Pintura de las botellas

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Buenas, birras para todos.

La pintura de las botellas de la suspensión de my Fat Bob esta desapareciendo en cada viaje que hago. Este fin de semana me hice 1200 km y han llegado echas una pena. El deterioro es en la parte delantera de las botellas.
Entiendo que es por la grava que salta de la carretera.

Pregunta 1: os ha pasado a vosotros este deterioro tan rápido?. Mi moto solo tiene 14.000 km

Pregunta 2: algún método para arreglarlo sin desmontarla?. Imagino que no lo hay, pero por si acaso.

Es una Fat Bob 2015.

Muchas gracias
 
Es la pintura de fábrica, así que la imprimación que tenga, etc, es con lo que salió del concesionario
 
Es una gran cagada que pase eso con tan poquito tiempo y km recorridos. Para colmo es una de las partes que más se ve.
 
Yo creo que esa zona es la que recibe todos los impactos de cualquier mierdecilla que haya en el asfalto. Y parece que lleva, como todas, una capa plástica sobre el aluminio y sobre ella han pintado.
Lo que mas aguanta y mejor queda es quitar ambas capas y pulir el aluminio con los enseres que hemos comentado en varios hilos.
 
Yo creo que esa zona es la que recibe todos los impactos de cualquier mierdecilla que haya en el asfalto. Y parece que lleva, como todas, una capa plástica sobre el aluminio y sobre ella han pintado.
Lo que mas aguanta y mejor queda es quitar ambas capas y pulir el aluminio con los enseres que hemos comentado en varios hilos.
Eso mismo estaba pensando. Volverlas a pintar es tontería si vuelve a pasar lo mismo. Lo malo es que me molan más en color negro. Voy a ver si encuentro esos hilos que comentas para ver como eliminar las capas y pulir
 
A mi me pasa tambien, en una wide glide. Pero no tantisimo, solo unas motas. Puedes probar a lijar a mano, dar una capa de imprimacion, despues pinturas en spray, del color que gustes, y despues laca. No recuerdo exactamente el nombre del producto (no es la misma laca que la del pelo....) y tras varias capas deberia quedar blindado contra gravilla.
Cabe destacar, que no hace falta desmontar nada, solo cubrir con cartones a la hora de usar los sprays

Suerte!
 
Había pensado pintarlo con powder coat pero Ayer un amigo me dijo que para eso solo se pueden meter al horno las botellas, no el brazo entero. No se si alguno sabe al respecto

Está en lo cierto, para hacerlo correctamente se desmontarian y luego ya pones retenes nuevos en las horquillas. El powder coat es lo mejor para las botellas, ya que son las que reciben todo el viento, humedad, polvo, insectos y daños.

Tienes a la empresa Restaurometal que también hacen trabajos de ese tipo.
 
He hablado con una empresa que se dedica a instalar wraps 3M para carrocerias (vinilo de automoción).
Me aconseja pintar las botellas y despues ellos me instalan una lamina plastica transparente que se moldea a las botellas y que aguanta incluso martillazos. Me dice que se lo suelen poner a las defensas de los coches deportivos que suelen entrar a hacer tandas de circuito.

Si al final lo hago, ya os enseñare y comentare que tal resultado da
 
Lo que yo haria, sería ponerles una capa de PLASTICO, como he hecho con unas cuantas piezas en mi moto.
Se usa hasta para los chasis de las motos porque así ni se corrompen ni se deterioran.
Si necesitas infomación te puedo echar una mano.
Vs
 
No tiene mala pinta eso de cubrir con una lámina transparente.....pues poner más info?
Gracias...
 
Yo le quitaría la pintura y lo dejaría en aluminio pulido, lana de acero 00000 , trapos de pelo grueso y autosol especial aluminio y te queda que te ves la cara en las botellas. Eso si el brazo te se pone como el de Popeye ......
 
Yo creo que ese es un mal endémico de harley en las botellas. Porque lo he visto en multitud de modelos desde Sportster hasta Electras todas igual.

Yo lo he reparado provisionalmente tirando de spray negro y en cuanto ahorre unas perrillas irán a pintar al horno. Creo que es la mejor solución ya que en color aluminio a mi personalmente no me gustan...
 
Yo le quitaría la pintura y lo dejaría en aluminio pulido, lana de acero 00000 , trapos de pelo grueso y autosol especial aluminio y te queda que te ves la cara en las botellas. Eso si el brazo te se pone como el de Popeye ......
ya se que este hilo es antiguo, pero me interesa saber más sobre lo de sacarle brillo a las botellas de aluminio, en la mía le falta ese cariñico que se lo daría sin dudarlo si no me voy a cargar mis botellas de aluminio envejecido por el tiempo. birras para todos y gracias por tu consejo . Os pongo dos fotos donde se puede ver a lo que me refiero.
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2024-01-28 a las 23.29.52_ca09ee3e.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-01-28 a las 23.29.52_ca09ee3e.jpg
    294,4 KB · Visitas: 28
  • RK 2004.jpeg
    RK 2004.jpeg
    510,2 KB · Visitas: 28
Última edición:
Atrás
Arriba