Por que chiclé empiezo, Help me

eloy76

Member
Help me please.

Bueno, despues de poner unos V&H Short shots a mi Sportster y un filtro OEM 8834 K&N toca carburar.

Le he quitado los escapes de casa y el filtro de aire que estaba totalmente atascado, en principio la moto no se ahoga, ni esta acelerada,

Pero si he notado estos fallos:

1.- La moto se calienta unos 50º grados Farenhait mas que antes, lo normal antes era funcionar sobre 150º F y ahora trabaja a 200º F.
2.- Estornuda con mas frecuencia que antes e incluso se me ha llegado a parar al dar un golpe seco de gas.
3.- Detras parece que llevo un tanque de la segunda guerra mundial pegando cañonazos cuando desacelero sobre todo cuesta abajo.


Voy a intentar carburarla yo, y me gustaria que me dierais vuestra opinion a cerca de que chicles empiezo a cambiar. yo habia pensado en empezar por poner un 180 de alta y 48 de baja,

Que opinais????

Y la segunda pregunta:
Donde puedo comprar estos chiclés por sevilla, a los que seais de sevilla deciros que he preguntado en Labor, Andaluza de Motocicletas, Marroco, Domlez, y nadie tiene chicles para carburadores Keihin, en la casa Harley me da miedo entrar, dicen que hay un tio detras de la puerta y que cuando te asomas te pega un estacazo en la cabeza.:lengua_fuera:
 
que va hombre!! un 48 en bajas para una sportster????? pon 45 y 170 u 175...arriba es más personal, pero en un 1200 un 48 es tirar la gasolina....
 
Help me please.

Bueno, despues de poner unos V&H Short shots a mi Sportster y un filtro OEM 8834 K&N toca carburar.

Le he quitado los escapes de casa y el filtro de aire que estaba totalmente atascado, en principio la moto no se ahoga, ni esta acelerada,

Pero si he notado estos fallos:

1.- La moto se calienta unos 50º grados Farenhait mas que antes, lo normal antes era funcionar sobre 150º F y ahora trabaja a 200º F.
2.- Estornuda con mas frecuencia que antes e incluso se me ha llegado a parar al dar un golpe seco de gas.
3.- Detras parece que llevo un tanque de la segunda guerra mundial pegando cañonazos cuando desacelero sobre todo cuesta abajo.


Voy a intentar carburarla yo, y me gustaria que me dierais vuestra opinion a cerca de que chicles empiezo a cambiar. yo habia pensado en empezar por poner un 180 de alta y 48 de baja,

Que opinais????

Y la segunda pregunta:
Donde puedo comprar estos chiclés por sevilla, a los que seais de sevilla deciros que he preguntado en Labor, Andaluza de Motocicletas, Marroco, Domlez, y nadie tiene chicles para carburadores Keihin, en la casa Harley me da miedo entrar, dicen que hay un tio detras de la puerta y que cuando te asomas te pega un estacazo en la cabeza.:lengua_fuera:

Compra un kit de carburación Dynojet o similar, te saldrá más bataro. Ten en cuenta que lo suyo es tener varias opciones de reglaje ya que es dificil dar con la tecla a la primera.

La norma para carbuarar es siempre empezar de arriba hacia abajo, de manera genérica sigue estos pasos.

1º chiclé de alta. Le estrujas a tope y ves que tal responde con altas rpm y mucho gas. Vas mirando tambien el color de las bujias, pero tienes que hacerlo cogiendo el embrague y cortando corriente tras darle cera, si no no vale. Busca sitios despejados para hacerlo y ten cuidado.
2º Ahora hay que jugar con la altura de la aguja para mejorar la respuesta etre 1/4 y 3/4 de gas.
3º Se ajusta la riqueza en ralentí con el tornillo, si no es suficiente hay que cambiar al chiclé de baja, Esta parte del ajuste vale para aperturas de ralentí hasta 1/4 de gas.

Ocurre que los cambios pueden interferir unos en otros y es necesario en ocasiones volver a modificar la altura de la aguja una vez se ha finalizado con el ajuste del baja.

Según la práctica que tengas puede resultarte mas o menos laborioso, pero parte de la base que hay que echarle tiempo y pringarte las manos de gasolina.
 
Yo acabo de terminar de carburar mi XL883 de 2006 después de cambiar el filtro y colas (V&H Short Shot).

Tuve que pedir los chiclés a USA (cv performance) porque no los encontré aquí en Madrid. El conce no me dió ningún estacazo. Llamé a dos pero simplemente, me ignoraron. Tampoco tuve suerte en un par de talleres independientes. Así que al final, los pedí por la web. Tardaron, pero al final, me llegaron.

Esta semana por fin tuve tiempo y le metí mano. Fue sencillo.

Le puse un 45 y un 175. El tornillo está a 2 vueltas y media.

Aparte de los chiclés tambien es importante asegurar que no tengas fugas en los escapes ni una fuga entre el carburador y el motor. Eso te hacer imposible alcanzar una mezcla adecuada.
 
Gracias por vuestra ayuda, repondiendo a gnomin, ya habia pensado en el kit dynojet pero de barato tiene poco, voy a intentar hacerlo yo mismo ajustado la aguja cambiando chicles y dejando el muelle que trae la campana, hace algunos años que digo algunos cerca de 20 años ya carbure alguna que otra yamaha jog con carburadores Amal o Dellorto, haber si tengo suerte y doy con la tecla.

y al Americano y kero gracias por vuestro aporte con respecto a los chicles para empezar, veo que me fui un poco alto. cuando compre la moto de 2 mano tenia instalado el kit de limitacion, cuando lo quite ya de paso limpie el carburador y los chicles y apunte en un papel los que tenia puesto porque sabia que tarde o temprano me iba a poner con el carburador, pero no se donde coño he puesto el papel.

