Peligro curvas...

Bueno haya paz... yo estoy de acuerdo en que para correr mejor en los circuitos. Por otro lado rozar tampoco es tan difícil ni tampoco hay que ir haciendo el cabra, en las rotondas por ejemplo si aceleras un poco para quitarte de encima algo de trafico puedes rozar fácilmente y más si llevas la moto más baja de lo normal. Y luego cuando vas con paquete en las curvas de montaña también es más fácil rozar porque baja la moto aun más, a mi me pasa con amortiguadores de 11" y soy de lo más tranquilo
 
Yo alguna vez si he tocado, tampoco llevo los avisadores, en mi caso para el lado izquierdo toca la pata de cabra y en el derecho el soporte del escape.
 
Rozar con la Jarlyn en las curvas, rectas o rotondas, es de flojos. Hasta en parado.
:rolleyes:
Además, las rotondas suelen estar llenas de liquido deslizante que se cae de algunos vehículos en las frenadas y giros muy cerrados. Especialmente vehículos de transporte.
 
Yo tengo una iron 883. Llevo moto desde los 14 años. Rozar con la estribera o el sorporte del escape de estas motos en alguna curva es lo más normal del mundo, a poco que te inclines para tomar una curva. Tener una moto de este estilo no significa que tengas que coger las curvas de forma recta como un palo.
Por lo menos a mi me encanta tumbar en las curvas y voy a la velocidad que hay que ir. Tumbar no significa correr...
Un saludo!
 
Últimamente estoy viendo muchas caídas de Sportster en curvas y me pregunto si es porque tocan escapes o algo...
Yo al principio tocaba con los topes originales de las estriberas en casi todas las curvas (en rotondas incluso...)
— Se los quité. — Entonces empecé a tocar con el tubo de escape... RAYADO! —
Ahora he vuelto a poner (recortados a la mitad) los topes de estriberas... (a ver si encuentro el punto justo entre tocar estribera y tocar tubo...)
y la pregunta para vosotros, más expertos en plegar con Harley...
TIENE MUCHA RELACIÓN LAS CAÍDAS EN CURVAS CON TOCAR TUBO?

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Este tema lo he escuchado bastantes veces, es curioso como algunos apenas rozamos y otros rozan a menudo. En mi caso he tenido bastantes motos alegres y con la sportster voy más relajado pero no lento y si te soy sincero apenas rozo (si eso alguna tuerca del escape alguna vez)

peso 90kilos por lo que no soy una pluma y llevo las estriberas sin avisadores. Lo que sí que puse más dura fué la suspensión trasera, la llevo en el punto 5 cuando voy solo y en el 7 cuando llevo paquete. Mira si la suspensión la puedes endurecer que quizás te ayude
 
buenas a todos, me he leido el hilo básicamente porque estoy buscando información sobre otro tema y he llegado aquí, aporto mi experiencia actual para quien le valga. Actualmente monto una Sportster 1200, vivo en una zona de montaña y principalmente me muevo por carreteras lentas y sinuosas, (un gozo ir y volver del curro no os lo voy a negar) la primera semana de tener la moto me vi obligado a quitar los avisadores porque tocaba en cada curva, yendo lento, sin prisa de paseo y disfrute, la primera vez que toqué no me lo esperaba y manche los gallumbos, ¿coooño?!! si voy a 30Kmh!! a los dos días de intentar "corregir" para no tocar decidí quitarlos porque me era imposible trazar las curvas con normalidad; los tubos tan solo los he rozado en una ocasión con curva contraperaltada muy lenta y cerrada, a parte de esa ocasión no he tocado nunca con ellos.
He de decir que en el caso concreto de mi burra los avisadores son extralargos, como de unos 5cm!! Yo conduzco en modo disfrute, más bien despacio, trazando lo más limpiamente posible sin extremismos de ningún tipo y estoy de acuerdo con el compañero de que con una conducción normal la moto tienes que inclinarla para tomar las curvas con normalidad.
Salud y birras para todos.
 
