Buffalo Bill
Well-Known Member
Buenas a todos!
El viernes quedé con un amigo en el bar, y como yo había salido antes para hacer un par de cosillas, aproveché y me di una vuelta. Todo perfecto.
Al salir del bar para casa, en un semáforo un chico en moto me avisa de que voy perdiendo gasolina por debajo.
Me aparto, y efectivamente, estaba perdiendo gasolina a chorros por el tubo del desagüe del carburador. Es un Mikuni HSR42.
No entiendo realmente qué pudo pasar, para que, estando la moto en el bar parada, salga luego echando gasofa como una loca.
El sábado me bajo al garaje, y desmonto filtro y carburador para mirar el flotador de la cuba. Es la primera vez que le meto mano, y la verdad es que pasé un ratillo muy entretenido. Es más fácil de lo que me pensaba. Aunque no lo saqué del todo, ya que le dejé conectados los cables del acelerador.
Saco la cuba, y veo que hay un poquillo de mierda. La limpio, le pego una paliza al flotador, para ver si está atascado y eso, y vuelvo a montarlo todo otra vez.
Al abrir el grifo de la gasofa... plam, chorrito de gasolina otra vez.
Esta tarde voy a desmontarlo por completo y me lo subo a casa, para limpiar bien los chicles y demás historias, y comprobar que la boya cierra bien. He visto que hay unas medidas concretas y unos ángulos a tener en cuenta.
Si la cosa no se arregla, tendré que llevarla al taller.
La pregunta en cuestión es...
Es malo circular con la moto con el tubo del desagüe del carburador cerrado?
Con lo que me pierde, no puedo ir así por la calle, que me deja seco el depósito en el primer semáforo, así que había pensado taparlo momentáneamente para poder llegar al taller.
Será malo? Me ahogará la moto al no poder sacar el sobrante y me quedaré tirado?
Alguna sugerencia o idea sobre qué más mirar?
Algunas veces lo ha hecho estando parada, cosa que según veo, es normal y para eso está. Pero esto es otra historia. Es una rayada lo que chorrea...
Cuando llegué al bar, dejé la moto de culo hacia la acera, porque tenía un poco de pendiente y justo detrás tenía un coche medio atravesado. Para que no se me deslizase hacia atrás, la dejé con la primera metida. Al salir, no me acordé, y la encendí con la marcha metida, con el consiguiente susto, empujón y calada.
Es lo único a destacar. Es posible que se haya desajustado el carburador sólo por eso? Tan delicado es?
Gracias y birras!
El viernes quedé con un amigo en el bar, y como yo había salido antes para hacer un par de cosillas, aproveché y me di una vuelta. Todo perfecto.
Al salir del bar para casa, en un semáforo un chico en moto me avisa de que voy perdiendo gasolina por debajo.
Me aparto, y efectivamente, estaba perdiendo gasolina a chorros por el tubo del desagüe del carburador. Es un Mikuni HSR42.
No entiendo realmente qué pudo pasar, para que, estando la moto en el bar parada, salga luego echando gasofa como una loca.
El sábado me bajo al garaje, y desmonto filtro y carburador para mirar el flotador de la cuba. Es la primera vez que le meto mano, y la verdad es que pasé un ratillo muy entretenido. Es más fácil de lo que me pensaba. Aunque no lo saqué del todo, ya que le dejé conectados los cables del acelerador.
Saco la cuba, y veo que hay un poquillo de mierda. La limpio, le pego una paliza al flotador, para ver si está atascado y eso, y vuelvo a montarlo todo otra vez.
Al abrir el grifo de la gasofa... plam, chorrito de gasolina otra vez.
Esta tarde voy a desmontarlo por completo y me lo subo a casa, para limpiar bien los chicles y demás historias, y comprobar que la boya cierra bien. He visto que hay unas medidas concretas y unos ángulos a tener en cuenta.
Si la cosa no se arregla, tendré que llevarla al taller.
La pregunta en cuestión es...
Es malo circular con la moto con el tubo del desagüe del carburador cerrado?
Con lo que me pierde, no puedo ir así por la calle, que me deja seco el depósito en el primer semáforo, así que había pensado taparlo momentáneamente para poder llegar al taller.
Será malo? Me ahogará la moto al no poder sacar el sobrante y me quedaré tirado?
Alguna sugerencia o idea sobre qué más mirar?
Algunas veces lo ha hecho estando parada, cosa que según veo, es normal y para eso está. Pero esto es otra historia. Es una rayada lo que chorrea...
Cuando llegué al bar, dejé la moto de culo hacia la acera, porque tenía un poco de pendiente y justo detrás tenía un coche medio atravesado. Para que no se me deslizase hacia atrás, la dejé con la primera metida. Al salir, no me acordé, y la encendí con la marcha metida, con el consiguiente susto, empujón y calada.
Es lo único a destacar. Es posible que se haya desajustado el carburador sólo por eso? Tan delicado es?
Gracias y birras!