Powervision

A mi personalmente , este sentido del humor me encanta, porque te muestra una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados. Pero hay cuestiones en las cuales no deberíamos transigir , pero siempre hay espacio para el humor y para una cerveza...

Rutas & Birras frequitas...
Será a la perspectiva que tu estas acostumbrado....porque en este foro estamos constantemente ironizando con mucho sentido de humor ....
Hasta incluso a veces hablamos de harleys
 
Muy buenas. Me gustaría saber como crear un mapa con powervision para que la moto no arranque. Un saludo

Existen formas más sencillas que todo eso para hacer que la moto esté aparentemente averiada. Los que van con la grua no le dan tantas vueltas a eso. Simplemente con que desenganches el conector de la bomba de combustible, por ejemplo, te aseguro que nadie va a molestarse en comprobar. La responsabilidad por la que los gruistas cobran no pasan de asegurarse que no es un problema de falta de batería o un error del propietario. No van a pasar de eso.

Y te lo digo desde el conocimiento de constarme un par de veces en las que alguien ha hecho el tonto justo al contrario de tu caso... de haberse fijado un poco más tanto el propietario como el gruista habrian podido seguir andando en lugar de quedarse tirados por una gilipollez y encima luego haber aguantado las risitas del del taller cobrando una hora por enchufar un cable o echar un poco de WD40 en un conector.

A partir de ahí lo de la tónica general de comparar el querer aprovecharse del seguro con el ascenso de hitler y preocuparse por la moralidad de los foreros... no se si reir, llorar, o más bien partirme tanto el culo de risa que lloro.

El meapilismo nos invade!!!!!
 
joder me he leído todo el post entero y ya no sé que pensar. Y lo que es peor, es que no sé si mi manera de pensar es buena o mala...
 
Yo personalmente en cuanto a la moral allá cada uno, ahí no entro, pero si que es bueno que se informe debidamente de lo que puede suceder, aunque sea ciertamente complicado que a uno lo pillen en este caso, porque eso de que “no tiene trascendencia” “es solo una picaresca” “no es mucha cantidad”, creedme que al seguro (si se entera) y el Juez ... se descojonan. Y las consecuencias son que siendo un delito, aun de poca trascendencia, la pena generalmente seria una multa curiosa mas indemnizar al seguro si es que llego a hacer el gasto y en el peor de los casos unos pocos mesillos de trena que no se cumplirian si se dan una serie de requisitos, y un antedecente penal que no mola. Así que nada, informacion dada y misión cumplida.
 
Yo personalmente en cuanto a la moral allá cada uno, ahí no entro, pero si que es bueno que se informe debidamente de lo que puede suceder, aunque sea ciertamente complicado que a uno lo pillen en este caso, porque eso de que “no tiene trascendencia” “es solo una picaresca” “no es mucha cantidad”, creedme que al seguro (si se entera) y el Juez ... se descojonan. Y las consecuencias son que siendo un delito, aun de poca trascendencia, la pena generalmente seria una multa curiosa mas indemnizar al seguro si es que llego a hacer el gasto y en el peor de los casos unos pocos mesillos de trena que no se cumplirian si se dan una serie de requisitos, y un antedecente penal que no mola. Así que nada, informacion dada y misión cumplida.

La verdad es que para un servicio de grúa de la misma población no creo que vayan a comprobar nada , pero para un trayecto de 800 km que es atravesar media España y un poquito mas , lo que seria extraño es que no lo comprobaran, y los seguros están ya muy acostumbrados a que intenten engañarlos y son expertos en evitarlo. Pero como dicen en este hilo "allá cada uno".

Birras & Rutas..
 
Saludos,

Yo no soy profesor de moralidad. Pero creo que estafar es estafar. Si y estas pensando en esas y te funciona? Mete mano y que se joda. Es todo acerca de Ti.

