te pongan problemas para arreglarte en garantía una reparación costosa (auque sea más fácil reclamar).
 
De todos modos me gustaría ver qué garantía te aplican en un taller si les llegas a los dos meses con el motor roto. Dudo que no te pongan problemas para arreglarte en garantía una reparación costosa (auque sea más fácil reclamar).

De ahí que sea importante buscar gente con trayectoria y referencias. Y en general, que sean gente que tengan su propio taller, y ese taller sea a su vez de probados resultados.

A mi de por aquí me constan algunos compraventas que en casos de esos han cumplido sin mayores problemas. O incluso casos dudosos en los que han hecho algún arreglo. Por ejemplo... ¿si se va un embrague es avería, o es desgaste? Un embrague es una pieza cuya naturaleza es desgastarse así que obligación legal no tienen. Pero yo te puedo decir por aquí algún compraventa que me consta que ha apechugado con algún gripado, y también ha regalado la parte de mano de obra de un cambio de embrague al cabo de 3 meses.

Por eso es importante lo del taller... saber que tendrán capacidad de reaccionar y que en caso de problemas su coste será menor y estarán más dispuestos a asumirlo.

También te puedo decir de alguno que me consta que se ha hecho el sueco o ha hecho como que arreglaba lo que no arreglaba - y esos si me preguntan digo "ahí ni se te ocurra comprar" :D:D
 
Responsabilidad civil toda la que quieras... pero demostrar que una persona sabia q existía un vicio y lo oculto para vender la moto por un precio superior que el valor qje tendría con ese vicio conocido es muy dificil...
Por el vicio oculto responde el vendedor aunque desconozca que existía, es decir no tiene que ser intencionado. Por otro lado, lo del vicio oculto tiene que tratarse de un supuesto muy claro y que se pueda demostrar, porque hay que partir de la base de que estamos comprando un vehículo usado con un desgaste y se puede tener la mala suerte de sufrir una avería que es el desenlace de ese desgaste y no necesariamente de un vicio oculto, es un tema muy complejo este en el que no se puede simplificar, cada caso es un mundo.
 
Por el vicio oculto responde el vendedor aunque desconozca que existía, es decir no tiene que ser intencionado. Por otro lado, lo del vicio oculto tiene que tratarse de un supuesto muy claro y que se pueda demostrar, porque hay que partir de la base de que estamos comprando un vehículo usado con un desgaste y se puede tener la mala suerte de sufrir una avería que es el desenlace de ese desgaste y no necesariamente de un vicio oculto, es un tema muy complejo este en el que no se puede simplificar, cada caso es un mundo.
Efectivamente cada caso es un mundo, pero por eso hay que desterrar la idea de cuñado de barra de la garantia de seis meses y contar la verdad... la verdad es que eso es algo teórico y que queda bonito decir... la realidad es que generalmente costará más el collar que el perro...
La justicia no es gratuita...
 
Por el vicio oculto responde el vendedor aunque desconozca que existía, es decir no tiene que ser intencionado. Por otro lado, lo del vicio oculto tiene que tratarse de un supuesto muy claro y que se pueda demostrar, porque hay que partir de la base de que estamos comprando un vehículo usado con un desgaste y se puede tener la mala suerte de sufrir una avería que es el desenlace de ese desgaste y no necesariamente de un vicio oculto, es un tema muy complejo este en el que no se puede simplificar, cada caso es un mundo.

Yo conozco tres casos en los que alguien ha comprado un vehículo usado (los tres coches, en motos no se de ninguno), este tenía un pufo, han reclamado y han ganado. En LOS TRES el supuesto determinante fué el poder demostrar que la avería o circunstancias eran conocidos a priori. En un caso incluyendo kilómetros alterados (que implicaban que una cadena de distribución no se había cambiado cuando debía), y en los otros dos declaraciones de talleres mecánicos que habían diagnosticado averías previamente y hecho apaños momentáneos.

Por contra conozco más de una veintena de casos, tanto en coches como en motos, que son como el caso que vivió el amigo sportster1983. Averías bien gordas, bien cercanas a la venta, incluyendo problemas de motor o caja de cambios e incluso en una ocasión ruiditos de esos del "eso lo ha hecho siempre" que luego todos decíamos "pues oye, ese ruido no es normal" y posiblemente tenía que ver con que luego una biela cascó... y flaguers.

Ni siquiera flaguers de que un juez haya desestimado la demanda, si no flaguers de no haber sido capaces de encontrar un profesional pericial que estuviera dispuesto a cobrar por firmar que eso estaba ahí antes y aquí doy fe de que estas pruebas y estudios demuestran más allá de duda que es un vicio previo. Y por tanto ningún abogado o asociación que no dijera "si tu quieres gastarte la pasta en poner una demanda sin pruebas tu mismo mismamente, pero además de costarte el dinero de la avería esto te va a costar el dinero del juicio".

