Portamatriculas

En mi moto anterior llevaba un porta no homologado y pasé la itv con él. Eso sí, conservaba la posición original de faro e intermitentes, y la inclinación de la matrícula era correcta y no se podía modificar.

Creo que ese que has puesto no cumple con la inclinación de la matricula, está demasiado horizontal.
 
En mi moto anterior llevaba un porta no homologado y pasé la itv con él. Eso sí, conservaba la posición original de faro e intermitentes, y la inclinación de la matrícula era correcta y no se podía modificar.

Creo que ese que has puesto no cumple con la inclinación de la matricula, está demasiado horizontal.

Es metálico. Se podría comprar y ver si alguien profesional, con calor y buenas herramientas, lo puede doblar a la posición correcta.

Si es así, creo que pasa hasta la ITV, porque es mas una cosa de saber el modelo. Si no sabes de la moto, el que te pase la ITV ni se percatará de que eso no es original. Aunque siempre hacen foto de la moto por detrás, en la ficha de la ITV se ve.

La cosa es que la GC de tráfico si sabe. Normalmente son gente que sabe de vehículos. Otros no, pero la GC si.
Y aquí el problema, ¿qué pasa si te pillan?
 
Según he leído, la normativa dice que no importa el portamatrículas siempre y cuando la sujección sea firme y la matrícula se pueda ver de manera óptima.

Aquí un enlace: https://tutuning.net/la-itv-la-homologacion-del-porta-matriculas-moto/

Lo importante a destacar es que se puede tener en un ángulo máximo de 30º respecto a la vertical, que las luces tengan buena visibilidad y llevar catadióptrico. Y por supuesto, nada de que se pueda doblar o tretas similares para ocultarla (obvio).



Depende. Hasta donde yo sé, las leyes van en escala. Al estar en la UE, la normativa que prima es la común estipulada con la UE y luego ya las de cada país. Leyes de UE > Leyes de España. Si el portamatrículas modificado traído de Alemania es basado en normativa de la UE, entonces se podrá perfectamente; ahora bien, si esto solo es legislado en función de cada país, la normativa no será la misma que en Alemania, por tanto, impedirá que se pueda montar.

Ahora bien, no tengo ni idea de si hay normativas respecto a esto provistas por la UE. Las he buscado y no las encuentro.

Sin embargo, como ejemplo, sí hay normativa de la UE respecto a emisiones y decibelios en los sistemas de escapes. En este caso sería algo común a obedecer tanto aquí como en Alemania. Entonces en un hipotético caso de que endurecieran este tipo de cosas en materia nacional, los concesionarios y demás se regirían bajo las restricciones de España, pero luego estaría homologado un escape traído de Alemania bajo la normativa de la UE.

Es un tema que habría que verlo.

También te digo, estaría bien montarlo y si no da pie a que puedan pararte, pues montarlo igual. Si la matrícula, los intermitentes y demás elementos esenciales se ven bien y no da pie a nada raro, sería extraño que te paren a propósito, salvo control policial puntual o rutinario. Como un escape, si no lo llevas sin dbkiller y molestando a todo el barrio, ¿por qué pararte? Puede pasar desapercibido. Cuando toque ITV molestarse un rato en cambiarlo y listo.
Siento decirte que estas en un error respecto a la prevalencia legislativa. Una Directiva europea(que asi se llama) no es de cumplimiento mientras no pase al acervo legislativo del Pais .
Aho tienes el tema CARRITOS o remolques, de lo cual ya hemos tratado.
Lo que s puedes hacer, es RECURRIR al Trubunal de Justicia de la UE si crees que no se esta aplicando una Normativa UE.
Tienes el caso de las clausulas suelo, por poner un ejemplo.
Y por cierto ( para no aburrir) cogete lo que ya se ha comentado : REGLAMENTO DE INSPECCION TECNICA de VEHICULOS. Ahi lo tienes todito y no hace falta rascarse la cabeza ni el bolsillo. O se puede o no se puede.
Por ultimo: Mi hijo, el que esta en Irlanda, ha querido HOMOLOGAR un SIDECAR, construido y montado en una empresa inglesa HOMOLOGADA para ello.
LE ha costado un papeleo ( Le dije como tenia que hacerlo) pero lo consiguio, EN España, te digo que NI podria intentarlo. La forma de aplicar las leyes y Normativas son distintas.
Tambien alli es que son cuatro gatos, claro.
Salud y suerte. Y mucha.
 