Tas jodio, no hay Buds para ti.

raf
 
Yo personalmente en cuanto a la moral allá cada uno, ahí no entro, pero si que es bueno que se informe debidamente de lo que puede suceder, aunque sea ciertamente complicado que a uno lo pillen en este caso, porque eso de que “no tiene trascendencia” “es solo una picaresca” “no es mucha cantidad”, creedme que al seguro (si se entera) y el Juez ... se descojonan. Y las consecuencias son que siendo un delito, aun de poca trascendencia, la pena generalmente seria una multa curiosa mas indemnizar al seguro si es que llego a hacer el gasto y en el peor de los casos unos pocos mesillos de trena que no se cumplirian si se dan una serie de requisitos, y un antedecente penal que no mola. Así que nada, informacion dada y misión cumplida.

La verdad es que para un servicio de grúa de la misma población no creo que vayan a comprobar nada , pero para un trayecto de 800 km que es atravesar media España y un poquito mas , lo que seria extraño es que no lo comprobaran, y los seguros están ya muy acostumbrados a que intenten engañarlos y son expertos en evitarlo. Pero como dicen en este hilo "allá cada uno".

Llevo muchos años organizando viajes muy largos. No solo para mi, si no para grupos. Para alguno de los presentes es posible que signifique algo el ser "capitan de ruta" en clubes. Y debido a ello me he tenido que organizar con seguros y gruas con frecuencia. Y con asistencias a grandes distancias.

Y estáis totalmente equivocados. Las cosas no son ni medio así.

Lo primero, la responsabilidad de controlar este tipo de cuestiones no es asunto de "el seguro". Es asunto del gruista. Y si el gruista desarrolla cierto interés en comprobar las cosas es solo por que el seguro se lo exige (con la idea de eventualmente ahorrar dinero), y en general por interés principal del que sufre el siniestro (que prácticamente siempre preferirá continuar viaje). Pero el gruista es un profesional del transporte, no de la mecánica, y la responsabilidad que está dispuesto a asumir no pasa de cosas muy sencillas y evidentes. Lo único que casi siempre están dispuestos a garantizar es el comprobar que no es un problema de falta de batería o un pinchazo. A partir de ahí... ellos ya cubren su expediente, y salvo que estén en un momento con mucho movimiento y deseen ahorrar tiempo prefieren llevarse la moto por la simple razón de que cobran más por llevársela que por solo ir y arrancarla.

Una vez que ha quedado demostrado frente al gruista en el que la compañía ha confiado... todo el proceso legal se termina, y el seguro pasa a ser el responsable del asunto, y dicha responsabilidad se terminará en el momento en que en el punto de destino alguien firme la recepción de la moto. Ya no es que sea legalmente muy complicado establecer si un conector de una moto se ha soltado de manera fortuita o a propósito... es que la próxima vez que alguien se preocupe de ello habrá salido totalmente del control de la aseguradora. Es un traslado lo que está siendo "cubierto", no una avería. La avería será luego problema del propietario y tendrá que entenderse el del taller.

Lo segundo, una vez que la moto se sube a una grua, si hay una cierta distancia al punto de origen, en realidad para la compañía supone más gastos y preocupaciones llevarla cerca que llevarla lejos. El que piensa lo contrario es que no sabe cómo funcionan los seguros y las asistencias. Por la simple razón de que en general la responsabilidad de la compañía es sobre EL VIAJE, no sobre el vehículo. El que un vehículo se quede parado y vaya al taller en mitad de un viaje normalmente va a suponer que la compañía tenga que asumir, además de los gastos de traslado al taller, gastos de hotel (tal vez no solo de del conductor, si no de acompañantes y equipajes), gastos de viajes de ida y vuelta de conductores, gastos de recogida y cuidado adicional de vehículos ya reparados...

Esto es, si la moto se te jode en un lugar a 800 kms de su base, normalmente la compañía PREFERIRA llevar la moto directamente a su destino. Todo lo contrario, el "repararlo en cualquier caso donde esté" es lo que suele ser una opción adicional, y en los seguros baratos el que el vehículo pueda quedarse a cientos de kilómetros podría requerir un informe mecánico estableciendo que la reparación es sencilla y rápida y no será opción del conductor decir que quiere que se quede igual. Y cuando se pueda prácticamente siempre será por una petición expresa del conductor. El meter la moto en un grupaje económico que le va a costar a la compañía básicamente lo mismo para 1000 que para 400 kms y pagar un par de billetes de tren o un alquiler de sustitución es algo infinitamente más seguro y rentable que arriesgarse a que la moto se quede una semana varada a la espera de una pieza y tener mientras que pagar hotel y dietas al conductor, o en lugar de pagarle un viaje, tener que pagar dos (uno para volver a casa sin moto, y otro para luego ir a donde se ha quedado la moto para recogerla).

