Potenciar el motor

Raty

Member
Hola compañeros,l quería haceros una consulta a ver si alguien me puede ayudar, tengo una Halley Davidson electas Glide ultra classic del 2007 y quisiera potenciarle un poco el motor para darle más caballos pero solamente quiero saber si le puedo ganar caballos y cuantos? Solo cambiando el filtro de aire y mapeando la inyección sin necesidad de cambiar los escapes, sabiendo que si cambio los escapes es mejor, pero puedo hacerlo de esa manera? gracias un saludo
 
Si puedes hacerlo y ganarás algo, pero no será algo para tirar cohetes. Lo suyo es poner filtro de alto flujo, cambiar escapes y remapear.
En cualquier caso si solo pones filtro y remapear, notarás que la moto va un poco más alegre y se calentará menos.
Cuantos caballos?, no tengo idea, eso es algo que debe medirse con un banco de potencia y cada moto y equipo puede dar distintos resultados.
Te recomiendo que hables con @johnymaracas que es posible que pueda darte una cifra aproximada, y no hay mejor tipo con el que hacer un Remapeo de tu moto y asesorarte en la mejor solución a tus necesidades.
 
Con eso que te dice el compañero (remapeomepeo, escapes y filtro) unos 8-10 caballos más.
Que no es poco.
 
si de verdad quieres notar algo necesitas filtro,escapes y cambiar arboles de levas y despues un buen remapeo,
con el stage 1 poco vas a notar,la moto ira mas fina y mejor pero lo que buscas creo que no lo encontraras,
con el stage 2 que es lo mismo pero con las levas si que notaras un cambio sustancial y tienes la opcion de poner unas levas
para aumentar caballos arriba de vueltas o poner unas que te aumenten el par desde muy abajo,yo recomiendo las segundas
pues aunque arriba no dan tanto,en la parte baja es una delicia,en cualquier marcha y revoluciones tienes empuje,
milagros sin cambiar piezas no existen.
 
Si lo que quieres es despegar--->stage 12
Como el Apolo.
Pero llegados a ese punto quizá mejor otra marca, ¿no?
Gastar pasta en una base prehistórica cuando hay cosa moderna ya hecha y con muchas mas prestaciones....lo veo tontería.
Una Triunf o una Bulcán por decir unas cualesquiera que se me vienen asín a bote pronto.
 
Tal y como comentan los compañeros, lo mejor para notar algo es Stage 1: filtro, escapes y remapeo.
Si después de ésto aún quieres más, yo antes que a por las levas, iría a por un kit Big Bore (las levas no añaden "potencia", sólo modifican la curvas de par y potencia).
 

Adjuntos

  • il_570xN.1707168089_5s97.jpg
    il_570xN.1707168089_5s97.jpg
    391,3 KB · Visitas: 24
Hola compañeros,l quería haceros una consulta a ver si alguien me puede ayudar, tengo una Halley Davidson electas Glide ultra classic del 2007 y quisiera potenciarle un poco el motor para darle más caballos pero solamente quiero saber si le puedo ganar caballos y cuantos? Solo cambiando el filtro de aire y mapeando la inyección sin necesidad de cambiar los escapes, sabiendo que si cambio los escapes es mejor, pero puedo hacerlo de esa manera? gracias un saludo
Yo tengo una del 2008 y no noto falta de potencia. Yo le he cambiado el filtro, los escapes y me lo ha remapeado Johnny, no diría que tras esas modificaciones tiene más potencia, en todo caso, muy poca diferencia, lo que sí he notado es que va más suave y que va mejor en general, incluso diría que consume algo menos.
 
