Postura iron 1200

Clio8

Well-Known Member
Buenas compañeros.
Desde hace una semana me hallo montando una iron 1200, y el caso es que me molesta bastante la parte baja de la espalda, el lumbago. Llevo años montando motos y nunca he tenido este problema, y todo lo que leo por ahí es que la iron 1200 es comodísima, así que debo estar mal hecho. La moto esta de serie, con el cuelga y los mando intermedios, cuando me subo me noto bien, llevo la espalda recta, pero al bajarme tras media hora tengo el lumbago muy cargado. Estoy pensando en echar hacia delante el cuelga para ver si me va mejor la espalda un poquito inclinada q recta. Alguno tiene este problema?
 
Yo tengo la Forty Special que lleva el mismo manillar y no tengo problemas de lumbago, lo que si acabo con el culo hecho mistos con los km.
Prueba a echarlo hacia delante a ver si te funciona, solo con aflojar los tornillos que lo sujetan ya está, pero no creo que eso te ayude la verdad.
Has pensao en quitar precarga a los amortiguadores traseros? que no sea tan seca la moto.
 
Hola,
Tengo la Iron y no tengo ningún problema... ni después de hacer ruta ni de un paseo corto.

Saludos y birrass
 
Buenas compañeros.
Desde hace una semana me hallo montando una iron 1200, y el caso es que me molesta bastante la parte baja de la espalda, el lumbago. Llevo años montando motos y nunca he tenido este problema, y todo lo que leo por ahí es que la iron 1200 es comodísima, así que debo estar mal hecho. La moto esta de serie, con el cuelga y los mando intermedios, cuando me subo me noto bien, llevo la espalda recta, pero al bajarme tras media hora tengo el lumbago muy cargado. Estoy pensando en echar hacia delante el cuelga para ver si me va mejor la espalda un poquito inclinada q recta. Alguno tiene este problema?
Prueba a cambiar el sillón, de los mustang hablan maravillas.
El problema de estas motos en comparación de otras es que el peso va todo en el trasero, en otras motos repartes más, yo en mi sportster se me duerme el culo más que en otras motos.
Con los mandos adelantados puede que aún sea peor ya que apoyas más el peso sobre el culo, aunque todo es probarlo.
 
Prueba a cambiar el sillón, de los mustang hablan maravillas.
El problema de estas motos en comparación de otras es que el peso va todo en el trasero, en otras motos repartes más, yo en mi sportster se me duerme el culo más que en otras motos.
Con los mandos adelantados puede que aún sea peor ya que apoyas más el peso sobre el culo, aunque todo es probarlo.
Correcto, por la postura de estas motos todo el peso recae en el culo, por eso me tuve que inventar unas estriberas supletorias.
 
IMG_20191226_131423226_HDR_compress31.jpg
Os pongo la imagen, está de serie, con el cuelga en la posición que ponen en el conce. Hoy le he quitado el asiento mono original y le he puesto el doble, pero voy más o menos igual. Llevo la espalda recta, lo que en teoría debe ser lo correcto, pero me jodo el lumbago al poco tiempo. En motos dónde voy más inclinado nunca he tenido ese problema, por eso lo de echar el cuelga hacia delante
 
Te ví a dar mi opinión.
Tenía un lepera que era un puto hierro. Cuando llevaba 100km no sabía cómo ponerme.
Ahora llevó una nube de algodón bajo el culo. Es casi plano. Es muy ancho y casi todo es de gel. Puedo hacer tiradas de 2h y na.
81009741_155836085737515_7984462194605555712_o.jpg

Si conoces a alguien que tenga un asiento con mucho gel que te lo deje y lo pruebas a ver. Quizás resuelvas el tema
 
Llevas los mandos intermedios, te puedes poner de pie de vez en cuando y así relajas un poco la zona lumbar y las cachas del culo.

A mi me pasa como dicen los compañeros, no siento las piernas y al tener los mandos avanzados no me puedo poner de pie... es peor aun! La suerte es que paro cada 100km a echar sopa, así que me hago unos estiramientos y eso jajaja

Yo mandaría el asiento a tapizar, que te pongan GEL, tu culo te lo agradecerá y no te dejas 400€ en un asiento nuevo, ah! Y de paso lo puedes personalizar a tu gusto.

