Poca potencia para una 883?necesito más?

Efectivamente, se cambio el material. Pero es que tampoco el piñón es el mismo, en la Buell va horizontal y en la Sporsty vertical.
Por cierto, rectifico lo de la base mecánica idéntica. El cigüeñal también varía en la Xr con respecto a las Xl, esta algo más aligerado.
 
Otra aportación a este post tan completo; todo el conjunto motor y cambio son iguales en la 883 y en la 1200, lo único que las diferencia básicamente es el diámetro del pistón (mayor en la 1200), por lo tanto, mantienen la carrera y consiguen la misma velocidad del pistón en el interior de la camisa, pero con mayor "fuerza" por tener una detonación de 322 cc de mezcla mayor a la 883.

Conclusión mecánica; la 883 puede tener una mayor vida útil, puesto que tiene, con los mismos componentes, menos esfuerzo mecánico, pero siempre ojo con la velocidad del pistón dentro de la camisa a mayor velocidad, mayor desgaste......pero creo que por estos lares pocos han rectificado su motor....buena señal de dureza.

Transmisión; el desarrollo de la moto es largo largo; el corte de encendido en 5ª (no tienen 6ª las sportster) estará en una velocidad estratosférica... así pues para conseguir la máxima velocidad posible tendrás que enfundarte en cuero (una talla menos de loa normal para que quedes bien prieto jejeje) tirarte cuesta abajo, mango a tope, mano izquierda a la espalda y pies en las estriberas traseras, y aun así ..... no se sí llegarás a cortar la inyección en 5ª

Cuando lleves un rato cuesta abajo (como este de red bull que se va a tirar desde 36.000 metros de altura en caída libre) y veas que tienes exceso de sudoración y taquicardias por las sacudidas y movimientos varios, tendras que parar la moto y tomarte unas cervezas........ y para ello lo mejor es hacer como los aviones, poner resistencia aerodinámica a base sacar la mano de detrás de la espalda, incorporarnos en la moto en los estribos del piloto, sacar codos y rodillas como una rana, y ahora sí frenar primero un poco de atrás y despues con fe, con el de delante, y ojo; todo esto sin pasarte el bar a pie de carretera jejejejeje.

Las motos son duras pero no dudes que si te excedes con sobrerregímenes mantenidos largo tiempo y cosas así, la moto reducirá su vida útil, ¿cuanto? ni p..a idea, pero que eso no te condicione para retorcerla la oreja a tope de vez en cuando, pues hay que sentirse vivo hermano....

Saludos
 
Muy bueno, Road, me has echo sentir que manejaba my sporty cuesta abajo en una rampa muy pronunciadaa, y sin frenos :cachondon::partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo esto de las velocidades punta lo veo un poco absurdo y más cuando se habla de harleys, ahora bien a cada cosa lo suyo y por muchas comparaciones que se hagan entre una 883 y una 1200 yo puedo decir que en aceleraciones y velocidades no tienen nada que ver.
Yo cuando viajo con colegas que llevan una 883 y le aprieto la oreja a mi 48, no es que le adelante un poco y ya esta, es que como no suelte les pierdo de vista, eso si hablo de rectas puesto que en curvas ya depende más del conductor y yo no soy mucho de tumbar.
Y eso no es mejor ni peor, sino que son cilindradas distintas y eso al final tiene que notarse en algo, también es verdad que la cilindrada no tendría que ser lo determinante en una elección de una harley sino otras cuestiones más personales, puesto que conozco amigos que tienen una 883 y han viajado de p... madre con su pareja, pero bueno las prioridades de una elección solo los puede poner el que la compra, en cualquier caso es llevar una harley entre las piernas:complice::complice:
 
pero vamos que una harley también puede correr, filtro, centralita, escapes, encendido, arboles, empujadores, tappets, muelles, válvulas, he incluso pistones y cigüeñal.... descárgate el catálogo de s&s y tu sportster volará.... práctico y barato? desde luego que no, lo mas razonable? tampoco... pero tendrás una harley misil ajajajajaja
 
Buellman las dos cortan al mismo régimen (6000 rpm, prueba de La Moto numero 204) de serie ya que el límite mecánico es el mismo, la velocidad medida del pistón es la misma por tener una carrera idéntica.
La diferencia es que tiene un desarrollo mucho más largo, un 11% más el primario y un 7% el secundario y le cuesta llegar al tope de vueltas en marchas largas.
Cómo bien apuntas la Xr tiene los desarrollos de la 883 tanto primaria como secundaria y además sube más de vueltas, cerca de 7000. Tiene levas con más cruce y muelles de válvulas más duros para que no floten. El límite mecánico lo suele marcar la velocidad media del pistón.
Ya que hablamos de revoluciones teniendo en cuenta que la base mecánica es la misma en las tres motos y la Xr sube a 7000 vueltas, y no se rompe con una velocidad media de pistón de unos respetables 22,9 m/sg, hay que pensar que una 883 con el mismo desarrollo a 150 km/h está circulando a 5000 rpm con unos muy conservadores 16,41 m/sg.
Conclusión, a ese ritmo no va para nada forzada. Aunque si es verdad que puede tener algo más de desgaste que rodando siempre a 120 km/h.
Es mucho más dañino llavar el aceite degradado, la moto sin remapear o torturarla en marchas largas a 2000 rpm subiendo una cuesta.
+1 por la explicacion, yo con esas cifras me pierdo:complice:,pero yo juraria haber leido que la 1200 cortaba antes pero ante la duda tu mandas
 
Otra aportación a este post tan completo; todo el conjunto motor y cambio son iguales en la 883 y en la 1200, lo único que las diferencia básicamente es el diámetro del pistón (mayor en la 1200), por lo tanto, mantienen la carrera y consiguen la misma velocidad del pistón en el interior de la camisa, pero con mayor "fuerza" por tener una detonación de 322 cc de mezcla mayor a la 883.

