pinchazos terribilis en llantas de radios

una tubeless puede llevar algo clavado y tardar días en deshincharse, si es que lo hace. Si llevas cámara, te quedas sin aire en segundos sí o sí. Respecto a los daños por rodar sin aire, dependen mucho del tipo de neumático, la calidad y cómo y cuánto ruedes. Pero puedes hacerlo, cosa que en una rueda con cámara es imposible, se te va a desmontar todo. Y así puedes llevar la moto hasta un sitio más seguro donde esperar o reparar el pinchazo, porque prueba tú a empujar un hierro de más de 300 kilos con un neumático pinchado...
Mi rueda, le vi el tornillo porque me lo dijo un amigo, es uno de esos tornillos negros de pladur de dos centímetros y medio; como puedes ver ha dado tantas vueltas puesto en la rueda que se ha borrado la cruz de la cabeza.

504579524_9932421006847491_1207001621008591940_n.webp

Lo mismo me ha pasado en el coche y se ha desinflado en segundos por no tener cámara, o mejor dicho, me ha pasado muchísimo peor, se me ha destalonado en plena curva.

Lo de que sin cámara aguanta más sin aire es intrínsecamente ilógico, en un neumático sin cámara lo único que aguanta la goma en su sitio talonada es la presión, no solo es que no aguante vacía, es que o tiene buena presión o se sale del sitio, y como he dicho lo normal es que se destalone cuando la fuerza sea lateral, en plena curva.

También crees que llevas una goma especialísima que aunque la mastiques con la llanta contra el asfalto no se rompe, eso más que ilógico es una tontería muy gorda, pero muy muy gorda, si tienes cámara la cambiarás, además de que algo amortiguará la mordida, pero si no tienes cámara irás con ese neumático mordido que es el encargado de aguantar el aire.

Venga, en serio, déjate de coñas, ¿me vas a decir que los sin cámara lleva una goma maravillosa creada por la Nasa que es diez veces más dura?

a mi dadme tubeless... ,con camara las veces que pinche... fue instantaneo el bajon... y el meneo... y claro que se destalona la rueda con camara... os lo puedo enseñar en video de mi moto mismamente, aparte que las llantas con camara como las de mi fxr 1340 no tienen casi talon... las tubeles fijaros que talon tienen para sujetar la goma...

en serio... en mi caso siempre pinche con camara... con las consecuencias de quedar supertiradiisimo y grua... con las otras dos motos que tuve con tubeless... nunca pinche y no se como hace la moto cuando pincha...

pero con la miieeerda de la puta camara... el susto lo teneis garantizado.... y el pinchazo en la trasera acojona mas que el de delante.... por que la moto se te mueve de atras... loca y el manillar con un tembleke de flipar...

no me lo han contao... ma pasao mas de una vez

mirad como quedo la rueda..., no pude andar ni un metro.. na mas pinchar, la moto en marcha ingobernable, 310kg que con la rueda pinchada no la mueves la moto ni de coña, lo justo pa hecharla al arcen.. con tubeles nu hubiera pasado...

sigo buscando llantas en warrapop... y lo que mas veo son de 16" de fatboy a buen precio, yo llevo 16" detras y llevo de 19" delante, delante curiosomante son mas caras pero tambien hay , delante tengo que ver compatibilidades del eje...cuentakm y disco...

Mi rueda, le vi el tornillo porque me lo dijo un amigo, es uno de esos tornillos negros de pladur de dos centímetros y medio; como puedes ver ha dado tantas vueltas puesto en la rueda que se ha borrado la cruz de la cabeza.

Ver el archivo adjunto 97126

Lo mismo me ha pasado en el coche y se ha desinflado en segundos por no tener cámara, o mejor dicho, me ha pasado muchísimo peor, se me ha destalonado en plena curva.

Lo de que sin cámara aguanta más sin aire es intrínsecamente ilógico, en un neumático sin cámara lo único que aguanta la goma en su sitio talonada es la presión, no solo es que no aguante vacía, es que o tiene buena presión o se sale del sitio, y como he dicho lo normal es que se destalone cuando la fuerza sea lateral, en plena curva.

También crees que llevas una goma especialísima que aunque la mastiques con la llanta contra el asfalto no se rompe, eso más que ilógico es una tontería muy gorda, pero muy muy gorda, si tienes cámara la cambiarás, además de que algo amortiguará la mordida, pero si no tienes cámara irás con ese neumático mordido que es el encargado de aguantar el aire.

Venga, en serio, déjate de coñas, ¿me vas a decir que los sin cámara lleva una goma maravillosa creada por la Nasa que es diez veces más dura?

A ver si los de Bridgestone te convencen.

Y de paso, te cuento cómo fue un "pinchazo" con la Fat Boy y cómo llegué a casa con ella.

