pintar motor

GOODVIBRATION

FH SUPPORTER
Duda de principiante, quiero pintar el motor de negro, me armare de valor y me pondre manos a la obra la duda es si desmonto los tubos y carburador una vez montados hay q recarburarla de nuevo?
Y seguro q abra algun super brico post e como pintar el motor sta tarde lo buuscare birras a todo el mundo
 
O muy mala memoria tengo, o no hay ningún brico de como pintar el motor...:me_pregunto_que_ocu

No se que partes quieres pintar, pero ten muy en cuenta las temperaturas que alcanzan estos motores...:uohhh:...no pintes con un spray cutre porque te durará un suspiro...:dormido:...lo mejor para motores, siempre es el powder coating, pero sale por un pico...
Si pintas con una pintura normal, o especial para calor, el "truco" está en el aparejo (imprimación) anterior a la pintura, esa imprimación es la que realmente hace que la pintura aguante sin saltar o cuartearse. Y lo más importante de todo, es el curado de esa imprimación y la pintura. Se "activa" con el propio calor del motor y es cuando queda fijada pa'siempre...:complice:

Yo he mandado a pintar las tapas inferiores de culata y el pintor me ha asegurado que aguantan hasta 500-600º...espero que tenga razón...porque si no va a ser él quien pague por el tiempo que me va a llevar desmontar media moto para cambiar esas tapas...:malas_intenciones:...

En cuanto a recarburar...siento no poder ayudarte...mi moto es "yonqui"...inyectada vaya...:partiendose_de_risa

Pero por lógica, si antes de desmontar, los tornillos y ajustes están bien, no veo porque se debería recarburar si lo montas todo de nuevo en su sitio...:me_pregunto_que_ocu...
 
Pues quería pintar todo el motor de negro, menos los cromados de las culatas y tal, es un motor del 2001 creo y es un gris mu feo y he visto que en negro el motor gana muchisimo. He estado leyendo por foros y tal unos dicen de desmontar el motor otros de tapar bien todo lo que no se quiere pintar... En cuanto a la pintura se lo he preguntado hoy al mecanico que la llevo y me ha dicho que mejor con spray y mucho mejor el de la marca harley que vale sobre unos 35 lereles y que es el que mejor resultado da. Asi que a ver si me animo y con tiempo paciencia y cervecitas a liarla jejejeje. Hare fotos del proceso y las subire. Y en cuanto a recarburarla en principio lo que dices Tazman teniendo cuidado con los tornillos no hace falta nada mas...
 
lo suyo es desmontar de la moto la pieza a pintar por muchas razones, si quieres un trabajo fino y duradero, y como dice Tazman, todo lo que no sea powder coating hecho por un profesional que suela manejarse con este tipo de pintura (que hay muy poquitos) no te va a durar na de na.Mi consejo es que te olvides de pinturas anticaloricas en spray sean de la marca que sean, y no te fies aun que te digan que aguantan tropecientos grados.
 
Atrás
Arriba