Petardeo, ¿Bueno o malo para el motor?

Till

Member
Buenas!
Hace poco deslimite, cambie colas, centralita y filtro.
La moto me va genial, pero casi cada vez que suelto gas, me petardea.
Personalmente me gusta, pero no se si puede afectar a la moto.
¿Alguien con mas conocimiento que yo en esto?
Salud y birras!
 
Afecta. Cuando bajes por un cuestón del copón dale al botón del encendido y verás que fiesta.
Es la gasofa que sale sin quemar por los escapes.
Biers

Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
Cuando petardea es normalmente en reducciones. El motor absorbe aire por el escape y explosiona al calentarse ya que aumenta su volumen y la presión dentro del escape. Eso es muy malo para las válvulas de escape. Si petardea continuamente es recomendable remapear. En frío es casi normal que lo haga pero se tiene que quitar enseguida.

Saludos...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
En frío es más difícil que te petardee ya que el sistema de inyección añade combustible en la fase de calentamiento.
Para adecuar el mapa de inyección debes generar las tablas exactas de eficiencia volumetrica y posteriormente adecuar la Afr (riqueza) en función de la carga Map (en las columnas de ratio 10 y 30) y sustracción de combustible en fase de deceleracion.
 
No te comas la cabeza :cachondon:
Una de serie también petardea pero no se oye.
Es como si te tiras un pedo con un tapón de corcho en el ojete :partiendose_de_risa
Cuando le pones colas, quitas el tapón del ojete y todo es felicidad...
 
No te comas la cabeza :cachondon:
Una de serie también petardea pero no se oye.
Es como si te tiras un pedo con un tapón de corcho en el ojete :partiendose_de_risa
Cuando le pones colas, quitas el tapón del ojete y todo es felicidad...

si vieras los mapas de inyeccion que traen de serie estas motos entenderías por qué petardean y por qué se calientan tanto los motores...No es bueno que petardee...no le deis mas vueltas
 
Hombre pero que petardee un poco y de vez en cuando supongo que también será normal. o no?
 
Hombre yo lo digo porque la mia de vez en cuando cuando suelto el acelerador te suelta un pedo. De vez en cuando no siempre, creo que la moto va bien y lo atribullo a que puede ser normal dentro de lo que cabe. Incluso me da la impresion que en función del tiempo, la presion, temperatura o lo que sea varia un poco el petardeo....
 
A mi me pega petardazos y en ocasiones (depende del régimen y de la marcha que llevo) Nagasaki a mi lado parece un juego de niños :cachondon:
De hecho, en 5ª y 6ª a mas de 2600rpm no petardea y se oye perfectamente como aspira aire el tubo. Por debajo de 2600, se lía la maria morena :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
A mi me pega petardazos y en ocasiones (depende del régimen y de la marcha que llevo) Nagasaki a mi lado parece un juego de niños :cachondon:
De hecho, en 5ª y 6ª a mas de 2600rpm no petardea y se oye perfectamente como aspira aire el tubo. Por debajo de 2600, se lía la maria morena :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Metele una mezcla de Duphapac por cada llenado... De venta en farmacias aunque te suene extraño :cachondon:
 
A mi me pega petardazos y en ocasiones (depende del régimen y de la marcha que llevo) Nagasaki a mi lado parece un juego de niños :cachondon:
De hecho, en 5ª y 6ª a mas de 2600rpm no petardea y se oye perfectamente como aspira aire el tubo. Por debajo de 2600, se lía la maria morena :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

que petardeee por debajo de 2.600 no es significativo, de hecho es bastante habitual dado que el motor tiene menos succion y deja escapar gases sin quemar al escape...se puede mitigar pero no corregir completamente ese petardeo en concreto...el problematico es el que se produce a mas rpm y con fuerza...ese es el que debe preocupar...no obstante, como digo, se puede mejorar la cantidad de petardeo a bajas rpm
 
que petardeee por debajo de 2.600 no es significativo, de hecho es bastante habitual dado que el motor tiene menos succion y deja escapar gases sin quemar al escape...se puede mitigar pero no corregir completamente ese petardeo en concreto...el problematico es el que se produce a mas rpm y con fuerza...ese es el que debe preocupar...no obstante, como digo, se puede mejorar la cantidad de petardeo a bajas rpm

En cuanto compre el cable ya veras mi mapa y podrás hacer tu magia. A veces por debajo de las 2600 es como llevar una k47
 
Hace un par de semanas hice en jaen una softail 103 que por debajo de 2.800 empezaba a petardear casi hasta a ralentí...le pudimos quitar los petardazos en un 70%....todavia le quedan algunos, pero muy muy muy debiles y no siempre los hace....ya te digo que por debajo de ese regimen es muy dificil en motores twin cam quitarlos, pero se mitigan bastante hasta el punto de no ser molestos.
 
Atrás
Arriba