Los seguros de asistencia sufren de "baraturas" justo al revés... cuando se está lo bastante cerca de casa como para que no tenga sentido preocuparse del conductor. Cuando tienes que preocuparte de leer la letra pequeña es cuando la moto se avería a 30 kms de casa, no cuando se avería a 800.
 
Última edición:
Veis...yo ya sabia que el hombre solo quería hacerle un favor a la compañía de seguros
Y vais y lo censurais....no todo es lo que parece
 
Veis...yo ya sabia que el hombre solo quería hacerle un favor a la compañía de seguros
Y vais y lo censurais....no todo es lo que parece

Hombre, tanto como un favor... :D :D :D :D

Pero que no. Que una vez que el propietario tiene un papel firmado por un pavo que dice "nos responsabilizamos de la moto" que alguien se vaya a ponerse a trastear más que lo mínimo imprescindible para moverla y arriesgarse a que algo se pierda o rompa entre ese momento y el punto contrario en el que el destinatario firma "vale, ya me he hecho cargo de ella"?? - Va a ser que ni de coña.
 
,
Y estáis totalmente equivocados
Partiendo de la base de que en mi anterior intervención ya dije que en este caso era ciertamente complicado que a uno lo pillen, me puedes explicar en que estoy equivocado en lo que he expuesto? Mira, yo no se de mecánica, ni soy capitán de ruta, ni se de muchas cosas que aprendo aquí gracias a las aportaciones de los compañeros, y cuando me toca aportar acerca de algo de lo que se por mi profesión y no por lo que me cuente nadie, lo hago para ayudar o que la gente sepa a que atenerse “a una mala”, sin mas. Lo que he comentado es correcto, y lo puedes corroborar si quieres con algún juez amigo que tengas, pero decir tan alegremente que una informacion “veraz” es equivocada, es literalmente “desinformar”. Lo dicho, desconozco los entresijos de tramitación del seguro ante una avería y transporte que tu afirmas saber, pero se perfectamente las consecuencias jurídicas que puedes tener “si te pillan” en un caso como el que se esta tratando y mi intención es solo informar con claridad al respecto.
 
No entiendo del tema pero consecuencias juridicas me extraña...administrativa quizás
Si la moto no arranca no creo que el hombre de la grúa se ponga a investigar causas más allá de bateria y fusibles.....creo
 
, Partiendo de la base de que en mi anterior intervención ya dije que en este caso era ciertamente complicado que a uno lo pillen, me puedes explicar en que estoy equivocado en lo que he expuesto? Mira, yo no se de mecánica, ni soy capitán de ruta, ni se de muchas cosas que aprendo aquí gracias a las aportaciones de los compañeros, y cuando me toca aportar acerca de algo de lo que se por mi profesión y no por lo que me cuente nadie, lo hago para ayudar o que la gente sepa a que atenerse “a una mala”, sin mas. Lo que he comentado es correcto, y lo puedes corroborar si quieres con algún juez amigo que tengas, pero decir tan alegremente que una informacion “veraz” es equivocada, es literalmente “desinformar”. Lo dicho, desconozco los entresijos de tramitación del seguro ante una avería y transporte que tu afirmas saber, pero se perfectamente las consecuencias jurídicas que puedes tener “si te pillan” en un caso como el que se esta tratando y mi intención es solo informar con claridad al respecto.

Te equivocas, simplemente por que estás equivocado. No tiene sentido ninguno hablar ni de "pillamientos" ni de "consecuencias legales".

En la práctica, tu puedes, solo por que estés cabreado, tomar la decisión de estrellar tu coche contra un arbol. ¿Crees que eso puede significar que no te cubra la asistencia? Ovbiamente no. Nada en las condiciones indica que el asunto tiene que ser algo "fortuito, aleatorio y ajeno a tu control". Si te quedas sin gasolina, a pesar de que no puedas justificar ninguna razón válida para haber ignorado el piloto avisador, también te cubrirá el que te lleven una garrafa con gasofa, o el desplazar el vehiculo hasta la siguiente gasolinera. Si eres tan gilipollas como para abrirle a la moto el tapón de vaciado del aceite y andar con ella hasta que gripe, y hasta se lo cuentas al de la grua, se reirá de ti y te dirá que eres subnormal, y luego subirá la moto a la grua para llevársela sin problemas.

