Pequeña duda sobre el arranque de mi Iron

Mordier

Member
Buenas a todos! os comento la duda/problema que me ha surgido, la semana pasada (lunes) me dieron mi Iron (nueva de conce), resulta ke me ha pasado dos veces que al arrancar (despues de poner la llave y el interruptor de inyección a ON) le doy al Start una vez y no me arranca (manteniendolo incluso unos seg) le vuelvo a dar y arranca sin problemas, eso es normal? no se si puede haber algun problema con la inyección o las bujías, más que nada para de cara de aqui dos semanas cuando la lleva para la revisión de los 1600 decírselo a los del conce (que ya que está en garantía no me la juego). A ver si alguien me puede aconsejar... Gracias por adelantado!
 
aprieta la maneta del embrague y antes de arrancar dale dos o tres veces al puño, y sin pasarte aprieta el star y acelera un poquitin pero apenas...........seguramente así le cueste menos arrancar, saludos
 
apostaría a batería baja, o bornes bateria flojos... ¿la ruedas mucho, tiradas larguillas (100km..), varios días sin sacarla? puede que tengas el alternador defectuoso y no carga bien, hay un hilo sobre el tema.
que le des al puño en parado no creo que solucione nada, no es carburada y la gasofa no va por gravedad.
pero claro, todo esto es mi opinión...

de todas maneras, todo achaque que veas al confe, of couse
 
Gracias por contestar! pues hoy hace una semana exacta que la tengo y llevo unos 510 km, tiradas largas hice la del conce a casa (110 km aprox) y el otro dia una horita de ruta (algo de curvas), la saco cada día ya que la uso para ir al curro y al gimnasio, lo curioso es que las dos veces que me lo ha hecho, han sido al salir una del gym y la otra del curro (en una despues de una hora y media de reposo la otra unas 7 horas). Lo del embrague lo probaré que veo que en el manual también lo pone y no lo hacía, y si veo que me lo sigue haciendo, cuando la lleve a la revisión comento lo de la bateria a los del conce (a no ser que me preocupe y la lleve antes). Gracias a los dos!
 
Si la moto va como tiene que ir no hay que hacer historias raras, no es una carburada...no hace falta coger embrague ni dar golpes de gas ni bailar sardanas antes de arrancarla...:lengua_fuera:

En la mía sólo le doy al botón de arrancar y punto...y en condiciones normales tanto da que hayas hecho 100km como 20km o que la tengas parada 7 horas o 7 minutos o llueva o haga sol.

Saludos.
 
Vespinoso que tiene que ver el embrague con el carburador?
Todos mis coches incluidos los de inyección aconsejan arrancar desembragados para facilitar el arranque (ya esto se ha discutido, solo digo lo que ponen mis manuales) lo de darle al gas pues no se, pero también si en el momento de arrancar aceleras un "pelo" arranca más rápido sea como sea lo que le lleve la gasofa al motor, saludos y birras
 
Vespinoso que tiene que ver el embrague con el carburador?
Todos mis coches incluidos los de inyección aconsejan arrancar desembragados para facilitar el arranque (ya esto se ha discutido, solo digo lo que ponen mis manuales) lo de darle al gas pues no se, pero también si en el momento de arrancar aceleras un "pelo" arranca más rápido sea como sea lo que le lleve la gasofa al motor, saludos y birras

El embrague nada, sólo me refería a que lo único que hay que hacer con este modelo, que es el que yo tengo y por tanto conozco, es dar al botón del START y arranca a la primera. No hace falta hacer nada más, lleve 10 minutos o 10 días parada ( si la moto funciona correctamente claro ).

Que lo del embrague ayude, no te lo discuto, pero al menos en mi caso nunca ha sido necesario para que arranque a la más leve pulsación del START. De hecho nunca he necesitado apretar el embrague para facilitar el arranque.

Saludos.
 
Última edición:
oks, no yo lo decía para que no se pensase que era cosas de puritanos jeje, yo arranco todos mis vehiculos igual, motos o coches, a veces a la primera otras a la segunda jeje tampoco creo que sea una avería que en ocasiones no arranque a la primera y más cuando hay que poner en marcha dos perolos como estos.......saludos
 
Lo del embrague es cierto, aunque para nada necesario. Lo de darle al puño es como si te santiguas antes de darle al Start.
 
Es como dice vespinoso.

