Perdida Aceite Tapa Balancines

No Rules

Well-Known Member
Hola amigos:
Dentro de unos meses hará dos años que tengo mi Sportster 1200 R de 2006, carburación por supuesto, y desde que la compre he sufrido continuas pérdidas de aceite por la tapa de balancines del cilindro trasero, para ser mas exacto, ha pasado ya cuatro veces por el taller a sustituir la misma junta.
El motivo de que escriba este post, no es otro que el que pedir asesoramiento para ver las posibilidades de hacer una reclamación por escrito a HD, puesto que el jueves iré a sustituir la misma junta por quinta vez.
He pensado en solicitar por escrito al Jefe de Taller de HD del conce un informe en el que se detalle el número de veces que ha pasado para sustituir esta pieza, pero creo que mas efectivo sería remitir una carta a HD europa o a USA incluyendo el informe del mecánico.
¿Qué me podeis decir sobre el tema?¿Alguna experiencia similar?¿Algún consejo?
Gracias de antemano
 
No creo que te den ningun informe, y mas, cuando debe de ser poco mas o menos culpa del taller
para mi, (claro que sin verla es una simple suposicion) que ese cilindro va necesitando un rectificado, tal vez cuando empezo el problema tubieses un calenton, (algo "normal" ) ya que hablas del cilindro trasero...
es que no veo muy normal un cambio de juntas... tan amenudo
una cosa, puedes decir de cada cambio que te han hecho.. cuantos Km has hecho cada vez, y por donde?
osea, tu provincia, carretera o ciudad.
desde que la comprastes ¿nueva o de segunda mano) cuantos Km tenia cuando revento la primera vez, ¿la, segunda?,,¿la tercera...?
tambien podria ser que los tornillos que apretan la cabeza del cilindro, esten jodidos y que el aceite lo pierda por ahi..
no se, pero vamos, normal NO es
yo de ti cogeria copia de todas las facturas y scaneo y envio por mail y/o por fax a HD/spain, Europa y USA
y si los probemas te venian de nueva, vamos, les pido una nuevecita porque ya no me fio de un trasto asi
lo mejor que puedes hacer es gastarte 60€ en un abogado y que envien el papelito ellos con su sello, ya veras que gracia les hace
 
[quote user="grows" post="37510"]No creo que te den ningun informe, y mas, cuando debe de ser poco mas o menos culpa del taller
para mi, (claro que sin verla es una simple suposicion) que ese cilindro va necesitando un rectificado, tal vez cuando empezo el problema tubieses un calenton, (algo "normal" ) ya que hablas del cilindro trasero...
es que no veo muy normal un cambio de juntas... tan amenudo
una cosa, puedes decir de cada cambio que te han hecho.. cuantos Km has hecho cada vez, y por donde?
osea, tu provincia, carretera o ciudad.
desde que la comprastes ¿nueva o de segunda mano) cuantos Km tenia cuando revento la primera vez, ¿la, segunda?,,¿la tercera...?
tambien podria ser que los tornillos que apretan la cabeza del cilindro, esten jodidos y que el aceite lo pierda por ahi..
no se, pero vamos, normal NO es
yo de ti cogeria copia de todas las facturas y scaneo y envio por mail y/o por fax a HD/spain, Europa y USA
y si los probemas te venian de nueva, vamos, les pido una nuevecita porque ya no me fio de un trasto asi
lo mejor que puedes hacer es gastarte 60€ en un abogado y que envien el papelito ellos con su sello, ya veras que gracia les hace[/quote]

Una moto del 2006 que pierde por la junta de la tapa de balancines un rectificao ya?? ademas practicamente no hay error para algo asi... se cambia la junta y sigues lo que especifica el fabricante, le pones una junta original y le das el par de apriete que especifica el fabircante... si vuelve a ocurrir es o defecto de fabricacion en los planos, mal diseño del fabricante al no haber tenido en cuenta los puntos de calor,entallas mecanicas, dilataciones etc... o materiales de mala calidad o inadecuados de los recambios, tenemos ya un amplio historial de pifias de la company en este campo para echarle tan rapido la culpa a los mecanicos...

Saludos y birras
 
Grana estouy deacuerdo contigo, pero lo que no es normal es que cambie 4 veces la junta y le pase aun....
cuando digo rectificado.. no queria decir el cilindro (dentro) si no, seguramente el plano, donde va la junta..
sobre el apriete, pues si hubiesen hecho como es debido... vale, pero no me digas que no has visto que aprienten a lo bestia sin dinamometrica ,,, en un puñao de talleres, nunca la han usado por no gastarse 100€....y eso es verdad (de la guena)
 
Si sirve de algo la mia perdia una gotita de aceite, el mecanico la limpio y me dijo el luines vuelves y vere por donde pierde si es la junta de balancines, es barato junta nueva y poca mano de obra, si es por una junta que hay cerca ( no se como se llama ) sorry , la cosa es mas jodida pq hay que desmontar todo... por suerte era la junta de balancines nueva 4 duros y a correr ni una gota más por ahi
 
Qué tal? No sé si me presente en su día, si no, me presentaré en otro momento. No tengo tiempo pero quiero comentar algo en este hilo.