Bueno ya os contare cuando me lie con el keihin aunque primero voy a tener que dar con los chiclés, he mirado donde me ha dicho americano en CVP y me cobran por el envio 32 dolares, y a 4 dolares el chiclé, manda huevos.

Gracias de nuevo a todos
 
En mi modesta opinión yo empezaría, para bajar temperatura y petardeos al recoger, por ajustar la mezcla al ralentí, que debes llevarla muy pobre. Con el Keihin creo que el tornillo (que está por debajo) regula el caldo y en este caso habrá que desenroscarlo una media vuelta para empezar a ver que tal responde, así te ahorras de abrir de momento, y si no hay margen ya te metes a subir aguja o cambiar chiclé de baja.
Lo que no haría es cambiar todo a la vez porque te puedes perder. Como te dice Gnomin en altas lleva su historia.
 
En mi modesta opinión yo empezaría, para bajar temperatura y petardeos al recoger, por ajustar la mezcla al ralentí, que debes llevarla muy pobre. Con el Keihin creo que el tornillo (que está por debajo) regula el caldo y en este caso habrá que desenroscarlo una media vuelta para empezar a ver que tal responde, así te ahorras de abrir de momento, y si no hay margen ya te metes a subir aguja o cambiar chiclé de baja.
Lo que no haría es cambiar todo a la vez porque te puedes perder. Como te dice Gnomin en altas lleva su historia.

Hala! justo al revés de lo que le digo.... Tratar de ajustar la carburación empezando por la mezcla a ralentí :enfado:
Ha cambiado escapes y filtro, no es un leve ajuste para afinar.
Serás mam.. Jajajaja

Dejale que haga las cosas bien que se desvirgó con un scooter y seguro que le pilla pronto el aire.
 
yo no creo tampoco que con ajuste valga, necesita un 45 en bajas para quitar esos petardeos (aunque a mi me gusta)....
 
yo no creo tampoco que con ajuste valga, necesita un 45 en bajas para quitar esos petardeos (aunque a mi me gusta)....

Eso es, y bastante más caldo a partir de medio régimen para que no se le achicharre el motor (pobres juntas de balancines).
 
Yo he modificado el muelle, costando 3 vueltas y he agrandado en agujero de a campana con una broca de 3,2mm. Luego d chicles tengo 48 y 180 y la tengo fina fina, con un relentí de esos de pop pop. Pero, la camara d combistion está mu sucia, x lo q subire un poco la mezcla y le volveré a poner un 45.
Los chicles en wwag valen 3 euros mas loa portes. Xo en las tiendas q patrocinan el foro tb y con menos portes.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Hala! justo al revés de lo que le digo.... Tratar de ajustar la carburación empezando por la mezcla a ralentí :enfado:
Ha cambiado escapes y filtro, no es un leve ajuste para afinar.
Serás mam.. Jajajaja

Dejale que haga las cosas bien que se desvirgó con un scooter y seguro que le pilla pronto el aire.

Jajaja, es verdad, tus pasos son empezando por el ajuste en altas jejeje. Yo como nunca giro mas de 1/4 :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa . Creo que mi chiclé de altas está sin estrenar.

Vamos a ver que tal le va, porque carburar es cosa de calma y tranquilidad, ah, y de tener bujías de repuesto porque se suelen engorrinar en el trance.
 
Última edición:
Bueno de momento mientras consigo los chicles para empezar a carburar he echo la prueba para ver como va la moto en alta y este es el resultado mostrado en la bujia. para ello me tuve que ir a la N-630 y darle casi a todo el puño durante 30 segundos.

he echo varias fotos tanto a la bujia del cilindro delantero como trasero.

Yo la veo un poco blanca, que pensais vosotros.


las fotos de la bujia pertenece al cilindro trasero


13071411004940679.jpg
[/URL][/IMG]
13071411002840678.jpg
[/URL][/IMG]
13071410595940677.jpg
[/URL][/IMG]
13071410593940676.jpg
[/URL][/IMG]
13071410592240675.jpg
[/URL][/IMG]

13071410590340674.jpg
[/URL][/IMG]

Estas fotos de la bujia pertenecen al cilindro de delante

13071410570640668.jpg
[/URL][/IMG]
13071410572640669.jpg
[/URL][/IMG]
13071410574540670.jpg
[/URL][/IMG]

13071410580440671.jpg
[/URL][/IMG]

13071410582440672.jpg
[/URL][/IMG]
 
Sí, muy blanca.
Toca darle más caldo. Imagino que la moto no correrá mucho en altas.

yo creo que la moto si corre. nunca le he probado otras sportster y no se si la mia corre mas o menos que otras, pero cuando mire lo de las bujias la puse en 4 a 150 km/h y por poco salgo volando.
 
Yo creo que va un poco rica, según este video.

[video=youtube_share;IvWl-dUNUYg]http://youtu.be/IvWl-dUNUYg[/video]


He hecho una promesa: voy a llevarle la contraria a Gnomin :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Última edición:
yo creo que la moto si corre. nunca le he probado otras sportster y no se si la mia corre mas o menos que otras, pero cuando mire lo de las bujias la puse en 4 a 150 km/h y por poco salgo volando.

jajaja... volando? nunca has ido en moto a más de 150 kms/h?

Debería llegar sin problemas al corte en 4ª a unos 160 y en 5ª a los 180 kms/h (con esos escapes estando bien carburada)
 
Atrás
Arriba