sargentocantamal
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Hola a todos,
Hace solo un par de semanas que tengo mi 48 de segunda mano (2014 con 2.000 km), así que estoy apunto de ascender a novato...
El anterior dueño le instaló filtro Screaming Eagle, escapes Jekill & Hyde homologados y remapeó con un dispositivo naranja de Screaming Eagle, no sé si se llama SEST, super tuner o cómo... que tengo en casa en su caja.
En frío el ralentí se sitúa en 1000-1100rpm unos segundos y va bajando hasta que en caliente el ralentí oscila entre 790-810 rpm. Desconozco las rpm en caliente de esta moto de serie.
Como sabéis esos escapes incorporan una válvula que se puede mover a voluntad, de forma que puede funcionar como un escape convencional redirigiendo los gases a través de las fibras y conductos del silencioso para que tenga un sonido "street legal" como dicen en su web, o bien dejar dicha válvula abierta de modo que queda casi como a escape libre pero más ronco. Una auténtica pasada.
El tema es que con el sonido legal la moto va de cine, sonido limpio y ausencia de petardeos al cortar gas, empuja con contundencia, consumo muy ajustado y de velocidad supongo que bien.... sólo la he puesto a 140 una vez sin querer, voy muy agusto a 110-120 en autovía ya que hago pocos km en ese tipo de vía.
El caso es que con los escapes abiertos y cuando el motor ha calentado un par de kilómetros por ciudad, al cortar gas petardea bastante, y claro, al ir con los escapes abiertos suenan que parecen bombas :me_kagun:. Lo que hago es no llegar a cortar gas del todo y así lo evito, pero es un poco incómodo...
Entiendo que el abrir o cerrar un escape es una acción que repercute directamente en el motor, y me imagino que lo que ocurre es que el mapa estará más optimizado para llevar los escapes cerrados y queda algo descompensado al abrirlos y por eso petardea.
La duda es:
Hace ya años con mi Yamaha Special con un cuarto de vuelta al tornillo del carburador se solucionaba, pero ahora todo se complica...
Si alguien tiene experiencia con este tipo de escapes o puede aconsejarme sería genial.
Birras para todos! y disculpad el tocho :cachondon:
Hace solo un par de semanas que tengo mi 48 de segunda mano (2014 con 2.000 km), así que estoy apunto de ascender a novato...
El anterior dueño le instaló filtro Screaming Eagle, escapes Jekill & Hyde homologados y remapeó con un dispositivo naranja de Screaming Eagle, no sé si se llama SEST, super tuner o cómo... que tengo en casa en su caja.
En frío el ralentí se sitúa en 1000-1100rpm unos segundos y va bajando hasta que en caliente el ralentí oscila entre 790-810 rpm. Desconozco las rpm en caliente de esta moto de serie.
Como sabéis esos escapes incorporan una válvula que se puede mover a voluntad, de forma que puede funcionar como un escape convencional redirigiendo los gases a través de las fibras y conductos del silencioso para que tenga un sonido "street legal" como dicen en su web, o bien dejar dicha válvula abierta de modo que queda casi como a escape libre pero más ronco. Una auténtica pasada.
El tema es que con el sonido legal la moto va de cine, sonido limpio y ausencia de petardeos al cortar gas, empuja con contundencia, consumo muy ajustado y de velocidad supongo que bien.... sólo la he puesto a 140 una vez sin querer, voy muy agusto a 110-120 en autovía ya que hago pocos km en ese tipo de vía.
El caso es que con los escapes abiertos y cuando el motor ha calentado un par de kilómetros por ciudad, al cortar gas petardea bastante, y claro, al ir con los escapes abiertos suenan que parecen bombas :me_kagun:. Lo que hago es no llegar a cortar gas del todo y así lo evito, pero es un poco incómodo...
Entiendo que el abrir o cerrar un escape es una acción que repercute directamente en el motor, y me imagino que lo que ocurre es que el mapa estará más optimizado para llevar los escapes cerrados y queda algo descompensado al abrirlos y por eso petardea.
La duda es:
- Esto es que es así en estos tipos de escapes? me aguanto y punto.
- Sería conveniente darle un repaso para optimizarla algo más con los escapes abiertos. Pero para mi es imprescindible que pase la ITV en modo "street legal" porque no tengo los escapes de serie.
- Con subirle las rpm en caliente se solucionaría?
Hace ya años con mi Yamaha Special con un cuarto de vuelta al tornillo del carburador se solucionaba, pero ahora todo se complica...
Si alguien tiene experiencia con este tipo de escapes o puede aconsejarme sería genial.
Birras para todos! y disculpad el tocho :cachondon: