Postura iron 1200

Aunque pongas un asiento de nubes, mira los asientos que llevan los ciclistas y no les da lumbago. Te toca cambiar el manillar o sufrir.
 
Buenas compañeros.
Desde hace una semana me hallo montando una iron 1200, y el caso es que me molesta bastante la parte baja de la espalda, el lumbago. Llevo años montando motos y nunca he tenido este problema, y todo lo que leo por ahí es que la iron 1200 es comodísima, así que debo estar mal hecho. La moto esta de serie, con el cuelga y los mando intermedios, cuando me subo me noto bien, llevo la espalda recta, pero al bajarme tras media hora tengo el lumbago muy cargado. Estoy pensando en echar hacia delante el cuelga para ver si me va mejor la espalda un poquito inclinada q recta. Alguno tiene este problema?

Buenas compañero, como te dicen por arriba prueba a mover un poco la inclinación del manillar, a la postura que te resulte lo mas natural posible sin forzar. Si puedes manda una foto también contigo montado, nunca te imaginas como se te ve desde fuera y eso puede aclarar dudas.
Por otra parte, me mola el asiento doble que montas, ¿cual es? ¿es cómodo para y y para el acompañante?
 
En mi Nighster llevo la misma configuración que tú. Mini ape de 12", estriberas centradas y asiento de serie (pero mas fino y duro que el tuyo) y suspensión trasera de origen 13". Además de hernia discal L4-L5.
Al principio le monté el manillar inclinado hacia adelante (vertical respecto al suelo), y si, queda muy molón, pero es peor postura para la espada y mas incómodo para maniobrar en parado. En al posición que lo llevas ahora a mi me resulta muy cómodo. Date un tiempo para acostumbrarte a ver.
Como apunte, mi anterior 883 Custom con la suspensión trasera mas baja y mandos avanzados (todo de serie) era una tortura para mis lumbares.
 
En mi Nighster llevo la misma configuración que tú. Mini ape de 12", estriberas centradas y asiento de serie (pero mas fino y duro que el tuyo) y suspensión trasera de origen 13". Además de hernia discal L4-L5.
Al principio le monté el manillar inclinado hacia adelante (vertical respecto al suelo), y si, queda muy molón, pero es peor postura para la espada y mas incómodo para maniobrar en parado. En al posición que lo llevas ahora a mi me resulta muy cómodo. Date un tiempo para acostumbrarte a ver.
Como apunte, mi anterior 883 Custom con la suspensión trasera mas baja y mandos avanzados (todo de serie) era una tortura para mis lumbares.

Estoy dudando en quitar los mandos avanzados y poner intermedios, que tal vas? La postura es un poco rara con las rodillas tan altas no?

Gracias @jodator
 
Aunque pongas un asiento de nubes, mira los asientos que llevan los ciclistas y no les da lumbago. Te toca cambiar el manillar o sufrir.
Eso me parece a mí, que os quejáis por vicio, cuando le hagas más kms a la bici de carretera que a la moto, cómo hago yo.
Cada vez que monto en la Harley, me parece un sofá, el mejor sofá.

Aún así en tu Sporster le inclinaría el manillar hacia adelante, así llevas más peso en los brazos y la espalda algo inclinada hacia adelante, y no con el peso sobre las lumbares.
 
Exacto, y no solo es que aguantes el peso sobre la espalda y el culo, es que si vas vertical al acelerar aguantas la inercia con la espalda, al tumbar lo mismo y al manejar el manillar también empujas con la cintura, si vas un poco inclinado hacia delante al acelerar solo haces menos fuerza con los brazos, lo mismo que al maniobrar el manillar o al tumbar que también hacen casi todo los brazos. Yo veo muy molonas las motos con cuelgas, adelantados, los triciclos, las horquillas gigantes y todas esas cosas pero no para mí, eso es para tener una showbike con todas esas cosas y otra para montar cada día sin ninguna, para los que solo tenemos una no van bien.
 
Estoy dudando en quitar los mandos avanzados y poner intermedios, que tal vas? La postura es un poco rara con las rodillas tan altas no?

Gracias @jodator
La postura no es rara. Es cómoda y mejor para pilotar. Quizá menos "Custom".
Yo voy muy bien con los intermedios, no me resiento de las lumbares.
Con los avanzados siempre acababa con dolores y pinzamiento del disco lumbar. Es mas, ahora llevo una barra delantera con estriberas de autopista, pero mas como protección de la moto que como reposapies, ya que al poco tiempo me resiento en esa postura.
 
