Pido perdon por una consulta de escapes

Oscarjota

Well-Known Member

Gracias anticipadas por las respuestas, pero es que, entre que la FatBoy que me acabo de comprar, comparada con mi VN 1600 parece una minimoto (sin que nadie se me ofenda, por favor) y que el sonido actual es como de un scooter, me está entrando una crisis del copón de la baraja.
He puesto en el buscado escapes para la Fatboy y me han salido norocientas respuestas, lo que nos lleva a la conclusión de que el exceso de información es desinformación, así que he condensado mis dudas en las siguientes cuestiones porque me voy dando cuenta que lo mejor va ser cambiar colas y guardar las de serie para la ITV.

1- ¿Hay que remapear o simplemente cambiando colas ya es suficiente?

2- Marcas de colas. Me gusta la forma de las originales, con lo que no necesitaría cosas raras.

3- ¿Sabe alguien de algún sitio en Madrid donde hacerlo, más allá de los conces oficiales?

4-¿ Merece la pena comprar las colas en EE.UU.?

5- ¿Es cierto que es muy fácil cambiar las colas? Según parece son dos abrazaderas y un par de tornillos
Saludos

Saludos Oscarjota.Por lo que sé no es necesario remapear si solo cambias las colas, son muy fáciles de colocar (lo que tú dices; dos abrazaderas y un poco de aceite aflojatodo si se resiste), son muchos más baratas si las compras en USA y en cuanto a dónde cambiarlas conozco un taller aquí en Tenerife que son cojonudos (esto es broma)Unas birritas pa' todos.

Oscarjorta veo que andas buscando lo que todos que suene a Harley y es logico tienes muchas opciones para ello como para cualquier cosa que le quieras hacer es una de las cosas buenas que tiene Harley,te lo dice un enamorado de Honda y ahora mismo poniendole los cuernos a la Honda con una Fat Boy si quieres tengo varios tipos de escapes tanto colas como lineas completas para conseguir lo que buscas ademas a buen precio estan nuevos un su embalaje original si te interesa estoy en Madrid para ver lo que tengo a la venta hay un enlace abajo en mi firma alberto@alugal.net

La verdad es que podrías haberte empapado de posts nuevos y antiguos, pero no hace falta que pidas perdón por adelantado, nadie nace aprendido...:lengua_fuera:

1- ¿Hay que remapear o simplemente cambiando colas ya es suficiente?

Resumiendo mucho, solo es NECESARIO remapear si cambias colas y filtro, pero si solo cambias colas, todo depende del tipo de colas que pongas. Si quieres un ruido atronador, sería recomendable remapear, dado que para que truenen, deben ser mucho más abiertas que las de serie y eso cambiará el flujo de gases, con lo que es recomendable cambiar el mapa de inyección (remapear)
Si por el contrario solo quieres que "suene a Harley" te recomiendo unas colas Screamin' Eagle Street Performance, con estas y sin cambiar nada más, dejará de darte vergüenza oir tu moto, sonará más ronca, profunda y alta, pero sin pasarse ni molestar a los vecinos...:complice:

2- Marcas de colas. Me gusta la forma de las originales, con lo que no necesitaría cosas raras.

Como ya te he dicho, te recomiendo las SESP, son de la casa y son muy fáciles de cambiar. En cuanto a la forma, puedes verlas en la pagina de HD-USA Genuine Motor Accessories | Harley-Davidson USA
Tienen corte "salchichón" y puede ser hacia abajo o hacia afuera, yo te recomiendo las que apuntan hacia abajo. Referencia #80497-07 Slash-Down
Suenan las dos igual y no se ve la carbonilla...jejeje...

3- ¿Sabe alguien de algún sitio en Madrid donde hacerlo, más allá de los conces oficiales?

Por aquí se ha hablado mucho de AorosHD y de CustomPlanet, buscalos en Google que salen las direcciones, creo que están en las afueras.

4-¿ Merece la pena comprar las colas en EE.UU.?