En mi TC96, de la mano del maestro Johnymaracas llevo una Stage 2 compuesta por, filtro S&S, escapes Screamin Eagle, levas Andrews 48H (de par) y por supuesto reprogramación, y estoy en 87CV y 144Nm. La moto va fina y con par constante entre 1.500 y 4.500rpm.
 
yo puse en mi ex tc96 street glide unas S&S de par y lo noté una burrada,el que diga que no hacen nada las levas o no las ha probado en una moto el antes y el despues o si lo ha hecho no ha puesto las adecuadas,o tambien puede que no sepa lo que dice,hay posibilidades para todo,

las levas es una de las primeras cosas que un buen preparador suele cambiar,moto o coche da igual,y a partir de ahi.......
 
yo puse en mi ex tc96 street glide unas S&S de par y lo noté una burrada,el que diga que no hacen nada las levas o no las ha probado en una moto el antes y el despues o si lo ha hecho no ha puesto las adecuadas,o tambien puede que no sepa lo que dice,hay posibilidades para todo,

las levas es una de las primeras cosas que un buen preparador suele cambiar,moto o coche da igual,y a partir de ahi.......
Las levas son un compromiso entre par y potencia. Unas levas de par hacen que la moto no tenga empuje en la zona alta de rpm, y al contrario, unas levas de potencia hacen que no tenga empuje en zona baja de rpm. Dicho de otra forma, fijaros en las cifras de par/rpm de las motos deportivas y comparadlas con las Harley Davidson. Una BMW S1000RR da 113Nm a 11.000rpm. Mi TC96, como he dicho, como tope 144Nm a 4.000rpm, o mejor aún, de 1.500 rpm hasta 4.000rpm mantiene un par de, si no recuerdo mal, 110-120Nm constantes. ¿Alguna vez habéis llevado una S1000RR a 11.000rpm en segunda?, yo si (circuito en recta, por probar), es emocionante, pero totalmente ilegal en la calle, poco práctico.

Con ello no digo que una HD no sea buena moto a altas vueltas, pero son estilos de conducción, hay quien busca par, y hay quien busca potencia. Un apunte, llevar una HD alta de vueltas es llevarla a unas 6.500-7.000rpm. Llevar una RR de 1.000cc arriba de vueltas no tienen nada que ver, hablamos de 13.000-14.000rpm.

Tampoco digo que una S1000RR sea una mala moto, pero si está desaprovechada para el día a día, además de ser incómoda. Claro, en circuito es una maravilla.
 
Última edición:
Las levas son un compromiso entre par y potencia. Unas levas de par hacen que la moto no tenga empuje en la zona alta de rpm, y al contrario, unas levas de potencia hacen que no tenga empuje en zona baja de rpm. Dicho de otra forma, fijaros en las cifras de par/rpm de las motos deportivas y comparadlas con las Harley Davidson. Una BMW S1000RR da 113Nm a 11.000rpm. Mi TC96, como he dicho, como tope 144Nm a 4.000rpm, o mejor aún, de 1.500 rpm hasta 4.000rpm mantiene un par de, si no recuerdo mal, 110-120Nm constantes. ¿Alguna vez habéis llevado una S1000RR a 11.000rpm en segunda?, yo si (circuito en recta, por probar), es emocionante, pero totalmente ilegal en la calle, poco práctico.

Con ello no digo que una HD no sea buena moto a altas vueltas, pero son estilos de conducción, hay quien busca par, y hay quien busca potencia. Un apunte, llevar una HD alta de vueltas es llevarla a unas 6.500-7.000rpm. Llevar una RR de 1.000cc arriba de vueltas no tienen nada que ver, hablamos de 13.000-14.000rpm.

Tampoco digo que una S1000RR sea una mala moto, pero si está desaprovechada para el día a día, además de ser incómoda. Claro, en circuito es una maravilla.
A mi me chifla mantener la v-rod (cvo) a 4000 rpm en segunda y apretarle la oreja cuando se puede...

Es como salta al hiperespacio.


Con la electra también voy alto de rpm.

Incluso con el tc88. La diferencia es que tc110 también corre en rectas.


(Con la que más rápido he ido ha sido con la electra del 06 con el tc103 y la caja de 5 marchas....MENUDO AVION)
 
Atrás
Arriba