Petardeo por el carburador

Esta tarde he probado a volver al filtro original para ver si era por el filtro y la espuma y tal o que algo mal que tuviese el dragtron. Tambien he puesto el chiclé de 45 y he empezado por dos vueltas. El resultado al final el mismo. La moto mantiene bien el ralentí y responde bien el acelerador, pero de vez en cuando cuando das un golpe seco de gas pega el petardazo por el carburador. He probado a ir jugando con el tornillo pero nada, ademas creo que con el 45 y el filtro de casa le deberia hasta de sobrar ¿no?

Ahora la verdad que no se muy bien que paso seguir ¿Puede ser que el diafragma tenga un poro y no levante bien la campana? Es algo que se me ha ocurrido. No se si comprar el kit de reconstruccion del carburador antes de liarme con las juntas del manifold. ¿Vosotros por donde tirariais?
 
No sé con cuánta frecuencia te pasa. A mí me pasa sólo en frío y normalmente no llega a calarse. Por cuándo se da y cómo se da (sólo en frío y si acelero rápido) me imagino que será una falta de gasolina en un punto concreto del recorrido de la aguja, probablemente entre la transición del chiclé de bajas al de altas. Seguramente se podrá arreglar, pero si la moto ahora va fina seguramente tengas que tocar de todos lados (altas, bajas, posición de la aguja, tornillo de mezcla) para que quede perfecta otra vez y sin la tos.

Te va a costar o mucho tiempo si lo haces tú o pasta si la llevas a hacer, para que quede fina otra vez (si lo consigues, o lo consiguen) y igual después de tocar todo se quita la tos pero la moto no va al 100%

Mi consejo es que si no es muy repetido y es sólo el ocasiones puntuales lo dejes estar. Por lo visto es algo común si llevas un stage 1 y no tiene por qué ser problemático, al margen de que sea molesto
 
No sé con cuánta frecuencia te pasa. A mí me pasa sólo en frío y normalmente no llega a calarse. Por cuándo se da y cómo se da (sólo en frío y si acelero rápido) me imagino que será una falta de gasolina en un punto concreto del recorrido de la aguja, probablemente entre la transición del chiclé de bajas al de altas. Seguramente se podrá arreglar, pero si la moto ahora va fina seguramente tengas que tocar de todos lados (altas, bajas, posición de la aguja, tornillo de mezcla) para que quede perfecta otra vez y sin la tos.

Te va a costar o mucho tiempo si lo haces tú o pasta si la llevas a hacer, para que quede fina otra vez (si lo consigues, o lo consiguen) y igual después de tocar todo se quita la tos pero la moto no va al 100%

Mi consejo es que si no es muy repetido y es sólo el ocasiones puntuales lo dejes estar. Por lo visto es algo común si llevas un stage 1 y no tiene por qué ser problemático, al margen de que sea molesto
Si, es justo como comentas, cuando está al ralentí y das un acelerón muy rapido y seco. Aunque le pasa también cuando lleva un rato arrancada, hoy la he dejado como 20 minutos y lo seguía haciendo. Lo que me da cosa es que no es algo tan puntual hoy en los 20 minutos lo ha hecho 3 o 4 veces. Y no se hasta qué punto puede afectar al motor. Leyendo por ahí dicen que se calienta el motor y vas acortando la vida. Que quizá me estoy preocupando de más, pero me da yuyu....

Mañana abriré el carburador a ver si veo algo raro, pero es eso, es tiempo que no me importa mucho pero también es dinero jajajaja que cada vez que necesitas algo no baja de los 30€. Por ahora descarto llevarla a ningún lado por qué eso sí que pinta que será un dineral
 
¿Y no será que no actúa bien la bomba de pique?
Si quitas el filtro de aire verás un palote dorado que sale de abajo al principio de la entrada de aire, eso cuando aceleras de golpe escupe un chorro de gasolina en la entrada de aire. Quita el filtro de aire y mira si al golpe de gas suelta el chorrito o no, no hace falta arrancar el motor.

No es mala idea lo del carburador chino, yo lo hice y al menos una vez me salvó de quedarme tirado sin salida, me costó mucho menos cambiar el carburador que andar limpiándolo.
 
