Perrita carmela motera

Yo me plantee de llevar a mi Bull Terrier dentro de un transportín agarrado al "portapaquetes" de "Marylin",pero con lo bruto que es, moviendose sería capaz de desequilibrarme(35 kgr) y mandarnos al suelo! ir en coche le encanta(será porque es para ir a cualquier sitio), pues que siga en coche!:complice:
 
Yo tb pensaría en un principio que la perrita estaría como en "trance" observando todo, sin saber qué es lo que está pasando, eso el primer día, pero si parece que repite y adopta una actitud tranquila, puede o que siga "flipando de lo que ve o lo que le pasa" o que, verdaderamente se lo pasa bien. Lo importante es que tanto ella como vosotros estéis seguros y si el veterinario que es quien entiende más de psicología canina no os ha puesto ningún impedimento, ¡¡¡adelante!!!¿Por qué no? eso que se lleva la perrita de experiencia. ¡Como todos nosotros! Un ejemplo:El vértigo se pierde subiéndose a las alturas y enfrentándote a él...hasta que ya te acostumbras a éllas (siempre con respeto y con seguridad, ¡claro!). A lo mejor le pasa lo mismo a la perrita (si tiene algo de miedo, se acostumbra y listo).
 
Aines, pero tú lo miras desde la perspectiva humana: la desensibilización no va igual en humanos que en cánidos. Observar el comportamiento perruno desde una perspectiva humana no da (a mi entender) una visión correcta.

Por otra parte, el veterinatio no es quien más entiende de psicología de perros, el que entiende de psicología es el etólogo. Hay etólogos que son veterinarios y viceversa, pero lo uno no implica lo otro.

¿cómo defines una actitud tranquila en un perro? Por ejemplo, mucha gente piensa que un perro bostezando está somnoliento y tranquilo. Sin embargo, el bostezo es una de las señales más claras de estrés en el perro....
 
Hacer caso de lo que dice Maria que sabe lo que dice, que os lo digo yo , que sabe un rato largo de animales , (diria yo ,que sabe mas de animales que de personas).
 
Buf menudo debate se ha abierto!! No quise polemizar eh. Solamente contarles la experiencia de Carmela en plan motera. Las gafas están en camino. Nada menos que 40€ con gastos de envío. En fin, que al menos tendrá los ojos protegidos y estará graciosísima. Tenemos hasta un método de etólogos para hacerla acostumbrarse a llevarlas. Lo del casco, aún pendiente, pero cuando encontremos uno que le quede bien, también se lo ponemos. Creo que cada amo sabe como es su mascota, que para eso la cuida y convive con ella 24 horas. El veterinario dice que la cuidamos demasiado bien, incluso. No sabemos, eso sí, si ha hecho algún estudio complementario en etología (o etiología? ahora dudo). Lo que sí sabemos es que lleva más de 25 años ejerciendo su profesión, y que siempre tiene la consulta llena. Carmela está como una reina, en definitiva. Hasta lo que come, les digo que sale saladito, y eso que no llega a 4 kgs la tragona esa.
Si es por accidentes, el riesgo también es para nosotros, que vamos con ella en la moto también. Eso está claro que es impepinable. Mejor ni pensar en accidentes, claro. Fíjense que creemos sinceramente que en la moto se lo pasa pipa. En cualquier caso, nuestras rutas, que son en una isla generalmente, no pueden ser demasiado largas, claro, jajaja. Invitados están a compartir alguna con nosotros aquí en Gran Canaria.
 
Lucciano, gracias por revelar mi nombre en público...¡a qué usar nicks! :-D

(es broma, igual me da)

muackas, majete

Pues oyess , perdona ya sabes que los nicks pierden el tiempo conmigo , una vez que conozco a una persona deja de llamarse zebra,cfg,flchtcui...y pasan a ser maria,carlos,borja...pero aun así , perdona tienes razon.
 
Incluso en muchas ocasiones los comportamientos anormales de los perros vienen dados por los malos hábitos que les inculcamos las personas erróneamente cuando pretendemos "humanizarlos".

Mi consejo es que dejeis a Carmela ser una perrilla feliz y que sobre todo la dejeis ser lo que es... RESPETARLA y os sorprendereis de lo que puede daros a cambio.