Evidentemente a mi no me constan todos los casos del mundo mundial. Pero si alguien realmente conoce un caso en el que se pudo basar una demanda de esas de "vicios ocultos" no en "tengo estas pruebas de que el tal me ha engañado", si no en "eso tenía que estar ahí antes", sería muy de interés para todos saber cómo lo hizo quien fuera. Aunque solo sea por que todos aquí podemos estar mañana en la situación de comprar un vehículo usado y que casque bien cascado.
 
Que de los vicios ocultos responde el vendedor aunque los ignore, lo dice de forma terminante el articulo 1485 del Codigo Civil, no me lo ha contado ningún amigo. Y casos de esos hay “infinitos”, tampoco me lo han contado, hay Jurisprudencia (sentencias judiciales) a patadas.
 
Y del 1486 no hablamos?
Por que en ese queda claro que lo que se hace es o bien rescindir el contrato y tu le das lo comprado y el el dinero o bien rebajar del precio lo que se tenga que rebajar...
Pero de que se trate de una garantia al efecto no dice nada... y mucho menos de que me tengan que arreglar el vehículo...
 
Es que como ya dijeron algunos compañeros “no se trata de una garantía” como cuando se compra un objeto nuevo o de segunda mano “a un profesional”. No hay garantías entre particulares, hay “saneamiento por vicios ocultos” que no es lo mismo ni parecido. Y esa “rebaja proporcional” de la que habla el articulo 1486 que citas “es precisamente lo que te cueste arreglar el vehículo”, que obviamente dicho arreglo “ha de pagarlo el vendedor”.
 
Que de los vicios ocultos responde el vendedor aunque los ignore, lo dice de forma terminante el articulo 1485 del Codigo Civil, no me lo ha contado ningún amigo. Y casos de esos hay “infinitos”, tampoco me lo han contado, hay Jurisprudencia (sentencias judiciales) a patadas.

Pues oye, yo acabo de tirar de google preguntando "jurisprudencia vicios ocultos vehículo", y no encuentro nada que justifique esa supuesta disponibilidad.

He encontrado por ejemplo esto: https://www.iberley.es/extracto/sentencias/47975233?term=Vicios+ocultos

Donde se basa la cosa en el hecho de que los defectos se aprecian al día siguiente de la compra (esto es, no puede haber dudas de que estaban...) y aún así se falla a favor del demandado por que había una "triquiñuela legal" en el contrato.

O esto: https://www.iberley.es/extracto/sentencias/47975233?term=Vicios+ocultos

Donde se establece el existir previamente... precisamente en base a que un camión había estado en el taller por lo mismo y constaba advertencia de que "esto está mal".

Es muy citada "la Sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra de 11 de julio de 2007, en la que la alteración del odómetro en más de 100.000 kilómetros justifica la resolución contractual". Que es justo un caso similar que me consta (y que lo mismo es justo ese caso, por que es más o menos la fecha, y mi conocido compró el coche por el norte).

Y también citan la "Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 20 de diciembre de 2010", donde un vehículo presenta una clara pérdida de potencia desde el día siguiente de comprarlo.

Me he mirado por curiosidad las primeras tres páginas de buscar por jurisprudencia en iberley, y casi todas las demandas se desestiman o por que no se ve demostrado que estaban antes, o por que se concluye que no debían estar ocultos y el comprador podía haberlos observado. Las pocas que he encontrado fallando a favor del demandante siempre son o por que se dió cuenta de lo que fuera inmediatamente (y hombre, si la moto petardea al día siguiente de comprarla, está claro que el problema es previo), o por que se dieron pruebas de que era algo conocido y disimulado.

Que nadie duda de que el hecho de que el ser o no conocido un vicio previo afecte al asunto. La cuestión es ¿cómo demuestra uno que existía si no aparece casi que según te estás llevando el vehículo, o si no hay pruebas de que de hecho lo conocía el comprador?

Que oye, no se trata de que yo quiera ser más listo que tu. Si realmente tienes información de casos de esos en los que se ha ganado sin existir pruebas de conocimiento previo, tengo mucho interés en saber cómo. Tengo muchos conocidos a los que les pasan (y seguirán pasando) esas cosas, y yo mismo tengo mucho movimiento de comprar y vender motos, y si realmente existen herramientas legales que podrían usarse para esos casos me es muy de interés conocerlas.
 
Es que como ya dijeron algunos compañeros “no se trata de una garantía” como cuando se compra un objeto nuevo o de segunda mano “a un profesional”. No hay garantías entre particulares, hay “saneamiento por vicios ocultos” que no es lo mismo ni parecido. Y esa “rebaja proporcional” de la que habla el articulo 1486 que citas “es precisamente lo que te cueste arreglar el vehículo”, que obviamente dicho arreglo “ha de pagarlo el vendedor”.

A ver, que el problema no está en el artículo 1485 del código civil.

El problema está en que el artículo 217 de la ley de enjuiciamiento civil establece que la carga de la prueba corresponde siempre al actor demandante. Y que si hechos fundamentales son considerados dudosos o no probados, deben desestimarse las demandas.

