Potencia Sportster 883 custom

hace años cuando tenia la esposter 1200 con doble bujiapor cilindro y demas scremeing eagle , suspensiones regulables y no se que mas:malas_intenciones:. me vino un pijeras con una dyna con hypercharger, vacilando de que su moto era de las harleys de Barcelona que mas tiraba.
la tonteria le duro hasta que salimos en parado del primer semaforo que habia en rojo en la nacional de mataro, en cuanto se puso en verde lo unico que vio fue mi rueda trasera.
poco despues (un mes o dos) se compro una road y poco despues una bmw.
yo ahora despues de muchas vueltas tengo una dyna, y sinceramente despues de tener un piño, me he estado planteando volver a una 1200, ¡¡¡pero me justa tanto como me esta quedando...!!!!
moraleja para correr comprate una erre.pero dentro del mundo custom, una esposteer 1200 es mas que suficiente, buen par,manejable y ya puede con dos.
si no se llega, con una 883 disfrutaras igualmente, y si con el tiempo la pasas a 1200 tirara mas que una original,ya que cambia la relacion del piñon y pilla creoo que 5oo rev por minuto mas(osease estira mas las marchas .
por ultimo decirte que si a la dyna le pones un cuelga y a la 883 tambien, iras con las dos igual, a 120 como mucho jajaja.(pos cierto, es lo maximo legal ¿no?).
un saludo
 
yo vuelvo a repetir: es mu facil acelerar con un motor grande y decir "mira como anda"....lo complicado es sacarle las tripas bien sacadas a un motor mas pequeño y encima darle estopa a uno grande...ahi vienen las caras de poker...no obstante, repito: cualquier HD es muy digna para ir rapido o lento...el ritmo depende de los demas....en todos los grupos siempre hay "pachones" con grandes motores y que como dice el compi ven como se reproduce la hormiga y todo lo contrario...hace unos días me crucé con uno que compró una street bob porque su sporty se le había quedado "pequeña"....yo sigo sin entender ese concepto, y menos en él que mide 1.65....bueno pues en un semáforo arrancamos y no conseguía despegarse de mi por mucho que apuraba marchas...al parar me dijo que qué le había hecho a la moto...le dije que nada, que solo que sabía cambiar de marchas mejor que él y por eso no me debaja atrás...se fue con un mosqueo del copín porque pensaba que su 1.600 se iba a comer con patatas a mi 883...el truco está en saber cambiar y saber sacarle partido a un motor....pero en este país el burro bien grande, ande o no ande...pa que tanto???pa cada vez que pares a llenar sean 5 euros mas que yo? jejeje...es que como he hecho de todo: tambien hice una picadita con un amigo que tiene un coche exacto al mío...en un semáforo conseguí sacarle casi 2 coches de distancia, nuevamente por el cambio de marchas adecuado....

En una moto prima mas la relación peso/potencia/ancho del neumatico que la cilindrada general....si una 1200 saca la misma potencia que una big twin (o casi) y encima pesa menos y la relacion del cambio es mas corta, es perfectamente entendible que andará lo mismo sino más....y si eres habil con el cambio pues mas partido sacarás....es impepinable....

saludos
 
Pues yo me subo a mi Iron... y es escuchar el motor y relajarme. En cuanto a mi cabeza viene la banda sonora de Verano Azul, me espabilo y le doy un estirón a la burra.
¡Sí!, me pasan las Scooter... pero en ciudad, y porque voy escuchando el run run de la bicha. ¿Para que correr si voy al mismo sitio y no tengo prisa?
Un abrazo y llevad cuidado :complice:
 
Ayer salí a dar una vuelta con mi recién estrenada Dyna (que tengo que llevar a limitar) y decidí probar el tema de acelerar para hacer un adelantamiento (lo probé en autopista sin nadie) y de ir a 60 en 2ª a 120 en 3ª, si no llego a ir con el respaldo, me tira de la moto!!! Con 54KW!!!

