Pinza Freno Trasera Trasroscada.

Maqui

Well-Known Member
Tengo la rosca, en la pinza, del tornillo-guía delantero trasroscada y no se puede centrar la pinza para que flote adecuadamente. Con lo cual el freno queda pisado y las pastillas apoyan cruzadas en el disco, provocando un calentamiento brutal en todas las piezas.

Ya sé que hay que tener mucho cuidado al meter y roscar ese tornillo, porque si no pasa lo que menciono arriba, pero ahora ya está así.

Pregunta: ¿Qué puedo hacer para solucionarlo, hay que poner una pinza nueva, alguien logró otra solución?

No puedo agrandar el taladro e ir a una rosca superior porque el tornillo es una guía y no conseguiré uno igual sobremedida. Además haciendo un taladro nuevo sería muy dificil centrar el eje correctamente para que la pinza quede bien alineada.

Solicito de vuestra parte respuestas y consejos. Birras muy muy frescas, que el calor aprieta.
 
A mi me pasó lo mismo que a ti y mi solucion fue un tanto radical pero funciona: directamente taladré el agujero donde entra la punta del tornillo que tiene rosca, es decir, taladré el soporte de pinza en ese agujero hasta el final....buscando en la caja de tornillos encontré uno que pasaba bien por el agujero de la pinza (en donde tienes la rosca pasada) y que llegaba hasta salir por detras del soporte de pinza por el agujero que acababa de hacer con el taladro...entre la pinza y su soporte queda un espacio que es donde va un guardapolvos de goma y donde "flota" la pinza...ahi metí una tuerca para la rosca del tornillo nuevo y al final, en el otro lado del soporte, por donde sale el nuevo tornillo una tuerca autofrenante...ahora el procedimiento para que flote bien y no se caiga nada es: metes el tornillo nuevo y antes de introducirlo por el agujero del soporte, metes la tuerca y le das giro al tornillo hasta que salga por el otro extremo del soporte...pones la tuerca autofrenante ahi y empiezas a apretar el tornillo hasta el punto en el que toque con la pinza en la cabeza del tornillo, simplemente que toque, pero no apriete...para que no se suelte nada, aprietas la tuerca que hay en medio sujetando la cabeza del tornillo con otra llave y con eso lo dejas macizo pero flotante...si al pisar el freno no funciona bien, debes aflojar/apretar el tornillo para que apriete mas o menos sobre la pinza...tienes que observar lo que hace la pinza cuando pisas el freno (verás que se mueve en un sentido)...se trata de dejarle juego libre en ese sentido en el que se mueve. Y puedes estar tranquilo que eso no se cae. :complice:

Yo he hecho esto ahi delante y ya por comodidad en el otro esparrago de pinza...no te puedes imaginar lo rapidisimo que haces el cambio de pastillas ahora...
 
Mi solución me costó 5 euros (broca + tornillos)....y encima como digo es mas rapido desmontar y montar la pinza que antes...:complice:
 
La historia es así: después de mucho tiempo pensándomelo, elegí el sitio (por recomendación de harlistas) para cambiar mis neumáticos, ya que absolutamente todo lo demás de mi burra lo toco yo, hasta dejé caducar la garantía sin llevarla a las revisiones.

El tema es que no me fío de quien me toque la moto (y el coche y los electrodomésticos y el ordenador y ...). Bueno al lío, le llevé la moto y me dijeron que la dejara porque quien me la tenía que hacer llegaría más tarde y que ya me llamarían en el día para recogerla, eso es algo que no me gusta nada porque no puedo ver lo que hacen con ella, y luego tengo que andar investigando lo que realmente han hecho.

Al llegar la tarde me llaman para recogerla, antes de hacerlo, por supuesto reviso todo lo que puedo, neumáticos, correa, tensores, pinzas escapes, etc. A simple vista todo OK.

Pago, saludo, charlamos y me voy, a los 200 metros me paro e inspecciono todo, lo que puedo claro. Considero que está todo bien y me voy para casa, unos 30 km, durante el recorrido voy mirando la alineación de las ruedas y los discos, y también acelerando y desacelerando en varias velocidades para ver si los neumáticos o el equilibrado están bien. No veo nada anormal.

El recorrido es por autovía y no utilizo los frenos, antes de llegar a casa empiezo a probarlos, y ¡¡¡[FONT=&quot]Ahivalahostia[/FONT]!!!, el trasero no hace nada, me tiro a una gasolinera y veo que todo está ardiendo y lo demás del principio del post.

Llamo al chaval del taller y se lo comento para dejar las cosas claras desde el comienzo, me dice que puede ser una pastilla agarrada, que la chapa del muelle de las pastillas, etc., le digo que no, que me quemé las manos pero que intenté hacer flotar a la pinza y que nanaidelachina, que está cruzada la pinza y que se trasroscó el tornillo guía delantero.

