Precio de Mercado

Vicente67

Well-Known Member
Buenas, soy nuevo en el mundillo Harley y ando totalmente perdido respecto a precios de los muchos modelos que hay de segunda mano. He decidido pasarme al custom y concretamente a HD y mis dudas son las siguientes:

Me gusta la 883 Iron y la 883R, mi pregunta es cual es el precio adecuado para una del 2007-2008 de inyección con unos 30.000 km y en buen estado de conservación? Hablo de motos practicamente de serie o como mucho con los escapes cambiados.
Un saludo y gracias anticipadas.
 
La más barata que encuentres y te encaje. En segunda mano es difícil decir "este es el precio ". Cada vendedor es un mundo y pone el precio que le da la gana. Mira en diferentes sitos de compra venta elige 4 o 5 de las mismas características y verás más o menos cual es el precio que se pide por lo que buscas.

También te digo que verás que las HD no se devaluan como las japos. Lo precios no acaban tirados por tener 10años la moto.
 
Yo no pagaría mas de 6000€ es cierto que no se ven muchas de menos de 5000€ pero una cosa es lo que pide el vendedor y otra el precio de venta.

El ejemplo que comentas es una moto con mas de 10 años y que no tiene nada de especial, hay muchísimas en circulación así que no te apresures tomando una decisión y recuerda que el único que tiene prisa en una compra-venta es el vendedor.
 
Gracias por las respuestas, lo cierto es que lo que he estado viendo por ahí ronda los 6.000 euros y me parece precio ajustado a lo que se ofrece. El problema, entre comillas, de las HD es que cada uno la lleva a su gusto y el gusto de otros puede no ser el propio y eso hace que se inflen los precios a base de extras que el nuevo propietario no aprecia y además ni le gustan en muchas ocasiones.
 
El precio de venta de una moto es: lo más barata que puedas encontrar dentro de que sea menos que lo que te puedes gastar.

Dentro de eso lo del mercado es muy relativo. Habrá quien por eso pida 7000 euros (y probablemente siga siendo propietario de la moto indefinidamente), y habrá quien de repente se encuentre con que le hace falta pasta para que no le embarguen o tiene que irse a otro pais y no puede llevarse la moto, y si alguien le da mañana 4000 euros igual hasta los coje y se conforma.

6000 euros es "normal pero discutible"
 
Puedes partir de la base del librito que tienen los agentes de seguros. Precios por año de matriculación. A partir de ahí decides tu si un precio está hinchado.
Que no te vendan estras como la panacea. Los extras se los come el propietario
 
Puedes partir de la base del librito que tienen los agentes de seguros. Precios por año de matriculación. A partir de ahí decides tu si un precio está hinchado.
Que no te vendan estras como la panacea. Los extras se los come el propietario


Si la a referencia la marcan los seguros... Con la paga extra te compras cualquier moto de más de 6/7 años.... Menudos chorizos
 
Última edición:
Una cosa segura es que tienes que estar dispuesto a viajar porque quizás la moto que te interesa está en la Coruña o en Cádiz.
 
Puedes partir de la base del librito que tienen los agentes de seguros. Precios por año de matriculación. A partir de ahí decides tu si un precio está hinchado.
Que no te vendan estras como la panacea. Los extras se los come el propietario

El librito de los seguros contiene el valor venal. Una cifra legal que se basa en aplicar unos índices de amortización porcentual en el tiempo sobre el precio recomendado original del fabricante. Es el mismo valor que se usa para pagar el impuesto de transmisión. Da igual que un vehículo tenga mucha o poca demanda, sea fiable o poco fiable... siempre es "en tal año tal tanto por ciento del precio original".

En general significa de poco a nada con respecto al precio real de venta. Y en las harley davidson que tienden a tener valor sostenido... menos aún.

La realidad de su significado la descubre uno cuando te roban la moto o te la aplasta un coche.
 
