Porque hay que cambiar filtro cuando cambias escapes?

alexcs

Well-Known Member
Unas cervecitas mañaneras!! Pregunta de novato jajajja porque hay que colocar filtro nuevo cuando cambias escapes?? Y con moto limitada hay alguien que los haya cambiado? Gracias!!
 
No es necesario en absoluto cambio de filtro.
Lo que ocurre es que generalmente si remapean cargan el mapa que por defecto viene para escape y filtro abierto.
Además dejando correr ese bulo se venden más componentes.
Igual pasa con las carburadas, los kit de carburación como los Dynojet vienen calculados para trabajar con el cambio completo.
Lo importante no es cambiar componentes, si no saber como afinar para que trabajen adecuadamente.
 
A mayor velocidad de los gases de escape, por cambios en su restricción, preferible aumentar el ingreso de aire para compensar y de paso ganar unos HP's. Así la burra anda más alegre y con un lindo sonido.
 
Mejor trabajar en la entrada antes que en la salida. Pero actualmente es ilegal las dos cosas.
En mis tiempos podías poner un turbo y era legal.
Ahora todo mierdas de legalizaciones ingeniería y pasar inspecciones técnicas.
A dónde llegaremos? Probablemente a la destrucción del colectivo Motard
 
Tal y como te dicen no es necesario pero si que es recomendable si quieres extraer el maximo rendimiento posible al conjunto. Se han hecho pruebas en banco de rodillos comparando potencia y par con filtro original y con filtro de alto flujo y la diferencia es muy pequeña, pero algo es algo...en un motor de 55 cv, ganar 2 o 3 por el cambio del filtro ya es una diferencia significativa, pero como te dicen, mejor un sistema original bien afinado que uno modificado mal carburado.
 
Gracias por las respuestas.la cuestión es k no sabia k había k poner uno de alto flujo jejeej
 
esque no hay porke ponerlo..
y menos tu que la tienes limitada y no le vas a meter otro mapa.
esto es asi a lo burro mas o menos.
de serie = calor + poco ruido
solo colas = calor + ruido
solo colas + remapeo = menos calor + ruido + potencia
colas + filtro + remapeo = menoss calorr + ruidoo + potenciaa

yo llevo la dyna con lo ultimo (ideal) y la Street glide con lo 2º (va bien también)

capada como la llevas tu te recomiendo lo 2º max.


salu2
 
esque no hay porke ponerlo..
y menos tu que la tienes limitada y no le vas a meter otro mapa.
esto es asi a lo burro mas o menos.
de serie = calor + poco ruido
solo colas = calor + ruido
solo colas + remapeo = menos calor + ruido + potencia
colas + filtro + remapeo = menoss calorr + ruidoo + potenciaa

yo llevo la dyna con lo ultimo (ideal) y la Street glide con lo 2º (va bien también)

capada como la llevas tu te recomiendo lo 2º max.


salu2

De las 1200, (o más) explicaciones, que hay en internet, sobre este tema, esta es la más elocuente, más concisa y más clara de todas.
 
esque no hay porke ponerlo..
y menos tu que la tienes limitada y no le vas a meter otro mapa.
esto es asi a lo burro mas o menos.
de serie = calor + poco ruido
solo colas = calor + ruido
solo colas + remapeo = menos calor + ruido + potencia
colas + filtro + remapeo = menoss calorr + ruidoo + potenciaa

yo llevo la dyna con lo ultimo (ideal) y la Street glide con lo 2º (va bien también)

capada como la llevas tu te recomiendo lo 2º max.


salu2

La verdad es que mas explícito imposible, gracias por iluminar a los novatos como yo.

Un saludo y birras.
 
Yo solo he cambiado colas y de momento he mejorado en ruido, el cambio merece la pena. Lo que no se es si compensa a partir de aquí. Cuanto cuesta mas o menos filtro + centralita?
 
el filtro es relativamente barato... un K&N metido donde el original y pillao en un saldo de internete - de 50 euros uno redondo con su soprte pillado IDeM - de 100 euros
o muy caro.. una seta original + de 300 euros o un RSD divino de la muerte + de 400 euros..

la centralita pues desde un enriquecedor de 2ª mano (unos 100) hasta un power visión o similar (unos 400)

y si merece la pena (la centralita de 300-400) porque además de la mayor mala leche y del bastante inferior calor que genera el motor.. bajas el ralentí de metralleta a unos niveles mas razonables lo cual con escapes ruidosos se agradece bastante.

pero necesario necesario tampoco lo veo.


salu2
 
Última edición:
es de alto flujo pero como en las colas-escapes hay niveles de flujeo.. :cachondon: esto seria flujillo :partiendose_de_risa
por eso mismo hay varios mapas distintos al remapear..

y si no cambias colas y solo pones ese filtro como un colega en su road King o yo en mi coche.. no hay que remapear.


salu2
 
La cantidad de aire que entra a parte de darla la exposicion del filtro al exterior, la da lo tupida que sea la malla del mismo, es decir, un alto flujo se supone que tiene un elemento filtrante menos tupido y que permite entrar mejor el aire y dado que nuestras motos son de aspiracion natural, cuanto mas se mejore esa característica, mejor irá el motor.

Con respecto a la reprogramacion, como te dicen, tienes varias opciones...la mas económica es buscarte a alguien que te remapee la moto para no tener que desembolsar un dineral, que haberlos, los hay.
 
Ok. Thanks!

Pues es que como le llega el cambio de aceites y demás, lo iba a pillar para no tener que comprar de los de papel continuamente. Que en dos cambios está amortizao.

Lo de las colas será para mas adelante, cuando haya "cash" :cachondon:
 
Ok. Thanks!

Pues es que como le llega el cambio de aceites y demás, lo iba a pillar para no tener que comprar de los de papel continuamente. Que en dos cambios está amortizao.

Lo de las colas será para mas adelante, cuando haya "cash" :cachondon:

en dos dice...desde el primer cambio ya lo amortizas...un k&n lavable que entre en la carcasa original tiene el mismo precio comprado en una tienda de productos aftermarket que el original de papel comprado en harley
 
en dos dice...desde el primer cambio ya lo amortizas...un k&n lavable que entre en la carcasa original tiene el mismo precio comprado en una tienda de productos aftermarket que el original de papel comprado en harley

jajaja... ya lo sé, pero el precio comparado en la misma tienda es el doble que el original que venden, por eso lo de dos veces :cachondon:
 
Atrás
Arriba