Pintura de las botellas

Si las dejas pulidas cada poco vas a tener que volver a pulir.
No hace falta desmontar tanta cosa, solo la rueda delantera y el guardabarros, con eso ya las puedes pintar bien o darles una buena capa de laca si las quieres color metal.
Yo las pinté a espray negro oscuro hace como diez años o más y siguen bien, y lo negro del manillar lo mismo, me refiero a bomba de freno, base de las manetas y todo eso, se estropearon enseguida. Las desmonté, una buena fregada con un Scotch-brite verde que lija de sobra y lo mismo, mucho mejor el espray que la pintura de casa.
 
Hay que desmontarlas, untarlas con decapante para eliminar los restos de barniz que le quedan, pulirlas con el kit de trapo, pasta y taladro y volver a pintar con barniz transparente para proteger.
No se si me atreveré yo a desmontar, tendría que llevarla a un taller para que me lo hicieran, y todo esto me costará un pastón, yo había pensado sin desmontarlas solo, subiendo la moto a un caballete y por gravedad las botellas salen un poco más y actuar a mano con la estopa de número 0 y a mano para repasarlas y una vez pulidas y sacado el brillo luego dar el barniz transparente pero si lo hago con un rodillo se quedará me imagino como si fuera a pistola, pero lo mismo me queda una chapuza, por eso lo veo complicado, a ver !!!
 
Hombre yo cuando restauré mis botellas, ellas ya eran negras de fábrica, pero a la moto de Euge tiene todo el frontal cromado y depende como se haga puede quedar raro.
He buscado por Internet a ver si encontraba alguna RK con la horquilla pintada y la verdad no queda mal,, pero de hacer algo asi, yo la pintaría en pintura al horno negro brillo, y hay que pintar también los guardapolvos. Con eso ya te olvidas de esa zona, casi de por vida.

05889A64-D1D6-4111-A47F-14E670E0B993.jpg
3563D3A1-37C9-4FFC-AF47-833209EB52A0.jpg
CA4CEEA9-68D7-453A-A886-5A9360096B96.jpg
27BB4271-59B9-4920-8F1B-0C68537EDB32.jpg
 
Pensándolo bien, puede quedar bien incluso dejando los puardapolvos cromados (si están en buen estado).
Puedes aprovechar, como hice yo, a tener que cambiar los sellos y aceite de la horquilla, que las van a tener que desmontar igualmente, y así no sale tan caro.
Si optas a pintarlo con pintura al horno, hay que llevar solo las botellas, vacías.
 
No se si me atreveré yo a desmontar, tendría que llevarla a un taller para que me lo hicieran, y todo esto me costará un pastón, yo había pensado sin desmontarlas solo, subiendo la moto a un caballete y por gravedad las botellas salen un poco más y actuar a mano con la estopa de número 0 y a mano para repasarlas y una vez pulidas y sacado el brillo luego dar el barniz transparente pero si lo hago con un rodillo se quedará me imagino como si fuera a pistola, pero lo mismo me queda una chapuza, por eso lo veo complicado, a ver !!!
Mira compañero, tienes que atreverte.

Si no te atreves, no hagas nada.
Porque haciendo lo que dices, te quedará mal.

Como mínimo, desmonta la rueda y el guardabarros...
 
Si no te atreves a desmontar pegale una pulida como puedas y espera a tener que hacerle algún mantenimiento gordo al tren delantero, cambio de ruedas, rodamientos aceite horquillas....... Y entonces ya que aflojas la mosca para la mano de obra las llevas a pulir y barnizar o a pintar.
 
Si no te atreves a desmontar pegale una pulida como puedas y espera a tener que hacerle algún mantenimiento gordo al tren delantero, cambio de ruedas, rodamientos aceite horquillas....... Y entonces ya que aflojas la mosca para la mano de obra las llevas a pulir y barnizar o a pintar.
Concuerdo.
Con el kit del Leroy.
El guardabarros lo puedes proteger con un paño y listo
 
Hombre yo cuando restauré mis botellas, ellas ya eran negras de fábrica, pero a la moto de Euge tiene todo el frontal cromado y depende como se haga puede quedar raro.
He buscado por Internet a ver si encontraba alguna RK con la horquilla pintada y la verdad no queda mal,, pero de hacer algo asi, yo la pintaría en pintura al horno negro brillo, y hay que pintar también los guardapolvos. Con eso ya te olvidas de esa zona, casi de por vida.

