Powervision

Estáis liando las cosas y haciendo supuestos al voleo.
El caso me estrello con un árbol, pongamos palmeras o cualquier otro árbol de las avenidas, lo más probable es que llegue policía local y haga lo pertinente (alcoholemía, documentación...) hay dos variables que haya sido un caso fortuito, el seguro se hace cargo, o se demuestra que ha sido con dolo, seguro no responde y delito de daños, abrochado, pagas la palmera, bordillos... (no son baratos por cierto) y si lo tienes a todo riesgo y por un caso se indemnizó el vehículo y a posteriori se demuestre el Dolo lo normal es que denuncien al conductor por presunta estafa.
Supuesto de la grúa es prácticamente imposible demostrar nada, no va a haber ni habrá investigación, no podrán demostrar nunca que la avería ha sido provocada, así que como bien han dicho no pasará nada, transportarán la grúa o conectarán el cable de la pipeta, por decir un ejemplo de avería tonta.
Ahora en hipotético caso de descubrirse la intención de engañar para conseguir un beneficio económico y perjuicio del contrario, es delito (ya no hay faltas) un Boli es un delito leve de hurto, un juicio inmediato sin detenido, y de no presentarte al mismo, pues bueno el juzgado hace otras acciones.
Edito: Como ejemplo que nos perjudican a todos, pueden ser: Año 2005 los golf y leones a todo riesgo 2-3 primeros años (pongo ese coche por el perfil) araño el coche me lo pintan (hay que ser retrasado para perder la pintura original), consecuencias intenta asegurar un vehículo a todo riesgo sin franquicia, hace unos años lo intente mi ex BMW 435d Y me resultó imposible.
 
Última edición:
... y yo que hago todo lo posible para que mis burras jamás de los jamases tenga que subir en una grua! A saber que le hacen allí arriba, sola y desprotegida!!!!

Salud!
 
Sayah, creo que te estas pasando un poquitín, relájate anda que el que ha dicho que “no entiendes del tema” has sido tu (no yo) y estas sacando el tema de quicio, pasándote de tono y faltando al respeto directamente. Si crees que me ha cerrado la boca el compañero Jesus y que “no tengo ni puta idea” pues muy bien, es tu perspectiva personal totalmente respetable. Y en cuanto a los datos, hay una cosa que se llama “secreto profesional”, supongo que lo sabéis, y yo no puedo proporcionar datos que puedan dar lugar a identificar a las personas. Ahora, si preferís pensar que el no facilitar datos exactos quiere decir la carencia de ellos ... pues muy bien también, que le vamos a hacer. Por ultimo compañero Sayah un consejo “profesional” gratis: “si te ves en una tesitura similar a la del compañero que inicio el hilo, mi consejo es que no lo hagas, no engañes al seguro”. Lo dicho, es un consejo profesional gratis, valóralo si quieres o no lo valores, haz lo que quieras. Saludos.
 
Estáis liando las cosas y haciendo supuestos al voleo.
El caso me estrello con un árbol, pongamos palmeras o cualquier otro árbol de las avenidas, lo más probable es que llegue policía local y haga lo pertinente (alcoholemía, documentación...) hay dos variables que haya sido un caso fortuito, el seguro se hace cargo, o se demuestra que ha sido con dolo, seguro no responde y delito de daños, abrochado, pagas la palmera, bordillos... (no son baratos por cierto) y si lo tienes a todo riesgo y por un caso se indemnizó el vehículo y a posteriori se demuestre el Dolo lo normal es que denuncien al conductor por presunta estafa.
Supuesto de la grúa es prácticamente imposible demostrar nada, no va a haber ni habrá investigación, no podrán demostrar nunca que la avería ha sido provocada, así que como bien han dicho no pasará nada, transportarán la grúa o conectarán el cable de la pipeta, por decir un ejemplo de avería tonta.
Ahora en hipotético caso de descubrirse la intención de engañar para conseguir un beneficio económico y perjuicio del contrario, es delito (ya no hay faltas) un Boli es un delito leve de hurto, un juicio inmediato sin detenido, y de no presentarte al mismo, pues bueno el juzgado hace otras acciones.
Edito: Como ejemplo que nos perjudican a todos, pueden ser: Año 2005 los golf y leones a todo riesgo 2-3 primeros años (pongo ese coche por el perfil) araño el coche me lo pintan (hay que ser retrasado para perder la pintura original), consecuencias intenta asegurar un vehículo a todo riesgo sin franquicia, hace unos años lo intente mi ex BMW 435d Y me resultó imposible.

Nada de lo que tu estás comentando tiene que ver con el caso que nos ocupa - no se trata de daños a otros, de salirte de las condiciones de un seguro a todo riesgo, de existir perjuicios posibles. Solo de la grua que como dices es imposible demostrar nada.

Pero si ya no es la cuestión de engañar o no. Estoy SEGURO de que varios de los presentes saben de algún caso en los que alguien se quedó tirado con la moto, llamó a la grua, la grua, y en el taller descubrieron que era una tontería tipo cable suelto. Yo he oído al menos de seis u ocho casos.

Y en esos casos lo normal es quedársele al que sea cara de tonto. El del taller llamarte cuando la mira y no saber si reirse o compadecerse del pobre que se ha quedado sin viaje.

