Smith
Well-Known Member
Muy buenos días.
Inicio este post, en especial a aquellas personas, que como a mi, le a faltado información y esto le puede ir bien.
Después de investigar y finalmente poderlo hacer, voy a dar a conocer mi historia para poder pintar el depósito de mi Iron en el color legend blue denim, que para los que no lo sepan es el color que Harley Davidson utilizó en los modelos del 115 aniversario, en el 2018.
A día de hoy, lo que corre por la web, en especial en foros norteamericanos, no está clara la codificación de esta pintura. Hasta donde yo se Harley Davidson, con aquellas cosas exclusivas, no a dado a conocer la numeración o código de pintura de este color, al menos de forma pública.
Yo no he ido ni he llamado en ningún concesionario oficial y es posible que te puedan dar algún tipo de código, que pueda ser útil o no, no lo se. Puede ser solo un número de referencia que para pintarlo fuera de los concesionarios oficiales no te sirva.
Los talleres de pintura necesitan un código específico que les indique los diferentes básicos ( componentes de esa pintura en concreto) para poderlo hacer, o que sea una referencia a una base de datos de fabricante que les de la misma información.
Yo contacte con el padre de un amigo, pintor profesional, pero que no se dedica especialmente a motos. En principio acudí a él porque solo quería pintura a un tono, es decir que cada pieza que le llevaba iba a ser a un color, entonces para mi no se necesita a un taller específico de customización de motos y puede ser un poco más barato. Eso si, sabía que el pintor es bueno he iba a hacer buen trabajo.
Al lio. Contacto con el y le empiezo a informar que quiero hacer con las piezas de mi moto, las negra mate y las negro brillo ningún problema, tenia los códigos en su carta de colores, en cambio con el color azul le busco toda la información que encuentro por la red para ayudarle.
Al final esto no le sirvió de nada, solo sirvió cuando le dije que el suministrador de pinturas para Harley Davidson es el fabricante PPG. Se puso en contacto con sus coloristas y por suerte uno de ellos es de PPG, que hasta donde yo se, es él único que le pudo proporcionar dicha pintura.
Buscaron en la base de datos de PPG y buscando por el model Harley Davidson Forty eight del 2018 encontraron el color Legend Blue Denim y su formulación.
Dicha pintura se consigue con la mezcla de seis básicos, dos de ellos valen bastante caros, solo decir que medio kilo de pintura ya mezclada supera los 100€, puesto que dos de esos básicos son muy poco comunes y muy exclusivos, al menos me lo dio a entender mi pintor, que dichos botes eran totalmente diferentes a lo que el había visto, y su colorista le dijo que era la primera vez que le pedían esos componentes.
Bueno, después de todo, el pintor realiza la mezcla al dedillo como indica la formula y puedo disfrutar ya de mí depósito pintado en dicho color. Os pondré unas fotos para que veáis como queda.
Para el que no lo haya visto de cerca este color decir que es un color metalizado con acabado Satinado. El acabado Satinado es por ponerle el barniz en ese acabado, que dicho sea, el barniz también salía en la formulación de la pintura, también era mezcla de varios componentes.
Que por cierto, varios aclaraciones. Las pinturas que harley dice vender como mates ( las pinturas Denim) no son mates del todo, son más bien satinadas. No son colores brillos pero nos son mates completamente, el color mate no brilla apenas, absorben los reflejos, algún coche habréis visto por la calle así.
Luego decir que, al menos en mi caso, una Harley Davidson Iron 883 del 2010, el color denim no tiene barniz, la pintura viene pelada, de hecho harley Davidson tiene que pintar las piezas con el método electroestática porque no tenían las piezas ni imprimación, dicho esto por el pintor.
De ahí que como llegue al metal es más fácil oxidar, al menos es lo que puedo entender yo.
Así que yo preferí que sea el barniz el que le de el acabado satinado y no solo la pintura, sobretodo en el depósito, más expuesto al daño que pueda hacer la gasolina.
Bueno saludos a todos y espero que a alguien le haya servido la información, decir también que si alguien tiene dudas intentaré aclararlas y si alguien llegara a querer esta pintura que me lo diga.