Ver el archivo adjunto 83704
Ver el archivo adjunto 83705
Ver el archivo adjunto 83706
Ver el archivo adjunto 83707
Mira, después de ver esa máquina, humildemente me descubro, está perfecta inmaculada está genial, ya me gustaría llegar a ese nivel de acabado con mi querida burra, simplemente es preciosa y me he enamorado de esa moto, me imagino que no es tu moto que la has sacado de Internet sin más, dime que no es tu moto.
 
Si no te atreves a desmontar pegale una pulida como puedas y espera a tener que hacerle algún mantenimiento gordo al tren delantero, cambio de ruedas, rodamientos aceite horquillas....... Y entonces ya que aflojas la mosca para la mano de obra las llevas a pulir y barnizar o a pintar.
Maestro Zapatero a tus zapatos!!! antes de hacer algo que no debas no lo toques, con esto no se juega, pintar es otro mundo y pintar superficies como estas redondas y con otra cosa que no sea una pistola, es hacer una auténtica chapuza, así que voy a ver que opináis de estos dos productos que me han aconsejado y antes os lo cuento para que me digáis si es peligroso, la peor de todas es el Xileno o xilol, en pocas palabras es un limpia todo es como el disolvente, por eso me da mal rollo, y el otro es el lubricante, WD-40 , que creo que todos lo conocemos, pero con el aluminio, ojo. Pulir y quitarle la mugre negra, pero pienso que sin protección a posteriori, mejor dejarlo como esta, soy todo oídos y lo quiero hacer y acertar.
Pongo una aproximación en blanco y negro y en color natural de las botellas con contraste para que se vea como están.
 

Adjuntos

  • acercamiento botellas.jpg
    acercamiento botellas.jpg
    58,9 KB · Visitas: 6
  • botellas ennegrecidas.jpg
    botellas ennegrecidas.jpg
    13,8 KB · Visitas: 6
Última edición:
Yo le dí a la mía con los pulimentos de Leroy (azul y marrón) y se quedó muy bien (previa eliminación del barniz plástico). De cuando en cuando le paso un paño con WD40 y sigue brillando.
Lo importante es acabar con el barniz 'protector' que es una kk, ya que cualquier piedrecilla lo agrieta y se cuela la humedad y la mugre y empieza a mancharse por debajo del barniz 'protector'.
Yo no las he vuelto a barnizar. Paño con WD40 y ancha es Castilla.
No te compliques. Elimina el barniz, pule y después vemos como hacer para que quede siniestro total.
 
la peor de todas es el Xileno
Sí, lo es y mucho, antiguamente solo lo llevaban las pinturas para profesionales y lo ponía bien claro en el bote debajo de una calavera "Atención, solo para uso profesional, contiene Xileno". Tan mala eran esas mierdas que por ley ahora todos los talleres pintan con pintura al agua, aunque luego le dan laca con disolvente la pintura es al agua.
Usad esas mierdas solo con una máscara marcada "para vapores orgánicos" y en un sitio bien ventilado.

Vale que por tragar un solo día no te va a pasar nada, pero he visto varios canceres de vejiga a profesionales de la pintura así que le tengo mucha manía.
 
Mira, después de ver esa máquina, humildemente me descubro, está perfecta inmaculada está genial, ya me gustaría llegar a ese nivel de acabado con mi querida burra, simplemente es preciosa y me he enamorado de esa moto, me imagino que no es tu moto que la has sacado de Internet sin más, dime que no es tu moto.
No es mi moto, jajajaja.
Con un poco de cariño, tiempo y pasta, la tuya se verá igual de guapa
 
Yo le dí a la mía con los pulimentos de Leroy (azul y marrón) y se quedó muy bien (previa eliminación del barniz plástico). De cuando en cuando le paso un paño con WD40 y sigue brillando.
Lo importante es acabar con el barniz 'protector' que es una kk, ya que cualquier piedrecilla lo agrieta y se cuela la humedad y la mugre y empieza a mancharse por debajo del barniz 'protector'.
Yo no las he vuelto a barnizar. Paño con WD40 y ancha es Castilla.
No te compliques. Elimina el barniz, pule y después vemos como hacer para que quede siniestro total.
Ves, al final los consejos del WD 40 como mano de santo si que parece que funciona, pues a ver si la paso un pulido, y luego una manita de WD-40 y me olvido, y cuando tenga ocasión entonces veo si me merece la pena gastar dinero y el acabado final.
 
Limpieza, con amoniaco diluido en agua, brillo vinagre y agua a partes iguales y papel de cocina. ¿ Qué os parece? acabado con WD-40.
Me iré por Leroy a ver el Kit
 

Adjuntos

  • kit de leroy.jpg
    kit de leroy.jpg
    28,9 KB · Visitas: 7
Última edición:
Atrás
Arriba