No es la primera vez que oigo alguién con este problema con una 1200R. De hecho, yo tengo una 1200R pero EFI del 2007 y me pasa lo mismo. Me cambiaron la junta de balancines.... ok, estaba en garantia.

pero, me vuelve a pasar, otra vez pierde aceite.

El otro día la lleve a la revisión de los 8.000, no comenté nada del aceite para ponerlos a prueba....pues, tal como sospechaba, me la devolvieron sin solucionar el tema.

Así que seguiré el tema de cerca, y si quieres colaboración para la reclamación, yo te la presto.
 
[quote user="grows" post="37518"]Grana estouy deacuerdo contigo, pero lo que no es normal es que cambie 4 veces la junta y le pase aun....
cuando digo rectificado.. no queria decir el cilindro (dentro) si no, seguramente el plano, donde va la junta..
sobre el apriete, pues si hubiesen hecho como es debido... vale, pero no me digas que no has visto que aprienten a lo bestia sin dinamometrica ,,, en un puñao de talleres, nunca la han usado por no gastarse 100€....y eso es verdad (de la guena)[/quote]

En las casas oficiales si tienen dinamometrica, el problema se puede acabar como tu dices mirando comprobando el plano, cambiando la junta y la tornilleria. En caso de haber apretado a ojo han podido deformar la tapa o estirar los tornillos. Mi consejo es que la proxima vez que vuelva a perder lo reaprieten a su par a ver si se ahorra el tener que estar cambiando juntas....

Salud
 
Bueno, pues os comento varias cosas. La moto la compre nueva, por lo que hasta noviembre está en garantía. La primera pérdida la tuvo después de la revisión de los 1600, y las siguientes a intervalos de entre 4 y 6 meses aproximadamente. El proximo jueves voy a pasarle la revisión de los 16.000, y evidentemente ya le comenté al jefe de taller del conce HD el problema. Evidentemente todas las revisiones las ha pasado en conce HD.
Normalmente la moto la uso para viajes de 200 o 300 km, aunque algunas veces tambien para hacer 10 km para ir al curro. En este tramo evidentemente uso es starter para los km que se indica en el manual y el aceite suele calentarse bien, a 150 Fº aproximadamente, y eso que llevo refrigerador. También me he hecho la ruta de la plata con aproximadamente 2.600 km en 7 días. Una vez me dijeron que era la junta que era defectuosa y la cambiaron por una nueva que al parecer lleva unos "topes" para anclarse mejor, pero ni con esas.
La verdad, creo que el problema no es por mi tipo de conducción, porque las pérdidas las he detectado igual haciendo 500 km o 10 km. Creo que el Jueves hablaré seriamente con el del conce para pedirle un cambio del motor, porque ya no me fio de él, y si esto no funciona, a HD Europa.
Ya teneis mas referencias. ¿Qué pensais ahora?
Gracias
 
Hola compañero , pues te digo dos cosas , la primera respecto a tu problema que es algo frecuente por lo que voy leyendo en ese modelo ya hay varios casos similares , no entiendo como vuelve a perder si se le ha cambiado la junta , allí no hay presión de aceite como para que siga transpirando , es realmente simple pero veo que no dan con la tecla...

Lo que yo haría , desde un principio , cuando vas a dejar la moto te hacen una hoja de entrada ( por norma ) allí dices el porqué dejas la moto , le dices que anote que pierde aceite por la tapa de balancines , esa hoja con esa anotación te servirá para reclamar ante HD , si es tu palabra contra la de ellos lo llevas claro..

Si no lo has hecho , es simple y dá resultado , si ya lo tienes escrito en la hoja de entrada de las veces anteriores , pues envías un fax al confe o a la central ( en Barcelona) y que te hagan una revisión del tema , a fondo y en garantía por tratarse de algo reiterado , verás como empiezan a ponerse las pilas , siempre de buen rollo pero contundente.

Los confes cuando hacen trabajos en garantía , la central de HD en USA , les demora muchos meses en pagar o sea que mientras pueden van dando largas a los problemas , y los hay de todo tipo te lo aseguro.


saludos y suerte
 
A mi m pasa lo mismo pero en el cilindro delantero,y hoy precisamente he estedo en la casa oficial y me han dixo q lo mismo apretando la tapa de balancines se queda bien,o q puede ser de la junta,pero sea de una cosa o de otra lo cierto es q por lo menos de 2 a 3 horas de mano de obra se lleva eso,esto es lo q m han dixo en HD, asi q haber q hago.
 
Buenas,
Me ha llamado la atención el post, porque a mi me pasa algo similar y ya empiezo a estar mosca. Resulta que cuando me compré la moto nueva, a sacarla de conce y llevarla a mi casa, perdia aceite a gotas, la volvi a llevar y no se si me reapretaron los tornillos de las juntas.