No tiene nada que ver tumbar con correr mucho.

Y la sportster es una moto que da para muchas alegrías en ese sentido. A mi se me abren las carnes cada vez que leo eso de "te has equivocado de moto" hablando de una moto que se llama ni más ni menos que "deportiva". Recordando las alegrías que a mi me dió mi 1200, demostrando que tenía un paso por curva comparable a motos incluso naked.

Y me da la sensación de que el que desbarra totalmente de esas cosas más que no querer correr es que no sabe usar su moto, confundiendo el conducir despacio con el conducir correctamente.

Lo de rozar demasiado en los escapes, volviendo al tema original del hilo, me suena a mi a suspensión trasera demasiado baja. Yo con mi sportster he rozado estriberas montones de veces, pero jamás he tocado con el escape, así que el tocar escapes sin rebañar las estriberas me suena a geometría de la moto un tanto cambiada.
 
Así roza un colega gringo con su Dyna Fat Bob, y eso que lleva la suspensión bien alta.

Escape
Ver el archivo adjunto 71243

Estribo derecho...bueno, sin estribo
Ver el archivo adjunto 71244

Parte baja de la primaria
Ver el archivo adjunto 71245
Hostias pero vaya animal jajaja, lo de la estribera y la primaria es muy heavy, yo a la que he notao que tocaba automáticamente enderezas, es un acto reflejo.
Di la verdad, tu colega se ha caído arrastrando de ambos laos muchas veces pa poder aparentar.
 
Doy fe que esos rozones son de tumbadas. Y si, se ha caido mil veces, la mayoria de ellas haciendo stunt.
 
Pues yo rozo y pego sin cesar por ambos lados en la sportster y tengo bastante limadas ambas estriberas, ademas por la izquierda roza la pata de cabra que, según me dicen los colegas cuando circulan por detrás van saltando chispas literalmente, y por la derecha los tornillos de los escapes que también sueltan chispas. Efectivamente tumbar no tiene nada que ver con correr, porque yo sin correr, si que inclino la moto hasta donde me deja literalmente. Con la RK otro tanto de lo mismo con ambos reposapiés, pero no mola tanto porque no sueltan chispas, jaja, según me dicen. Es bueno conocer la moto para saber cuando roza y cuando no. Llamadme loco, pero a mi me gusta que roce.
 
Pues yo rozo y pego sin cesar por ambos lados en la sportster y tengo bastante limadas ambas estriberas, ademas por la izquierda roza la pata de cabra que, según me dicen los colegas cuando circulan por detrás van saltando chispas literalmente, y por la derecha los tornillos de los escapes que también sueltan chispas. Efectivamente tumbar no tiene nada que ver con correr, porque yo sin correr, si que inclino la moto hasta donde me deja literalmente. Con la RK otro tanto de lo mismo con ambos reposapiés, pero no mola tanto porque no sueltan chispas, jaja, según me dicen. Es bueno conocer la moto para saber cuando roza y cuando no. Llamadme loco, pero a mi me gusta que roce.
ya sabes lo que dicen, el roce hace el cariño!! jajajajaja
 
Una Harley, por lo general, salvo algún modelo, no es una moto hecha para grandes tumbadas y demás, a no ser que la transformes para ese fin y la hagas un cafe racer.

No es equivocarse de moto, pero si conocer tu máquina y sus limites, saber donde y cuando hacer esas tumbadas, desde tener un buen neumatico y una buena suspensión alta, más luego saber como coger las curvas y acelerar dentro de ellas.

Un aceleron te puede dejar en el asfalto si no controlas el puño y no metes la velocidad adecuada. Las curvas mejor para pilotos expertos y que tumben en sus circuitos.

El mejor seguro es ponerle unas defensas, eso no solo te protegera, te advertira cuando estás llegando al limite.

Pero vamos, yo estoy de acuerdo en que no es la moto ideal para hacer tumbadas, puedes hacerla, pero no espereis mucho de una gran tumbada.
 
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