Pierdo gasolina por el rebosadero del carburador

Buffalo Bill

Well-Known Member
Buenas a todos!

El viernes quedé con un amigo en el bar, y como yo había salido antes para hacer un par de cosillas, aproveché y me di una vuelta. Todo perfecto.
Al salir del bar para casa, en un semáforo un chico en moto me avisa de que voy perdiendo gasolina por debajo.

Me aparto, y efectivamente, estaba perdiendo gasolina a chorros por el tubo del desagüe del carburador. Es un Mikuni HSR42.
No entiendo realmente qué pudo pasar, para que, estando la moto en el bar parada, salga luego echando gasofa como una loca.

El sábado me bajo al garaje, y desmonto filtro y carburador para mirar el flotador de la cuba. Es la primera vez que le meto mano, y la verdad es que pasé un ratillo muy entretenido. Es más fácil de lo que me pensaba. Aunque no lo saqué del todo, ya que le dejé conectados los cables del acelerador.

Saco la cuba, y veo que hay un poquillo de mierda. La limpio, le pego una paliza al flotador, para ver si está atascado y eso, y vuelvo a montarlo todo otra vez.
Al abrir el grifo de la gasofa... plam, chorrito de gasolina otra vez.

Esta tarde voy a desmontarlo por completo y me lo subo a casa, para limpiar bien los chicles y demás historias, y comprobar que la boya cierra bien. He visto que hay unas medidas concretas y unos ángulos a tener en cuenta.
Si la cosa no se arregla, tendré que llevarla al taller.

La pregunta en cuestión es...
Es malo circular con la moto con el tubo del desagüe del carburador cerrado?
Con lo que me pierde, no puedo ir así por la calle, que me deja seco el depósito en el primer semáforo, así que había pensado taparlo momentáneamente para poder llegar al taller.
Será malo? Me ahogará la moto al no poder sacar el sobrante y me quedaré tirado?

Alguna sugerencia o idea sobre qué más mirar?
Algunas veces lo ha hecho estando parada, cosa que según veo, es normal y para eso está. Pero esto es otra historia. Es una rayada lo que chorrea...

Cuando llegué al bar, dejé la moto de culo hacia la acera, porque tenía un poco de pendiente y justo detrás tenía un coche medio atravesado. Para que no se me deslizase hacia atrás, la dejé con la primera metida. Al salir, no me acordé, y la encendí con la marcha metida, con el consiguiente susto, empujón y calada.
Es lo único a destacar. Es posible que se haya desajustado el carburador sólo por eso? Tan delicado es?

Gracias y birras!
 
El pistón que empuja la boya al subir por el nivel, no esta cerrando la bajada de sopa del tanque. Tendrás kkitas ahí metida y cuando el pistoncillo sube no corta el suministro de sopa.
Tapar el rebosadero? Yo no lo haría porque el nivel de caldo va a subir hasta que se iguale con el del tanque (por lo de los vasos comunicantes y esas historias) imagina si tendrás charco, hasta los cilindros se deberían de llenar de sopa :D :D .
Te toca abrir la cuba y ver por qué no está cerrando la boya al subir de nivel.
Cierra de la llave del tanque cada vez que pares. En la cuba cabe cierta cantidad que te da para un trayectito.

El 69
 

Adjuntos

  • Mikuni Despiece.pdf
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Muchas gracias!
Me bajé el manual de ajustes del carburador, pero no había visto esta ficha de despiece.
Viene genial para saber qué pieza es la que me comentas...

Muchas gracias!! ;)
 
Si la fuga es grande te costará mucho menos encontrarla que si fuera pequeña.
Yo compraría un kit de reparación del carburador y le cambiaría todas las gomitas y juntas que trae el kit.
A lo mejor, si no encuentras el problema, en vez de llevar la moto al mecánico le puedes llevar el carburador.
 
Holas de nuevo!
El carburador lo puse nuevo el año pasado... no puede ser cosa de la edad o deterioro. Joer... con lo que cuesta, sólo faltaría.

Esta es la kakita que me encontré el sábado, cuando lo desmonté por primera vez:

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La moto ya tenía un filtro de gasolina cuando le cambié el carburador, así que igual toca cambiar el filtro también.

