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Buenas compañeros.
Desde hace una semana me hallo montando una iron 1200, y el caso es que me molesta bastante la parte baja de la espalda, el lumbago. Llevo años montando motos y nunca he tenido este problema, y todo lo que leo por ahí es que la iron 1200 es comodísima, así que debo estar mal hecho. La moto esta de serie, con el cuelga y los mando intermedios, cuando me subo me noto bien, llevo la espalda recta, pero al bajarme tras media hora tengo el lumbago muy cargado. Estoy pensando en echar hacia delante el cuelga para ver si me va mejor la espalda un poquito inclinada q recta. Alguno tiene este problema?
En mi Nighster llevo la misma configuración que tú. Mini ape de 12", estriberas centradas y asiento de serie (pero mas fino y duro que el tuyo) y suspensión trasera de origen 13". Además de hernia discal L4-L5.
Al principio le monté el manillar inclinado hacia adelante (vertical respecto al suelo), y si, queda muy molón, pero es peor postura para la espada y mas incómodo para maniobrar en parado. En al posición que lo llevas ahora a mi me resulta muy cómodo. Date un tiempo para acostumbrarte a ver.
Como apunte, mi anterior 883 Custom con la suspensión trasera mas baja y mandos avanzados (todo de serie) era una tortura para mis lumbares.
Eso me parece a mí, que os quejáis por vicio, cuando le hagas más kms a la bici de carretera que a la moto, cómo hago yo.Aunque pongas un asiento de nubes, mira los asientos que llevan los ciclistas y no les da lumbago. Te toca cambiar el manillar o sufrir.
La postura no es rara. Es cómoda y mejor para pilotar. Quizá menos "Custom".Estoy dudando en quitar los mandos avanzados y poner intermedios, que tal vas? La postura es un poco rara con las rodillas tan altas no?
Gracias @jodator
Ves... 160 no son una semana. Poco a pocoBuenas compañeros, de nuevo agradezco las respuestas. Esta mañana le he inclinado el manillar un poco hacia delante y he corregido el ángulo de las manetas. Vengo de hacer unos 160 km del tirón y el lumbago ha desaparecido por completo. Ahora llevo la espalda un poquito inclinada hacia delante y las manos más altas, muchísimo mejor! He disfrutado como un enano cada km.
Ver el archivo adjunto 66436
Este manillar te hace ir demasiado recto por eso se te cargan las lumbares. Si de verdad quieres comodidad absoluta ese manillar debería substituirse por uno más bajo... desconozco la anchura. Pero si es más recortado también lo agradecerás. Y finalmente poner gel pero gel de calidad en el asiento. Parece que no pero al tener ese plus de confort se te cargará menos toda la zona de la espalda y culo. Básicamente estas serían mis reformas. No hace mucho probé una como la tuya y se me hacía muy incómoda al lado de la mía. Y depende de tu estatura pondría los avanzados.
Buenas compañero. En estos temas como tú dices no hay una verdad absoluta. Pero si es verdad que en algunos temas concretos hay más unanimidad que otros. Y en este caso, es raro que midiendo 1,88 te vayan mejor unos intermedios. Porque teóricamente llevas las piernas en una posición más recogida y deberían molestar. Yo midiendo bastante menos 1,80 no concibo conducir sin unos adelantados y más si son viajes de más de 60 km. Pero bueno lo suyo sería probar y probar configuraciones yo para encontrarme cómodo tuve que pasar por 3 manillaresEstoy de acuerdo con el reposicionamiento del manillar.
Respecto los mandos avanzados me gustaría opinar desde mi experiencia: he probado en mi XL1200C primero los avanzados y en estos momentos los intermedios. Mido 1,88 m y todo el mundo me recomendó por estatura los avanzados. Para mi han sido una auténtica tortura cargando mucho las sacras por la inclinación de la espalda hacia atrás. Ir a más de 90 o 100 agravaba la situación y el movimiento encima de la moto para intentar recolocarme, era limitadísimo. La postura con los intermedios, me permite inclinarme encima de la moto ligeramente hacia delante, siendo esta postura para mí, mucho más natural.
Aunque esto es como todo, cuestión de gustos, de probar... lo que a mi me ha funcionado no tiene porque ser útil para todo el mundo; tan sólo es una aportación más al hilo.
Saludos
Estoy de acuerdo con el reposicionamiento del manillar.
Respecto los mandos avanzados me gustaría opinar desde mi experiencia: he probado en mi XL1200C primero los avanzados y en estos momentos los intermedios. Mido 1,88 m y todo el mundo me recomendó por estatura los avanzados. Para mi han sido una auténtica tortura cargando mucho las sacras por la inclinación de la espalda hacia atrás. Ir a más de 90 o 100 agravaba la situación y el movimiento encima de la moto para intentar recolocarme, era limitadísimo. La postura con los intermedios, me permite inclinarme encima de la moto ligeramente hacia delante, siendo esta postura para mí, mucho más natural.
Aunque esto es como todo, cuestión de gustos, de probar... lo que a mi me ha funcionado no tiene porque ser útil para todo el mundo; tan sólo es una aportación más al hilo.
Saludos
Buenas compañero. En estos temas como tú dices no hay una verdad absoluta. Pero si es verdad que en algunos temas concretos hay más unanimidad que otros. Y en este caso, es raro que midiendo 1,88 te vayan mejor unos intermedios. Porque teóricamente llevas las piernas en una posición más recogida y deberían molestar. Yo midiendo bastante menos 1,80 no concibo conducir sin unos adelantados y más si son viajes de más de 60 km. Pero bueno lo suyo sería probar y probar configuraciones yo para encontrarme cómodo tuve que pasar por 3 manillares
Q asiento es?Te ví a dar mi opinión.
Tenía un lepera que era un puto hierro. Cuando llevaba 100km no sabía cómo ponerme.
Ahora llevó una nube de algodón bajo el culo. Es casi plano. Es muy ancho y casi todo es de gel. Puedo hacer tiradas de 2h y na.
Ver el archivo adjunto 66404
Si conoces a alguien que tenga un asiento con mucho gel que te lo deje y lo pruebas a ver. Quizás resuelvas el tema