En condiciones normales, punto muerto y sin apretar embrague ni darle gas, la moto arranca a la primera. En frio, en caliente o en templado. O por lo menos el motor de arranque impulsa el motor y se inicia la secuencia.

El único caso en que no se inicia el arranque es cuando tienes una marcha puesta y el caballete desplegado.

Típico fallo intermitente tocapelotas que seguramente no ocurrirá cuando lo comentes en el conce, pero es un fallo de fábrica seguro (¿falso contacto en el interruptor de corte de emergencia?). Lo mejor que te puede pasar es que se agrave, porque a no ser que hayas encontrado un buen conce, que de todo hay, no lo verán hasta que no lo tengan en sus narices. Te comentarán lo de "Es normal en una Harley...".
 
cuando pones contacto te esperas unos segundos a que cargue la bomba y se apaguen las luces del cuadro? no? pues hazlo y veras como resulta,y no des al puño,tiene que arrancar solita ya veras
 
Wow si espero a que se apague la luz e inyecte bien la bomba, si veo que vuelve a pasar en cuanto la lleve a la revision en un par de semanas lo diré en el conce y a los mecánicos, si es un defecto de fábrica que lo solucionen que por eso pagamos. Gracias por contestar! lo del embrague igual no es necesario, solo se que en el manual lo pone (no se el motivo que de mecánica 0, pero no cuesta nada hacerlo.. aunque dudo que si el fallo persistiera fuese de eso)
 
joder fallo de fabrica porque falle con esa frecuencia???????

Fran, si tu das al botón de arranque y no pasa nada, tienes un problema, que seguramente se agravará con el tiempo. Distinto es que el motor de arranque gire el motor de explosión y éste falle en las primeras explosiones y no arranque. Eso no es un fallo si no te ocurre frecuentemente.

Pero si lo que ocurre es que la moto no reacciona cuando aprietas el boton sin ninguna explicación, es un fallo sí o sí. En dos años que llevo con la moto, no me ha pasado nunca, y si me pasara, jamás aceptaría la explicación de que es normal, porque no tiene sentido que el circuito de arranque falle de vez en cuando. O todo está bien conectado o no lo está. Los motores de arranque eléctricos y los bendix no fallan intermitentemente en ningún vehículo nuevo del mundo, si no están averiados, claro.
 
a ver pero entonces yo he entendido mal, yo creí entender que al apretar el botoncito la moto no arrancaba*, pero no que no hiciera nada de nada, obviamente si no hace nada es que esta mal, que no arranque a la primera y tengas que volver a darle es lo que yo no veo un fallo. No sé si me he explicado ejeje

*Pero que hacía ruido jeje para hablar claro
 
lo del embrague igual no es necesario, solo se que en el manual lo pone (no se el motivo que de mecánica 0, pero no cuesta nada hacerlo.. aunque dudo que si el fallo persistiera fuese de eso)

Apretar el embrague es para que el motor de arranque no tenga que arrastrar también los trenes de la caja de cambios. No es imprescindible, pero se libera de esfuerzo al motor de arranque.
 
Vale Fran, volviendo a leer ahora me surge la duda a mí. Es posible que tú tengas razón.

Si realmente lo que ocurre es que el motor de arranque gira el motor y éste no arranca, entonces opino como tú, puede ser normal. A mí me ha pasado alguna vez, incluso con una falsa explosión. No es frecuente, pero me ha pasado. Vuelves a apretar el botón y arranca sin problemas.

Si es como dice Fran, yo tampoco me preocuparía demasiado a no ser que el tema se repitiera mucho, y aún así seguramente que será algo sin demasiada importancia.
 
Como ya dije en otro hilo, la mía si apago la moto con la llave de contacto siempre falla a la primera, si lo apago con el interruptor no me falla nunca y siempre arranca en décimas de segundo.
Que cueste arrancar suele ser porque se queda mezcla sin quemar al apagar la moto, y cuando la vas a arrancar algún cilindro está ligeramente ahogado.
 
Igual me he explicado mal, no es que no haga nada, hace el intento de arranque pero no arranca (como sino tuviese carburante diría yo), yo al apagar segun me dijeron en el conce, primero quito contacto y luego la pongo en off, de momento no me lo ha vuelto a hacer, pero voy a estar unos días arrancándola 3 o 4 veces al día a ver si se repite o no. Y gracias por la ayuda!
 
Atrás
Arriba