Springer
Well-Known Member
Esto está en otro tema (el de las placas pequeñas) pero creo conveniente ponerlo aparte por si alguno ha pasado del otro tema o no le interesaba y este si....
Si teneis la revista "MONDO BIKER" nº 32 viene un artículo en la página 72 sobre todo esto. En resumen:
A parte del tema de las luces y catadriópticos que debemos de llevar, el reglamento Europeo tiene una Directiva, la 93/94/CEE del Consejo del 29 de Octubre de 1993 relativa al emplazamiento para el montaje de la placa posterior de matrícula de los vehículos de motor de 2 o 3 ruedas en la que dice:
- POSICION GENERAL:
La placa posterior de matrícula deberá hallarse en la parte trasera del vehículo, de manera que la placa pueda colocarse entre los planos longitudinales que pasan por las extremidades exteriores del vehículo. (nos viene a decir que la tenemos que tener en la parte de atrás y no debe de sobresalir lateralmente de la moto, contando con la anchura del manillar).
- INCLINACION:
Deberá de ser perpenticular al plano longitudinal medio del vehículo, podrá estar inclinada respecto a la vertical en angulo no superior a 30º cuando la cara donde están los números esté horientado hacia arriba, y no superior a 15º cuando la cara donde estan los números esta hacia abajo. (Vamos, que no puede estar girada hacia los laterales, la inclinación hacia arriba no supera 30º y hacia abajo maximo de 15º)
- ALTURA MAXIMA:
Ningún punto del emplazamiento para el montaje de la placa de matrícula deberá hallarse a una altura superior a 1,5 metros del suelo cuando el vehículo este cargado (masa en orden mas 75 kg.). (Si quieres puedes colocar la matrícula a 1,5 metros del suelo, aunque parezcas un auto de choque....)
- ALTURA MINIMA:
Si las ruedas tienen menos de 20 cm. de radio la matrícula tiene que ir a la altura del eje de la rueda, si el radio es superior a 20 cm. como mínimo no se podrá colocar la matrícula a menos de esa distancia desde el suelo (20 cm.).
- VISIBILIDAD GEOMETRICA:
La matrícula se debe de ver en un ángulo lateral de 30º, desde la parte superior en un ángulo de 30º (no debe de haber nada que nos impida ver la matrícula, ni bultos ni cualquier otro objeto) y desde abajo en un ángulo de 5º.
Aqui os dejo como debe de quedar (las rayas de los laterales son los limites de anchura marcado por el ancho de la moto, y en azul el ángulo lateral que se debe de ver la matricula):
Asi esta mal porque no se ve la matricula por el lateral a 30º (se debería o bien sacar hacia afuera la matricula o echarla hacia atrás):
Asi tambien esta mal (o se pone un manillar mas ancho o matricula mas pequeña):
Y estos son los angulos de vision tanto desde arriba como desde abajo:
Este es el ángulo que tiene que tener la placa:
Vssss
Si teneis la revista "MONDO BIKER" nº 32 viene un artículo en la página 72 sobre todo esto. En resumen:
A parte del tema de las luces y catadriópticos que debemos de llevar, el reglamento Europeo tiene una Directiva, la 93/94/CEE del Consejo del 29 de Octubre de 1993 relativa al emplazamiento para el montaje de la placa posterior de matrícula de los vehículos de motor de 2 o 3 ruedas en la que dice:
- POSICION GENERAL:
La placa posterior de matrícula deberá hallarse en la parte trasera del vehículo, de manera que la placa pueda colocarse entre los planos longitudinales que pasan por las extremidades exteriores del vehículo. (nos viene a decir que la tenemos que tener en la parte de atrás y no debe de sobresalir lateralmente de la moto, contando con la anchura del manillar).
- INCLINACION:
Deberá de ser perpenticular al plano longitudinal medio del vehículo, podrá estar inclinada respecto a la vertical en angulo no superior a 30º cuando la cara donde están los números esté horientado hacia arriba, y no superior a 15º cuando la cara donde estan los números esta hacia abajo. (Vamos, que no puede estar girada hacia los laterales, la inclinación hacia arriba no supera 30º y hacia abajo maximo de 15º)
- ALTURA MAXIMA:
Ningún punto del emplazamiento para el montaje de la placa de matrícula deberá hallarse a una altura superior a 1,5 metros del suelo cuando el vehículo este cargado (masa en orden mas 75 kg.). (Si quieres puedes colocar la matrícula a 1,5 metros del suelo, aunque parezcas un auto de choque....)
- ALTURA MINIMA:
Si las ruedas tienen menos de 20 cm. de radio la matrícula tiene que ir a la altura del eje de la rueda, si el radio es superior a 20 cm. como mínimo no se podrá colocar la matrícula a menos de esa distancia desde el suelo (20 cm.).
- VISIBILIDAD GEOMETRICA:
La matrícula se debe de ver en un ángulo lateral de 30º, desde la parte superior en un ángulo de 30º (no debe de haber nada que nos impida ver la matrícula, ni bultos ni cualquier otro objeto) y desde abajo en un ángulo de 5º.
Aqui os dejo como debe de quedar (las rayas de los laterales son los limites de anchura marcado por el ancho de la moto, y en azul el ángulo lateral que se debe de ver la matricula):
Asi esta mal porque no se ve la matricula por el lateral a 30º (se debería o bien sacar hacia afuera la matricula o echarla hacia atrás):
Asi tambien esta mal (o se pone un manillar mas ancho o matricula mas pequeña):
Y estos son los angulos de vision tanto desde arriba como desde abajo:
Este es el ángulo que tiene que tener la placa:
Vssss