Yo pinché un dia en Lliça d'Amunt y tenia que volver a Santako . Hay unos 30km un dia de verano que fui a regar las plantas a casa de mi hermana.
Cagonto, al salir escuche el ruido del aire saliendo. Era un clavo, así que me monté y me fui a la gasolinera de Lliça a inflar a tope. Luego tracé una ruta con el google maps pasando por gasolineras cada poco. De gasolinera a gasolinera y inflo por que me toca, inflaba y a la siguiente. Cabe decir que intenté meter el spray pero como soy un cafre, lo quise meter con aire dentro de la rueda y no pude. Hay que meterlo con poca o ninguna presión. Si hay mas presión en la rueda que en el bote, no entra ni empujando cómo en la OA.
No llamé a la asistencia pues tenia prisa y no podía estar esperando a que la grúa se acordara de mi para llevar la moto a un gomero. Fui a casa y al día siguiente saqué la rueda y la lleve a cambiar la cámara al rodi. 25€. Eso fue cuando las gasolineras no cobraban por inflar, con la viejuna. Ahora con llevar un inflador xinxan, arreglao. Otro dia, ya con la Dyna, me fuy de ruta hasta el pueblo en Huesca. Fui dando rodeos visitando sitios chulos.
Entre otros, Al Ficus. Llego a casa, aparco, dejo los paquetes. Me voy al bar y cuando vuelvo Zassss
1768563614133.webp
Se la llevé al Perera de Binéfar, el único de toda la zona que tiene cámaras. No fue un clavo ni d¡nada exterior. Una piedra que al montar las ruedas en Harley Clavet, se les quedó dentro. Una micro piedrecita que iba rozando la cámara por el lateral hasta que dijo basta. por suerte tenía compresor, inflé y los 7km de casa al Perera, sin problema. Eso sí, entre camara y tiempo de desmontar y montar 95€. Con el churro te sale gratis, bueno 3€ el kit en el xino.

Yo pinché un dia en Lliça d'Amunt y tenia que volver a Santako . Hay unos 30km un dia de verano que fui a regar las plantas a casa de mi hermana.
Cagonto, al salir escuche el ruido del aire saliendo. Era un clavo, así que me monté y me fui a la gasolinera de Lliça a inflar a tope. Luego tracé una ruta con el google maps pasando por gasolineras cada poco. De gasolinera a gasolinera y inflo por que me toca, inflaba y a la siguiente. Cabe decir que intenté meter el spray pero como soy un cafre, lo quise meter con aire dentro de la rueda y no pude. Hay que meterlo con poca o ninguna presión. Si hay mas presión en la rueda que en el bote, no entra ni empujando cómo en la OA.
No llamé a la asistencia pues tenia prisa y no podía estar esperando a que la grúa se acordara de mi para llevar la moto a un gomero. Fui a casa y al día siguiente saqué la rueda y la lleve a cambiar la cámara al rodi. 25€. Eso fue cuando las gasolineras no cobraban por inflar, con la viejuna. Ahora con llevar un inflador xinxan, arreglao. Otro dia, ya con la Dyna, me fuy de ruta hasta el pueblo en Huesca. Fui dando rodeos visitando sitios chulos.
Entre otros, Al Ficus. Llego a casa, aparco, dejo los paquetes. Me voy al bar y cuando vuelvo Zassss
Ver el archivo adjunto 97135
Se la llevé al Perera de Binéfar, el único de toda la zona que tiene cámaras. No fue un clavo ni d¡nada exterior. Una piedra que al montar las ruedas en Harley Clavet, se les quedó dentro. Una micro piedrecita que iba rozando la cámara por el lateral hasta que dijo basta. por suerte tenía compresor, inflé y los 7km de casa al Perera, sin problema. Eso sí, entre camara y tiempo de desmontar y montar 95€. Con el churro te sale gratis, bueno 3€ el kit en el xino.

Me recuerda a cuando entré a trabajar de ayudante en un taller de cerrajería.
Era mi primer tarbajo.

Y el encargao que tenía, que se parecía a Robert Mitchum, va y me manda hacer un ventano. Preparo los palos, lo coloco todo, saco la escuadra, pongo los pernios, lo monto todo ahí dabuten, y la pongo de pié....

La hijaputa de la ventana no abría.

Había colocao los bisagros al revés....

La primera ventana de mi vida...

A ver si los de Bridgestone te convencen.

Y de paso, te cuento cómo fue un "pinchazo" con la Fat Boy y cómo llegué a casa con ella.

no hace falta que me convenzas compañero... es que es cierto lo que dicen.. y lo he vivido en mis carnes... creo que el compi de arriba que dijo que con camara es mas seguro... o que se le aguanta mejor el aire.... se confundio, si fueran tan buenas las camaras los coches y motos modernas los montarian, las camaras son un resquicio del pasado o de motos economicas o clasicas, fijaos que casi todas las trail llevan radios tangenciales y tubeless, curiosamente las trail chinas todas sin camara... y despues te compras una africa twin 1100 de 20.000k y van con camara, y alguna otra , pero la mayoria van sin camara... por seguridad y reparabilidad in situ sin desmontar rueda

