Pintar en color Legend Blue Denim

Smith

Well-Known Member
Muy buenos días.
Inicio este post, en especial a aquellas personas, que como a mi, le a faltado información y esto le puede ir bien.
Después de investigar y finalmente poderlo hacer, voy a dar a conocer mi historia para poder pintar el depósito de mi Iron en el color legend blue denim, que para los que no lo sepan es el color que Harley Davidson utilizó en los modelos del 115 aniversario, en el 2018.
A día de hoy, lo que corre por la web, en especial en foros norteamericanos, no está clara la codificación de esta pintura. Hasta donde yo se Harley Davidson, con aquellas cosas exclusivas, no a dado a conocer la numeración o código de pintura de este color, al menos de forma pública.
Yo no he ido ni he llamado en ningún concesionario oficial y es posible que te puedan dar algún tipo de código, que pueda ser útil o no, no lo se. Puede ser solo un número de referencia que para pintarlo fuera de los concesionarios oficiales no te sirva.
Los talleres de pintura necesitan un código específico que les indique los diferentes básicos ( componentes de esa pintura en concreto) para poderlo hacer, o que sea una referencia a una base de datos de fabricante que les de la misma información.
Yo contacte con el padre de un amigo, pintor profesional, pero que no se dedica especialmente a motos. En principio acudí a él porque solo quería pintura a un tono, es decir que cada pieza que le llevaba iba a ser a un color, entonces para mi no se necesita a un taller específico de customización de motos y puede ser un poco más barato. Eso si, sabía que el pintor es bueno he iba a hacer buen trabajo.
Al lio. Contacto con el y le empiezo a informar que quiero hacer con las piezas de mi moto, las negra mate y las negro brillo ningún problema, tenia los códigos en su carta de colores, en cambio con el color azul le busco toda la información que encuentro por la red para ayudarle.
Al final esto no le sirvió de nada, solo sirvió cuando le dije que el suministrador de pinturas para Harley Davidson es el fabricante PPG. Se puso en contacto con sus coloristas y por suerte uno de ellos es de PPG, que hasta donde yo se, es él único que le pudo proporcionar dicha pintura.
Buscaron en la base de datos de PPG y buscando por el model Harley Davidson Forty eight del 2018 encontraron el color Legend Blue Denim y su formulación.
Dicha pintura se consigue con la mezcla de seis básicos, dos de ellos valen bastante caros, solo decir que medio kilo de pintura ya mezclada supera los 100€, puesto que dos de esos básicos son muy poco comunes y muy exclusivos, al menos me lo dio a entender mi pintor, que dichos botes eran totalmente diferentes a lo que el había visto, y su colorista le dijo que era la primera vez que le pedían esos componentes.

Bueno, después de todo, el pintor realiza la mezcla al dedillo como indica la formula y puedo disfrutar ya de mí depósito pintado en dicho color. Os pondré unas fotos para que veáis como queda.
Para el que no lo haya visto de cerca este color decir que es un color metalizado con acabado Satinado. El acabado Satinado es por ponerle el barniz en ese acabado, que dicho sea, el barniz también salía en la formulación de la pintura, también era mezcla de varios componentes.
Que por cierto, varios aclaraciones. Las pinturas que harley dice vender como mates ( las pinturas Denim) no son mates del todo, son más bien satinadas. No son colores brillos pero nos son mates completamente, el color mate no brilla apenas, absorben los reflejos, algún coche habréis visto por la calle así.
Luego decir que, al menos en mi caso, una Harley Davidson Iron 883 del 2010, el color denim no tiene barniz, la pintura viene pelada, de hecho harley Davidson tiene que pintar las piezas con el método electroestática porque no tenían las piezas ni imprimación, dicho esto por el pintor.
De ahí que como llegue al metal es más fácil oxidar, al menos es lo que puedo entender yo.
Así que yo preferí que sea el barniz el que le de el acabado satinado y no solo la pintura, sobretodo en el depósito, más expuesto al daño que pueda hacer la gasolina.
Bueno saludos a todos y espero que a alguien le haya servido la información, decir también que si alguien tiene dudas intentaré aclararlas y si alguien llegara a querer esta pintura que me lo diga. 8E75223D-39D3-455D-8BBA-45FBBF2B4AA7.jpegF47EF289-D226-45B3-B5F0-CC4C5BD31F6F.jpeg70AE8977-C0DA-424D-AF58-7A8A86FBA81D.jpegD3E06B3B-91BD-4472-9D15-F9584B7A2B45.jpeg3E577310-ADE3-444B-83AC-7C30B8F0B295.jpeg6FE69A9B-3537-48E5-8F11-0AF5EB231A19.jpeg
 
Queda preciosa con ese color


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Muy buenos dias Bugui, está bien que lo preguntes porque este foro me ayudó a encontrar estas dos webs.
basicamente, por lo que me informé, ohwpaint no envían fuera de estados unidos, por lo que se los liquidos, entre ellos las pinturas, no las envían por aire, supongo que por restricciones o vete tu a saber. Tienen buen precio, muy bueno la verdad, pero a eso habría que añadir gastos de envío, pero aún así seguiría siendo buen precio.
En colorrite no supe encontrar el color en la base de datos, quizás podría haber preguntado en la web, pero la verdad me parecía ya un mareo y preferí ver si el pintor podía lograrlo por otro lugar. Creo que encontré otra web pero ahí si que era caro de narices, a ver si lo encuentro otra vez.
Gracias a todos por los comentarios de mi moto, sinceramente, y que voy a decir yo, este color azul le queda muy bien y sigue sin perder el acabado Dark.
 
