Perdida Aceite Tapa Balancines

Hola amigos, hace mucho que no me conectaba al foro, y...el motivo de conectarme es para buscar una solución que tengo a mi problema de bajada de amortiguadores y ahora me rasca el caballete al tumbar, pero....en lo que concierne al tema de la pérdida de aceite, pues yo tengo una 1200 low del 2007 (inyección) y llevo unos 30.000 km, pues del cilindro trasero de la tapa balancines me ha perdido aceite ya dos veces, y de la delantera una vez, afortunadamente aún está en garantía, pero en verano se me acaba. Actualmente me vuelve a perder aceite de la tapa delantera del cilindro pero aún no la he llevado. Por lo que veo es un problema de fabricación y lo malo es que no nos lo están solucionando, así que, cuando acabe la garantía todos a pagar y joderse. (al que no le guste que no se compre una harley, es lo que tiene la marca, jejeje)

Saludos y birras para todos.
 
Bueno, pues por fin parece que ya está solucionado el problema. Finalmente, parece ser que se debía a que por culpa de la pintura negra arenosa con la que pintan nuestros motores, no asentaban correctamente y quedaba algún poro por el que salía el aceite en forma de vapor.
Se sustituyeron las juntas, las tapas de balancines y los separadores por unos nuevos en los que ya han solucionado el problema y parece que han asentado correctamente.
Y ahora me pregunto yo, ¿no pudieron hacer esto desde un primer momento en vez de cambiar una y otra vez la junta?
Bueno, espero que mi mala experiencia sirva a alguien con el mismo problema, para que exija desde un primer momento que le cambien todo.
Saludos y birras.
user_770_02092008_001__1227360844_872260.jpg
 
Hola amigos de españa,les cuento que hice un viaje hace una semana de 1100km con mi novia y cuando llege a casa y me toco lavarla limpiando la parte del motor la tapa de balncines trasera tenia como le llamo yo una transpiracion por la parte frontal.
Les cuanto que es una custom 883 de este año y que tiene 6500km,aunque aca ya hace bastante calor aprox 32º,un poco me alarme pero veo que ustedes les pasa algo similar,con modelos nuevos y no tanto!!.
Mi opinion es que ya por ser en el cilindro trasero y refrigeradas a aire un poco pueden disipar vapor de aceite lo que si me estraña es que pase con modelos nuevos que si vamos al caso recien se estan desagustando.
El mes que viene tengo el servicio de los 8000 y lo voy a consultar a el concesionario.
Saludos y suerte......
 
buenas
yo tambien escuche ese problema con las tapas pintadas y se soluciona pasandole una lija, en serio, lo q pasa es q hay mucho chapuzillas, es un trabajo de lo mas sencillo, cuando se cambia la junta hay q limpiar muy bien la zona y no añadirle aceite a la junta como de costumbre para q asiente bien, ese es el aceite q rezuma despues, los tornillos llevan sellador y par de apriete 19 n, si se desmonta bien la zona para colocarlas con facilidad con una sola vez huviese sido suficiente, lo q ocurre es q eso le lleva dos horas mas en un trabajo de garantia nada rentable.

os recomiendo q en los servicios le digais q os revisen el apriete de esos tornillos y se terminaron los problemas, en la mia con mil km aunque no perdia ya tenian un par de apriete diferente cada uno y sellador solo en la puntita, lo se por q las quite para pintarlas.
saludos y birras
user_1897_camara_2_303_1226565051_871182.jpg
 
Bueno, lo primero birras para todos.

Tengo una XL 1200 R y estoy empezando a preocuparme con eso de las perdidas de aceite por las tapas de balancines, laverdad es que notengo ni ide de mecanica de motos, y he observado que la mia estan empezando a salirle unas manchas de aceite por l que creo que son las tapas de balancines y todavia no llevo ni los 3000 km.
No sesi es normal.
Si alguien pudiera enviarme unas fotos de las manchas par ver si es lo mismo que a mi me pasa, se que es mucho pedir, pero no se si ir al concesionario o que hacer y si voy me gustaria saber si es normal o no para que no me digan que en una harley las perdidas de aceite son normales.