Muchas veces los conces tienen mejores precios que los particulares y ofrecen 12 meses de garantia pero la revision de preentrega como mucho será aceites, filtro e hinchar las ruedas. El comercial jurara por lo mas sagrado que el mantenimiento esta al dia pero que casualidad que el libro de mantenimiento se perdio en una mudanza.
Asique a veces vale la pena comprar una moto de particular pidiendo (o exigiendo) el historial de mantenimiento aunque pagues un poco mas porque sabes que se ha hecho el mantenimiento.

Que diferencia hay entre los 6 meses de garantia entre particulares por vicios ocultos y la garantia del compraventa? Cuando se rompa algo el compraventa dira que es "elemento de desgaste" y reclamar a un particular a no ser que sea muy cantoso es muy dificil y caro.

El precio de mercado lo marcan nuestras ansias
 
Yo me fío más de los 12 meses de garantía de un conce que de los 6 de un particular, aunque eso no es a tener en cuenta si la diferencia de precio es grande, pero si es similar, no me lo pienso vamos.
 
Yo me fío más de los 12 meses de garantía de un conce que de los 6 de un particular, aunque eso no es a tener en cuenta si la diferencia de precio es grande, pero si es similar, no me lo pienso vamos.

Si te fias de los seis meses de garantía un particular harás muy mal... por que no es tal garantía.

Lo que hay es seis meses máximos para reclamar un posible vicio oculto, que no es lo mismo. Esto es... si descubres que el que te vendió te hizo una pirula y la moto tenía algo declaradamente malo, pero no te has dado cuenta hasta pasados 6 meses y un día, te la ha colado para siempre.

Lo de un compraventa SI es una garantía. Están obligados a asumir averías aunque no sean vicios previos ocultos (en la ley lo expresan como "defectos de material"), siempre que no sean relacionadas con piezas que se desgastan por naturaleza.

De todas formas al final todo se suele reducir a una simple cuestión de estadística económica, facilitada por el hecho de que para un profesional debería ser sencillo y económico arreglar lo que sea, en relación con un particular, al que no se le supone beneficio en la operación.

Esto es... el compraventa aumenta el precio entre otras cosas en base a lo que suele suponerle el tener que reparar las motos en garantía. Si no se avería... eso que gana. Si se la compras al particular normalmente no estarás pagando ese "coste estadístico", con lo que si no te hace falta, eso que te ahorras.
 
Cierto pero existe y es legal demandar a un particular siempre y cuando se haga contrato de compraventa.

Demandar puedes demandar a quien te de la gana. A mi una vez un cliente me puso una demanda por que decía que había perdido un negocio de un millón de euros por que no le cargaba una web.

Pero para ganar una demanda de esas tienes que poder demostrar no que una moto ha fallado después de comprarla, si no que existían indicios reconocibles de que el fallo existía o estaba a punto de producirse antes de vender la moto, en un elemento necesario para garantizar el funcionamiento de la moto.

Obviamente mi cliente perdió la demanda. Igual que la perderá cualquiera que pretenda demandar a un vendedor particular solo por que la moto ha fallado.
 
Vaya por Dios tenemos alguién que lo sabe todo de todo y lo que dice va a misa...amén

ültimo mensaje que leo o contesto a jesus malaga.

Birras
 
Cierto pero existe y es legal demandar a un particular siempre y cuando se haga contrato de compraventa.

Birras
Y sin contrato también puedes demandar...
Ahora demandar no es gratis, y probar que la moto se vendió con vicios ocultos ni es fácil ni barato...
La teoría dice lo que quiera decir, la practica es que tardas menos y te sale más barato arreglar lo que se haya roto que meterte en juicios...
Ya de esto se ha hablado varias veces... y la realidad es que todavía nadie viene y dice "si, yo reclame al vendedor y me costeo los 8500 euros del motor nuevo que se me rompió y reconoció que la dejo sin aceite y circulo 100km con ella así"
 
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