Poca potencia para una 883?necesito más?

Ostras! la pasa lo que a mi... siempre gano a los de las "erres" cuando hay salir a pedir cervezas!:beer2:
 
Wenas night!! Yo tengo una superlow, soy algo más bajito q tu, pero he ido cargado hasta la argolla + parienta y la moto se pone a 130/140 kms/h sin problemas. Con el tema de los neumáticos, la mia lleva unos michelin, son un poco blandos, pero agarran bien y en agua van bastante bien, este verano lo he podido comprobar bajo 5 o 6 dias de lluvia alemana (es decir... muchisima) y a 80-100 kms/h por autovia iba de escándalo.

Saludos y birras!!
 
No sé como acaba el hilo, porque a la pagina 5 tuve que mirar si estaba leyendo foroharley o algún foro de quemados escrutreros.

Señores adultos que se pican con 49 en los semaforos, adelantamientos a 140, medias de velocidad, trucajes para llegar a limites cuanto menos incomodos, piques en nacionales..................

Joder solo nos falta salir con un rutometro, hacernos fotos tocando la rodilla en curva y ver quien hace el mejor crono.

El famoso espiritu harley se debe de estar retorciendo en su tumba.
 
Estoy contigo, una cosa es pegarte unos acelerones puntuales o tumbar de vez en cuando y otra cosa muy distinta es hablar de estas motos en terminos de velocidad punta y además comparándolas con otras que ni fu ni fa. Pongo un ejemplo, tengo unos colegas adictos a las vespas y los tios las tienen de todas las epocas, verdaderas joyas de su epoca y no les oigo hablar nunca de lo que corren o tumban, sino a donde han salido, que han bebido, que han comido, las fotos que se han tirado unos a otros y por su puesto disfrutando de dichas motos, pues bien una harley no es distinto a esto, son motos para disfrutarlas, que algunas corren si, que algunas tumban y rozan rodilla si, pero quien compre una harley para eso creo que se equivoca.
Me parece de los más absurdo entrar en si es mucho o poco lo que se puede correr con una moto, salvo que me comprase una R, esto que se discute es como la gente que se compra una tmax, le mete un escape de narizes y una centralita y va la moto que vuela a 200, pues si, pero como las harleys no son motos para ir a esas velocidades. Birras
 
Vayamos por partes.Ante todo pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por el post que he iniciado.Desde luego y al menos desde que tengo uso de razón, nunca he pensado en una Harley como una moto para correr, siempre la he visto como una moto para rutear y hacer kilómetros a un ritmo "tranquilo".Pero eso no quiere decir, y es lo que me preocupa, que en un momento dado no heche en falta la potencia de una deportiva para adelantar.
El trayecto que cubro es de Gerona a Figueres, aproximadamente unos 40 kilómetros de carretera nacional plaga de camiones.Hoy me he fijado en la velocidad que llevo y suele ser de 110-120 a excepción de los tramos donde puedo adelantar donde bueno...Digamos que los 180-190 pueden durar unos 10-15 segundos.Y es ahí donde quiero hacer hincapié.La moto sería para ir a trabajar, un 80% aproximadamente solo, y para rutear con la mujer, el 20 % restante...Los cuales los haría a un ritmo tranquilo.Dudo que haga mucha autopista.
Creeis que en un momento dado la falta de potencia me puede llegar a pasar factura...Me lo pensaré bastante para adelantar un camión? Realmente merecería la pena comprar la iron tan solo porque me gusta estéticamente y con el tiempo potenciarla con el kit que ha mencionado antes el compañero? Con esto será suficiente o como ya he comentado también tendría que tocar los frenos o suspensiones?

Un saludo!!!
 
Una 883 con kit tiene mucha mala ostia te lo puedo asegurar....
Obviamente con una 883 los 190 durante 15 segundos complicado y también complicado con la 1200, también complicado con casi cualquier harley, si tu intención es esa mirate la VROD.

Adelantar por supuesto, pero no cuando se quiere sino cuando se puede, mi sportster tiene más cavallos que mi seat, y mi seat siempre me ha llevado y lo mejor me ha traido de vuelta de donde he querido.