Birras
 
Si, es lo que me imaginaba, no creo que tenga nada que ver con el asiento,..

Lo que creo que te pasa es que cuando vas en marcha el manillar te obliga a llevar la espalda demasiado hacia atras, con lo que toda presión te va hacia los lumbares y terminan doliendo mogollón.

Lo que tienes que hacer es aflojar los tornillos de la tija e ir variando la posición del manillar hacia delante, e ir probando en rutas largas con varias posiciones hasta que encuentres la cómoda, por que a poca velocidad no importa la postura donde lo lleves, pero a nada que aceleres y cojas algo de velocidad (a partir de 80), lo que sucede es que como te da el viento en el pecho, lo que haces es agarrarte bién al manillar para no irte para atras, entonces la posición del manillar condiciona la inclinación de tu espalda. (forzada hacia atras)

Créeme que un variación de uno o dos de cms puede ser la diferencia entre el cielo y el infierno en una ruta larga, te lo digo con conocimiento de causa ya que he hecho mas de 100.000 kilometros con cuelgamonos y algunos viajes de mas de 1000 km en un dia, y a buena velocidad.

Los que te dijeron que la postura era comodísima seguro que no te mintieron, pero a lo mejor simplemente con que tubieran los brazos mas cortos que tu, su postura ya sería la optima con el cuelgamonos, es una cuestión de trigonometría.:D
 
Yo le puse gel al mio y de na me ha servío, no se si donde lo lleve hizo una chapuza o que, pero apenas noté nada.
 
Si, es lo que me imaginaba, no creo que tenga nada que ver con el asiento,..

Lo que creo que te pasa es que cuando vas en marcha el manillar te obliga a llevar la espalda demasiado hacia atras, con lo que toda presión te va hacia los lumbares y terminan doliendo mogollón.

Lo que tienes que hacer es aflojar los tornillos de la tija e ir variando la posición del manillar hacia delante, e ir probando en rutas largas con varias posiciones hasta que encuentres la cómoda, por que a poca velocidad no importa la postura donde lo lleves, pero a nada que aceleres y cojas algo de velocidad (a partir de 80), lo que sucede es que como te da el viento en el pecho, lo que haces es agarrarte bién al manillar para no irte para atras, entonces la posición del manillar condiciona la inclinación de tu espalda. (forzada hacia atras)

Créeme que un variación de uno o dos de cms puede ser la diferencia entre el cielo y el infierno en una ruta larga, te lo digo con conocimiento de causa ya que he hecho mas de 100.000 kilometros con cuelgamonos y algunos viajes de mas de 1000 km en un dia, y a buena velocidad.

Los que te dijeron que la postura era comodísima seguro que no te mintieron, pero a lo mejor simplemente con que tubieran los brazos mas cortos que tu, su postura ya sería la optima con el cuelgamonos, es una cuestión de trigonometría.:D

Edito.-| por cierto si pones mandos avanzados el problema se agraba.
 
Muchas gracias a todos por contestar. Creo q el amigo snake plissken da en el clavo, porque es justo lo que siento al montar. Voy a esperar unos días para ver si mejoro o no y descartar q sea un tema de acostumbrarse, ya que llevo poco con ella. Y si no, lo muevo hacia delante a ver q tal.
Como siempre este foro es cuna de sabiduria
Gracias.
 
Yo le puse gel al mio y de na me ha servío, no se si donde lo lleve hizo una chapuza o que, pero apenas noté nada.

No jodas tio! Sabes cuantos centímetros te pusieron? El mio lleva espumas de distinta densidad y arriba el gel, 2 centímetros y se nota una barbaridad.

Birras
 
No se lo que le hizo, supuestamente gel y viscoelástica, el visco se nota solo con ver el asiento el gel ya ni idea. El día que me caliente lo destapizo yo le meto mas gel, lo hice el Xtrim Barcelona
 
Atrás
Arriba