Hoy me lo he desmontado por completo y lo he subido a casa para limpiarlo tranquilamente. Le he sacado la cuba, y estaba bien limpia. Lógico, ya que no ha circulado.
He sacado los dos chicles, y he soplado por ellos hasta ponerme rojo como un tomate. Con el pequeño, al principio me ha costado mucho, luego ya no tanto. Es posible que ése estuviese atascado. Con el más grande no he tenido problemas.

El problema de verdad ha sido aquí, que me cago en todo lo que se menea:

IMG-20201019-WA0007.jpg

Se me ha deshecho la cabeza del tornillo. He usado unas puntas nuevas, y de su tamaño. Pero el cabrón está bien apretado, y se ha jodido.
Le he metido wd40 a saco, y dado unos golpecitos con el destornillador y un martillo, para asustarlo un poco y que ceda, pero nada.

Y ahora que?
Así no puedo sacar el flotador para mirar la aguja 69, no?
He pensado en mañana por la tarde, con luz en el balcón, usar una dremel con un pequeño disco de corte y hacerle una muesca para un destornillador plano. Total, habrá que cambiar el puto tornillo...

Alguna idea?
 
Pues correcto. Con la dremmel el haces una raya y con el plano le das.
Yo a veces he empleado unos alicates de corte para cable. Como están muy afilados lo clavo en los laterales y giro.
Mala suerte.
 
Por cierto.
Por lo que veo, el tema FLOTADOR, es como del del KEHIHIN.
LLeva una pequeña AGUJA, con cabeza de goma, que cierra el orificio de entrada de gasolina.
La LENGUETA, sujeta ese PIVOTE y esa pestaña, según esté mas arriba o mas abajo, determina CUANDO se cierra el flotador.
Tienes tutoriales en TATRO MACHINE.
Pero FIJO que tendrás que limpiar la zona donde se ASIENTA ese pivote. Es fácil.
Suerte.
 
Yo compré un kit de restauración y lo tengo en el Buguitaller.
Pero no lo voy a tocar jamás. Lleva 19 años funcionando y mientras funcione no lo toco.
Tocar es de flojos
 
Bueno pues...
Como el diálogo por las buenas no funcionó con el maldito carburador, me arremangué y me puse manos a la obra.
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Y en cosa de un minuto, tornillo fuera!
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Estaba bien apretado el jodío. Hizo un "clack" y luego ya salió sin problema. El caso es que no tenía rastro de fijatornillos, así que no sé cómo se pegó tanto.

Limpié el conducto en donde entra el émbolo de marras (a la izquierda) soplando fuerte por el codo de admisión de la gasolina, (a la derecha) comprobando que el aire pasa sin problema. También desmonté de nuevo los dos chicles y los limpié otra vez
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Monto de nuevo el carburador, y vuelvo a comprobar que ahora la boya activa bien el émbolo soplando de nuevo por el codo de admisión de la gasolina y girando el carburador para hacer que la boya se acerque o se separe.

Monto todo otra vez en su sitio, y cuando le doy al contacto de la moto... moto muerta. Ni gota de energía. Nada. Cero total.
Me quedo todo loco. Miro la caja de herramientas, miro la moto, y le digo: "Te vas a enterar..."

Desmonto el soporte del contacto, que lo tengo que un lado por la modificación del depósito, y resulta que el conector de tres contactos que va a la llave se había salido. Me costó bastante desenganchar y enganchar el pulsador del aire, que está justo al lado, y se ve que trajinando pa'rriba y pa'bajo lo saqué de sitio.

Conector montado, contacto puesto y... ON FIRE a la primera!!
Me siento al lado, con la moto a ralentí durante un rato, mientras coge temperatura, y NI GOTA DE GASOLINA!! EXITO TOTAL!!

Me doy una vuelta corta con la moto, y al principio, pegaba muchos tirones si le metía caña. Cosa mala. Pero me imaginé que sería por el aire del conducto. Al cabo de nada, la moto perfecta, tira fino, y sin gotas perdidas.

Más contento que unas castañuelas! Es la primera vez que le meto mano de mecánica a un vehículo, y la experiencia me ha encantado! He pasado un par de tardes la mar de entretenido, y he aprendido sobre qué es lo que tengo, y cómo funciona.

Estaba bastante acojonado, pero se lo recomiendo a todo el mundo, la verdad.
Es como forjar una relación especial con tu máquina...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
Birras!
 
Dónde repostas? En algún charco?
No he abierto el mío, pero si estuviese en tu caso, me iría a otra estación de servicio. Los filtros que utilizan o no funcionan o no existen.
 
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