El caso que iba bien, pero sobre los 1500km yo notaba que el motor sudaba aceite por las juntas, no era gran cosa pero dejaba manchitas, lo comenté y me cambiaron las juntas. A partir de ahi fue bien, pero el otro dia con 3000km en medio de un atascazo en madrid con altas temperaturas, me dio por mirar los cilindros y oh, sorpresa, de nuevo manchitas en la zona de las juntas. La llevé al concesionario, me limpiaron la zona de las juntas y me dijeron que me diese una vuelta y volviese. Al volver, efectivamente el tio me dijo que sudaba un pelin, así que cambio de juntas de nuevo :shock: ... la verdad que ya no se que pensar.

De momento la he echo unos 100km a partir de eso y ni rastro de manchas, pero no me fio nada, y como vuelva a ver manchas yo no se que voy a hacer ... el caso que tengo todas las facturas del concesionario en el que pone explicitamente "rezuma aceite por tapa de balancines" y en la segunda "perdida de aceite por junta de balancines - YA LA HA TRAIDO POR ESO".

De momento cruzo los dedos, pero con mucho miedo.
 
Hola de nuevo.
Resumiendo, a parte de tener los partes de reparación, ¿ cual es el mejor procedimiento para realizar la reclamación?¿Ir al conce?¿Harley España?¿Harley Europa?¿De que forma hacerlo?¿Teléfonos?¿Direcciones?
Gracias.
 
Reitero la pregunta, ¿sabe alguien direcciones, fax o teléfono de Harley Davidson a donde dirigirse para hacer una reclamación??
URGENTE
Gracias
 
¿ Y eso solo pasa a la 1200R o tambien a la custom, nigthsters...etc...?...me imagino q todas tienen el mismo motor pero me gustaria saber si les a fecta a todas las 1200....ya q estoy pendiente a comprarme la nightster o la 883 y es en septiembre cuando me la voy a pillar, ya q pensaba q tenia la decision tomada ahora vienen nuevas dudas.....gracias


saludos¡¡¡ y birras :roll: :roll: :smile:
 
Vaya historia.... a mi me rezuma también por la tapa del cilindro trasero. Creo que lo empecé a notar en una ruta de 200 km este verano y en algún par de atascos por la ciudad en que el calor era insoportable (pero nada comparado con el calor de Madrid o Sevilla....) total, que en breve la llevaré al conce que además me tienen que cambiar un retén de la botella derecha de la horquilla.

:shock: espero que no me empiece a pasar lo que contais!!

Saludos!
 
Holaa

Relativicemos un poco. En un motor refrigerado por aire un chorreón de aceite es algo a reparar. Una manchita en la junta es a mi juicio normal.


Slaudos
 
[quote user="Glow" post="43608"]Holaa

Relativicemos un poco. En un motor refrigerado por aire un chorreón de aceite es algo a reparar. Una manchita en la junta es a mi juicio normal.


Slaudos[/quote]


Una manchita es normal???Pues si fuese normal Harley se ahorraría una pasta en juntas jejeje. Todos sabemos que por la tapa de balanciness no circula aceite, solamente es vapor de aceite pero cuando te han cambiado la misma junta 6 veces y te han mirado los planos y dicen que están perfectos... algo mas hay. Además, no contribuyais a que la gente piense que lo de las perdidas de aceite son normales, porque no lo es...y en una Harley tampoco.
 
Hola a todos. Me gustaria saber si todos los afectados por las perdidas de aceite han encontrado solucion al problema, o si Harley España le ha mostrado interes para resolverles el problema o han dicho que te busques la vida!!!. Donde yo vivo, vinieron ha hacer una exibicion los de la Guardia Real, que como sabeis, y si no yo os lo digo, tienen Harleys police o similares. Pues alli puestas despues de la exibicion, y obserbando las motos, habia muchas con chorreones de aceite por el motor, me acerque al uno de los guardias, que ademas era el mecanico de las Harleys y me dijo... que era normal en la harleys la perdida de aceite por uno u otro sitio. Lo que creo, es que una moto oficial, comprada en un concerionario, tiene que salir con cero problemas, y las perdidas de aceite con motos NUEVAS no son normales, aunque realmente pase, y no basta con conformarse en que cambien la juntilla, una moto nueva no debe dar problemas, y nueva me refiero a una moto con 30-50milKm, y mas con un motorako refrigerado por aire, que estan construidos a sangre para aguantar temperaturas enormes, mucho mas que la que el aceite pueda alcanzar, un alabeo en la tapa es una barbaridad para un motor de calidad que se precie. Algo tiene que fallar para que den estos problemillas, y digo problemillas porque podemos decir que son problemas esteticos, la moto no está averiada, solo que tira aceite, no te deja tirao porque la perdida no es grande. No se que pensar, solo que no es normal que las motos tengan con tan pocos kilometros esas perdidas, Os dejo una foto de mi maquina con las Harleys.
user_1924_hdavidson.jpg
 
Atrás
Arriba