Portamatriculas... roto

Reaktor

Member
De un tiempo a esta parte, yendo tan pancho en la Wide Glide, venia oyendo un ruidillo en la matricula, y como todo vibra, pense que serian los tornillos del porta o de la propia matricula que estaban flojos... nada que un destornillador no pudiera arreglar. Cual es mi sorpresa, que un par de dias despues de apretarlos ( estaban flojos, pero muy poco), circulando por ciudad, veo por el retrovisor la placa de la matricula rodando por la calle. El tema es que SE HA PARTIDO LA CHAPA METALICA DE 2 MM DE ESPESOR, sin que nadie le haya dado golpes o manipulado, mas alla del pequeño apreton de tornillos que le di. Sabeis si eso es normal?

Por otro lado, no se si no se buscarlo, pero no soy capaz de encontrar un recambio para este modelo, ya que todos los que veo son para ponerlo en el lateral de la rueda o por encima de la luz del freno, y en mi caso va por debajo. Es una Wide Gilde del 2014.

Gracias y birras para todos!!

IMG-20190831-WA0000.jpeg
 
Yo intentaría llevarlo a soldar por un profesional. Y por probar, pondría debajo de esos tres tornillos que la sujetan, unos recortes de cámara de bici en forma de arandela o rectangular que abarque a los tres y quizás doble, para que amortigüe algo las vibraciones.
Es que está al final de una pieza larga y las vibraciones son mas furiosas ahí
 
Yo solo puedo decir que esa luz trasera es satanas jajajaja, a mi me tiene el portamatriculas jodido y el guardabarros lo está partiendo con las vibraciones, en nada la quito y meto intermitentes 3 en uno y se acabo.
 
Muchas gracias. tambien he pensado en cambiar esa luz, pero al tocar matricula... seguro que dan por el ogt en la itv
 
No es el primer porta-matrículas que veo roto, o la matrícula. Suele ser porque los puntos de sujeción solo van arriba -va vibrando hasta que se parte-. Tengo entendido que debe ir sujeto arriba y abajo.
Los porta-matrículas que van encima de la luz trasera (más antiguos) van sujetos al guardabarros por 3 puntos -1 arriba y 2 abajo-, y las matrículas que van fijadas a éstos, igual -1 arriba y 2 abajo-. Esos/as no se rompen.
 
Prueba a montarla con silenceblock en vez de con tornillos normales si son pequeños lo mismo no sobresalen mucho y no se nota.
 
muchas gracias. Por lo visto, en el conce (makinostra) me dicen que la garantia me cubre el cambio de la pieza, asique solo tendre que buscar essos tornillos o ponerle la gomita que comentaban. Gracias a todos por las contribuciones. Os debo una ronda!!
 
Coméntales lo de los puntos de sujeción, la posibilidad de sujetar la pieza con un tornillo más, para que no vuelva a ocurrir lo mismo.
 
Atrás
Arriba