Potenciar motor

Según leí por ahi ese motor es el k7 o algo asi... si su moto es del 2004 no hay forma de sacarlo sin destripar la moto
El mio es así. Desmonta la primaria entera y creo que con 4 tornillos sale todo en un k7. Se cambia la pieza concreta y a rular. Si hago un update a 1200 igual le alargo el desarrollo cambiando el piñón de ataque o el directo. Ya veré.
Pensar es gratis.
Birras
 
El mio es así. Desmonta la primaria entera y creo que con 4 tornillos sale todo en un k7. Se cambia la pieza concreta y a rular. Si hago un update a 1200 igual le alargo el desarrollo cambiando el piñón de ataque o el directo. Ya veré.
Pensar es gratis.
Birras
Más claro tengo que si mejora la economía, habrá que ir mirando una de los 90...
Aunque mi intención es una shovel desde q tengo uso de razón
Arreglarla ponerla al dia y mandar una foto a unos cuantos desde cabonorte con ella jajaja
 
A ver... oímos 1400 y nos parece una barbaridad...
Si te incluyen juntas, pieza de recambio y los aceites, calcula... ahí se te van entre 500 y 600€.
Más las horas de taller...

Está claro que es una pasta, pero no todo el mundo está dispuesto o se atreve a abrir el mismo en casa. De todas formas como mucho de un taller a otro se te va a ir 100€ como mucho
 
A ver... oímos 1400 y nos parece una barbaridad...
Si te incluyen juntas, pieza de recambio y los aceites, calcula... ahí se te van entre 500 y 600€.
Más las horas de taller...

Está claro que es una pasta, pero no todo el mundo está dispuesto o se atreve a abrir el mismo en casa. De todas formas como mucho de un taller a otro se te va a ir 100€ como mucho
Cuando repare la mía creo q las juntas, un juego completo se fue a más de 200, la pieza en cuestión si la memoria no me falla son unos 300, las horas de taller estan marcadas si lo haces en conce y no som pocas... aceite filtro y alguna chorrada más y tienes un presupuesto curioso
 
Hola. Entro para comentar que yo en una Sportster de 2002 tenia el mismo problema, se me saltaba la primera, era como que a veces la moto se encabritara al salir de una rotonda, o en parado. No lo hacía siempre. En una revisión decidí con el mecánico que lleva mi moto, en la zona de Gipuzkoa, reparar esa avería que hacía la moto incómoda y poco predecible. Resultó ser una avería conocida en Sportsters y de reparación sencilla. No recuerdo el importe por lo que no fue cara. Lo comento porque yo soy nulo en mecánica y no se decirte qué pieza era, pero ante semejante presupuesto podrías llamarle para que te orientara y supieras si es lo mismo que tienes tú y hablar con más conocimiento en el taller donde decidas reparar. Decirte que la moto quedó perfecta, nunca más me lo ha vuelto a hacer. Envíame privado y te paso el contacto.
 
La parte más escamante de todo esto es qué tendrá que ver EL MOTOR, o una avería del mismo, con que salte algo EN EL CAMBIO.
 
La parte más escamante de todo esto es qué tendrá que ver EL MOTOR, o una avería del mismo, con que salte algo EN EL CAMBIO.
Claro que tiene que ver
Prueba en el mismo coche que tengas a romper la caja de cambios y luego piensas para que sirve el motor en tal circunstancia...
Bueno la verdad que los hilos del foro son como las personas, evolucionan y empezar hablando de algo y q salgan nuevos aportes es de lo más normal, no es de ignorantes en mecánica ni de personas poco instruidas... es lo q pasa en una conversación normal...y asi debe de ser
 
Claro que tiene que ver
Prueba en el mismo coche que tengas a romper la caja de cambios y luego piensas para que sirve el motor en tal circunstancia...
Bueno la verdad que los hilos del foro son como las personas, evolucionan y empezar hablando de algo y q salgan nuevos aportes es de lo más normal, no es de ignorantes en mecánica ni de personas poco instruidas... es lo q pasa en una conversación normal...y asi debe de ser

No, si lo digo por que a este hombre le digan que le tienen que arreglar el motor por que le salta el cambio.

