Petruk
Well-Known Member
Buenas,
El domingo, ayudando a un amigo (por teléfono, no vivimos en la misma ciudad) que tiene una RK como la mía a hacer el cambio de aceite y filtro, cosa fácil en principio.
Saca aceite viejo, saca filtro, deja escurrir, pone filtro nuevo, y echa aceite..... según el libro, para una TC96 son 3,3l de aceite. Pues le digo, echale 3 y vas comprobando.... menos mal. Resulta que la lata es de 4l, según los indicadores de la lata echó 3l.... comprueba nivel y está arriba del todo, donde tiene que estar cuando el motor está caliente. Le digo que no puede ser... la endereza en parado, la agita, la arranca 3 segundos, vuelve a comprobar y ha bajado un pelín, pero prácticamente sigue marcando FULL (y sigue estando en frio).
Total, que no sabemos que ha podido pasar y está dudoso si sacarle algo de aceite con una jeringuilla (de poder hacerse, claro).
La única diferencia que pudimos encontrar es que el filtro nuevo es un pelín menos alto que el anterior, pero vaya, un pelín.
Qué se os ocurre?
Gracias
Birras
El domingo, ayudando a un amigo (por teléfono, no vivimos en la misma ciudad) que tiene una RK como la mía a hacer el cambio de aceite y filtro, cosa fácil en principio.
Saca aceite viejo, saca filtro, deja escurrir, pone filtro nuevo, y echa aceite..... según el libro, para una TC96 son 3,3l de aceite. Pues le digo, echale 3 y vas comprobando.... menos mal. Resulta que la lata es de 4l, según los indicadores de la lata echó 3l.... comprueba nivel y está arriba del todo, donde tiene que estar cuando el motor está caliente. Le digo que no puede ser... la endereza en parado, la agita, la arranca 3 segundos, vuelve a comprobar y ha bajado un pelín, pero prácticamente sigue marcando FULL (y sigue estando en frio).
Total, que no sabemos que ha podido pasar y está dudoso si sacarle algo de aceite con una jeringuilla (de poder hacerse, claro).
La única diferencia que pudimos encontrar es que el filtro nuevo es un pelín menos alto que el anterior, pero vaya, un pelín.
Qué se os ocurre?
Gracias
Birras