No voy a entrar mas en este post, por mi parte ya esta todo dicho, seguramente mis palabras os parezcan exageradas pero si al menos sirven para que penseis en ello unos segundos habrán valido la pena.
 
Jimi, os paso mi respuesta anterior completa... por error salió solo la mitad.


Jimi, estoy leyendo tus palabras y aunque se nota que quereis a Carmela y que sois buenas personas créeme, que equivocados estais con respecto a la convivencia con ella.

Dices:
"al menos tendrá los ojos protegidos y estará graciosísima"... ¿de verdad crees que a ella le importa estar graciosa?. ¿graciosa para quien? ¿para vosotros? ¿para los que la vean?, menos mal que como dices "al menos" tendrá los ojos protegidos.
"Lo del casco, aún pendiente, pero cuando encontremos uno que le quede bien, también se lo ponemos"... ¿que significa que le quede bien que sea útil o que esté mas "mona"?, ¿realmente sirve para algo o solo para que esté graciosa?.
"Creo que cada amo sabe como es su mascota". Que pena me da la palabra AMO, implica de forma solapada demasiados abusos voluntarios o involuntarios.
"El veterinario dice que la cuidamos demasiado bien"... Estas palabras que para vosotros son tan tranquilizadoras pueden ser una forma sutil de decir "no es un bebe, dejarla ser un perro", tampoco os va a hablar claro, sois sus clientes.
"El riesgo también es para nosotros"... si pero vosotros habeis decidido voluntariamente ser moteros, ELLA NO.
"Creemos sinceramente que en la moto se lo pasa pipa"... Sin comentarios.

Una vez leí en unos carteles de una Sociedad Protectora de animales un slogan que decía SABEMOS JUGAR. NO SOMOS JUGUETES. Es cierto, no deberían serlo.

Incluso en muchas ocasiones los comportamientos anormales de los perros vienen dados por los malos hábitos que les inculcamos las personas erróneamente cuando pretendemos "humanizarlos".

Mi consejo es que dejeis a Carmela ser una perrilla feliz y que sobre todo la dejeis ser lo que es... RESPETARLA y os sorprendereis de lo que puede daros a cambio.

No voy a entrar mas en este post, por mi parte ya esta todo dicho, seguramente mis palabras os parezcan exageradas pero si al menos sirven para que penseis en ello unos segundos habrán valido la pena.
 
En Madrid, en la calle Ortega y Gaset ( Barrio de Salamanca ) , por el numero 50 aprox, hay una tienda que hacen ropa a medida para perritos. Ropa, gorritos, abriguitos, impermeables. Espero que te sirva, aunque me gustaria expresar la pena que me da cada vez que veo a una señorona o señoron, que de todo hay, entrar en esa tienda.
Los animales son animales, por Dios, no nos confundamos.
 
tampoco hay que sacar las cosas de quicio, aunque todo sea dicho para empezar llevar a un perro de esa manera en la moto dudo mucho que sea legal y supongo que cada uno conocera a su mascota para saber si de verdad viaja comodo o no.
Saludos en V
 
Bueno, veo que hay opiniones dispares y variopintas. Tranquilas por Carmela (sobre todo ellas, que son las más críticas), que está bien y no la tratamos como una Puppie al estilo cuchi cuchi. Sólo queremos disfrutar de la vida y que ella comparta lo que podemos ofrecerle para que la viva, incluso al estilo de su raza, lo mejor que se pueda también. Les aseguro que la perrita está de maravilla, que si dijimos "amo" es porque es la palabra correcta. Suena mejor que propietario, y no tan cursi como su padre o madre. De todas formas, si saben que palabra quedaría mejor por favor nos la sugieren. El casco ya lo encargamos por e-bay. Es un casco para perros, con su protección interior y todo. Recomendable incluso para cuando lo lleven dentro de un coche, por lo que pudiera pasar en cualquier frenazo y demás contingencias.

LES PRESENTAMOS A LA POLÉMICA PERRITA:


CARMELITA.jpg
Birras para todos, y para ella, su pelotita que tanto le gusta!
 
Atrás
Arriba