La duda que me surgió fue... QUE COÑO HACE ESTA BURRA EN 5ª y ???????????? Evidentemente, fue un pequeño esfuerzo (y digo pequeño porque le quedaba por lo menos 1/4 de puño) y la moto no está pensada para promediar 120 en 3ª... pero si es capaz de ello...

Y ahora que decís que la Sporty no se queda atrás... las RRs que pesan la mitad con 100cv, directamente despegan o que??
 
Deiviz, lo bueno de los motores Harley es el par a bajas vueltas. Por eso si la conduces apurando mucho las rpm, lo único que conseguirás es penalizar el consumo un huevo. El motor tira desde muy abajo, lo que te permite llevar marchas largas a una velocidad más baja de lo normal consumiendo mucho menos. En otras motos eso es imposible. También obliga a cambiar menos de marcha, se puede curvear ágilmente casi sin tocar el cambio.

Para mí, lo que marca la diferencia en la forma de llevar la moto son los kilómetros. Eso nunca miente. Hay factores añadidos, como que uno lea libros sobre conducción o haga algún curso, que siempre sirve de perfeccionamiento, pero la base de todo es el rodar mucho. La mayoría de las reacciones sobre la moto son instintivas, y para que el cerebro las asimile y las utilice hacen falta muchas horas de carretera bajo el sol, la lluvia o lo que sea. Eso es lo que realmente marca la diferencia, muchas veces incluso por encima del modelo de moto. A veces creo que cambiamos de moto demasiado alegremente sin siquiera haber aprovechado la que tenemos bajo las piernas.
 
Pam Pam, ir a 100 - 120, eso no es correr ni siquiera a 140 - 150, te habla uno que ha llevado alguna que otra R1-R6, aqui de lo que te hablo es que ir subiendo por la autovía a 180 no es que sea lo mejor para una harley y no es porque le pase nada, sino por su conducción estarás conmigo que el que compra una harley no piensa en correr entre otras cosas, aunque ande lo suyo, por lo menos así lo pienso yo, salvo que te compres la VRSC, entonces estaríamos hablando de otra cosa:complice::complice::complice:.

Eso fué un día que quedé para rutear y me echaron en cara que habíamos perdido una hora esperando a uno. Total que salimos , yo el primero y los pavos se me quedaban atrás y yo pensaba, joder si tantas ganas tenían de hacer la ruta esa deberían intentar recuperar un poco el tiempo, no? (yo soy más de pensar que si no da tiempo de ir a un sitio, se va a otro).
A mí de vez en cuando me gusta darle un poco de cera a la moto, lo malo es que no tengo ni idea y lo hacía tan mal cuando tenía la GSR como ahora con la Street Bob. Si voy de paseo por alguna carrtera secundaria, voy tranqui, pero como pille una general, me pico con lo coches y hay algo que me induce a adelantarlos, será que se apartan cuando oyen mis V&H ja ja ja
 
180 también los he cogido (más de una vez) pero con el manillar original, con el de ahora es imposible..
 
barikelo tiene toda la razón.

Las velocidades naturales para una Harley no tienen nada que ver con lo que corre de media una deportiva actual. Por eso me la compré yo, entre otras cosas. Y ojo, eso no quiere decir que una Harley sea lenta ni aburrida, lo que ocurre es que ahora mucha gente anda jugando a la ruleta rusa por la carretera porque la moto que conduce lo permite.
 
Jooe me he leido el post y lo que mas me sorprende, y me llma la atencion son los que dicen que han pillado 160 - 180 con una harley jajajaja ;) no os lo tomeis a mal, pero yo con mi 883 he pillado 140 y tuve que dejar de acelerar porque pense que salia volando es mas yo creo que las ruedas no tocaban el suelo jajaja. En cuanto a la velocidad de las harleys yo me he pillado recientemente la 883 y si os digo la verdad a mi me da =, que la gente me adelante o se alejen o que corran muxo con sus japos y harleys, yo me pille la harley para disfrutar y chulear jajaja no para competicion, si la quisiera pa competir con mas gente me hubiera comprado una ducati.
Ademas yo personalmente le tengo mucho respeto a la carretera, muchos motoristas son los que les pasan cosas terribles por andar jugando con la velocidad yo paso de jugarmela, yo a mi ritmo disfrutando y que el motor viva muchos muchos muchos años jejeje
 