La paciencia en la carretera también es una virtud, y sinceramente adelantar a 180 no es una necesidad imperativa del trafico.
No es una critica, pero yo conduzco varios vehiculos diferentes casi a diario y llego igual con mi 125 que con la sportster que con el camioncito de la empresa. No sé cual es la necesidad de mucha gente de adelantar, sobre todo cuando la mayoria de la gente va por encima de los limites legales, incluido algún camión. Saludos
 
Bueno compi un par de cosillas rapido:
1º No tienes que disculparte, pues tu solo preguntas y nosotros somo la que la liamos jejeje:cachondon:
2º Creo que te equivocas al decir y cito textualmente: lo que me preocupa, que en un momento dado no heche en falta la potencia de una deportiva para adelantar. Ya te digo que lo hecharás en falta porque esto no tiene nada de deportiva.
3º De ir a 180 a 190 km/h olvidate en una sportster883.

Por lo que veo en tus comentarios, yo tiraria por una 1200 la diferencia en velocidad y aceleración se notan con la 883, pero como han dicho por ahi, con esta también vas al fin del mundo:complice:
 
Entiendo que el mantenimiento de una 883 siempre será más barato que el de una 1200,no?
 
Vayamos por partes.Ante todo pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por el post que he iniciado.Desde luego y al menos desde que tengo uso de razón, nunca he pensado en una Harley como una moto para correr, siempre la he visto como una moto para rutear y hacer kilómetros a un ritmo "tranquilo".Pero eso no quiere decir, y es lo que me preocupa, que en un momento dado no heche en falta la potencia de una deportiva para adelantar.
El trayecto que cubro es de Gerona a Figueres, aproximadamente unos 40 kilómetros de carretera nacional plaga de camiones.Hoy me he fijado en la velocidad que llevo y suele ser de 110-120 a excepción de los tramos donde puedo adelantar donde bueno...Digamos que los 180-190 pueden durar unos 10-15 segundos.Y es ahí donde quiero hacer hincapié.La moto sería para ir a trabajar, un 80% aproximadamente solo, y para rutear con la mujer, el 20 % restante...Los cuales los haría a un ritmo tranquilo.Dudo que haga mucha autopista.
Creeis que en un momento dado la falta de potencia me puede llegar a pasar factura...Me lo pensaré bastante para adelantar un camión? Realmente merecería la pena comprar la iron tan solo porque me gusta estéticamente y con el tiempo potenciarla con el kit que ha mencionado antes el compañero? Con esto será suficiente o como ya he comentado también tendría que tocar los frenos o suspensiones?

Un saludo!!!


A ver uso la moto para ir a currar...sentido inverso, de Gerona a Tordera por la misma Nacional que tu. Y como sabes con camiones y tráfico denso en los dos sentidos y pocas oportunidades para adelantar.

En ese escenario, si tengo que adelantar, hay que pensarlo en según que condiciones. ¿Que condiciones son esas? Pues que tengas poco espacio y necesites pegarle un estrujón para que te de tiempo sin que te coma el coche que te viene de cara, o que al coche de turno le de por pegar un acelerón para joderte cuando le estas adelantando. Como sabes estas condiciones son bastante usuales en la N-II que transitamos ambos.

¿Voy siempre adelantando a saco a los coches? No, suelo ir tranquilo, pero cuando tengo un camión toca huevos en caravana con 2 coches más o un abuelo pisando higos me gustaría tener más potencia de la que tengo para adelantarle con seguridad.

Olvídate de los 180 aunque sean sólo para 15 segundos, no te vas a poner a 180 ni de coña, y si te pones no será en un abrir gas a tope para poder adelantar. Pero de verdad te lo digo, olvídate de 180 con ninguna sportster, que LA PARTE CICLO NO ACOMPAÑA para hacer eso, no te vas a sentir seguro y ante cualquier imprevisto será un desastre.

La gente te está respondiendo y tu no paras de preguntar lo mismo, si lo que quieres es que te digan que la moto acelera como una bestia parda, pues vale, te arranca las muñecas de las manos si abres gas a tope.

De verdad mejor prueba una y sal de dudas, como ves cada uno tiene sus teorías.
 
