"pipa" del carburador rajada del 88

ette

Member
Estoy resucitando la burra y ya he conseguido que me arranque después de 7 años. El caso es que una junta del grifo que une el deposito de gasolina estaba desintegrada y entraría mierda en el carburata.
No supe como sacarlo entero ya que en un manual pone que lleva una brida que lo une al mainfold ese creo que dice en ingles y yo no veo brida por ningun lado y me ha dado yuyu estirar no joda algo.
Eso si he desmontado la parte de abajo la que tiene la bolla y la manguerita de sobrellenado o rebose y lo he limpiado todo.

Bueno la burra me arranca y se mantiene al ralenti a duras penas con el starter abierto a tope (el choke hacia afuera) y la mantengo también encendida con un punto de gas sin starter al soltar se ahoga. Todavía no he rodado con ella.
También tengo la pipa del carburador que viene del deposito rajada y pierde algo de gasolina por ahí, es de un material plaastico duro y no se si habra recambio de esa pieza en concreto donde adquirirlo (pongo foto)

pregunta: ¿como se saca entero el carburador, tiene brida, medio giro o algo?
¿Donde se regula el ralenti en este modelo? (y si es posible como se llama en ingles el tornillo que lo hace, si es que lo hay)
¿LA pipa esa donde la podría adquirir o en su defecto que apaño podría hacer? ¿Alguna L de fontanería acoplada, por ejemplo?

Gracias y perdón por el rollo. La verdad es que se lo pasa uno teta metiendole mano al hierraco.

imag0071bis.jpg
 
Ostia ette! pagaria por verte la cara cuando arranco despues de siete años!
Si no tienes brida tira suavemente del carburador y te saldra, va cogido a presion. Lo de la pipa, yo meteria la original, en esa zona no haria inventos. No creo que cueste mucho en un conce.
Animo y suerte. Que ruedes pronto.
 
jejej, sip la verdad es que se te queda la cara iluminada cuando vuelves a escuchar el popoppop pop después de tanto tiempo.

Alguna idea sobre ralentis? o igual si engrano y ruedo un poco se estabilice la cosa? Eso si no la saco a dar un minipaseo hasta que me haga con una bateria nueva que la burra pesa lo suyo y arrastrarla 100m aunque sea es para Jamaicanos.

Salu2
 
Gracias por los links makoki.

A ver si estos diás la toco un poco y pruebo de nuevo.
La gasofa como es natural después de tanto tiempo no quedaba ni gota, sera verdad eso de que es volatil :cachondon:.

YA os contare
 
Voy a revivir el tema.

Hoy haciendo la inspección rutinaria me he fijado que la pipa se está rajando.



No es preocupante. Ni pierde ni la voy a tocar.
Pero seguro que se rompe cualquier día haciendo alguna tonterída.
Voy a pedir el recambio la pipa y de paso las gomas de ventilación del depósito las pondré nuevas también.
En eBay 8€
Por si le sirve a alguien.
No creo que sea necesario hacer un tutorial.
La otra opción es hacerle un refuerzo exterior con epoxi o con fibra de carbono. Que tengo para otras ñapas.
Saludos
 
Para mí que se para porque el carburador está suelto a punto de caerse y le entra aire.
 
Antes de operar le pondre un refuerzo de carbono.
Tengo material por casa y hace milagros.
En mis tiempos hacía reparaciones de carbono.
Tengo pendiente hacerle una cosa en el chasis y aprovecharé.
No creo que sepamos nunca como acabo la avería de @ette,o sí?
 
Ya está. Le he hecho una reparación de emergencia con carbono.





Es un anillo de dos vueltas con tela de carbono y su resina. Para que cure bien después de la cinta de plástico para sacar burbujas, le puse una brida y encendí el motor para que le pegue bien el calorcito del motor y escapes.
Seguimos informando.
Saludos
 
Ette no está, Ette se fue....
Son foreros que llegaron buscando solución a su problema y se acabó. Eso de estar dando por *ulo en un foro es para nosotros que somos medio atontaos y nos da por intentar ayudar,
Yo iba a abrir un tema con la reparación y tal, pero usé el buscador, ese gran desconocido, y me supo mal gastar recursos del foro en una reparación que no le iba a importar a los nuevos. Los milenials de los bits y los remapeaos.
Sorry ya me cortó las venas con la navaja del foro
 
Bugui, tu abre el tema, que nos dará entretenimiento y sabiduría para estos días de resignación aguantando las ganas de rodar. Además, a alguno que andamos buscando el regreso al destornillador, el alicate y el rollo de alambre, nos vendrá bien.
Lo que me sorprendió fue lo de la fibra de carbono. Creí que usarías esparadrapo de ese de tela de toda la vida.:p
 
Yo, también tuve el problema en mi carburador KEIHIN.
Compré la pieza, y se la puse. Sin problema alguno. Usé el tornillo como se hace en otro tutorial
Fue sencillo. Hasta lo hice yo sólo y todo, jeje.
Vs
 
Yo, también tuve el problema en mi carburador KEIHIN.
Compré la pieza, y se la puse. Sin problema alguno. Usé el tornillo como se hace en otro tutorial
Fue sencillo. Hasta lo hice yo sólo y todo, jeje.
Vs
Así se hará. Simplemente es pasar el rato.
En cuanto reciba la pieza y tenga algún síntoma le meto caña. Gracias
 
Atrás
Arriba