Muy buenos dias Bugui, está bien que lo preguntes porque este foro me ayudó a encontrar estas dos webs.
basicamente, por lo que me informé, ohwpaint no envían fuera de estados unidos, por lo que se los liquidos, entre ellos las pinturas, no las envían por aire, supongo que por restricciones o vete tu a saber. Tienen buen precio, muy bueno la verdad, pero a eso habría que añadir gastos de envío, pero aún así seguiría siendo buen precio.
En colorrite no supe encontrar el color en la base de datos, quizás podría haber preguntado en la web, pero la verdad me parecía ya un mareo y preferí ver si el pintor podía lograrlo por otro lugar. Creo que encontré otra web pero ahí si que era caro de narices, a ver si lo encuentro otra vez.
Gracias a todos por los comentarios de mi moto, sinceramente, y que voy a decir yo, este color azul le queda muy bien y sigue sin perder el acabado Dark.
Gracias por la Info.
Hay servicios de mula o camello que te reenvían los paquetes desde EEUU a casa. Hace años había tipos que lo hacían por comisión pero ahora hay empresas. A modo de ejemplo https://www.viabox.com/ pero hay otras.
Yo solo he usado a personas y la relación se basaba un poco en la confianza. Supongo que con una empresa legal habrá más seguridad.
Hay sitios que si no tienes una cuenta en un banco de USA no te venden nada, pero para comprar en sitios normales , creo que valdría.
Saludos
 
Yo hubiera cogido el Blue Denim de Mercedes y le hubiera echado un par de gotas de matizante a la laca.
No me creo que hayan pintado esa moto sin laca en 2018, en España no salen coches ni motos sin laca desde los años 70 más o menos (no se exactamente cuando pero hace mucho mucho), lo que llamábamos brillo directo. La laca multiplica por 10 la resistencia. En los 80 ya venían las hasta las fregonetas más baratas con cinco capas distintas al menos.
images.jpeg
 
Yo hubiera cogido el Blue Denim de Mercedes y le hubiera echado un par de gotas de matizante a la laca.
No me creo que hayan pintado esa moto sin laca en 2018, en España no salen coches ni motos sin laca desde los años 70 más o menos (no se exactamente cuando pero hace mucho mucho), lo que llamábamos brillo directo. La laca multiplica por 10 la resistencia. En los 80 ya venían las hasta las fregonetas más baratas con cinco capas distintas al menos.
Ver el archivo adjunto 66738

Buenas Trasto,
Yo no he dicho que en el modelo de 2018 no vaya con barniz, solo he dicho que en mi iron, modelo 2010, en las piezas acabado Denim no tenían barniz. Esto dicho por el pintor, cuando pasas una lija un poco en una pieza pintada y la lija no se le queda el color o se queda blanquecino es que tiene barniz, si se queda del color de la pintura es que no tiene barniz, así me lo dijo el.
Respecto al color del mercedes pues lo desconocia, tambien no haber visto un color en la moto y cogerlo a ojo es arriesgarse a que luego a uno le guste o quede bien, yo sabía que el color legend blue denim como ejemplo en la forty eight era valor seguro para mi. Evidentemente cada uno luego elige el color que quiera.
Respecto a decir que aquí en España hace mucho que las pinturaa tienen lacado encima es verdad, eso también me lo dijo mi pintor, pero en estados unidos quizás hacen las cosas diferentes, es como que por normativa aquí ya no se debe pintar con pintura al disolvente y algunos grandes fabricantes eso se lo saltan.
 
Tienes razón, no lo he dicho bien. Lo que quiero decir es que me asombra (me parece increible, pero he dicho no me lo creo) la diferencia, que en Europa una furgoneta o un utilitario de los más baratos lleve mejor pintura que una moto de lujo, aunque claro para los yankis no son de lujo estas motos, al menos como salen de casa.
Tu pintor además de ser buen profesional es buena gente y tiene mucha paciencia, te ha explicado cada detalle del proceso y bien explicado, eso no lo hacen todos.
 
Gracias Trasto por la aclaración, tienes toda la razón en la calidad del acabado que tienen los yankis para según que vehículos, por poner un ejemplo un muscle car, tipo camaro actual o dodge charger, es increíble abrir el maletero y encontrarte chapa en el revestimiento, es decir, no se les deja un acabado en tela o plástico a todas las paredes del maletero. Es verdad lo que dices, ni estos coches son gama alta en estados unidos, pero tienen conceptos diferentes en el detallado de los vehículos comparado como en europa. Sobre el pintor, yo también pienso que es un profesional y le di las gracias por el tiempo que me dedico en explicar, supongo que también ayudaría que fuera el padre de mi amigo, pero es verdad que no todos los pintores, al igual que en otras profesiones, tienen esos detalles con el cliente.
 
Un buen aporte, yo se lo que es encapricharse en una pintura específica. Pero por el pico que te ha salido podrías haber elegido cualquiera casi de house of kolor que eso si es calidad en acabados y efectos de pintura. Nunca mejor dicho : para gustos, colores.
 
Atrás
Arriba