Las levas son un compromiso entre par y potencia. Unas levas de par hacen que la moto no tenga empuje en la zona alta de rpm, y al contrario, unas levas de potencia hacen que no tenga empuje en zona baja de rpm. Dicho de otra forma, fijaros en las cifras de par/rpm de las motos deportivas y comparadlas con las Harley Davidson. Una BMW S1000RR da 113Nm a 11.000rpm. Mi TC96, como he dicho, como tope 144Nm a 4.000rpm, o mejor aún, de 1.500 rpm hasta 4.000rpm mantiene un par de, si no recuerdo mal, 110-120Nm constantes. ¿Alguna vez habéis llevado una S1000RR a 11.000rpm en segunda?, yo si (circuito en recta, por probar), es emocionante, pero totalmente ilegal en la calle, poco práctico.
Con ello no digo que una HD no sea buena moto a altas vueltas, pero son estilos de conducción, hay quien busca par, y hay quien busca potencia. Un apunte, llevar una HD alta de vueltas es llevarla a unas 6.500-7.000rpm. Llevar una RR de 1.000cc arriba de vueltas no tienen nada que ver, hablamos de 13.000-14.000rpm.
Tampoco digo que una S1000RR sea una mala moto, pero si está desaprovechada para el día a día, además de ser incómoda. Claro, en circuito es una maravilla.