Vespinoso..Y la pillas siempre?Hasta ahora he llevado la ducati (pocas veces), una burgman 650 (durante 1 año aproximadamente y la verdad es que me sorprendió) y ahora que voy enlatado...Pero con 175 caballos..jejeje!!:malas_intenciones:
 
Vespinoso..Y la pillas siempre?Hasta ahora he llevado la ducati (pocas veces), una burgman 650 (durante 1 año aproximadamente y la verdad es que me sorprendió) y ahora que voy enlatado...Pero con 175 caballos..jejeje!!:malas_intenciones:


Si, voy con ella durante todo el año excepto las dos o tres semanas de febrero que pega una rasca que no aguanto y cuando llueve tampoco la cojo. El resto con moto. No me gusta ir enlatado, lo tengo para esas emergencias.

La moto hace 2 años que la tengo, no hago salidas con ella, la uso básicamente para ir a currar, tiene ahora unos 22.000km.

El consumo, unos 5 litros sin abusar del puño, averías ninguna ( con esos km sólo faltaría ), un par de problemas sólo...cambiar retén del cambio y junta de la tapa de balancines en garantía porque perdía aceite, pero lo arreglaron hace más de 10.000km y no ha vuelto a pasar.

Esas maxiscooters tienen muy mala leche, sobretodo en aceleración, mucho más que la sportster.

La última moto que tuve...una Yamaha XT 600E, la anterior, una FZR 600. Bueno he tenido muchas más. La FZR si que te ponías a 180 para adelantar y ni te despeinabas. Sensación de seguridad mucho más que esta, no hay color...la XT...bueno eso aún tira menos que la sportster pero no está hecha para mucha tralla por carretera tampoco...para ir por NII se me quedaba muy corta...se notaban mucho esas subidas que hay saliendo de Tordera.

Saludos.
 
Última edición:
De una operación matemática y de unas deducciones hipotético deductivas sólo aptas para mentes privilegiadas lo siento.
Abstenerse las víctimas de la ESO. Gracias.

Saludos.
Y tú eres victima de una pedantería muy pero que muy típica de internet, machote, lo último es sarcasmo.
Entonces ilustrado licenciado Vidrieras
¿Tendremos que conducir la Harley 883 a 100 por hora para no "castigar" su motor para que nos dure toda la vida?
En fin...
Repito, tu operación matemática no es tal, con la sportster se puede llegar mucho más lejos que esa velocidad que tú presupones es el 90% y superar tu estimado chapuceiro 100%
Además ya veo de donde vienes--del trail y de las motos R uy si, Don ilustrado ahora tiene una Harley y controla más que Soony Barger, mira para andar de listo primero mira como andamos los demás, los que llevamos toda la vida en el custom y no te lances con bravuconadas estúpidas de que si mentes asi o asa, muy pedante chico de internet de las R. No vas a recibir ningún respeto por mi parte con ese tipo de respuestas, no admito esas confianzas chafalleiras de presuponer nada de mi sin conocerme.
Ya vemos el tipo de respuestas que da la gente cuando no sabe razonar...machote!
De nada.
Saluditos.
 
Última edición:
Vespinoso..Y la pillas siempre?Hasta ahora he llevado la ducati (pocas veces), una burgman 650 (durante 1 año aproximadamente y la verdad es que me sorprendió) y ahora que voy enlatado...Pero con 175 caballos..jejeje!!:malas_intenciones:
Voy a tomar cómo referencia la Burgman 650 que has llevado para que te hagas una idea. Prueba motociclismo número 2164, la comparan con una Road King como moto de turismo.
La Suzuki tiene una punta de 192 km/h y la Rk. 171 km/h.
En otra prueba de la revista justo la semana anterior (2163) comparan las custom medias y aparece una iron 883 que alcanza los 173 km/h.
Así que olvídate de esas velocidades que mencionas para adelantar. La iron pierde unos 20 km/h con el scooter de Suzuki.
Las Harleys son así, lentas.
Pero lo compensan con otras cosas, en ocasiones "intangibles".
 
Sin problemas por ejemplo recientemente de A Coruña a Ourense en hora y veinte, si, a 160 y la moto tan fresca, por si alguno cree que por eso mi moto no va a durar muchos años...
 
Pues si hacemos caso a la revista que dice que una sportster coge 173km/h
Y tu dices que ibas a 160km/h

no da que ibas al 92,4% de la velocidad que puede rendir la sportster (eso si tienes una sportster)

Por otra parte no sé si tienes una sportster, pero lo que no tienes para nada es respeto, los demás no tenemos que leer tus bravuconadas y menos hacia un compañero que en todo momento y en todos sus post, solo ha hecho comentar en base a su experiencia lo que para él es una sportster. No creo que su opinión no sea valida por haber tenido otras motos antes.
Por cierto por si te queda alguna duda, creo que hasta un niño sabe que usando habitualmente una moto a los regimenes que tu dices, la vida util se reduce mucho. Me vas a quitar también la razón a mi en eso????
 