Si tu vehículo no es capaz de circular por si mismo, está sujeto a la asistencia. Y cual sea la razón para que no pueda circular no es pertinente.

Lo más que podría suceder es que un gruista muy avezado y vehemente pueda encontrar una poco probable razón para que no ande, o una solución imaginativa para ponerlo en marcha por si mismo. Pero tampoco en ese caso procedería buscar ninguna responsabilidad... si el tio anda muy fino y encuentra qué cosa has desconectado para disimular, te la volverá a conectar y santas pascuas. Nadie va ni siquiera a plantearse una posible "investigación" de comos y por qués. Nadie tiene derecho durante el traslado a "revisar mecánicamente" el vehículo, y no existe ningún formato por el que posteriormente a la entrega del vehículo proceda pedir al taller un informe sobre si "realmente estaba averiado". Lo que quiera que sea que el taller tenga que hacer será asunto privado, puesto que el seguro no tiene nada que ver con ello - paga y contrata el transporte, no la reparación.

Evidentemente si te lo apañan sobre la marcha, luego tendrás que demostrar que hay una nueva avería si resulta que se te vuelve a parar "inexplicablemente" media hora después. Y en cualquier caso si el seguro tiene que procesar un siniestro de asistencia tal vez para el siguiente recibo te subirán la cuota. Pero si procede asistir, procede asistir EXCLUSIVAMENTE por el hecho de que el vehículo no puede circular, sin que el causante de tal dificultad venga a cuento.

Así que sin duda te equivocas. Confundes "lo que a ti te parece que podría suceder y el universo podría desear" con lo que conoces y por eso dices que podría pasar lo que no puede pasar. Y eso, compañero, se llama "equivocarse", te guste o no la palabra.
 
Última edición:
No entiendo del tema pero consecuencias juridicas me extraña...administrativa quizás
Si la moto no arranca no creo que el hombre de la grúa se ponga a investigar causas más allá de bateria y fusibles.....creo
Pues si no entiendes del tema como dicen de Manolete ... Por aclarar, una consecuencia administrativa es “per se” una consecuencia juridica, pero es que el acto en cuestion no seria administrativo seria “penal” y yo no no creo amigo Sayah, te lo afirmo. Precisamente lo que intento explicar a quien no entienda del tema, que no es una mera “pijada” en el supuesto de que a uno lo pillen.
 
Te equivocas, simplemente por que estás equivocado. No tiene sentido ninguno hablar ni de "pillamientos" ni de "consecuencias legales".

En la práctica, tu puedes, solo por que estés cabreado, tomar la decisión de estrellar tu coche contra un arbol. ¿Crees que eso puede significar que no te cubra la asistencia? Ovbiamente no. Nada en las condiciones indica que el asunto tiene que ser algo "fortuito, aleatorio y ajeno a tu control". Si te quedas sin gasolina, a pesar de que no puedas justificar ninguna razón válida para haber ignorado el piloto avisador, también te cubrirá el que te lleven una garrafa con gasofa, o el desplazar el vehiculo hasta la siguiente gasolinera. Si eres tan gilipollas como para abrirle a la moto el tapón de vaciado del aceite y andar con ella hasta que gripe, y hasta se lo cuentas al de la grua, se reirá de ti y te dirá que eres subnormal, y luego subirá la moto a la grua para llevársela sin problemas.

Si tu vehículo no es capaz de circular por si mismo, está sujeto a la asistencia. Y cual sea la razón para que no pueda circular no es pertinente.