Siento decirte que estas en un error respecto a la prevalencia legislativa. Una Directiva europea(que asi se llama) no es de cumplimiento mientras no pase al acervo legislativo del Pais .
Aho tienes el tema CARRITOS o remolques, de lo cual ya hemos tratado.
Lo que s puedes hacer, es RECURRIR al Trubunal de Justicia de la UE si crees que no se esta aplicando una Normativa UE.
Tienes el caso de las clausulas suelo, por poner un ejemplo.
Y por cierto ( para no aburrir) cogete lo que ya se ha comentado : REGLAMENTO DE INSPECCION TECNICA de VEHICULOS. Ahi lo tienes todito y no hace falta rascarse la cabeza ni el bolsillo. O se puede o no se puede.
Por ultimo: Mi hijo, el que esta en Irlanda, ha querido HOMOLOGAR un SIDECAR, construido y montado en una empresa inglesa HOMOLOGADA para ello.
LE ha costado un papeleo ( Le dije como tenia que hacerlo) pero lo consiguio, EN España, te digo que NI podria intentarlo. La forma de aplicar las leyes y Normativas son distintas.
Tambien alli es que son cuatro gatos, claro.
Salud y suerte. Y mucha.
Joder, pues pensaba que una ley de la UE prevalecía sobre la del país anexionado a la misma.

Le echaré un vistazo al reglamento, me toca leer párrafos aburridos :(

Gracias!
 
Estuve leyendo anoche sobre esto. Soy curioso por naturaleza.

Esto es para todo el que quiera saberlo e informarse rápido. La explicación extensa y concreta: enlace.

El resumen es: "tanto el caso de las leyes, y leyes marco europeas, como en el de los reglamentos europeos que las desarrollen, serán normas de obligado cumplimiento y estarán por encima de la ley española porque siempre tratarán temas que el Estado Español habrá cedido voluntariamente a la Unión."

Ahora bien, NO es lo mismo una ley europea que una ley marco europea. Las leyes europeas SÍ van por encima de las leyes nacionales españolas (y las de cualquier estado miembro), aquí Europa dice y tu acatas. Ahora bien, a raíz de esta ley europea salen las leyes nacionales con precisiones y especificaciones concretas, siendo de mucho mejor aplicabilidad.

Por otro lado la ley marco europea es una ley que obliga al estado miembro a conseguir un fin, dejando en manos de ese estado miembro el cómo aplicarla. Es es una especie de "fin justifica los medios". Por ejemplo, tienes que conseguir que las emisiones globales de tu país sean inferior a X o no sobrepasar Y. Ahora búscate la vida para conseguir eso. Lo que viene siendo las zonas ZBE y cada país lo hace a su manera.

Y por último tenemos el reglamento europeo, que es una "mezcla" de las dos anteriores. Tiene normas de obligado cumplimiento y luego otras son el fin y tú pones los medios.

Entonces en temas de motos por ejemplo, es un reglamento. Por un lado te obliga SI o SI a montar y vender motores Euro5 (nuevos), eso no se discute. Y por otro lado te dice que, por ejemplo, no puedes pasar de tantas X emisiones ni Z decibelios. Búscate la vida para conseguir eso.

Entonces aquí entramos en lo que comentábamos, seguramente las cosas estas que nos gusta hacerle nosotros a las motos, está bajo reglamento. Y habrán dejado a criterio nacional el cómo implementarlas. Entonces ahí es donde en un país se puede y en otro no, y en unos de una forma y otros en otra. Por ejemplo, el tema de los portamatrículas, no todos los países lo tienen del mismo tamaño y siquiera de la misma inclinación, aquí te dicen que para verla bien tienes que llevarla a 30º de la vertical mientras que en otro les vale con 40-45º. Entonces pillas algo de allí y lo mismo aquí no te vale.

Así que, en realidad una ley europea prima sobre una ley nacional. Una ley europea no la puedes desafiar y una marco europea y reglamento puede dejarte a interpretación, pero te obliga a cumplir unos objetivos. De cualquiera de las maneras te sobrepone, o en los medios o en el fin.

Espero haberme explicado bien y que lo hayáis entendido. :)
 
Perfectamente explicado! Para que luego digan que los moteros solo sabemos hablar de motos, si te descuidas te vas con una masterclass en derecho
 
Eso te lo puedo resumir yo.
La legislación europea es un quiero y no puedo y se aplica como el culo.
¿Y donde sí? Dime un sitio donde legislen bien y a gusto de todos; si me lo argumentas razonablemente, te lo compraré con los ojos cerrados.
La cuestión es que la base esa. Sobre todo para explicar el por qué las leyes europeas están por encima de las españolas (y las de cualquier país integrado a la UE).

No estaba equivocado en que leyes europeas > leyes españolas. Otra cosa es la interpretación de las leyes marco europeas y reglamento, que aún así también lo siguen estando. En realidad, hay prevalencia legislativa, @hdsturgis .

O sea: Cuando les interesa, y como les interesa.
¿Desde cuando cualquier elemento o activo político no es por interés? Ha sido así toda la vida. Aquí y en cualquier parte del mundo JAJAJAJA.
 