Un saludo y birras ara todos de nuevo.
 
birris
si amplias la foto que tenemos encima, las tapas estan en la parte superior del motor pintadas de negro y el soporte de balancines esta debajo pulido, una en cada cilindro, en este caso no es una R pero te vale igual, si te fijas en en el cilindro delantero, en la esquina delantera de la tapa, veras q esta mas oscura q el resto, eso es una perdida de aceite en toda regla, si te rezuma un poco estara manchado entre la tapa negra y el soporte en tu moto pintado de color plata. espero q te sirva de ayuda
saludos y birras
 
[quote user="SILACO" post="51271"]Donde yo vivo, vinieron ha hacer una exibicion los de la Guardia Real, que como sabeis, y si no yo os lo digo, tienen Harleys police o similares. Pues alli puestas despues de la exibicion, y obserbando las motos, habia muchas con chorreones de aceite por el motor, me acerque al uno de los guardias, que ademas era el mecanico de las Harleys y me dijo... que era normal en la harleys la perdida de aceite por uno u otro sitio.[/quote]

Hola Silaco, las electra de la guardia real en su mayoría son motores EVO con 20 años y estos motores sí presentaban el problema a partir de los 80mil km. Las van renovando y ya tienen algunas con motores Twincam, que no tienen el problema de las pérdidas de aceite de los EVO (sobre todo era por la junta de la base de los cilindros).

Parece ser que últimamente las Sportster han salido con problemas de juntas, no se si del material o del montaje... lo que parece claro es que el control de calidad no ha sido el esperado. Supongo que a estas alturas ya le habrán puesto remedio.

Salu2ss
 
BIRRAS
bUENO, AUNQUE NO SE APRECIA MUY BIEN, CREO QUE ME HAS ACLLARADO BASTANTE LA DUDA QUETENIA, Y YA SE QUE LO QUE LE PASA A LOS DOSCILINDROS DE MI MOTO, ES QUE TIENEN UNA FUGA DE ACEITE. GRACIAS POR LA ACLARACION.
QUE PASARA SI LA LLEVO AL CONCE?
ME DIRAN QUE EN UNA HARLEY ESO ES NORMAL?
O ME CAMBIARAN JUNTAS Y ME APRETARAN LAS TAPAS TENIENDO EN CUENTA EL APRIETE CORRECTO?
LA VERDAD ES QUE SI NO FUERA POR LA GARANTIA LA LLEVARIA A OTRO TALLER AUTORIZADO, PERO ME DA PALO.
QUE ME ACONSEJAIS EN ESTA SITUACION?
 
Si está en garantía llevala al Concesionario, no vaya a ser que tengas cualquier otro problema en el futuro y te digan que has perdido la garantía por llevarla a otro taller. Eso si, ponles las pilas porque es un "problema" muy sencillo de solucionar y muchas veces se complican la vida ellos solos. Algunas veces con sustituir juntas y reapriete es suficiente. Si te volviese a pasar, que te combien las tapas y los apoyos tambien, porque pueden ser defectuosos por el tema del pintado.
 
Llévala al conce y diles lo que te ha comentado jimmynightster, que estos son capaces de no estar al corriente :roll:
 
Bueno, para todos los que esteis teniendo cualquier tipo de problema mecánico y que en el conce de turno no sen capaces de reparar, os dejo una información de interés donde realizar vuestras reclamaciones:

atención al cliente Harley-Davidson llama al 902 HARLEY "902 427539"

departamento post venta HD: E-Mail: postventa.es@harley-davidson.com teléfono: 932022800

Personalmente hice una reclamación por escrito al correo electrónico y posteriormente telefónica hasta que solucionaron el problema. Después de 5.000 km desde la reparación todo perfecto. Suerte a todos
 
A un amigo mio con una custom 2007 1200 le perdia constantemente aceite, tras cansarse de llevarla a la Harley y q solo le apretaran los tornillos y limpiaran en aceite, la llevó a un taller en Terrassa (Mercado Libre), el mecanico, cambio junta de tapa valancines y seguia perdiendo aceite, entonces miro el aplanamiento de la tapa de valancines y parece que tenia unos grados, osea, q se deforma, asi que tapa de valancines nueva y solucionado problema. Si el abombamiento de la tapa es poco se puede llevar a aplanar, pero a la de mi amigo era mucho.
Ha hecho ya varios miles de kms y no pierde aceite.
 
