Peligro curvas...

Jarli Iron 1200

Active Member
Últimamente estoy viendo muchas caídas de Sportster en curvas y me pregunto si es porque tocan escapes o algo...
Yo al principio tocaba con los topes originales de las estriberas en casi todas las curvas (en rotondas incluso...)
— Se los quité. — Entonces empecé a tocar con el tubo de escape... RAYADO! —
Ahora he vuelto a poner (recortados a la mitad) los topes de estriberas... (a ver si encuentro el punto justo entre tocar estribera y tocar tubo...)
y la pregunta para vosotros, más expertos en plegar con Harley...
TIENE MUCHA RELACIÓN LAS CAÍDAS EN CURVAS CON TOCAR TUBO?

b1a70fb29d2f9ac387eedf76b5da26c8.jpg


0e3c0d564b48cd5a160bdf15f9c4b8b7.jpg
 
Si os gusta correr y tumbar, no entiendo como os compráis una Harley. Y ahora ya me podeis meter caña, pero seguiré sin entenderlo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Si tampoco es una cuestión de tumbar por tumbar... es una cuestión física... a cierta velocidad y curva... o tumbas o ni de coña...
Pero también debo reconocer que tumbar con una Harley es 10.000 veces mejor que con una R... (por el bajo centro de gravedad, sobretodo...)
 
Dónde vivo es imposible no tocar de tanto en tanto al suelo, simplemente es ir con cuidado y saber dónde está el límite aproximadamente

Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk
 
Si tampoco es una cuestión de tumbar por tumbar... es una cuestión física... a cierta velocidad y curva... o tumbas o ni de coña...
Pero también debo reconocer que tumbar con una Harley es 10.000 veces mejor que con una R... (por el bajo centro de gravedad, sobretodo...)

Pues habrá que disminuir esa velocidad, está claro que si a mi no me gusta tumbar, no me meto a 100 en curvas chungas. No se como hacéis, será que voy lento, pero ni una vez he rozado nada...
 
Esta claro que una harley no es para tumbar...pero si tienes la necesidad de ir rapido en alguna ocasion, en una harley o motos que no esten diseñadas para ello debes descolgarte tu , no tumbar la moto hasta sus limites..
Pero lo mejor es bajar la velocidad y disfrutar del paseo.

Birras..
 
Pos no lo entiendo, a mi me llega antes al suelo la rodilla que los hierros, hablo de geometría no de que vaya a pasar, yo no tumbo tanto.
Veamos este famoso vídeo y pensemos en como lo ha solucionado este señor, si correis más que él es que sois la ostia de carreras.
 
A mi me gusta ir "alegre" y ruedo mucho por carreteras de montaña, así que rozo las plataformas varias veces en cada trayecto (no tengo una Sporty, es una Softail)

Para mi la cuestión es conocer bien tus límites y los de tu moto, no hay más secreto que ese.
 
Pillar un bache a mitad de curva y llevar la suspensión tirando a blanda ayuda a rozar.
Si además estás ya cerca del límite, puede llegar a pegar algo duro de verdad y escupirte fuera de la curva.
Estriberas y silenciosos ceden algo al bascular o abollarse, pero el bloque del motor es lo suficientemente duro como para que la moto rebote al pegar contra el suelo.
 
Esta claro que cada uno es libre de conducir como quiera
Pero cuando vas haciendo el cabron en carreteras públicas poniendo en peligro a los demás
Pues eso eres un cabron
Hay circuitos para hacer el cabra
No puedo con los pseudospilotos de carreras
 
Esta claro que cada uno es libre de conducir como quiera
Pero cuando vas haciendo el cabron en carreteras públicas poniendo en peligro a los demás
Pues eso eres un cabron
Hay circuitos para hacer el cabra
No puedo con los pseudospilotos de carreras

Joe5, en ningun momento he dicho que vaya a alta velocidad –eso lo deduces tu– estoy diciendo que en las curvas toco con el tubo, cosa que puede pasar tanto a altas como VELOCIDAD LEGAL, QUE ES MI CASO. No soy para nada de saltarme limites de velocidad.
O es que me vas a decir que en una carretera de curvas, velocidad máxima 60 km/h vas a hacer una curva super cerrada a mas de 60?????
No metas a todo el mundo en el mismo saco... yo no lo estoy.
 
El del video (que ya es conocido por estos lares) es un puto imbécil al cual habría que cortarle las manos. A ver despues cómo agarraba la moto para seguir haciendo el gilipollas.
 
Coincido con Joe al 100%, los que van así por carreteras de circulación pública aparte de cabrones son hijos de puta, juegan con la vida del resto de usuarios de la vía.

Respondiendo a la pregunta: Yo he tocado varias veces con el chivato del pie sobretodo en rotondas y nunca mas, en vez de a 30k/h la paso a 20 k/h, yo voy en harley porque me gusta disfrutar de la moto que llevo debajo no para ir al limite como el cabrón del video, sino quieres rozar no apures y si quieres correr vete a un circuito homologado .

Birras
 
Atrás
Arriba