Inicio este post, en especial a aquellas personas, que como a mi, le a faltado información y esto le puede ir bien.
Después de investigar y finalmente poderlo hacer, voy a dar a conocer mi historia para poder pintar el depósito de mi Iron en el color legend blue denim, que para los que no lo sepan es el color que Harley Davidson utilizó en los modelos del 115 aniversario, en el 2018.
A día de hoy, lo que corre por la web, en especial en foros norteamericanos, no está clara la codificación de esta pintura. Hasta donde yo se Harley Davidson, con aquellas cosas exclusivas, no a dado a conocer la numeración o código de pintura de este color, al menos de forma pública.
Yo no he ido ni he llamado en ningún concesionario oficial y es posible que te puedan dar algún tipo de código, que pueda ser útil o no, no lo se. Puede ser solo un número de referencia que para pintarlo fuera de los concesionarios oficiales no te sirva.
Los talleres de pintura necesitan un código específico que les indique los diferentes básicos ( componentes de esa pintura en concreto) para poderlo hacer, o que sea una referencia a una base de datos de fabricante que les de la misma información.
Yo contacte con el padre de un amigo, pintor profesional, pero que no se dedica especialmente a motos. En principio acudí a él porque solo quería pintura a un tono, es decir que cada pieza que le llevaba iba a ser a un color, entonces para mi no se necesita a un taller específico de customización de motos y puede ser un poco más barato. Eso si, sabía que el pintor es bueno he iba a hacer buen trabajo.
Al lio. Contacto con el y le empiezo a informar que quiero hacer con las piezas de mi moto, las negra mate y las negro brillo ningún problema, tenia los códigos en su carta de colores, en cambio con el color azul le busco toda la información que encuentro por la red para ayudarle.
Al final esto no le sirvió de nada, solo sirvió cuando le dije que el suministrador de pinturas para Harley Davidson es el fabricante PPG. Se puso en contacto con sus coloristas y por suerte uno de ellos es de PPG, que hasta donde yo se, es él único que le pudo proporcionar dicha pintura.
Buscaron en la base de datos de PPG y buscando por el model Harley Davidson Forty eight del 2018 encontraron el color Legend Blue Denim y su formulación.
Dicha pintura se consigue con la mezcla de seis básicos, dos de ellos valen bastante caros, solo decir que medio kilo de pintura ya mezclada supera los 100€, puesto que dos de esos básicos son muy poco comunes y muy exclusivos, al menos me lo dio a entender mi pintor, que dichos botes eran totalmente diferentes a lo que el había visto, y su colorista le dijo que era la primera vez que le pedían esos componentes.
Bueno, después de todo, el pintor realiza la mezcla al dedillo como indica la formula y puedo disfrutar ya de mí depósito pintado en dicho color. Os pondré unas fotos para que veáis como queda.
Para el que no lo haya visto de cerca este color decir que es un color metalizado con acabado Satinado. El acabado Satinado es por ponerle el barniz en ese acabado, que dicho sea, el barniz también salía en la formulación de la pintura, también era mezcla de varios componentes.
Que por cierto, varios aclaraciones. Las pinturas que harley dice vender como mates ( las pinturas Denim) no son mates del todo, son más bien satinadas. No son colores brillos pero nos son mates completamente, el color mate no brilla apenas, absorben los reflejos, algún coche habréis visto por la calle así.
Luego decir que, al menos en mi caso, una Harley Davidson Iron 883 del 2010, el color denim no tiene barniz, la pintura viene pelada, de hecho harley Davidson tiene que pintar las piezas con el método electroestática porque no tenían las piezas ni imprimación, dicho esto por el pintor.
De ahí que como llegue al metal es más fácil oxidar, al menos es lo que puedo entender yo.
Así que yo preferí que sea el barniz el que le de el acabado satinado y no solo la pintura, sobretodo en el depósito, más expuesto al daño que pueda hacer la gasolina.
Bueno saludos a todos y espero que a alguien le haya servido la información, decir también que si alguien tiene dudas intentaré aclararlas y si alguien llegara a querer esta pintura que me lo diga.