Hola birras para todos, podéis poner alguna foto de la junta de balancines, ¿como es?, si es totalmente plana, o es una junta torica, si es totalmente plana se puede probar a dar una capa muy fina de pasta de juntas, para que selle bien, y dar el apriete correcto, si tenéis fotos de los tornillos ponerlas también, y como dicen los compañeros comprobar los planos de las tapas, un saludo y birras espero vuestras respuestas, gracias
 
Que un motor refrigerado por aire sude un poco a través de la junta de la tapa de balancines me parece normal y me ha pasado en todas las motos que he tenido con ese tipo de motor. Se agudiza con aceites sintéticos con baja densidad. Otra cosa es que gotee.

salu2
 
[quote user="screspo" post="106002"]Que un motor refrigerado por aire sude un poco a través de la junta de la tapa de balancines me parece normal y me ha pasado en todas las motos que he tenido con ese tipo de motor. Se agudiza con aceites sintéticos con baja densidad. Otra cosa es que gotee.

salu2[/quote]

Birras para todos, hola screspo, tienes razón, pero estos motores ya con los años que llevan en el mercado estos fallos tendrían que estar solucionados, que pasa que te vende las motos y cuando termine la garantía, te solucionas tu el problema, yo creo que ellos tendrían que solucionar el problema, yo he pedido que si algún compañero tiene fotos de las juntas , de los tornillos, y de las tuercas de apriete que las ponga , también de la parte de la tapa de balancines, que apoya en la culata, mira en muchos motores de carreras verdaderos pepinos de potencia, como de pasta (motores de coches) he visto romper por tonterias, que no te puedes imaginar, un pepinazo de motor accent de la copa, un verdadero animal empujando, no duro una carrera, consumía agua,se desmonto, se comprobó y todo perfecto se armo, y paso otra vez igual, el jefe de mecánicos e ingeniero era un monstruo en la mecánica, no así el que apretaba la culata y fíjate que si daba su par de apriete ( pero esto es otra historia) bueno compañero si tienes fotos pon las para ver cositas, bueno screspo, saludos y te invito a unas birras.
 
[quote user="jimmynightster" post="51937"]buenas
yo tambien escuche ese problema con las tapas pintadas y se soluciona pasandole una lija, en serio, lo q pasa es q hay mucho chapuzillas, es un trabajo de lo mas sencillo, cuando se cambia la junta hay q limpiar muy bien la zona y no añadirle aceite a la junta como de costumbre para q asiente bien, ese es el aceite q rezuma despues, los tornillos llevan sellador y par de apriete 19 n, si se desmonta bien la zona para colocarlas con facilidad con una sola vez huviese sido suficiente, lo q ocurre es q eso le lleva dos horas mas en un trabajo de garantia nada rentable.

os recomiendo q en los servicios le digais q os revisen el apriete de esos tornillos y se terminaron los problemas, en la mia con mil km aunque no perdia ya tenian un par de apriete diferente cada uno y sellador solo en la puntita, lo se por q las quite para pintarlas.
saludos y birras
user_1897_camara_2_303_1226565051_871182.jpg
[/quote]


+1, hay que apretar los tornillos de vez en cuando, en estos motores se aflojan y no cuesta nada darles apriete cada 8000kms(o cada revisión si los mecanicos quieren hacerlo) para curarse en salud ya que como bien ha dicho screspo es de lo mas normal que sude, yo cuando empiezo a detectar que suda, aprieto, limpio y punto
 
tengo una 1200 low con 33000 kms y me ha pasado lo mismo en los dos cilindros, al principio era poco, mas tarde se convirtio en un engorro por que no solo se manchaba la moto sino que los pantalones me los ponia perdidos.
el taller al que la he llevado me ha enseñado las juntas y los tornillos, creo a mi parecer que estas perdidas son "normales" por que estos culatines tienen escasez de tornillos.....es decir deberian llevar mas puntos de apriete
 
Hola a todos, yo tengo una Road King del 2003 a carburación (TwinCam 88) y estoy teniendo el problema del "sudado de aceite" en la misma junta de la tapa de balancines. Mi idea inicial es cambiar las juntas y meter unas James que me han comentado que son pata negra. ¿Podríais decirme aproximadamente cuánto vienen cobrando por el cambio de esas juntas? Mi mecánico habitual me dice que sobre 400€... lo que me parece BASTANTE!

Gracias.
 
Atrás
Arriba