Porqué a mas CC, menos velocidad?

MacBiXo

Well-Known Member
Hola a tod@s

Hace unos días he llegado de hacer la Ruta 66. Allí alquilé una Electra Glide Classic del 2010 con motor de 96 pulgadas. Pues bien, al llegar aquí y recuperado del viaje, cogí mi Street Glide 2011 con motor de 103 pulgadas y me di cuenta de una cosa, para conseguir ir a la misma velocidad que la alquilada, en sexta, necesitaba ir a mas revoluciones. Que explicación tiene esto?

Otro día hablaré de porque mi moto cuesta aquí 26.000 euros y allí la vendían por 18.000 dólares...
 
Si no recuerdo mal las americanas llevan diferentes relaciones de marchas (engranajes de la caja de cambios).....
 
Parece lógico que las europeas monten relaciones de cambio más cortas que las americanas. Las carreteras no son iguales.
 
Me imagino que será por el tema emisiones para qeu un motor tan grande las pase ha de es´tar supercapado y igual tu la cogiste allí en algún estado menos restrictivo
 
el 'capamiento' da igual... incluso con el motor parado cuesta abajo cada marcha tendría la misma relación rpm's motor/rueda
 
Sinceramente los americanos se quedan lo mejor para casa, no como aqui...........
Las americanas tienen otro mapa de inyección, otra relación de cambios y creo que tambien cambia el arbol de levas.
Saludos. :contento:
 
Las cajas de cambio de las motos que vienen a Europa tienen una relación diferente, porque aquí la conducción es más deportiva y las carreteras más viradas.
 
A simple vista, si que me di cuenta que los escapes no tenían ese tapón que les ponen aquí al final, y por lo que me decís, creo que la única explicación lógica es la de la relación de las marchas.
Si me he comprado una Harley no era para hacer la carrera la la Isla de Man, así que dejen de tocar lo que va bien, coñe!
 
Pues yo apostaría por el tema de la relación de marchas, pero si miras las especificaciones de la página de USA y de la de aquí, son exactamente iguales:

Electra Glide Classic FLHTC | Motorcycle Luggage | Harley-Davidson USA

Electra Glide Classic FLHTC | Equipaje de Motocicleta | Harley-Davidson España

Supongo que usan la misma página para todos los paises, habría que conseguir una ficha técnica de allí y de aquí....

Transmisión


Transmisión primariaPor cadena, relación de 34/46

Relación de Cambio (General) 1ª9.593

Relación de Cambio (General) 2ª6.65

Relación de Cambio (General) 3ª4.938

Relación de Cambio (General)
4ª4

Relación de Cambio (General) 5ª3.407

Relación de Cambio (General)
6ª2.875


Drivetrain



Primary DriveChain, 34/46 ratio

Gear Ratios (overall) 1st9.593

Gear Ratios (overall) 2nd6.65

Gear Ratios (overall) 3rd4.938

Gear Ratios (overall) 4th4

Gear Ratios (overall) 5th3.407

Gear Ratios (overall) 6th2.875
 
Yo no he econtrado gran diferencia entre las importadas de segundamano y las nuevas de concesionario, aparte de lo del sonido .
Lo que is me repatea son las clavadas de los concesionarios en España y la cantidad de impuestos que pagamos aqui pues entre unas cosas y otras nos sale todo por el doble.
 
Para poner un ejemplo, para ir a 120 km/h aquí con mi 103'' voy a unas 2.900 revoluciones, allí me quedava a unas 2.400 con una 96''
Increíble la diferencia!

El precio de las motos aquí y allí, no tiene nombre, bueno si, LADRONES!

Pero entre importación, IVA, impuesto de matriculación y algo que me dejo, nos sáblan en cada compra de una Harley nueva un 35% de impuestos!!! Y si tienes en cuenta la diferencia euros vs dollar, mas la comisión del concesionario de turno... Creo yo que al comprar una burra nueva algún detallito no estaría de mas.
 
Para poner un ejemplo, para ir a 120 km/h aquí con mi 103'' voy a unas 2.900 revoluciones, allí me quedava a unas 2.400 con una 96''
Increíble la diferencia!

Pues yo creo que la 96 de allí estaba trucada (desarrollo alargado) o tenía el velocímetro/tacómetro mal tarado.
 
Mi Ultra es 2009, colectores escapes stock solamente cambiado colas SE SP y filtro aire alto flujo, remapeada,, a 3000 vueltas va a 130 pasados lieramente, y pillo los 120 a más o menos 2500 vueltas..

En la softail TC88 que ya es de 5 marchas 3000 vueltas son 120 km/h.
 
Mi Ultra es 2009, colectores escapes stock solamente cambiado colas SE SP y filtro aire alto flujo, remapeada,, a 3000 vueltas va a 130 pasados lieramente, y pillo los 120 a más o menos 2500 vueltas..

Y mi RK09, con supuestamente los mismos desarrollos, necesita 2900 RPM para ir a 120 km/h en sexta. Lo dicho, velocímetros/tacómetros mal tarados.

De todas formar, Ocollado, algo raro hay con la tuya, no sale la regla de tres, si a 2500 RPM marca 120 km/h a 3000 RPM (+20%) debiera marcar 144 km/h (+20% de nuevo), no 130.
 
Última edición:
a 2800 rpm 120 kmh y a 3000rpm 130kmh
kilometro arriba o abajo eso es lo que marca la mia y es lo que dice la moco en modelos 2009 asique la mia esta correcta
 
He mirado y un poco por debajo de 3000 vueltas está a 120 correcto, yo diría que un poco menos de 2800,, y a 3000 va a unos 130 sensiblemente pasados, lo acabo de mirar... siempre buscando una recta prácticamente plana..

Con la softail he hecho viajes con distintos compañeros con ruedas distintas, y no nos marcaba a todos los mismo km finales de trayecto, pero creo que todas las touring del 2009, llevan todas las mismas ruedas... además no llevamos el tacometro colocado a la rueda, tampoco lo entendía..

Pero lo que es seguro mi ULTRA 2009 es que a 3000 vueltas marca un poco sensible más de 130.
 
Íbamos 2 Electra Glide idénticas y las dos marcaban lo mismo, 2.400 a 120. Raro, raro, raro...
 
Porqué a mas caballos menos velocidad? respuesta

Hablando de harleys eso solo ocurre en EEUU, sencillamente porque la gasolina de allí tiene 5 octanos menos que las europeas y por consiguiente el mapeado de la inyección es distinto.
 
Atrás
Arriba