La verdad es que podrías haberte empapado de posts nuevos y antiguos, pero no hace falta que pidas perdón por adelantado, nadie nace aprendido...:lengua_fuera:
1- ¿Hay que remapear o simplemente cambiando colas ya es suficiente?
Resumiendo
mucho, solo es NECESARIO remapear si cambias colas y filtro, pero si solo cambias colas, todo depende del tipo de colas que pongas. Si quieres un ruido atronador, sería recomendable remapear, dado que para que truenen, deben ser mucho más abiertas que las de serie y eso cambiará el flujo de gases, con lo que es recomendable cambiar el mapa de inyección (remapear)
Si por el contrario solo quieres que "suene a Harley" te recomiendo unas colas Screamin' Eagle Street Performance, con estas y sin cambiar nada más, dejará de darte vergüenza oir tu moto, sonará más ronca, profunda y alta, pero sin pasarse ni molestar a los vecinos...:complice:
2- Marcas de colas. Me gusta la forma de las originales, con lo que no necesitaría cosas raras.
Como ya te he dicho, te recomiendo las SESP, son de la casa y son muy fáciles de cambiar. En cuanto a la forma, puedes verlas en la pagina de HD-USA
Genuine Motor Accessories | Harley-Davidson USA
Tienen corte "salchichón" y puede ser hacia abajo o hacia afuera, yo te recomiendo las que apuntan hacia abajo. Referencia #
80497-07 Slash-Down
Suenan las dos igual y no se ve la carbonilla...jejeje...
3- ¿Sabe alguien de algún sitio en Madrid donde hacerlo, más allá de los conces oficiales?
Por aquí se ha hablado mucho de AorosHD y de CustomPlanet, buscalos en Google que salen las direcciones, creo que están en las afueras.
4-¿ Merece la pena comprar las colas en EE.UU.?
Cada vez va mereciendo menos la pena, el Euro está por los suelos y ahora al pedir algo a USA, sobre todo en Madrid, no te saltas las aduanas NI-DE-CO-ÑA...por lo que al sumar el IVA y los aranceles aduaneros, casi te sale lo comido por lo servido...pero todo sería mirarlo. Pregunta en el conce lo que te saldría el cambio de colas y luego habla con los de AorosHD, que te las traen de USA y seguro que te ahorras algo (además de que te las instalan ellos)
5- ¿Es cierto que es muy fácil cambiar las colas? Según parece son dos abrazaderas y un par de tornillos
Pues SI, es fácil de cojones, pero hay que tener las herramientas en pulgadas, el tiempo y el sitio para hacerlo. Yo, para evitar problemas y no perder la garantía de una moto nueva (supongo) te recomiendo que lo hagas en un taller que te las garantice.
Jodo! que dispuesto me has pillao para responder...:complice: