Por si te dicen que la pata de cabra debe plegarse, desconectar motor, ect, ect.

patata

Well-Known Member
#44
El otro dia pase la itv y me empolle bien la normativa por si acaso, que era que la moto no podria arrancar con el caballete puesto (lo de que se cale al poner primera) que la mia lo hace y lo de que al mover la moto para alante empujándola se cerrara (que tambien lo hace), el chico de la linea hizo lo de empujar con el caballete puesto, me quede con eso por que me extrañó verlo mirar al caballete mientras enderezaba la moto y la movia para alante al mismo tiempo, con ese movimiento se plegó el caballete cosa que segun la normativa se da por bueno, imagino que utilizan ese sistema ya que si prueban de meter primera la moto se cala y hay que volverla a arrancar y abra abido gente que se haya quejado de probarla así, un saludo y bendiciones y buenas noches :cachondon:
 

aruba

Well-Known Member
#45
El otro dia pase la itv y me empolle bien la normativa por si acaso, que era que la moto no podria arrancar con el caballete puesto (lo de que se cale al poner primera) que la mia lo hace y lo de que al mover la moto para alante empujándola se cerrara (que tambien lo hace), el chico de la linea hizo lo de empujar con el caballete puesto, me quede con eso por que me extrañó verlo mirar al caballete mientras enderezaba la moto y la movia para alante al mismo tiempo, con ese movimiento se plegó el caballete cosa que segun la normativa se da por bueno, imagino que utilizan ese sistema ya que si prueban de meter primera la moto se cala y hay que volverla a arrancar y abra abido gente que se haya quejado de probarla así, un saludo y bendiciones y buenas noches :cachondon:
Si la nueva homologación la pasas con INTA, no te pedirán que la pata se pliegue automáticamente, pero si la pasas con IDIADA si te lo pedirán.
Ese es un problema menor, se soluciona con cambiar el punto de agarre del muelle que pliega la pata.
Lo importante es que haya una salida legal para poder volver a circular, y ahora parece que lo hay. Ya hay varias motos "re-homologadas" y circulando con papeles nuevos, tanto en el caso Getafe como en el caso Murcia, y su nueva documentación ya es publica.
 

patata

Well-Known Member
#46
ostia aruba ahora que veo tu contestacion veo que es del hilo 1hd pesnsaba que era del general sobre la pata de cabra, no quiero crear confusion mi moto no es 1hd no queria decir que mi moto fuese 1hd y ha pasado la itv pensaba que era en el hilo general sorry :timido:
 

jason

Well-Known Member
#49
Una cosilla que no me queda nada clara... a ver si alguien puede decírmelo.
Mi moto es del 91, evidentemente la pata de cabra no se pliega sola, ni se cala ni nada de nada... para pasar la ITV tengo que arreglar esto???
Es que no me entero si tengo que adaptar mi moto a la nueva normativa o me ciño a la que había en el momento de matriculación de la mia.
 

grows

Administrator
Miembro del equipo
Autor #50
Una cosilla que no me queda nada clara... a ver si alguien puede decírmelo.
Mi moto es del 91, evidentemente la pata de cabra no se pliega sola, ni se cala ni nada de nada... para pasar la ITV tengo que arreglar esto???
Es que no me entero si tengo que adaptar mi moto a la nueva normativa o me ciño a la que había en el momento de matriculación de la mia.
NO HAS DE HACER NADA......... las normativas son desde fecha matriculación en adelante... para atrás no pueden hacer leyes retroactivas
 

CROWLEY

Master Therion
#51
Exacto, no se pueden incumplir las leyes que no existían cuando se fabricó/vendió tu moto.... porque no existían. :lengua_fuera:
 
#52
Buenas noches yo al igual que comenta Aruba le modifiqué el punto de agarre de la pata de cabra y sin problemas para la homologación, sólo poner recta la moto zas replegada pata de cabra.
 

jason

Well-Known Member
#53
Joder, muchas gracias!!
Me quedo mucho más tranquilo por que entre emisiones y ruido que dará, la pata de cabra y demás es que vas acojonao. Según normativa del año de mi moto no debería ni llevar intermitentes (que los llevo) ni dos retrovisores (que los llevo) pero es que están en un plan que yo ya he pedido los certificados de taller por si las moscas y me piden quien coño me ha instalado todo esto... no se.
Si cambias los intermitentes por unos homologados por ejemplo, ¿Tiene que aparecer en la ficha? Por que me parece muy fuerte ya.
 

MILIN1

Well-Known Member
#54
Hola, informar que a día de hoy aún no están muy enterados en las ITV de esta resolución ya que al ir a pasarla el operario me comenta el problema, yo le digo que es así de serie y tal. Le pregunta a otro y justo pasa por allí el jefe de estación y le dice que con las Harley que hay alguna norma que no las obliga.
Total que la pasan y me comentan a modo informativo que cuando pueda le ponga el sistema para que plegue o que se apague al meter marcha ya que sino puedo tener problemas otras veces.
Decir en su favor que hablaron muy correctamente no en plan chulesco, sino como compañeros y que aunque no pasase el jefe de estación en ese momento me da la impresión que la pasarían igualmente. Al igual que me comentaron que con el asiento doble, que para la próxima que lo llevase ya que la moto está homologada para dos.
Gracias por el informe que desde hoy pasa a la cartera de la documentación y birras.
 
#58
Hola compañeros tengo problemas con la ITV y me interesaria bajar el documento pero los enlaces estan rotos
Alguien me los podria pasar??
Gracias
 
Arriba