No es que sea o no necesario que el vendedor conociera un "vicio". Es que es necesario demostrar que estaba ahí antes. Más allá de (copio y pego de la propia ley ) "Cuando, al tiempo de dictar sentencia o resolución semejante, el tribunal considerase dudosos unos hechos relevantes para la decisión, desestimará las pretensiones del actor o del reconviniente, o las del demandado o reconvenido, según corresponda a unos u otros la carga de probar los hechos que permanezcan inciertos y fundamenten las pretensiones"

Evidentemente si queda probado que el defecto existía antes, el juez estimará la demanda. La cuestión es... ¿Cómo te consta a ti que alguien, alguna vez, ha demostrado que uno de esos defectos existía antes sin ser por que hay pruebas de que alguien lo había detectado ya, o haberse detectado en cuanto ha sido posible?
 
Poniéndome en el caso contrario, yo he vendido, por ejemplo, una moto este mismo domingo. El comprador ha salido por la puerta con ella, y se ha ido ni más ni menos que a un pueblo del norte de Jaen. 250 kilómetros de una tacada.

Y según sus propias palabras, la moto ha ido la mar de bien. Haciendo durante una distancia respetable y variada todo lo que una moto se supone que debe de hacer.

Así que vamos a imaginar (esperemos que no, y no debería) que la semana que viene le falla lo que sea. Me da igual que se gripe el motor. ¿¿Cómo carajo iba a poder demostrar el que me la ha comprado que lo que sea estaba ahí antes?? ¿¿Cómo se supone que lo ha hecho alguna vez alguna de esas personas que supuestamente han ganado demandas?? Por que no es cuestión de que yo lo conociera o no. Es cuestión de que para que su demanda tenga sentido y el juez la estime, tendrá que presentar pruebas de que lo que ha pasado no ha pasado de forma fortuita justo a la semana de comprarlo.

No soy yo el que tiene que demostrar que no había nada antes. Es él el que tiene que demostrar sin dudas que lo que sea estaba ahí, a pesar de que de hecho ha viajado varios cientos de kilómetros la mar de bien y sin ningún problema.
 
Es que como ya dijeron algunos compañeros “no se trata de una garantía” como cuando se compra un objeto nuevo o de segunda mano “a un profesional”. No hay garantías entre particulares, hay “saneamiento por vicios ocultos” que no es lo mismo ni parecido. Y esa “rebaja proporcional” de la que habla el articulo 1486 que citas “es precisamente lo que te cueste arreglar el vehículo”, que obviamente dicho arreglo “ha de pagarlo el vendedor”.
No exactamente... como bien dice el articulo la rebaja es a juicio de peritos...
No te vale con aparecer con la factura del taller y decirle que te la tiene que pagar... es una rebaja de lo que costaría ese vehículo de conocer q tenia un "problema"
Ejemplo, si te gripa el motor y tienes que poner uno nuevo de 8000 euros... q es lo q vale el de sportster... y la moto te la vendió por 5000 ...
La ley dice q o bien rescindes el contrato y te devuelve los 5000 o bien te rebaja el precio a la cantidad que estime un perito...
Lo q no van hacer es darte 8000 euros para q dejes la moto nueva...
Y si los fallos eran conocidos te podran pagar los daños y perjuicios
Q en este caso igual puede q le metas el costo de abogados y peritos.
Pero en serio , crees q sale rentable ir a juicio, pagar peritos y abogados para que te paguen una reparación que generalmente será más barato o q te rescindan el contrato?
 
Pero en serio , crees q sale rentable ir a juicio, pagar peritos y abogados para que te paguen una reparación que generalmente será más barato o q te rescindan el contrato?

Ya no es tanto ese el asunto, si no si realmente es viable, creo yo.

Quiero decir, partamos de la idea de que salvo que parezca que te han hecho una pirula (por ejemplo, tal vez lo tuyo de que te engañaron con los kilómetros, o como mínimo se hizó el vendedor el sueco), al final la postura honesta esa asumir que si compras un vehículo usado... estas comprando un vehículo usado - por eso pagas menos, por que ya tiene un desgaste que puede tener consecuencias.

Pero supongamos que no. Que no asume uno lo honesto, o que parece que te la han colado.

Si uno gana la demanda, en principio estaría en posición de hacer una reclamación completa, no solo de esa rebaja, si no de los gastos que te ha supuesto reclamarla. Y si tu te compras un vehículo y te gastas un montón de pasta inesperada, pues hombre, lo que te ahorres bueno es.

Pero... si uno la gana.

Así que ¿Cómo la ganas? ¿A qué perito le llevas tu sportster con el motor cascado y reparado para que te haga un documento con valor legal probatorio de que la avería ya estaba en proceso antes de comprarla y en base a qué ciencia lo prueba?
 
Yo dejaría el tem porque no llegamos a nigún sitio con tanto abogado, lo mejor es complarla nueva o si se estropea comprando la de segunda zarpa joderse y a otro cosa .
 
Atrás
Arriba