yo desde luego no le deseo a nadie el susto de un pinchazo en un bicho de estos y el meneo brutal de atras a delante que parece que te vas a caer, voy a hacer lo posible por solucionarlo en mi moto y por seguridad, no obstante saneare mis llantas de radios originales, quitarles el oxido con cepillo electrico, tratarlas con acido fosforico, limpiarlas y desengrasarlas bien, pintarlas bien por dentro con pintura de zinz o tipo naval o minio, y lacarlas por fuera con barniz, y despues venderlas a alguien que use su harley para ir de terraceo o no salga de la ciudad

pero para mi ya no valen... si no me puedo ir de viaje lejos sin miedo a quedar tiradisimo y gastarme una pasta en un pinchazo que en mi ciudad arreglaria por 30e, y encima no poder reparalas uno mismo en el arcen.... estas motos no traen caballete y es un coñazo quitar la rueda trasera... son muchas cosas por un simple pinchazo....

cuando con un tubeless salvo que te rajen la rueda con un cuchillo o algo parecido... un pinchazo no te jode un viaje ni te cuesta una pasta y lo puedes arreglar en el arcen con el kit y un minicompresor de 12v portatil como el que tengo...

de momento espero a que me contesten los del warrapop....

por que nuevas de aleacion piden burradas... he visto que revtech... ultima ... ricks y demas hacen wheels.... tengo que ver precios pero mierdo me da.....

Actualmente llevo la rueda trasera con el spray por un pinchazo de hace 2 años y ahí sigue. Habré hecho unos 3.000 kms. como mínimo. No pierde presión. La llanta es de radios y lleva cámara, por supuesto. También llevo la rueda trasera de la SR con spray, calculo que otros 2 años. A ésta la hago menos kms. pero la uso más frecuentemente, por ciudad y recorridos cortos, mínimo 2 veces por semana. En definitiva, a mi al menos me ha funcionado el spray.
Creo que el óxido de la rueda de Roberto era exagerado y estropeó la cámara. Aquí, en el interior, es prácticamente imposible que se oxide una llanta -y menos por dentro- como la de Roberto.

yo le hago mas de 20.000km a la harley al año... no es lo mismo compañero... ami el espray me duro 38 km...de cantalejo a cuellar.... y despues kaboon... os ire informando... tengo medio apalabrada una llanta trasera de fatboy el lunes voy a mirarla

yo le hago mas de 20.000km a la harley al año... no es lo mismo compañero... ami el espray me duro 38 km...de cantalejo a cuellar.... y despues kaboon... os ire informando... tengo medio apalabrada una llanta trasera de fatboy el lunes voy a mirarla
Te duró solo 38 kms. porque tenías totalmente oxidada la llanta por dentro, y aunque le pusiste el spray no te funcionó porque la cámara estaba machacada por los restos de óxido de dentro de la llanta. Suerte Roberto.

Actualmente llevo la rueda trasera con el spray por un pinchazo de hace 2 años y ahí sigue. Habré hecho unos 3.000 kms. como mínimo. No pierde presión. La llanta es de radios y lleva cámara, por supuesto. También llevo la rueda trasera de la SR con spray, calculo que otros 2 años. A ésta la hago menos kms. pero la uso más frecuentemente, por ciudad y recorridos cortos, mínimo 2 veces por semana. En definitiva, a mi al menos me ha funcionado el spray.
Creo que el óxido de la rueda de Roberto era exagerado y estropeó la cámara. Aquí, en el interior, es prácticamente imposible que se oxide una llanta -y menos por dentro- como la de Roberto.

Precisamente, la garganta interior de la llanta, es la.parte más delicada y propensa a oxidarse. Entra agua de la lluvia y de los charcos por los agujeros de los radios (que no son estancos) y se queda ahí mucho más tiempo porque tarda más en secarse y por ello, esa humedad ataca más al material de la llanta.

No sé qué mierda pasa con los precios, pero miras algo de segunda mano y te acojonas con lo que piden. Yo compré en 2022 un par de llantas casi nuevas, con los discos de freno y los neumáticos Dunlop (duros como piedras, pero con bastante dibujo aún) por poco más de 200€.

Una de las razones, es el encarecimiento de la importación desde EEUU y UK a Europa.
Hace unos años no había tanto control en las aduanas y los trámites eran más baratos. Lo que no encontrabas aquí lo tenías barato de USA o Inglaterra sin problema. Era mejor en Reino Unido que no tenía arancel.
En EEUU te la jugabas en aduanas. Pero muchos paquetes llegaban sin cobros extra.

Una de las razones, es el encarecimiento de la importación desde EEUU y UK a Europa.
Hace unos años no había tanto control en las aduanas y los trámites eran más baratos. Lo que no encontrabas aquí lo tenías barato de USA o Inglaterra sin problema. Era mejor en Reino Unido que no tenía arancel.
En EEUU te la jugabas en aduanas. Pero muchos paquetes llegaban sin cobros extra.
Seguro que tiene que ver, pero yo se las compré a un vecino de Valencia, fui a recogerlas en mi coche. Hasta la polea tienen (nuevecita).

Última edición:
Atrás