OBVIAMENTE es ridículo ni siquiera plantearse el que después, encima de haberte quedado sin moto, te vayan a llamar del seguro y decirte algo como "nos hemos enterado de que en realidad su avería era que el tornillo de la batería estaba flojo, así que vamos a iniciar una investigación para ver si Vd. lo soltó a posta". O "el informe de taller establece que el cable que se ha partido está en un sitio poco sujeto a tensiones - investigaremos un posible corte por alguien". ¿¿COMO?? ¿¿NOS HEMOS VUELTO LOCOS??

De hecho yo he oído de uno que justo al contrario... pretendía pedirle cuentas al seguro por que se había quedado sin fin de semana por culpa de una borna de batería suelta, y su teoría era que el de la grua debería haber desmontado el asiento y comprobado los cables. Obviamente todo el mundo le dijimos "anda, no digas tonterías". ¿¿de verdad alguien pretende convencerme de que a este pobre le deberíamos haber dicho "uy, y demasiado que te libras de que no te acusen de avería falsa - yo que tu iba buscándome coartadas que demuestren que no aflojaste tu la tuerca"?? Amos, no me jodas....

Ahm, pero espera... lo mismo se supone que después de cada servicio mandan a alguien a preguntar al del taller no solo qué avería tenía una moto que dejaron (a lo que como es normal cualquier taller debería responder 'no es asunto suyo'). si no que en caso de estar en una tabla de "averías tontas", le pedirán una declaración jurada de si el propietario aparentaba una verdadera cara de sentirse idiota o por contra su desencanto por haberse quedado tirado parecía fingido. O tal vez en caso de esas avería tontas, el seguro mandará a un lector de mentes a casa del propietario. A ver si detecta posibles pensamientos impuros. Quizás pinchando su teléfono a ver si habla con sus conocidos de que le ha colado una avería a la grua...

Es que... de verdad. No es ya ni saber de leyes. Es una simple cuestión de sentido común. No me puedo creer que gente con dos dedos de frente se plantee ni siquiera el plantearse esto del "y si se enteran?"
 
Por mucho que el amigo ruedamillas se haya venido arribísima con todo esto, estamos hablando de un contrato mercantil de servicio. Lo más que una compañía de seguros podría hacer si de alguna peregrina forma se percatase del asunto, es repercutirte el coste del asunto. Esto es... tendrías que pagar la grua en cualquier caso.

Vamos a ver si realmente es capaz de detallarnos uno de esos casos en los que alguien se ha visto acusado de "delitos" por quitarle un fusible a la moto y llamar a la grua. Pero tu verás como va a ser que no.

Yo te puedo decir que por conocer... conozco hasta algún caso en los que la cosa de hacer algo para justificar la necesidad era tan OBVIA que el de la grua ha puesto cara de "en serio?". Y da igual... si el coche no arranca, no arranca. Y si el de la grua no se ve capacitado para solucionarlo, por él como si llueve - rellena la notita diciendo "el coche tiene una avería eléctrica que no se puede solucionar", lo sube a la grúa, y a otra cosa mariposa.

Ni siquiera en esos frecuentes casos en los que papá saca el seguro a su nombre para cubrir a su hijo novato suceden cosas tan ridículas como que alguien hable de "delitos". Lo más que sucede es decir "te reclamo que pagues los gastos por que no me veo en la obligación de cubrirlos", y eso es algo puramente civil y económico.

Y la asistencia ni siquiera tiene las mismas circunstancias de cobertura a terceros, obligaciones legales, etc que el seguro de conductor si. Amos, como si viene un abogado y nos pretende contar que en un restaurante buffet te pueden acusar de un delito por que tu has pagado el menú mensual y luego te has echado de la ensalada que no estaba incluida. Te podrán decir como mucho que pagues el plato.
Mira Jesus, si quieres y solo si quieres te propongo la siguiente solución antes de andar divulgando datos que ya he dicho que me niego. Convendrás conmigo que esto habría que consultárselo a un Jurista, ahora, si crees que no, pues nada. Pero si crees que ha de ser un Jurista el que disipe nuestra discrepancia te propongo que consultes no se, a 3, 5 o 10 Abogados de tu localidad y de todos los que te respondan (por escrito) que en caso de que te pillen NO seria un delito, te pago yo las consultas, y de los que respondan que SI seria un delito y en concreto de estafa, pues les pagas tu. Cada consulta debería oscilar entre 50 y 100 €. Si los eliges penalistas mejor que mejor, pero es una cosa tan básica que cualquier estudiante de Derecho de tercer curso que ya haya aprobado derecho penal podría aclarar. Puedes si quieres consultar a uno solo, doy por hecho que eres un caballero y no vas a ir a un colega tuyo para que me hagáis la cama y os vayáis de copas con 50 o 100€ mios.
 
Alguno de los presentes ha tenido la visita de un perito tras contratar un servicio de grua al seguro? Le han llamado pidiendo la factura del taller para comprobar que efectivamente habia una avería de la gravedad suficiente?
Cómo creo q a nadie le ha pasado ni conocemos a nadie... este tema ya está más que claro...
Si tu seguro dice q lleva la grua por todo el país.. la lleva... y cuando la descargue firmas y adiós...
Aqui a veces por matar a alguien no se va a la cárcel... dejaos de pajas mentales...
 
Atrás
Arriba