Cada vez va mereciendo menos la pena, el Euro está por los suelos y ahora al pedir algo a USA, sobre todo en Madrid, no te saltas las aduanas NI-DE-CO-ÑA...por lo que al sumar el IVA y los aranceles aduaneros, casi te sale lo comido por lo servido...pero todo sería mirarlo. Pregunta en el conce lo que te saldría el cambio de colas y luego habla con los de AorosHD, que te las traen de USA y seguro que te ahorras algo (además de que te las instalan ellos)

5- ¿Es cierto que es muy fácil cambiar las colas? Según parece son dos abrazaderas y un par de tornillos

Pues SI, es fácil de cojones, pero hay que tener las herramientas en pulgadas, el tiempo y el sitio para hacerlo. Yo, para evitar problemas y no perder la garantía de una moto nueva (supongo) te recomiendo que lo hagas en un taller que te las garantice.

Jodo! que dispuesto me has pillao para responder...:complice:

Tazman, muy agradecido por tus respuestas.
Hoy he estado en el concesionario y me han mostrado algunas colas de escapes. Me han dicho que siempre hay que remapear y cambiar filtro, con lo que la broma se va a 1300 €. Me da la impresión de que me querían "vender la moto", ya que, al igual que tú, otros me han dicho que, si cambias solo colas, no hace falta remapear ni cambiar filtro. Lo cierto es que no quiero que mis vecinos dejen de saludarme, por lo que, aunque quiero que la moto suene algo más, no quiero atronar, cosa que pasaba con un par de escapes que me han enseñado en el concesionario. Han puesto en marcha dos motos y he salido despavorido. El volumen de sonido era demasiado alto. Ni de coña busco andar haciendo saltar alarmas; simplemente quiero que la moto no suene a scooter.
Voy a ver si me acerco a Customplanet, porque lo del concesionario me ha dejado helado (por la barbaridad del sonido y lo complejo de la solución).

Si no es indiscreción, ¿qué escapes llevas y qué operaciones le tuviste que hacer? (Remapeo, filtros, etc)

EDICIÓN: Las colas "Harley-Davidson® Softail® Slip-On Mufflers, Shotgun - Baloney Cut" según esa página valen 274 $. Por mucho que me metan en aduana y portes, seguro que salen por menos de 300 €. Creo que estos son los que me han ofrecido en el concesionario por unos 600 €. ¿Pueden ser tan chorizos? Porque si con estas colas, sin remapear ni cambiar filtro la moto suena decentemente (no quiero atronar) la cos cambia sustancialmente.

Última edición:
Oscarjorta esas son las que yo tengo en venta por 100€ con esas no hay que remapear ni nada es ponerlas y a rodar y el sonido es muy prudentito estan nuevas en su caja original e rodado con ellas 300 KM

Derbi;
He intentado mandarte un mensaje privado pero parece que hasta que no tenga 15 mensajes el el foro, no puedo.
Podemos hablar

Si no es indiscreción, ¿qué escapes llevas y qué operaciones le tuviste que hacer? (Remapeo, filtros, etc)

Yo monté un Stage I en su momento, es decir, colas+filtro+remapeo de centralita. Además cambié también las bujias y los cables de bujía por unos de altas prestaciones (También SE)

Llevo unas SEII Pro que hacen saltar las alarmas de los vecinos en el garaje...:malas_intenciones:...ya no son legales ni en USA, son solo "For Race Aplications"...:complice:...

Que no te la cuelen, puedes perfectamente cambiar solamente las colas, lo del filtro es si realmente quieres aumentar prestaciones (y entonces SI deberías remapear) si solo quieres que suene a HD, te sobra con las colas SESP. Según veo las de Derbi son las que buscas, y están tiradas de precio.

Tazman, ya me daba la impresión de que los del concesionario me querían meter el kit completo. Si se pueden poner las colas solas, sin remapeo ni leches, encantado de que sea así, porque por un módico precio hago la prueba y siempre está la posibilidad de ir a otra alternativa.
Derbi: mi moto es una Fatboy 15 Aniversario. Este modelo salió en 2005 y lleva el motor twin Cam 88 con el kit Big Bore que lleva la cilindarada a 95 pulgadas cúbicas. Salió así de fábrica, no es que el kit se lo hayan puesto después. Veo que los escapes dependen del año de fabricación. ¿Podrías darme la referencia de los que vendes para saber si van bien con mi moto?

Se admiten ayudas de entendidos en la materia.
Gracias.