¿Y donde sí? Dime un sitio donde legislen bien y a gusto de todos; si me lo argumentas razonablemente, te lo compraré con los ojos cerrados.
La cuestión es que la base esa. Sobre todo para explicar el por qué las leyes europeas están por encima de las españolas (y las de cualquier país integrado a la UE).

No estaba equivocado en que leyes europeas > leyes españolas. Otra cosa es la interpretación de las leyes marco europeas y reglamento, que aún así también lo siguen estando. En realidad, hay prevalencia legislativa, @hdsturgis .


¿Desde cuando cualquier elemento o activo político no es por interés? Ha sido así toda la vida. Aquí y en cualquier parte del mundo JAJAJAJA.
Tienes toda la razon del mundo.
EL problema ahora mismo, es que la UE esta aplicando un programa (lease por ejemplo AGENDA 20-30) que NADIE ha votado. Nadie tampoco ha votado la supresion de los cultivos de cereales, ni olivos, ni la supresion de la cabaña pecuaria..
Por eso, las leyes aplican en funcion de intereses.
por ejemplo la Directiva 38/2004 Obliga a los ciudadanos UE en otros Paises a REGISTRARSE en el Pais donde van a residir si es por mas de 3 meses. Y no pueden SUPONER UNA CARGA para el Pais donde se asienta. Es decir : NO TIENEN derecho a las AYUDAS SOCIALES que tienen los nacionales del Pais en que residen.
¿ Se aplica? NO. porque son chiringuitos.
Y aqui lo dejo que me embalo.
pero tienes razon, incluso aplicando la Directiva concreta sobre circulacion de vehiculos.
 
¿Y donde sí? Dime un sitio donde legislen bien y a gusto de todos; si me lo argumentas razonablemente, te lo compraré con los ojos cerrados.
La cuestión es que la base esa. Sobre todo para explicar el por qué las leyes europeas están por encima de las españolas (y las de cualquier país integrado a la UE).

No estaba equivocado en que leyes europeas > leyes españolas. Otra cosa es la interpretación de las leyes marco europeas y reglamento, que aún así también lo siguen estando. En realidad, hay prevalencia legislativa, @hdsturgis .


¿Desde cuando cualquier elemento o activo político no es por interés? Ha sido así toda la vida. Aquí y en cualquier parte del mundo JAJAJAJA.

En la corea del norte legislan bien para todos, aún no he oído quejas....
 
Tienes toda la razon del mundo.
EL problema ahora mismo, es que la UE esta aplicando un programa (lease por ejemplo AGENDA 20-30) que NADIE ha votado. Nadie tampoco ha votado la supresion de los cultivos de cereales, ni olivos, ni la supresion de la cabaña pecuaria..
Por eso, las leyes aplican en funcion de intereses.
por ejemplo la Directiva 38/2004 Obliga a los ciudadanos UE en otros Paises a REGISTRARSE en el Pais donde van a residir si es por mas de 3 meses. Y no pueden SUPONER UNA CARGA para el Pais donde se asienta. Es decir : NO TIENEN derecho a las AYUDAS SOCIALES que tienen los nacionales del Pais en que residen.
¿ Se aplica? NO. porque son chiringuitos.
Y aqui lo dejo que me embalo.
pero tienes razon, incluso aplicando la Directiva concreta sobre circulacion de vehiculos.
Lo de la agenda 2030 me cabrea mucho. Lo que dices, que nadie lo ha votado. Lo peor de todo es que lo van a meter con calzador.
Lo peor de todo es que nos hacen ver que los culpables somos nosotros con las emisiones, cuando lo que más consume y contamina son las calefacciones y los vehículos privados grandes, véase jets, helicópteros, barcos y mierdas de ricos y pijos. Y prohíben circular al pobre abuelo con su coche de hace 30 años (seguramente tanta tecnología puede ser contraproducente para ciertos colectivos).

A partir de 2030 no se puede comercializar coches de combustión. Y en 2050 vamos a tener que tirar todos las harleys (y todo vehículo de combustión).

Y de verdad que esto me cabrea mucho.

Y lo que dices del registro de ciudadanos, la de presupuesto que reciben por ello. A saber donde va a parar (aunque no hay que ser muy listo para saberlo xD).

Aunque me parece que lo dices con sarcasmo, la Directiva concreta sobre circulación de vehículos se aplica al pie de la letra. Lo hace la ITV. Ahora bien, en algunos casos es fácilmente saltable. Hecha la ley hecha la trampa.

A lo que iba antes era simplemente que, sobre el papel, ley europea > ley nacional. Luego habrá tretas, pues claro que si. Siempre las habrá. El sistema perfecto no existe. Nada que haya sido inventado o hecho por el humano es perfecto. Bueno sí, las motos.
 
En 2050 podremos ir en nuestras Harleys al estilo madmax, pero claro solo lo que hayan sobrevivido a la 3° guerra mundial, el virus zombie y la invasión alienígena...
 
Atrás
Arriba