Pinchazo en rueda delantera

x3adict

Well-Known Member
Muy buenas gente de mundo
Desde hace 1 mes tengo que inflar la rueda 1 bar cada día, por lo tanto deduzco que esta pinchada.
Es el Michelin de serie, y en el lateral pone tubeless, si no entiendo mal estas ruedas llevan líquido anti pinchazos? Si esto es así, no veo la manera de desmontar el obús de la válvula, como lo hacéis?

Birras para todos
 
estará pinchada o con la válvula kaputt, en cuánto a echarle líquido anti pinchazos ni idea, supongo que habrá que ver si es para con o sin cámara, pero si es cosa de la válvula el líquido no te va a servir.
 
no se te ocurra echar liquido antipinchazos si no lleva cámara porque dejaras la llanta por dentro echa una mierda y no hay manera de quitarlo, es como cemento
 
Que moto tienes? Y de que año? A mí me pasaba lo mismo. Me dijo el mecánico que era problema de la llanta, que el neumático no entalonaba bien. Yo tengo una Iron de 2016, y tenía ese problema desde que la saqué del conce. Lástima que encontramos tarde la solución y se me había acabado la garantía. La opción rápida y barata es la que comenta @Bugui Esponja , me pusieron una cámara y problema resuelto
 
Yo tengo el mismo problema de perdida de presion por la llanta en iron '16 y tengo pendiente llevarla a ver si quitando cubierta, limpiando y volviendo a entalonar se arregla .
 
Yo tengo el mismo problema de perdida de presion por la llanta en iron '16 y tengo pendiente llevarla a ver si quitando cubierta, limpiando y volviendo a entalonar se arregla .
De ese modo yo he solucionado algún problema con tubeless.
Desde luego, tiene que quedar bien si todo está bien. Evita en la medida de lo posible poner una cámara. Todas las ventajas del tubeless te las cargas de un plumazo.
 
Con llanta de radios (21" en una custom) es imperativo la cámara no? No se puede llevar tubeless?
No depende de las medidas de la llanta. Depende de cómo estén construidas. En general, las llantas de radios suelen necesitar cámara, salvo que estos sean tangenciales o la llanta tenga un fondo de llanta especial para que el aire no se escape por los radios.

En el caso de las de aleación, es muy común que puedan ser tubeless ready.
 
Por ejemplo, esta llanta tiene radios tangenciales y permite montar tubeless. El neumático talona y no escapa el aire por los radios. Y esto es independiente del tamaño.
 

Adjuntos

  • 3211EB4A-7A38-4AF3-AFCF-B893E9D4C73A.jpeg
    3211EB4A-7A38-4AF3-AFCF-B893E9D4C73A.jpeg
    72,3 KB · Visitas: 38
Osea que tiene que ser una de radios especial. No vale la que lleva la mía de serie delante de 21". Se escaparía el aire por los radios.
 
Osea que tiene que ser una de radios especial. No vale la que lleva la mía de serie delante de 21". Se escaparía el aire por los radios.
Peor. Los perfiles del talón de las llantas con cámara son diferentes que los de las tubeless. Los tubeless llevan un labio que aprisiona la rueda para que no se salga lo que le llaman destalonar. Los de cámara son más redondeados y en determinadas condiciones, una frenada fuerte con baja presión o un bache gordo, se pueden salir.

llanta tubelizada con un kit.
Las llantas se pueden sellar y convertir en tubeless. Hay kits específicos y caseros. Harley Davidson tiene su propio sistema.
Pero es aconsejable cambiar el aro por uno tubeless. También es verdad que es muy difícil destalonar en marcha con una moto de carretera. Pero hay alguna posibilidad y eso no es bueno..
 
Peor. Los perfiles del talón de las llantas con cámara son diferentes que los de las tubeless. Los tubeless llevan un labio que aprisiona la rueda para que no se salga lo que le llaman destalonar. Los de cámara son más redondeados y en determinadas condiciones, una frenada fuerte con baja presión o un bache gordo, se pueden salir.

llanta tubelizada con un kit.
Las llantas se pueden sellar y convertir en tubeless. Hay kits específicos y caseros. Harley Davidson tiene su propio sistema.
Pero es aconsejable cambiar el aro por uno tubeless. También es verdad que es muy difícil destalonar en marcha con una moto de carretera. Pero hay alguna posibilidad y eso no es bueno..
Esto es importantisimo. Tubelizar siempre se puede, pero yo no lo haría nunca en una moto. Una cosa es tubelizar una rueda de bicicleta, que se hace exactamente como pone Bugui en su post, pero una rueda de moto está sometida a fuerzas laterales muy importantes. En un momento dado, destalonar una llanta tubelizada que en origen está diseñada para llevar cámara, es más que posible si se dieran ciertas condiciones desfavorables.
 
Joer si que va a dar de si el post
Es una iron 1200 del 2019, aun no he podido meterle mano al tema, ya que estoy trabajando turno tarde,.
La moto es esta ( esta foto es de Internet,) deduzco y espero que no sea problema de llanta, se ha tirado casi un año son pérdida alguna, es más, cada día pierde más rápido, por lo que deduzco que el poro es más grande.
El jueves que viene, os enseñaré el Benedicto.

Venga gente, gracias a todos por el interés prestado

d7fce06fe9bdd426de713a09843ac365.jpg
 
Atrás
Arriba