La historia es así: después de mucho tiempo pensándomelo, elegí el sitio (por recomendación de harlistas) para cambiar mis neumáticos, ya que absolutamente todo lo demás de mi burra lo toco yo, hasta dejé caducar la garantía sin llevarla a las revisiones.
El tema es que no me fío de quien me toque la moto (y el coche y los electrodomésticos y el ordenador y ...). Bueno al lío, le llevé la moto y me dijeron que la dejara porque quien me la tenía que hacer llegaría más tarde y que ya me llamarían en el día para recogerla, eso es algo que no me gusta nada porque no puedo ver lo que hacen con ella, y luego tengo que andar investigando lo que realmente han hecho.
Al llegar la tarde me llaman para recogerla, antes de hacerlo, por supuesto reviso todo lo que puedo, neumáticos, correa, tensores, pinzas escapes, etc. A simple vista todo OK.
Pago, saludo, charlamos y me voy, a los 200 metros me paro e inspecciono todo, lo que puedo claro. Considero que está todo bien y me voy para casa, unos 30 km, durante el recorrido voy mirando la alineación de las ruedas y los discos, y también acelerando y desacelerando en varias velocidades para ver si los neumáticos o el equilibrado están bien. No veo nada anormal.
El recorrido es por autovía y no utilizo los frenos, antes de llegar a casa empiezo a probarlos, y ¡¡¡[FONT="]Ahivalahostia[/FONT]!!!, el trasero no hace nada, me tiro a una gasolinera y veo que todo está ardiendo y lo demás del principio del post.
Llamo al chaval del taller y se lo comento para dejar las cosas claras desde el comienzo, me dice que puede ser una pastilla agarrada, que la chapa del muelle de las pastillas, etc., le digo que no, que me quemé las manos pero que intenté hacer flotar a la pinza y que nanaidelachina, que está cruzada la pinza y que se trasroscó el tornillo guía delantero.
Quería que le llevara la moto de nuevo al taller, que no, que estoy cerca de casa y que se me joderán las pastillas y el disco si lo hago. Que de mañana desmonto todo y se lo digo, me propone venir él a hacerlo, le digo que no hace falta, que ya le aviso.
Hoy por la mañana desmonto y confirmo que está trasroscada la rosca del tornillo guía delantero, que han cogido mucho color de alta temperatura las pastillas y disco y que la chapa que hace de muelle está correctamente montada. Él decía que el ayudante le comentó que cuando movió la pinza se cayó la chapita y que la montó como pudo, que puede ser eso y que la virutilla de la pinza que salió cuando desmonté era el fijador de rosca que llevaba el tornillo.
Pues no, salieron restos de rosca en forma de polvillo y virutas de los filetes trasroscados de la pinza, así estuvimos parte de la mañana hasta que con fotos se convenció o no tuvo más remedio, le propuse acercarse a verlo personalmente, y aceptó lo que manifestaba.
Tanto es así que aceptó que le enviara una foto de la ficha técnica para pedir en la casa la pinza y las pastillas para montármelas él a cambio de la avería provocada. Ahí es donde me tocó el corazoncito y no podía permitir que lo sangraran en el confe.
Voy a intentar sanear la rosca de la pinza desde el interior (que está en perfecto estado) hacia afuera para poder meter el tornillo y que quede perpendicular a la pinza y le permita flotar libre para que no se quede frenada la pinza trasera, me jode que tenga que pagar un pastizal en el confe para comprar las piezas nuevas, algo que yo no he hecho nunca, por cierto.
En esa estamos ahora, pero compraré un juego de machos de 12 de métrica fina, de paso 1,25, un tanto especial, para pasarlos al revés o sea desde dentro hacia afuera para poder roscar el tornillo guía con la mano y que no haya posibilidades de que se cruce y no deje flotar a la pinza.
Si no sale bien tendrá que comprarme una pinza nueva.