Poca iluminacion

motortoki

Active Member
Hola, seguro que ya hay un hilo de este tema pero no lo encuentro. Quiero mejorar la luz de foco delantero de mi super guide, he probado led e ilumina por zonas. He pedido unas halogenas 150% a ver si mejora. El cristal está un poco opaco tambien. Gracias de antemano

El "cristal" será policarbonato.Se podría pulir.
Los faros led si son decentes alumbran muy bien, mucho mejor que cualquier halógena. No sé cuál has probado.

Yo le quité a la Leronda el faro led por hacerla más clásica y porque llevaba una calavera y ya me está entrando una fobia. Però iluminar ilumina bastante más que el halógeno. Però mucho, mucho.

Te dejo dos hilos que pueden serte de utilidad.
LIMPIEZA DE FAROS

CAMBIO A BOMBILLAS LED

Última edición:
Hay gafas de visión nocturna.
Creo que cristal amarillo ayuda.
Pozi; yo lo aprendí por unas que tengo de protección de una radial Hilti, las he probado conduciendo de noche y funcionan bien. Luego me compré unas amarillas de aviador para el casco jet y también se nota mucho, se ve mucho mejor.

Yo tendría mucho cuidado poniendo más luz, no es buena idea deslumbrar a los que vienen de frente, y no por ellos si no por ti, hay gente de muchos tipos, algunos muy sensibles al deslumbramiento.

En la Iguana tienes gafas nocturnas de muchos tipos y de muchos precios, todas para moto, que no llevan cristales por si te accidentas, muy resistentes y todas esas cosas.

Pozi; yo lo aprendí por unas que tengo de protección de una radial Hilti, las he probado conduciendo de noche y funcionan bien. Luego me compré unas amarillas de aviador para el casco jet y también se nota mucho, se ve mucho mejor.

Yo tendría mucho cuidado poniendo más luz, no es buena idea deslumbrar a los que vienen de frente, y no por ellos si no por ti, hay gente de muchos tipos, algunos muy sensibles al deslumbramiento.

En la Iguana tienes gafas nocturnas de muchos tipos y de muchos precios, todas para moto, que no llevan cristales por si te accidentas, muy resistentes y todas esas cosas.

Si el foco va bien regulado, importa poco que lleves el foco de bombilla de origen o cuatro focos leds... por tener mas luz no deslumbras, deslumbras si no va bien regulado.

Si el foco va bien regulado, importa poco que lleves el foco de bombilla de origen o cuatro focos leds... por tener mas luz no deslumbras, deslumbras si no va bien regulado.
Si por tener más luz no deslumbras, por tener menos luz no ves peor, así que puedes ir sin luces que ves igual. Si por tener más luz no deslumbras, por tirarte a una piscina llena de agua no te mojas.

A mí cuando me saqué el carnet me enseñaron que la luz de cruce será: "no deslumbrante y que ilumine un mínimo de 40 metros".

Si por tener más luz no deslumbras, por tener menos luz no ves peor, así que puedes ir sin luces que ves igual. Si por tener más luz no deslumbras, por tirarte a una piscina llena de agua no te mojas.

A mí cuando me saqué el carnet me enseñaron que la luz de cruce será: "no deslumbrante y que ilumine un mínimo de 40 metros".

Entiendo que si no ha probado tecnología led en tema de iluminación, hable un poco con desconocimiento.

Entiendo que si no ha probado tecnología led en tema de iluminación, hable un poco con desconocimiento.
No se que quiere decir eso.

Pero bueno, me explico más despacio: Ningún faro se puede graduar en intensidad, solo se pueden graduar en altura, pero las carreteras no son planas, así que por muy bien regulado que tengas el faro, cuando llegues a un cambio de rasante si es en un punto convexo, osea los dos vehículos llegando a una loma, por muy bajos que lleves los faros los dos vehículo se comen la luz del otro de lleno.

Por eso pienso que más vale que lleves un faro dentro de los límites de la homologación aunque lo lleves un poco alto a poner un faro más potente, que por mucho que lo gradúes cuando llegues a una loma el de enfrente se lo va a comer igual.

Otra es que con un faro más potente, puedes ir un año y no pasar nada, hasta que te cruces con uno más sensible que el resto al deslumbramiento y al verse cegado te ponga las largas, o que piense que tú vas en largas y te las ponga a mala leche.

Yo con el faro led veo más o menos igual, la diferencia más grande es que el faro antiguo alumbra más alto del lado derecho y más bajo del izquierdo, es decir, alumbra menos al vehículo que viene de frente y más a la cuneta, y en el led el corte es recto, es como si lo hicieran para que valga para UK, y el faro antiguo es para circular por la derecha.

Prefiero las gafas a poner más luz, y llevar solo las largas más potentes lo veo una tontería por dos razones, porque que ya no me acuerdo la última vez que puse la larga, con el tráfico que hay es casi imposible no cruzarte constantemente con alguien, y porque con la larga se ve DPM con todas, cuando se ve regular es con todas las de cruce, no creo que nadie vea mal con la larga. De todas todas, mejor las gafas, y si el problema no es de enfoque si no de sensibilidad a la luz, pues gafas también, unas color naranja buenas son una maravilla, además son más baratas que un faro.

Yo he probado diferentes bombillas led para el faro de mi Sportster y no acaban de dar una línea definida entre la zona iluminada y la que no, es decir que deslumbran.
El punto de emisión de la luz no está en el mismo sitio que la halógena y la luz no se proyecta igual. La cúpula que ha de enmascarar la luz para que no se proyecte en la zona oscura no puede hacer bien su trabajo.

La enciendes y te pones delante de la moto y no encuentras una zona definida donde no emita nada de luz como las halógenas.
Y he probado diferentes tipos de bombillas, incluso de xenón con su transformador de alta tensión incluido y en todos los casos el resultado ha sido decepcionante.

He probado también un par de focos led y más de lo mismo. Iluminan mejor que el foco original pero deslumbran al que viene de frente.
Así que, de no invertir dinero en un foco led homologado que se monte en una moto de origen, no creo que encuentre una luz led que me satisfaga más que la bombilla halógena de toda la vida, que alumbra menos que un candil pero no deslumbra

Y tan extasiante es el cambio de halógeno a otros sistemas??? Yo llevo toda la vida con la h4 y nunca he necesitado más iluminación para rular con seguridad. Lo sé, soy un retrógrado carcamal.
Para mi si, como la noche al dia. Pero k1 es k1 y k2 una piragua.
La GS tampoco alumbra una mierda, pero en unos días lo soluciono.
Luego está el tema que más me importa de la iluminación, más que ver, que me vean, y no solo de noche: la iluminación led se ve bastante más de día que las halogenas.

Atrás