Pues si hacemos caso a la revista que dice que una sportster coge 173km/h
Y tu dices que ibas a 160km/h

no da que ibas al 92,4% de la velocidad que puede rendir la sportster (eso si tienes una sportster)

Por otra parte no sé si tienes una sportster, pero lo que no tienes para nada es respeto, los demás no tenemos que leer tus bravuconadas y menos hacia un compañero que en todo momento y en todos sus post, solo ha hecho comentar en base a su experiencia lo que para él es una sportster. No creo que su opinión no sea valida por haber tenido otras motos antes.
Por cierto por si te queda alguna duda, creo que hasta un niño sabe que usando habitualmente una moto a los regimenes que tu dices, la vida util se reduce mucho. Me vas a quitar también la razón a mi en eso????

¿Necesitas una revista para saber lo que anda tu moto o sencillamente no lo sabes?

Probado en banco de rodillos una Sportster llega a los 200 kilómetros por hora, ahí es donde se ve lo que una moto corre o no corre, no lo que ponga una revista o lo que diga el licenciado Vidrieras.
¿De verdad crees que me importa algo más que los hechos?
Tú puedes decir misa como él, sobre el tema de la velocidad punta yo lo tengo claro.
Perdona para abogados defensores en el juzgado, aquí no gracias, yo he sido quien me he sentido ofendido y de hecho he reportado su post hacía mi persona, si no tiene una abuela que le diga que es una mente privilegiada no tiene el porque venir a intentar despreciar con esa tontería de la E.S.O, que para mala leche todos tenemos y para creernos muy listos y los demás son una mierda también... por ello respeto ante una OPINIÓN y si no se tiene y hay que hacer le graciosito pues reporte al canto y contestación, que vengas tú aquí a decir que si hiero tus sentimientos porque le he respondido asi o asa a tu compañero es secundario ya que mi queja va primero.
Aparte de eso te quito la razón a ti y tu compañero que a 160 kilómetros hora a la Sportster se le reduce la vida útil, porque como ya he probado y lo sabe hasta Jonymaracas esa no es el 90% de su velocidad.
Lo demás decirte que a ver si eres un poco más objetivo con las cosas, si te quejas del perro quéjate antes de la rabia.
Sin más, yo vengo aqui a hablar de las Harleys, si alguien por ello tiene que vacilar o intentar ir de troll en internet entiendeme que yo no tengo que aguantarlo y ya esta, no tengo más que discutir del tema, y cuando más tarde responda él pues seguro provocara pero para eso espero que algún moderador frene esto para que yo pueda seguir hablando del post sin que nadie venga de vacile con los estudios o no que se tengan, que por cierto me parece algo patético pues mucha gente puede sentirse ofendida tenga o no la E.S.O además yo no le sermoneo con que puedo enseñarle o no pero seguro como veo muchas cosas entre otras el mundo custom, dije custom no R ok?.
 
Última edición:
La verdad que reportar esa contestación si que esta al nivel de la ESO, el trabajo de moderador tiene que ser muy sufrido.


POr cierto a tu moto que coje los 200 sobre unos rodillos sin apenas rozamiento y sin viento de ningún tipo, lo único que me deja saber es que a 160 va al 80% de su capacidad, pero no te voy a decir más al respecto que igual reportas el post por ofender tus conocimientos matemáticos.

Aparte de eso te quito la razón a ti y tu compañero que a 160 kilómetros hora a la Sportster se le reduce la vida útil, porque como ya he probado y lo sabe hasta Jonymaracas esa no es el 90% de su velocidad.

Madre mia si lo sabe hasta este forero entonces me callo y reconozco que Vespinoso se equivoca y el 10% ese de diferencia es insignificante y como todo el mundo sabe siempre es bueno llevar el motor al limite de su uso y a altas vueltas, los de las R lo saben por eso nunca las venden baratas, que equivocado estaba pr dios!!



Todo el día matando tontos y no se acaban (aprovecho el post para divulgar el refranero español)
 
Atrás
Arriba