Quería que le llevara la moto de nuevo al taller, que no, que estoy cerca de casa y que se me joderán las pastillas y el disco si lo hago. Que de mañana desmonto todo y se lo digo, me propone venir él a hacerlo, le digo que no hace falta, que ya le aviso.



Hoy por la mañana desmonto y confirmo que está trasroscada la rosca del tornillo guía delantero, que han cogido mucho color de alta temperatura las pastillas y disco y que la chapa que hace de muelle está correctamente montada. Él decía que el ayudante le comentó que cuando movió la pinza se cayó la chapita y que la montó como pudo, que puede ser eso y que la virutilla de la pinza que salió cuando desmonté era el fijador de rosca que llevaba el tornillo.



Pues no, salieron restos de rosca en forma de polvillo y virutas de los filetes trasroscados de la pinza, así estuvimos parte de la mañana hasta que con fotos se convenció o no tuvo más remedio, le propuse acercarse a verlo personalmente, y aceptó lo que manifestaba.



Tanto es así que aceptó que le enviara una foto de la ficha técnica para pedir en la casa la pinza y las pastillas para montármelas él a cambio de la avería provocada. Ahí es donde me tocó el corazoncito y no podía permitir que lo sangraran en el confe.



Voy a intentar sanear la rosca de la pinza desde el interior (que está en perfecto estado) hacia afuera para poder meter el tornillo y que quede perpendicular a la pinza y le permita flotar libre para que no se quede frenada la pinza trasera, me jode que tenga que pagar un pastizal en el confe para comprar las piezas nuevas, algo que yo no he hecho nunca, por cierto.



En esa estamos ahora, pero compraré un juego de machos de 12 de métrica fina, de paso 1,25, un tanto especial, para pasarlos al revés o sea desde dentro hacia afuera para poder roscar el tornillo guía con la mano y que no haya posibilidades de que se cruce y no deje flotar a la pinza.

Si no sale bien tendrá que comprarme una pinza nueva.
 
Muchas gracias por las respuestas Johny y Kero, no esperaba menos. Ya tengo releído el tema del brico de cambio de pastillas traseras de sportster, pero no he tenido problemas porque para el cambio de pastillas no desmonto la pinza.

Y si tengo que hacer lo que comenta Johny, entonces prefiero que se gaste la pasta y me compre todo nuevo, que lo mío también lo estaba. La verdad que no se si sólo me toca la china a mí cuando encargo algún trabajo, o es que todos los que nos hacen trabajos son unos chapuzas de cuidado.
 
Yo era otro al que le tocaba la china...así que lo hago yo todo!! jajaja y lo que no puedo, como las ruedas del coche, lo miro todo con lupa.
Enséñale una de esas de ebay, por lo menos miras un poco por el.
 
Así me encontré el disco y las pastillas.

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Y así salió el tornillo guía y la rosca.

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La rosca por el lado donde entra el tornillo guía se trasroscó, pero como no llega hasta el fondo, la parte final por el otro lado estaba perfecta.

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Así que compré un juego de machos de métrica 12 ultrafina de paso 1,25 y se los pasé empezando por donde la rosca estaba sana y me sirviera de guía.

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Con eso conseguí sanear la rosca de la parte que estaba mal, y además algo importante, que la rosca ahora quede con algo de holgura para que el tornillo guía pueda entrar facilmente con la mano y no con la llave y no exista posibilidad de volverla a trasroscar. Salvo que se la quiera forzar en una posición que no sea la correcta con una llave, en lugar de llevarla suavemente con la mano.

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Decir también que el chaval del taller, está la mar de contento, porque ya pensaba que se iba a gastar un dineral en Harley y yo sólo le paso la factura de los machos, que son caros por cierto.

Se los quiero dejar a él, pero me dice que me los quede por si los puedo volver a necesitar y también me pidió un juego de pastillas Brembo sin que yo le dijera nada y dice que cuando lleguen me las dará junto con el dinero de la factura. Alucinante.
 
Por cierto no dije que ya monté todo perfectamente limpio y engrasado, donde se debe. Y que salí a probar con resultado satisfactorio. Frena como antes, o sea mal, jajajajajajaja
 
Donde te pasó eso Maqui?
...si no quieres decirlo en abierto màndame un privi compi.
Me alegro q al final te hayas hecho con el tema, siempre has sido un figura.

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jajajajaja....enhorabuena...yo soy tan radical que no me caliento la cabeza con machos de roscar...taladro pa dentro y fuera...

pero es que el sistema de montaje de la trasera es una puta mierda a la hora de monjtar...
 
A mi también me lo jodieron en un cambio de ruedas, se hizo rosca nueva y se ha quedado bien pero el disco me lo tuvieron que cambiar porque la pinza lo dobló
 
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