El motor y la caja de cambios están unidos el uno al otro. Pero son elementos distintos, que se gestionan de forma distinta. Y en una sportster puedes desmontar el cambio entero sin tener que tocar nada de los cilindros.

Y desde luego no se me ocurre ninguna posible avería relacionada con el funcionamiento de cilindros, bielas, válvulas o cigueñal cuyo síntoma sea "salta la primera".

Es el fondo de siempre. Yo tengo un problema con una sola marcha y un mecánico me dice "eso... hay que abrir el motor". Y ya se que me tengo que llevar la moto cagando leches de allí.
 
No, si lo digo por que a este hombre le digan que le tienen que arreglar el motor por que le salta el cambio.

El motor y la caja de cambios están unidos el uno al otro. Pero son elementos distintos, que se gestionan de forma distinta. Y en una sportster puedes desmontar el cambio entero sin tener que tocar nada de los cilindros.

Y desde luego no se me ocurre ninguna posible avería relacionada con el funcionamiento de cilindros, bielas, válvulas o cigueñal cuyo síntoma sea "salta la primera".

Es el fondo de siempre. Yo tengo un problema con una sola marcha y un mecánico me dice "eso... hay que abrir el motor". Y ya se que me tengo que llevar la moto cagando leches de allí.

A partir de 2004 la caja de cambios de Sportster no es accesible sin abrir el motor....
 
A partir de 2004 la caja de cambios de Sportster no es accesible sin abrir el motor....

Eso no me cuadra. Yo he tenido una del 2006, y en mi manual de taller estaban las instrucciones para desmontar el eje de cambios SIN abrir el motor.

No lo he hecho... pero me parece muy raro que el manual estuviera confundido.
 
Eso no me cuadra. Yo he tenido una del 2006, y en mi manual de taller estaban las instrucciones para desmontar el eje de cambios SIN abrir el motor.

No lo he hecho... pero me parece muy raro que el manual estuviera confundido.

Nos lo podrá asegurar alguien que tenga una posterior al 2004. Yo se que hasta 2003 la caja se desmonta sin abrir motor, solo quitando embrague. En 2004 con la aparición de los silent blocks para acceder a la caja hay que abrir motor.
en el manual detalla el acceso a toda la caja o sólo a ese eje??
 
En el 2004 la cosa cambio y efectivamente reparar por ejemplo el problem que comentaba el compañero antes en el hilo... es necesario abrir todo y literalmente todo el motor para acceder a la caja...
Por ejemplo lo de q se salte la marcha suele ser cosa de las horquillas y entre lo caro del repuesto más la mano de obra, es una reparación muy cara...
Las del 2003, creo q referencia K7H o algo asi... se podía sacar la caja muy facilmente sin apenas sudar... se reparaba y adentro otra vez...
Pero repito en 2004 en adelante eso ya no es posible...
Lo sé porque mi moto tiene ese fallo de q se salta la primera desde 2009... y no ha ido a más ni a menos... y ahí sigue...
 
Nos lo podrá asegurar alguien que tenga una posterior al 2004. Yo se que hasta 2003 la caja se desmonta sin abrir motor, solo quitando embrague. En 2004 con la aparición de los silent blocks para acceder a la caja hay que abrir motor.
en el manual detalla el acceso a toda la caja o sólo a ese eje??

Desgraciadamente el manual se fué con la moto. Pero en su momento estuve revisando precisamente por eso de que como el salto es habitual, irme preparando el cuerpo. La mía no lo hacía y nunca lo hizo, así que no tuve que entrar a mayores.

Pero vamos, si hay quien ha mirado el asunto con calma y con necesidad está claro que estoy totalmente confundido, mis disculpas al respetable.
 
Atrás
Arriba