Conclusión mecánica; la 883 puede tener una mayor vida útil, puesto que tiene, con los mismos componentes, menos esfuerzo mecánico, pero siempre ojo con la velocidad del pistón dentro de la camisa a mayor velocidad, mayor desgaste......pero creo que por estos lares pocos han rectificado su motor....buena señal de dureza.

Transmisión; el desarrollo de la moto es largo largo; el corte de encendido en 5ª (no tienen 6ª las sportster) estará en una velocidad estratosférica... así pues para conseguir la máxima velocidad posible tendrás que enfundarte en cuero (una talla menos de loa normal para que quedes bien prieto jejeje) tirarte cuesta abajo, mango a tope, mano izquierda a la espalda y pies en las estriberas traseras, y aun así ..... no se sí llegarás a cortar la inyección en 5ª

Cuando lleves un rato cuesta abajo (como este de red bull que se va a tirar desde 36.000 metros de altura en caída libre) y veas que tienes exceso de sudoración y taquicardias por las sacudidas y movimientos varios, tendras que parar la moto y tomarte unas cervezas........ y para ello lo mejor es hacer como los aviones, poner resistencia aerodinámica a base sacar la mano de detrás de la espalda, incorporarnos en la moto en los estribos del piloto, sacar codos y rodillas como una rana, y ahora sí frenar primero un poco de atrás y despues con fe, con el de delante, y ojo; todo esto sin pasarte el bar a pie de carretera jejejejeje.

Las motos son duras pero no dudes que si te excedes con sobrerregímenes mantenidos largo tiempo y cosas así, la moto reducirá su vida útil, ¿cuanto? ni p..a idea, pero que eso no te condicione para retorcerla la oreja a tope de vez en cuando, pues hay que sentirse vivo hermano....

Saludos
,
estas son las aportaciones que valen la pena, explicaciones claritas y concisas, espero que entre todos le hayamos solucionado las dudas jajaja.
saludos y birras a todos
 
Pues yo creo que de color negro, con tu altura y para tener siempre potencia de sobra....una Street Bob en negro mate que las tienes seminuevas por lo que vale una sportster 1200.Como se nota que me tira la SB:cachondon:
 
bueno, pues despues de hoy pillarme la xr 1200 morao perdido y pillar una recta que no se acaba y cortar el encendido a 7000 vueltas y 201 de marcador, pues que quieres que te diga, la ultima vez que fui a si ,llevaba la 883 y pille los 180, eso si, hoy llevaba mejores frenos y suspensiones, por lo demas, por la diferencia de pasta de una a otra, no se que decirte.......
 
Subo el hilo para preguntar si una 883 modificada con el kit de harley para subirla a una 1200 equivaldria a una 1200 salida de fábrica....O creeis que para eso la nightster directamente y santas pascuas?
Solo cambiaria el bloque motor?Entiendo que frenos,suspensiones,depósito...es lo mismo?
 
las dos motos son exactamente iguales, la diferencia es que la nightster tiene pistones, culatas.... cambiadas. Si le metes a una 883 el kit te queda una 1200 de fabrica exactamente igual que la nightster o la forty. Ahora que te gusta la estetica de una y el motor de la otra eso tu mismo sino pilla directamente la 1200 y ya esta.
 
Y preparate, porque esto te va a costar una pasta y no se si te quedara bien, una modificación tan importante.
 
Perdonar que discrepe pero las 1200 tienen una relación de cambio de marchas diferente a una 883, si alguien entiende como funciona eso pordria arrojar un poco de luz, en los demás aspectos son iguales
 
Perdonar que discrepe pero las 1200 tienen una relación de cambio de marchas diferente a una 883, si alguien entiende como funciona eso pordria arrojar un poco de luz, en los demás aspectos son iguales

Efectivamente la relación final de cambio es bien distinta, si bien la relación de las marchas es identica.
La 1200 lleva un piñon de la primaria de 38 y la 883 de 34 (11% mas largo) y el piñon de la secundaria para el mercado europeo es piñón de 30 en la 1200 y 28 en la 883 (7% mas largo).
Conclusión la 1200 lleva un desarrollo un 17% mayor si bien el salto entre marchas es identico.
Una 883 subida tiene más nervio que la 1200 aunque gastará algo más por ir más revolucionada.
La velocidad punta dependerá de lo que dejes estirar la 883 al reprogramarla, si la dejas hasta 7000 rpm alcanzarás poco más de 200 km/h en condiciones algo favorables.
 
Discrepo gnomin, la relacion tambien es diferente:
883 vs 1200:
Transmisión primariaPor cadena, relación de 57/34Por cadena, relación de 57/38
Relación de Cambio (General) 1ª10.419.004
Relación de Cambio (General) 2ª7.4366.432
Relación de Cambio (General) 3ª5.5314.783
Relación de Cambio (General) 4ª4.5843.965
Relación de Cambio (General) 5ª3.9313.4
Relación de Cambio (General) 6ªN/AN/A
Pero como veo entiendes del tema explicanos un poco a los que solovemos números, gracias
 
Como puedes ver en el cuadro aparece junto a la relación de cambio (general), esto quiere decir que esta incluida tambien la primararia y la secundaria (ese apróximadamente 17% que comento).
Adjunto el despiece del cambio en el cual queda reflejado que los engranajes son identicos (salvo el de 5ª en las XR1200).

VAT Free Harley Davidson Parts
 
Atrás
Arriba