Fuga de aire entre la llanta y la rueda

Autor #1
Hola a todos!

Tengo una 883 desde hace año y poco y desde el último mes me estoy dando cuenta de que la rueda delantera pierde muchísima presión de una semana para otra. Tipo ponerle 2,1 y a la semana estar en 0.98 con un uso diario de unos 20km. Me acerqué a un taller y pregunte y tras mirar revisar la rueda con agua y jabón encontramos la fuga en un punto donde toca la llanta y el neumático. Parece ser que la solución pasa por desmontar el neumático, hacer no se muy bien que y volver a montarlo. La garantía lo cubre pero quiero saber si a alguien más le ha pasado y si es una solución definitiva o dentro de unos meses me tocara volver a hacerlo o cambiar la llanta o algo similar ya pagado de mi bolsillo. Saludos y birras a todos!
 
#2
A mí solo se me ocurre, o un golpe en la llanta, o que estuviera mal talonada, pero entonces te habría perdido aire siempre.
Que se pronuncien los expertos.
A y si el arreglo que te van a hacer es echar pasta selladora o spray antipinchazos....con el tiempo te volverá a pasar.
 
Última edición:
#3
Imagino que es llanta sin radios (sólida). A mí me pasó una vez y era porque la llanta, con la humedad que entra con el aire, formó porquerías varias y la goma no sellaba bien con la llanta. Se desmontó el neumático, se limpió bien la llanta y se volvió a montar.
Si es defecto del neumático creo que toca cambiarlo.
 
Autor #5
Gracias por las contestaciones! en principio la moto está nueva y por lo que entendí parecía sencillo me suena eso que mencionais de limpiar y volver a montar. El lunes la llevo a makinostra y trataré de enterarme bien de lo que han hecho para explicarlo por aqui.

Birras!
 

juan custom

Well-Known Member
#7
No es frecuente pero suele pasar,yo lo sé porque he trabajado neumaticos y me a pasado,he tenido que desmontar un neumatico porque perdía entre la llanta y la goma,eso es que coge basurilla o restos de arenilla y fuga por ahí,se desmonta se limpia y se le junta una especie de jabón de montar neumaticos no tiene mas.
Eso le pasa a los neumaticos tubeles osea sin cámara
 
#8
Hola a todos!
A mi también me pasa desde que la tengo (en la rueda delantera), pero me fijé en los bordes de la llanta y me he dado cuenta de que asoma un trozo de goma del tamaño de una uña entre el neumático y la llanta. Había pensado en deshinchar el neumático y tirar del trozo de goma con un alicate. Pero no me atrevo por si es algún pellizco en el neumático y en lugar de solucionar el tema lo empeoro.
No se qué opináis... Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
#9
Pues si está en garantía, al taller para que lo arreglen.
Pero preguntar por algo que no describes (" Parece ser que la solución pasa por desmontar el neumático, hacer no se muy bien que y volver a montarlo."), es complicado para responderte.
Pueden ser mil cosas, desde la mas simple a lo imposible.
 
#10
En una de las motos que he restaurado, me pasó eso. Una llanta delantera con neumático tubeless (a pesar de ser de radios), tenia el problema de que no acoplaba bien el neumático. El problema era cómo habéis apuntado ya, que había porquería en el neumático y no sellaba bien. Destaloné en mi tallercito con métodos improvisados y limpie y volví a montar. Quedó perfecto. Unas imágenes ilustran la mierda que tenía el neumático. D9C4159A-B8FE-45C3-8A88-B732334A636D.jpeg 4B1DDC3A-1734-4111-9246-7FA6170320D6.jpeg FD440C45-0BD5-4C06-9810-0F2DBADFAF2F.jpeg
 
Arriba