duff-man, cuando tengo pista libre y no hay trafico suelo hacer pruebas de aceleracion y alcanzo bien los 190 con mi cuelgamonos...por ahí está el compañero frilla que suele venir conmigo y hacemos esas "travesuras"...logicamente vamos casi como para matarnos, pero llegar, llega...joder que si llega
 
Wolowitz hizo una vez una prueba científica de velocidad punta con su 883 DE SERIE.

El resultado creo que fue 166 Km/h REALES (no de marcador, medidos con GPS). El marcador daba en torno a los 170, creo recordar. Lo lógico con 260 Kg y 54 CV.

Jamás he llegado yo a eso. Lo más que he visto en el marcador han sido 150 Km/h con el motor a punto de explotar. Tampoco lo he buscado. Creo que jamás he ido a tope. Voy de serie en propulsor y escapes.
 
Nose pero a mi me parece increible que coja tanto jajajaja ir a 170 debe estallar eso nose xd, yo suelo ir a 120 como mucho y ya me da la sensacion de que pierdo piezas por el camino jajajaj por la super vibracion que hay y a parte el viento nose, la velocidad normal en las 883 pa llevarlas bien y tal que sera 120 -140 ????
 
yo suelo ir 80 , 100kmh, en generales y 120 , 130 autopista, dejando un margen por si quiero adelantar, a mas de eso no me gusta ir birras
 
duff-man, cuando tengo pista libre y no hay trafico suelo hacer pruebas de aceleracion y alcanzo bien los 190 con mi cuelgamonos...por ahí está el compañero frilla que suele venir conmigo y hacemos esas "travesuras"...logicamente vamos casi como para matarnos, pero llegar, llega...joder que si llega

190:me_kagun::me_kagun:jhonny miarma no hagas esas locuras, que nos tienes que seguir ayudando a solucionar problemas, ehhhhh:complice:
 
Yo creo que las velocidades que has puesto son más o menos las idoneas para una Harley sea la que sea, ya tenga una 883, 1200, 1600 da igual, ya que ha esas velocidades no sufre el motor y van de lujo, de hay para arriba todas andan, la unica diferencia es que la que tenga una cilindrada mayor sufrira menos que una de menor cilindrada, no obstante yo soy de los que le gusta ir entre 110 y 130 km, disfrutando de la moto y de lo que aporte el día:complice::complice::complice::complice:.
Además para que te metan 600 eurazos y 6 puntos, siempre hay tiempo jejejej birras
 
Sip, el medio natural de la Sporty: carretera secundaria o nacional, y de 80 a 140 máximo. Más se puede, pero gasta un mundo y la parte ciclo se queda cortísima. A esos ritmos, llegas al fin del mundo y además te diviertes de verdad. Autopista y autovía la repelen. Aburrimiento mortal.
 
Wolowitz hizo una vez una prueba científica de velocidad punta con su 883 DE SERIE.

El resultado creo que fue 166 Km/h REALES (no de marcador, medidos con GPS). El marcador daba en torno a los 170, creo recordar. Lo lógico con 260 Kg y 54 CV.

Jamás he llegado yo a eso. Lo más que he visto en el marcador han sido 150 Km/h con el motor a punto de explotar. Tampoco lo he buscado. Creo que jamás he ido a tope. Voy de serie en propulsor y escapes.

Cuando estaba de serie obtuve 163km/h. Con colas, filtro y remapeo marcó 168km/h, aunque a mayor altitud y menor temperatura del aire. Después de hacer la prueba no he vuelto a llegar a 140 de marcador nunca. Ni falta que hace.
 
Atrás
Arriba