Caramba Shark, eres como una especie de pequeño dictador. Vamos por partes, como Jack:
Una de las funciones de las normas de la sociedad es la de protegerte hasta de ti mismo. La gente en general es bastante imbecil en lo de la percepcion del riesgo y en este pais aun mas.
En general, no me considero imbécil. En otro país no sé como me consideraría, el día que salga te informo. Pero aún así, creo que no es fácil conseguir que un imbécil cumpla las normas, por mucho que haya una norma escrita.
¿Cuanta gente no usaba el cinturon hasta que empezaron a multar? Y creo que no me iras a discutir tambien el cinturon de seguridad en base a tu mal entendido sentido de la LIBERTAD.
No sabría calcular, podrían ser 2 millones quinientos veinte mil cuatrocientos setenta y dos? No discuto que el cinturón en muchos casos salva vidas y yo creo que hay que llevarlo puesto. Y vaya, una sentencia.........mi mal entendido sentido de la LIBERTAD. Te has olvidado anotar el link al bien entendido sentido de la LIBERTAD, el cual debes tener a buen recaudo y patentado. Los demás son falsos seguro.
Cuando circulas, te guste o no, pierdes tu condición de individuo por que pasas a usar un espacio publico compartido por una colectividad.
Yo no pierdo nada cuando circulo, o al menos intento no perderlo. Lo que hago siempre es, con mi mal sentido del respeto, RESPETAR a todos los que compartimos las vías, y sobre todo a los peatones que son los mas indefensos.
Hablas de los temas de seguridad como si fuera un tema inamovible lo que es absurdo. Segun tu, ¿no hay que avanzar e intentar mejorar? Y vuelvo a lo mismo, en este pais si no es por normas obligatorias, muy pocos hacen caso de recomendaciones ("Fumar mata" y ya ves).
Otra sentencia. Yo no digo que los temas de seguridad no se puedan cambiar para mejor, pero creo que (a mi modo de ver, sin afirmar de forma tajante, Shark) deberían ser obligatorias unas normas básicas y otras deberían ser mejoras sobre éstas y aconsejables para el que quiera pueda libremente disponer de ellas.
Ves......esa recomendación de no fumar la sigo desde hace años, y no me la ha impuesto nadie.
Sobre lo de que habemos gente que estamos comodos dentro de vivir en sociedad, pues claro que si. Las ventajas de vivir en sociedad son evidentes, asi que acepto con gusto las obligaciones. Se llama civismo y es un sintoma de madurez. Sobre lo de las bicis, tu contraejemplo es estupido. ¿Como te van a obligar a salir con casco a pasear? ¿Que tendra que ver una cosa con la otra? Cansais un poco en las discusiones con ejemplos estupidos. No es el mismo riesgo meterse en mitad del trafico rodado con una bici, que salir a pasear por la acera, por lo que no requieren de las mismas normas de prevencion, asi que por favor dejate ese tipo de comparaciones. Meterse con una bici en ciudad entre los coches es peligroso, y llevar un casco es recomendable siempre. Hacerlo obligatorio es una buena medida. No hay mucha discusión. Y por terminar con el tema, no se que problema le veis. A fin de cuentas si se hace obligatorio, todos los cascos que se fabriquen lo llevaran y en cuatro dias sera tan normal que ni te acordaras. Que cerrazon teneis con la resistencia al cambio...
Voy con el resto, que me he cansado de organizar esta respuesta, en un bar sería mas fácil.
Yo también vivo en sociedad, pero cada vez mas incómodo, la verdad. Seré inmaduro? puede ser, pero a estas alturas me parece que poco voy a cambiar.
La chichonera.........tiempo al tiempo, bueno, es un poco exagerado quizás se tarde bastante.
Siento cansarte. Yo cuando leo algo que me cansa lo dejo. Y mucho mas si son ejemplos estúpidos (anótate otra sentencia mas).
Ah...y otra: obligar al casco en bici es una buena medida. No hay mucha discusión.
Cuando todos los cascos lleven su pegatina reflectante de 8x3 a 2 cm de la base del casco, yo todavía me acordaré de cuando iba con mi Kawa Z900 con un gorrito de lana atravesando la isla de punta a punta y saludando a otros que iban como yo disfrutando de las carreteras nacionales. Para viajar a la Península me compré un integral sin que nadie me obligara.
Si, tengo la mente cerrada o cuadrada. No sé, puede ser que el haber probado otras cosas me haya afectado.
Un saludo y perdón a los compañeros por el tocho.