Lo más que podría suceder es que un gruista muy avezado y vehemente pueda encontrar una poco probable razón para que no ande, o una solución imaginativa para ponerlo en marcha por si mismo. Pero tampoco en ese caso procedería buscar ninguna responsabilidad... si el tio anda muy fino y encuentra qué cosa has desconectado para disimular, te la volverá a conectar y santas pascuas. Nadie va ni siquiera a plantearse una posible "investigación" de comos y por qués. Nadie tiene derecho durante el traslado a "revisar mecánicamente" el vehículo, y no existe ningún formato por el que posteriormente a la entrega del vehículo proceda pedir al taller un informe sobre si "realmente estaba averiado". Lo que quiera que sea que el taller tenga que hacer será asunto privado, puesto que el seguro no tiene nada que ver con ello - paga y contrata el transporte, no la reparación.

Evidentemente si te lo apañan sobre la marcha, luego tendrás que demostrar que hay una nueva avería si resulta que se te vuelve a parar "inexplicablemente" media hora después. Y en cualquier caso si el seguro tiene que procesar un siniestro de asistencia tal vez para el siguiente recibo te subirán la cuota. Pero si procede asistir, procede asistir EXCLUSIVAMENTE por el hecho de que el vehículo no puede circular, sin que el causante de tal dificultad venga a cuento.

Así que sin duda te equivocas. Confundes "lo que a ti te parece que podría suceder y el universo podría desear" con lo que conoces y por eso dices que podría pasar lo que no puede pasar. Y eso, compañero, se llama "equivocarse", te guste o no la palabra.
Madre de Dios Jesus, lo que hay que leer a veces, si yo te enseñara supuestos (reales) varios de personas que “han caido” por causas similares y de la forma mas rocambolesca ... y que he tenido que defender o acusar ... pero en fin, como eres un autentico “pozo sin fondo de sabiduría”, pa ti la peseta una vez mas, y que cada uno actúe como considere oportuno.
 
Te equivocas, simplemente por que estás equivocado. No tiene sentido ninguno hablar ni de "pillamientos" ni de "consecuencias legales".

En la práctica, tu puedes, solo por que estés cabreado, tomar la decisión de estrellar tu coche contra un arbol. ¿Crees que eso puede significar que no te cubra la asistencia? Ovbiamente no. Nada en las condiciones indica que el asunto tiene que ser algo "fortuito, aleatorio y ajeno a tu control". Si te quedas sin gasolina, a pesar de que no puedas justificar ninguna razón válida para haber ignorado el piloto avisador, también te cubrirá el que te lleven una garrafa con gasofa, o el desplazar el vehiculo hasta la siguiente gasolinera. Si eres tan gilipollas como para abrirle a la moto el tapón de vaciado del aceite y andar con ella hasta que gripe, y hasta se lo cuentas al de la grua, se reirá de ti y te dirá que eres subnormal, y luego subirá la moto a la grua para llevársela sin problemas.

Si tu vehículo no es capaz de circular por si mismo, está sujeto a la asistencia. Y cual sea la razón para que no pueda circular no es pertinente.

Lo más que podría suceder es que un gruista muy avezado y vehemente pueda encontrar una poco probable razón para que no ande, o una solución imaginativa para ponerlo en marcha por si mismo. Pero tampoco en ese caso procedería buscar ninguna responsabilidad... si el tio anda muy fino y encuentra qué cosa has desconectado para disimular, te la volverá a conectar y santas pascuas. Nadie va ni siquiera a plantearse una posible "investigación" de comos y por qués. Nadie tiene derecho durante el traslado a "revisar mecánicamente" el vehículo, y no existe ningún formato por el que posteriormente a la entrega del vehículo proceda pedir al taller un informe sobre si "realmente estaba averiado". Lo que quiera que sea que el taller tenga que hacer será asunto privado, puesto que el seguro no tiene nada que ver con ello - paga y contrata el transporte, no la reparación.

Evidentemente si te lo apañan sobre la marcha, luego tendrás que demostrar que hay una nueva avería si resulta que se te vuelve a parar "inexplicablemente" media hora después. Y en cualquier caso si el seguro tiene que procesar un siniestro de asistencia tal vez para el siguiente recibo te subirán la cuota. Pero si procede asistir, procede asistir EXCLUSIVAMENTE por el hecho de que el vehículo no puede circular, sin que el causante de tal dificultad venga a cuento.

Así que sin duda te equivocas. Confundes "lo que a ti te parece que podría suceder y el universo podría desear" con lo que conoces y por eso dices que podría pasar lo que no puede pasar. Y eso, compañero, se llama "equivocarse", te guste o no la palabra.