Buenas compañeros, de nuevo agradezco las respuestas. Esta mañana le he inclinado el manillar un poco hacia delante y he corregido el ángulo de las manetas. Vengo de hacer unos 160 km del tirón y el lumbago ha desaparecido por completo. Ahora llevo la espalda un poquito inclinada hacia delante y las manos más altas, muchísimo mejor! He disfrutado como un enano cada km.
IMG_20191229_093857764_compress72.jpg
 
Un compañero preguntaba por el asiento doble, es el badlander, para conductor es bastante cómodo, ningún problema en una tirada larga, pero para el acompañante no se yo... aún no se ha montado nadie, pero es bastante fino y estrecho. Os contaré cuando viaje acompañado
 
Buenas compañeros, de nuevo agradezco las respuestas. Esta mañana le he inclinado el manillar un poco hacia delante y he corregido el ángulo de las manetas. Vengo de hacer unos 160 km del tirón y el lumbago ha desaparecido por completo. Ahora llevo la espalda un poquito inclinada hacia delante y las manos más altas, muchísimo mejor! He disfrutado como un enano cada km.
Ver el archivo adjunto 66436
Ves... 160 no son una semana. Poco a poco
 
El asiento Badlander es como dices comodísimo para el conductor, para el paquete tiene un problema, está en cuesta hacia atrás por lo que da la impresión de que te vas a caer todo el rato y en un acelerón te puedes caer de verdad, yo le puse un respaldo desmontable (el mismo que lleva Clio8 pero con un cojín más pequeño) y es otro mundo, un pequeño respaldo es imprescindible. Mi paqueta antes no paraba de decir lo mal que iba detrás y ahora no para de decir lo bien que va.
 
Última edición por un moderador:
Este manillar te hace ir demasiado recto por eso se te cargan las lumbares. Si de verdad quieres comodidad absoluta ese manillar debería substituirse por uno más bajo... desconozco la anchura. Pero si es más recortado también lo agradecerás. Y finalmente poner gel pero gel de calidad en el asiento. Parece que no pero al tener ese plus de confort se te cargará menos toda la zona de la espalda y culo. Básicamente estas serían mis reformas. No hace mucho probé una como la tuya y se me hacía muy incómoda al lado de la mía. Y depende de tu estatura pondría los avanzados.
 
Este manillar te hace ir demasiado recto por eso se te cargan las lumbares. Si de verdad quieres comodidad absoluta ese manillar debería substituirse por uno más bajo... desconozco la anchura. Pero si es más recortado también lo agradecerás. Y finalmente poner gel pero gel de calidad en el asiento. Parece que no pero al tener ese plus de confort se te cargará menos toda la zona de la espalda y culo. Básicamente estas serían mis reformas. No hace mucho probé una como la tuya y se me hacía muy incómoda al lado de la mía. Y depende de tu estatura pondría los avanzados.

Estoy de acuerdo con el reposicionamiento del manillar.

Respecto los mandos avanzados me gustaría opinar desde mi experiencia: he probado en mi XL1200C primero los avanzados y en estos momentos los intermedios. Mido 1,88 m y todo el mundo me recomendó por estatura los avanzados. Para mi han sido una auténtica tortura cargando mucho las sacras por la inclinación de la espalda hacia atrás. Ir a más de 90 o 100 agravaba la situación y el movimiento encima de la moto para intentar recolocarme, era limitadísimo. La postura con los intermedios, me permite inclinarme encima de la moto ligeramente hacia delante, siendo esta postura para mí, mucho más natural.

Aunque esto es como todo, cuestión de gustos, de probar... lo que a mi me ha funcionado no tiene porque ser útil para todo el mundo; tan sólo es una aportación más al hilo.

Saludos
 
Estoy de acuerdo con el reposicionamiento del manillar.

Respecto los mandos avanzados me gustaría opinar desde mi experiencia: he probado en mi XL1200C primero los avanzados y en estos momentos los intermedios. Mido 1,88 m y todo el mundo me recomendó por estatura los avanzados. Para mi han sido una auténtica tortura cargando mucho las sacras por la inclinación de la espalda hacia atrás. Ir a más de 90 o 100 agravaba la situación y el movimiento encima de la moto para intentar recolocarme, era limitadísimo. La postura con los intermedios, me permite inclinarme encima de la moto ligeramente hacia delante, siendo esta postura para mí, mucho más natural.

