Bugui Esponja
FH SUPPORTER
Yo hice un tutorial barato y fácil
Con 15€ te abrillantas hasta los anillos
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No se si me atreveré yo a desmontar, tendría que llevarla a un taller para que me lo hicieran, y todo esto me costará un pastón, yo había pensado sin desmontarlas solo, subiendo la moto a un caballete y por gravedad las botellas salen un poco más y actuar a mano con la estopa de número 0 y a mano para repasarlas y una vez pulidas y sacado el brillo luego dar el barniz transparente pero si lo hago con un rodillo se quedará me imagino como si fuera a pistola, pero lo mismo me queda una chapuza, por eso lo veo complicado, a ver !!!Hay que desmontarlas, untarlas con decapante para eliminar los restos de barniz que le quedan, pulirlas con el kit de trapo, pasta y taladro y volver a pintar con barniz transparente para proteger.
Mira compañero, tienes que atreverte.No se si me atreveré yo a desmontar, tendría que llevarla a un taller para que me lo hicieran, y todo esto me costará un pastón, yo había pensado sin desmontarlas solo, subiendo la moto a un caballete y por gravedad las botellas salen un poco más y actuar a mano con la estopa de número 0 y a mano para repasarlas y una vez pulidas y sacado el brillo luego dar el barniz transparente pero si lo hago con un rodillo se quedará me imagino como si fuera a pistola, pero lo mismo me queda una chapuza, por eso lo veo complicado, a ver !!!
Concuerdo.Para que quede bien a rodillo lo mejor es darle primero una capa de gotelé
Concuerdo.Si no te atreves a desmontar pegale una pulida como puedas y espera a tener que hacerle algún mantenimiento gordo al tren delantero, cambio de ruedas, rodamientos aceite horquillas....... Y entonces ya que aflojas la mosca para la mano de obra las llevas a pulir y barnizar o a pintar.
Mira, después de ver esa máquina, humildemente me descubro, está perfecta inmaculada está genial, ya me gustaría llegar a ese nivel de acabado con mi querida burra, simplemente es preciosa y me he enamorado de esa moto, me imagino que no es tu moto que la has sacado de Internet sin más, dime que no es tu moto.Hombre yo cuando restauré mis botellas, ellas ya eran negras de fábrica, pero a la moto de Euge tiene todo el frontal cromado y depende como se haga puede quedar raro.
He buscado por Internet a ver si encontraba alguna RK con la horquilla pintada y la verdad no queda mal,, pero de hacer algo asi, yo la pintaría en pintura al horno negro brillo, y hay que pintar también los guardapolvos. Con eso ya te olvidas de esa zona, casi de por vida.
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Maestro Zapatero a tus zapatos!!! antes de hacer algo que no debas no lo toques, con esto no se juega, pintar es otro mundo y pintar superficies como estas redondas y con otra cosa que no sea una pistola, es hacer una auténtica chapuza, así que voy a ver que opináis de estos dos productos que me han aconsejado y antes os lo cuento para que me digáis si es peligroso, la peor de todas es el Xileno o xilol, en pocas palabras es un limpia todo es como el disolvente, por eso me da mal rollo, y el otro es el lubricante, WD-40 , que creo que todos lo conocemos, pero con el aluminio, ojo. Pulir y quitarle la mugre negra, pero pienso que sin protección a posteriori, mejor dejarlo como esta, soy todo oídos y lo quiero hacer y acertar.Si no te atreves a desmontar pegale una pulida como puedas y espera a tener que hacerle algún mantenimiento gordo al tren delantero, cambio de ruedas, rodamientos aceite horquillas....... Y entonces ya que aflojas la mosca para la mano de obra las llevas a pulir y barnizar o a pintar.
Me parece correcto lo que dices, si te pones tienes que pasar por los profesionales, pero me imagino que me costará un pastizal.como te dice Trasto, si pules te aguantan con brillo 4 días, yo si me pongo o pintar o cromar.
el cromado desde luego no es barato, ni un buen trabajo de pintura, pero a la larga vale la pena.Me parece correcto lo que dices, si te pones tienes que pasar por los profesionales, pero me imagino que me costará un pastizal.
Sí, lo es y mucho, antiguamente solo lo llevaban las pinturas para profesionales y lo ponía bien claro en el bote debajo de una calavera "Atención, solo para uso profesional, contiene Xileno". Tan mala eran esas mierdas que por ley ahora todos los talleres pintan con pintura al agua, aunque luego le dan laca con disolvente la pintura es al agua.la peor de todas es el Xileno
No es mi moto, jajajaja.Mira, después de ver esa máquina, humildemente me descubro, está perfecta inmaculada está genial, ya me gustaría llegar a ese nivel de acabado con mi querida burra, simplemente es preciosa y me he enamorado de esa moto, me imagino que no es tu moto que la has sacado de Internet sin más, dime que no es tu moto.
Ves, al final los consejos del WD 40 como mano de santo si que parece que funciona, pues a ver si la paso un pulido, y luego una manita de WD-40 y me olvido, y cuando tenga ocasión entonces veo si me merece la pena gastar dinero y el acabado final.Yo le dí a la mía con los pulimentos de Leroy (azul y marrón) y se quedó muy bien (previa eliminación del barniz plástico). De cuando en cuando le paso un paño con WD40 y sigue brillando.
Lo importante es acabar con el barniz 'protector' que es una kk, ya que cualquier piedrecilla lo agrieta y se cuela la humedad y la mugre y empieza a mancharse por debajo del barniz 'protector'.
Yo no las he vuelto a barnizar. Paño con WD40 y ancha es Castilla.
No te compliques. Elimina el barniz, pule y después vemos como hacer para que quede siniestro total.