Si, es justo como comentas, cuando está al ralentí y das un acelerón muy rapido y seco. Aunque le pasa también cuando lleva un rato arrancada, hoy la he dejado como 20 minutos y lo seguía haciendo. Lo que me da cosa es que no es algo tan puntual hoy en los 20 minutos lo ha hecho 3 o 4 veces. Y no se hasta qué punto puede afectar al motor. Leyendo por ahí dicen que se calienta el motor y vas acortando la vida. Que quizá me estoy preocupando de más, pero me da yuyu....

Mañana abriré el carburador a ver si veo algo raro, pero es eso, es tiempo que no me importa mucho pero también es dinero jajajaja que cada vez que necesitas algo no baja de los 30€. Por ahora descarto llevarla a ningún lado por qué eso sí que pinta que será un dineral
Una cosa es que vaya mal carburada, que la tos sea un síntoma de eso y que se caliente por ir mal carburada o con algo mal ajustado.

Pero si está bien carburada no se va a calentar más de la cuenta, sobre todo por una tos de vez en cuando, con eso puedes estar tranquilo
 
Esta tarde he vuelto a poner el dragtron ya que no era por el filtro y despues de una hora ahi probando mas o menos la he dejado en un punto que tosia muy poco. Iba a hacer la prueba de fuego para ver el color de la bujias como me comentasteis el otro dia y a la que las he ido a sacar para limpiarlas se me ha caido una .... Y pop, se ha roto la parte ceramica (que yo pensaba que era de plastico). Asi que nada, toca esperar. Soleis usar alguna marca de bujias de concreto. He visto estas harley o estas champion pero ojito, casi el doble de diferencia. En Dakota Kustom solo tienen esas dos,que es donde suelo pedir porque en 1 o 2 dias lo tengo en casa. Alguna en concreto es mejor, o no hay diferencia mas que porque ponga HD?
 
De bujías hay que tener siempre de recambio.
Pilla 2 juegos y la que te queda. En el rulo llevo siempre un par viejas.
Las que mejor van son las originales o las de iridio del aliexpless
 
Al final pille las HD del enlace, a 10€ cada una. Pues la próxima vez que me acerque al X Madrid preguntaré, que pensé que no vendían recambios. Que lo que más se ve es mucha camiseta
 
Aprovechando que pedi las bujias tambien pedi unos chiclés mas grandes de altas, la moto traia 42/180 y le he puesto 45/185. La primera vez que pedi los chiclés pense que traeria de serie un 175 y lo máximo que pedi fue el de 180. Tambien al ir a cambiarlos he visto algo que no me ha gustado nada. La chimenea donde encaja el chiclé de altas estaba llena de mugre y tenia algunos agujeros taponados, vease:

1723290782752.png

Le he dado una buena limpieza y he ido agujero por agujero comprobando que estaban libres. Eso si, esto me ha hecho pensar que quiza toque darle una limpiada mas a fondo, pero ya sera este invierno que entre unas cosas y otras llevo dejado un dineral.

Ahora saldre a darle una vuelta para ver el color de la bujias bien, no se si el cambio habra mejorado algo porque queria que las bujias estuviesen lo mas limpias posibles y no la he arrancado. Cuando vuelva pondre fotos, a ver si con un poco de suerte son de ese marron tan precioso que dice todo el mundo :p
 
Ya he vulto de probar la moto, quitando cuando la he arrancado que no he querido pornerle el choke para tener las bujias lo mas limpias posibles, no ha petardeado. He sacado las bujias 20 minutos despues de llegar y han salido asi:

1723296575698.png

En la foto no se si se aprecia bien, pero el aro estaba de color tirando a marron y el electrodo con ciertas partes blanquecinas. Segun el manual esto es normal

1723296690852.png

Pero claro leyendo por ahi dicen que para hacer la prueba buena lo suyo es ir en marcha y parar directamente y mirarlo. Que al final entre paradas y tenerla al ralenti un rato se pierde un poco la "lectura" ¿Vosotros como lo veis? Podria ponerle el siguiente paso en ambos chiclés 48/195 pero no se si sera demasiado. Quiza deberia probarla asi un tiempo y ver como van saliendo las bujias ¿no?

Las bujias venian ya espaciadas a las 0.040 pulgadas, que es lo que indica el manual, asi que me he comprado las galgas para nada jajaja

Que guarro. Luego petardea más que en la OA
Pregunta seria, que cojones es la OA, que lo mencionais siempre y no tengo nu puta idea
 
Atrás
Arriba