Aunque la probabilidad de que te pillen sea de una sobre 1000, el beneficio no compensa el riesgo de una sentencia desfavorable ni coste económico ni coste social. Cuanto se puede ahorrar por un transporte de una moto 800 km , 200-300 €, es absurdo asumir un riesgo así.

Birras & Rutas..
 
Madre de Dios Jesus, lo que hay que leer a veces, si yo te enseñara supuestos (reales) varios de personas que “han caido” por causas similares y de la forma mas rocambolesca ... y que he tenido que defender o acusar ... pero en fin, como eres un autentico “pozo sin fondo de sabiduría”, pa ti la peseta una vez mas, y que cada uno actúe como considere oportuno.

Pues nada, venga, cuéntame alguna. Cítame una sola de esas ocasiones en la que tu has defendido o acusado a alguien que desenganchó un cable de un vehículo, llamó a la grúa, luego alguna vez llevado el vehículo por alguna peregrina razón alguien del seguro decidió que no le cuadraba algo, y en base a eso inició unas actuaciones periciales primero y judiciales después. Si tuviste relación directa con el caso incluso dispondrás de los datos exactos de juzgado, fecha y número de sentencia por el que podremos todos consultarlo en internet.

Y no me vayas a contar milongas de privacidades o cosas por el estilo. En este país salvo las contadas ocasiones en las que se decreta secreto de sumario (y no imagino que cómo una demanda por "uso indebido de asistencia" pueda ser declarada como tal), las actuaciones judiciales son públicas y publicadas.
 
Aunque la probabilidad de que te pillen sea de una sobre 1000, el beneficio no compensa el riesgo de una sentencia desfavorable ni coste económico ni coste social. Cuanto se puede ahorrar por un transporte de una moto 800 km , 200-300 €, es absurdo asumir un riesgo así.

Birras & Rutas..

Por mucho que el amigo ruedamillas se haya venido arribísima con todo esto, estamos hablando de un contrato mercantil de servicio. Lo más que una compañía de seguros podría hacer si de alguna peregrina forma se percatase del asunto, es repercutirte el coste del asunto. Esto es... tendrías que pagar la grua en cualquier caso.

Vamos a ver si realmente es capaz de detallarnos uno de esos casos en los que alguien se ha visto acusado de "delitos" por quitarle un fusible a la moto y llamar a la grua. Pero tu verás como va a ser que no.

Yo te puedo decir que por conocer... conozco hasta algún caso en los que la cosa de hacer algo para justificar la necesidad era tan OBVIA que el de la grua ha puesto cara de "en serio?". Y da igual... si el coche no arranca, no arranca. Y si el de la grua no se ve capacitado para solucionarlo, por él como si llueve - rellena la notita diciendo "el coche tiene una avería eléctrica que no se puede solucionar", lo sube a la grúa, y a otra cosa mariposa.

Ni siquiera en esos frecuentes casos en los que papá saca el seguro a su nombre para cubrir a su hijo novato suceden cosas tan ridículas como que alguien hable de "delitos". Lo más que sucede es decir "te reclamo que pagues los gastos por que no me veo en la obligación de cubrirlos", y eso es algo puramente civil y económico.

Y la asistencia ni siquiera tiene las mismas circunstancias de cobertura a terceros, obligaciones legales, etc que el seguro de conductor si. Amos, como si viene un abogado y nos pretende contar que en un restaurante buffet te pueden acusar de un delito por que tu has pagado el menú mensual y luego te has echado de la ensalada que no estaba incluida. Te podrán decir como mucho que pagues el plato.
 
Última edición:
Pues si no entiendes del tema como dicen de Manolete ... Por aclarar, una consecuencia administrativa es “per se” una consecuencia juridica, pero es que el acto en cuestion no seria administrativo seria “penal” y yo no no creo amigo Sayah, te lo afirmo. Precisamente lo que intento explicar a quien no entienda del tema, que no es una mera “pijada” en el supuesto de que a uno lo pillen.
Me meto porque me da la gana...primero
Y empieza a aportar algo creíble como algún dato sobre lo que dices....
Veo que eres tú el que no tiene ni puta idea
 
Atrás
Arriba