Para el 2005 tengo unas Harley davidson que te valen cambiando solo colas esas están en 70€ las strep legal también te valen pero tendrías que comprar la Linea completa de escape del 07 enadelante que lleva el compensador de gases en los collectores las anteriores al 07 lo llevan en las colas que también vendo si quieres un día quedamos y lo vemos te paso mi Movil por privado y te lo explico bien

Entro tarde en este post, pero es que a pesar de la buena intención de Oscarjota, me ha "dolio como una pata" eso de que "la FatBoy que me acabo de comprar, comparada con mi VN 1600 parece una minimoto", ¡Uf! eso para entrar con buen pie en un foro harley es durillo ¿eh?, bueno invito a birras para olvidar. Yo tengo previsto poner en mi street bob (siguiendo escalas sería un triciclo infantil) unas colas SESP con filtro y remapeo y espero mejorar el rendimiento del motor, que suenen un poco mejor y no comer güevos cocidos cada verano. Saludos.

lo que yo decía, que no hay tal diferencia

VN 1600
Tipo de Motor V-Twin de 4 tiempos
Refrigeración Líquida
Cilindrada 1.552 cc.
Diámetro x carrera 102 x 95 mm
Relación de compresión 9.0 : 1
Sistema de válvulas
SOHC, 8 válvulas
Potencia / R.P.M.
49 kW (67 CV) / 4.700 rpm
Par / R.P.M.
127 Nm (13.0 kgf.m) / 2.700 rpm
Alimentación
Inyección electrónica
Encendido
Digital
Arranque
Eléctrico
Cambio
5 velocidades

FatBoy

Motor Twin Cam 96™ refigerado por aire
Cilindrada 1.584 c.c.
Diámetro x Carrera 95,3 x 111,252 mm
Motor (norma EEC95/1 de la UE) 125 Nm 3500 RPM
Alimentación Sistema de inyección de combustible electrónico secuencial ESPFI (Electronic Sequential Port Fuel Injection)
Relación de Compresión 9.2:1
Litros cada 100 KM - ESPFI 4.36 litros
Primary Drive Cadena realción 34/46
Relación de Cambios (General)
1ª 9.31 2ª 6.45 3ª 4.79 4ª 3.88 5ª 3.31 6ª 2.79

Siento la "patá", amigo mas_corre_la_liebre, pero si vieras las dos motos en el garaje, como yo las tengo ahora, verías que las dimensiones percibidas son totalmente diferentes.
Lo curioso del caso, es que, según ficha, las dos deberían ser muy similares, ya que el peso declarado en seco es idéntico (307 kg), la distancia entre ejes de la Fat es solo 50 mm menor y la longitud total 109 mm. Sin embargo, la apriencia externa es que la VN es muchísimo más grande, y viene motivado porque los componentes visibles, principalmente el depósito y asientos, son mucho más grandes en la Kawa.
Las dimensiones subjetivas de las softail son más similares a las de una 900 japonesa. Lo digo con conocimiento de causa porque el domingo estuve presentando la Fat en el VOCS (Vulcan Owners Club). Allí estuvo rodeada de VN900 y... lo siento, pero era la más chiquitita de todas (siempre me refiero en apariencia).
A mí no me representa un problema, al menos de momento.

Para el 2005 tengo unas Harley davidson que te valen cambiando solo colas esas están en 70€ las strep legal también te valen pero tendrías que comprar la Linea completa de escape del 07 enadelante que lleva el compensador de gases en los collectores las anteriores al 07 lo llevan en las colas que también vendo si quieres un día quedamos y lo vemos te paso mi Movil por privado y te lo explico bien

Derbi, voy a usar el comdín de la llamada...:timido:...o de la afoto...:complice:...

2005-HarleyDavidsonFLSTFI-15thAnniversaryEdition-FatBoy-Silver-small.webp
Mi Heritage es de 2006, similar a las 2005 y hace el intercambio de gases en el escape, pero es por la diposición de las colas escalonada (Stagered) las FatBoy y las Deluxe llevan las colas en Paralelo (Shotgun) y esas creo recordar que hacen el intercambio al final de los colectores. Te lo digo por experiencia, yo compré unas colas que eran para las Fat '00-'06 y no me valían. Me explico para que me entienda Oscarjota...