Aunque esto es como todo, cuestión de gustos, de probar... lo que a mi me ha funcionado no tiene porque ser útil para todo el mundo; tan sólo es una aportación más al hilo.

Saludos
Buenas compañero. En estos temas como tú dices no hay una verdad absoluta. Pero si es verdad que en algunos temas concretos hay más unanimidad que otros. Y en este caso, es raro que midiendo 1,88 te vayan mejor unos intermedios. Porque teóricamente llevas las piernas en una posición más recogida y deberían molestar. Yo midiendo bastante menos 1,80 no concibo conducir sin unos adelantados y más si son viajes de más de 60 km. Pero bueno lo suyo sería probar y probar configuraciones yo para encontrarme cómodo tuve que pasar por 3 manillares
 
Yo llevo tambi´rn el Mini Ape de Harley, en mi Iron y voy perfecto al contrario que antes ya no se me carga la espalda también hay que decir que mido 1,67...
 
Estoy de acuerdo con el reposicionamiento del manillar.

Respecto los mandos avanzados me gustaría opinar desde mi experiencia: he probado en mi XL1200C primero los avanzados y en estos momentos los intermedios. Mido 1,88 m y todo el mundo me recomendó por estatura los avanzados. Para mi han sido una auténtica tortura cargando mucho las sacras por la inclinación de la espalda hacia atrás. Ir a más de 90 o 100 agravaba la situación y el movimiento encima de la moto para intentar recolocarme, era limitadísimo. La postura con los intermedios, me permite inclinarme encima de la moto ligeramente hacia delante, siendo esta postura para mí, mucho más natural.

Aunque esto es como todo, cuestión de gustos, de probar... lo que a mi me ha funcionado no tiene porque ser útil para todo el mundo; tan sólo es una aportación más al hilo.

Saludos

Totalmente deacuerdo, yo mido 190 y despues de tener adelantados en otra custon que tuve, en viajes largo es una tortura total, postura mucho mas natural con intermedios o atrasados.
 
Buenas compañero. En estos temas como tú dices no hay una verdad absoluta. Pero si es verdad que en algunos temas concretos hay más unanimidad que otros. Y en este caso, es raro que midiendo 1,88 te vayan mejor unos intermedios. Porque teóricamente llevas las piernas en una posición más recogida y deberían molestar. Yo midiendo bastante menos 1,80 no concibo conducir sin unos adelantados y más si son viajes de más de 60 km. Pero bueno lo suyo sería probar y probar configuraciones yo para encontrarme cómodo tuve que pasar por 3 manillares

Solo en las custon llevas los piés por delante de las rodillas, en casi todos los demas estilos de moto no y encima en las otras motos llevan las piernas flexionadas mas que en cualquier custom ¿van incomodos? francamente, no lo creo,..

Yo tuve sport touring y llevaba los pies a la altura del culo perpendicularmente hablando, y fué la moto mas cómoda que he conducido, hablo de hacer 600 kilometros en un pis pas sin darte cuenta practicamente.

Para mi mandos avanzados para pasear, ademas controlas mucho peor la moto,..
 
Para saber eso no hace falta ni moto, con una silla es suficiente, en vez de con los pies apoyados en la barra de la silla intenta sentarte siempre con las piernas estiradas hacia adelante imitando la postura de los avanzados y le preguntas a tu culo si está cómodo así y si se siente capaz de pasar así horas enteras. El mío dice que no, que es más de apoyar los pies en la barra de la silla.
 
Además con las piernas recojidas tienes mas partes de ti como agarrando la moto, como si de un toro mecanico se tratase, y la presión se divide entre mas superficies de tu culo y de tus nalgas por la parte interior, no va toda la presión al coxis que acaba doliendo y es que al final no sabes ni como ponerte, también parte de la presión va a las estriberas a traves de los piés, por que la postura de las piernas recojidas lo hace posible.
 
Te ví a dar mi opinión.
Tenía un lepera que era un puto hierro. Cuando llevaba 100km no sabía cómo ponerme.
Ahora llevó una nube de algodón bajo el culo. Es casi plano. Es muy ancho y casi todo es de gel. Puedo hacer tiradas de 2h y na.
Ver el archivo adjunto 66404

Si conoces a alguien que tenga un asiento con mucho gel que te lo deje y lo pruebas a ver. Quizás resuelvas el tema
Q asiento es?
 
Atrás
Arriba