No sé con cuánta frecuencia te pasa. A mí me pasa sólo en frío y normalmente no llega a calarse. Por cuándo se da y cómo se da (sólo en frío y si acelero rápido) me imagino que será una falta de gasolina en un punto concreto del recorrido de la aguja, probablemente entre la transición del chiclé de bajas al de altas. Seguramente se podrá arreglar, pero si la moto ahora va fina seguramente tengas que tocar de todos lados (altas, bajas, posición de la aguja, tornillo de mezcla) para que quede perfecta otra vez y sin la tos.
Te va a costar o mucho tiempo si lo haces tú o pasta si la llevas a hacer, para que quede fina otra vez (si lo consigues, o lo consiguen) y igual después de tocar todo se quita la tos pero la moto no va al 100%
Mi consejo es que si no es muy repetido y es sólo el ocasiones puntuales lo dejes estar. Por lo visto es algo común si llevas un stage 1 y no tiene por qué ser problemático, al margen de que sea molesto