Las colas de una Fatboy solamente tienen un agujero de entrada y otro de salida, en cambio los mios tienen además un agujero lateral (cerca de la entrada) por el que se unen al intercambiador.

¿A donde quiero llegar con esto? pues a que le valen las colas del '07, claro que todo sería mirarlo entre vosotros...pero creo recordar que Crowley leva unas SESP de '07 y su moto es del 2000.

Por otro lado (y no es por joderte la venta :timido:...) las Street Legal de '00-'06 no es que sonasen mucho, eran muy cerradas y practicamente sonaban igual que las de origen, creo que en el conce decían que era porque llevaban catalizador, por lo menos las que yo oí a otra moto del conce cuando monté mis SEII...en cambio las SESP ya pasaron a ser otro cantar, sonaban lo suficiente pero sin estridencias...

Tazman lo digo por que a base de escapes e aprendido un poquillo, mi moto es del 2006 y aunque en temas como asientos ruedas y varias cosas mas al ser la Screamin Eagle las lleva ya como los modelos 2007 ,lo que es escapes los lleva del 2006 osea como explico en el otro post yo hablo solo de la Fat Boy la Sofftail en ese aspecto es totalmente distinta y el intercambiador de gases creo que siempre lo a llevado en el colector aunque de ese modelo no estoy seguro, la Fat Boy no y lo se por que yo para poder istalar las colas Strep Legal tuve que poner los colectores de la Fat Boy 2007 incluyendo soporte que varia tambien aunque acopla perfectamente pero va sujeto a otro sitio del chasis, hice pruebas hasta que di con lo que queria las poco discretas Screamin Eagle II la unica pega de esas colas es que llegan los vecinos y te dicen anda que ayer llegasteis bien tarde eeee,anda que no saliais temprano esta mañana,de momento me lo dicen sin cabrearse

Mira la afotito que he adjuntado de la Fatboy '05 15th aniversario...el intercambio de gases va en el colector, justo antes de las colas.
En la mia (FLSTI) y en la classic (FLSTCI) va en las colas por ser colas escalonadas (Staggered). Las Fatboy (FLSTFI) y las Deluxe (FLSTNI) tienen escapes paralelos (Shotgun) y va en los colectores.

De todos modos, si no es así, o mirais y lo decidís entre vosotros...:timido:...amos digo yo!...:complice:

Como es de Madrid se va a venir con la borrica y salimos de dudas como tengo los dos modelos alguno valdra digo yo y si no nos tomamos unas birrillas y ya esta,de todas las formas e estado mirando fotos y si no me equivoco lo lleva igual que la mia en las colas,si te fijas en la del 105 aniversario por ejemplo la comunicacion de gases en la parte de abajo esta mas hacia adelante en la 15 aniversario mas hacia atras,

A que vas a tener razón...:no_me_hace_mucha_gr

He estado mirando el libro de despiece de las Softail 2006 (comprado en lshd por el módico precio de 20$) y resulta que sólo las Deluxe lo hacen al final del colector, las classic (y la mia) en las colas, por un lateral que va a un tubo que se ancla al chasis (esto me lo se porque lo tengo) y las Fatboy también lo hacen en las colas, pero directamente de una a otra, una pa'rriba y otra pa'bajo...:timido:...

Rectificar es de sabios...:complice:...

De todos modos, que cambie todo el colector o algo así, porque las Street Legal no suenan ná...:lengua_fuera:

A que vas a tener razón...:no_me_hace_mucha_gr

He estado mirando el libro de despiece de las Softail 2006 (comprado en lshd por el módico precio de 20$) y resulta que sólo las Deluxe lo hacen al final del colector, las classic (y la mia) en las colas, por un lateral que va a un tubo que se ancla al chasis (esto me lo se porque lo tengo) y las Fatboy también lo hacen en las colas, pero directamente de una a otra, una pa'rriba y otra pa'bajo...:timido:...

Rectificar es de sabios...:complice:...

De todos modos, que cambie todo el colector o algo así, porque las Street Legal no suenan ná...:lengua_fuera:

Alabo tu gesto,muy pocos reconocen sus errores hoy en dia ,:yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:

Al Cesar lo que es del Cesar...:complice:

...te lo dice uno que se va a agarrar un pedo en el Arde Lucus...que pa que!!!...JAJAJA...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa...

Atrás