Pegatinas reflectantes en los cascos?

Si fuera por consumo lo de los 110, lo que deberían limitar son estos barcos, o al menos que pagaran mucho mas de impuesto de circulación.
th


Yo tengo un hierro que gasta 9 litros y pesa cuatro veces lo que la moto, la moto a 120 gasta casi la mitad que el hierro a 110, y el barco de la foto no quiero ni saberlo, el hierro paga la mitad que la moto de impuesto. Y todo eso sin hacer ninguna formulita.
 
La ropa reflectante tiene su utilidad, pero mas que encima de la moto es si te caes, en una caída tonta de noche, si estas en el suelo y de negro es muy fácil que no te vean. Lo otro es como dice el Ratatopo, si no ven el tractor ¿como iban a ver el trapo?.
A mi tampoco me gustan los pantalones, la chupa si.
[video=youtube_share;Q2cK752rpEA]http://youtu.be/Q2cK752rpEA[/video]
 
Última edición por un moderador:
La ropa reflectante tiene su utilidad, pero mas que encima de la moto es si te caes, en una caída tonta de noche, si estas en el suelo y de negro es muy fácil que no te vean. Lo otro es como dice el Ratatopo, si no ven el tractor ¿como iban a ver el trapo?.
A mi tampoco me gustan los pantalones, la chupa si.
[video=youtube_share;Q2cK752rpEA]http://youtu.be/Q2cK752rpEA[/video]

Te agradezco que hayas puesto el video. Ese video fue el que me hizo comprarme la chupa a mi. De todas formas y aun viendo eso, en este foro saldra alguno que diga que no es una ventaja lo de las prendas reflectantes de noche. Pero dejando de lado a los "no por que no", en lo que hay que pensar no es en una carretera de puta madre recta con arcenes de la ostia y sin un cambio de rasante. Hay que pensar en el dia que te pilla la lluvia o la niebla a medio camino en una carretera sin iluminacion y con curvas. En esos casos es donde puede marcar la diferencia el llevar cosas reflectantes o no. Que si, que luego hay muchos mas factores y se deberian tomar otras 100 medidas, si eso ya lo sabemos todos, pero que intentar aumentar por ley la visibilidad de la gente que va en moto, ¿de verdad a alguien le parece una mala idea?
 
A mí. Me parece una mala idea que me obliguen. Y que me multen. Por la misma ecuación, que pinten TODOS los coches de color fosforito, con luces y velocidad máxima 30. No, mejor 20 que es más seguro, y con casco. Habrá que ver a los barqueros con su Cayenne fosforito . Por cierto, gastan 20 litros y NO aceleran más que mi moto, para los 100.000 euros que costaban. Bueno, hasta 100 mi moto acelera más.
 
Saludos,

No creo el problema sea usar reflectores, luces y toda clase de inventos para aumentar tu visibilidad en la carretera.
El problema nace cuando te obligan.

La cuestion es: "Dejad que esos que montan decidan"

raf
 
Te agradezco que hayas puesto el video. Ese video fue el que me hizo comprarme la chupa a mi. De todas formas y aun viendo eso, en este foro saldra alguno que diga que no es una ventaja lo de las prendas reflectantes de noche. Pero dejando de lado a los "no por que no", en lo que hay que pensar no es en una carretera de puta madre recta con arcenes de la ostia y sin un cambio de rasante. Hay que pensar en el dia que te pilla la lluvia o la niebla a medio camino en una carretera sin iluminacion y con curvas. En esos casos es donde puede marcar la diferencia el llevar cosas reflectantes o no. Que si, que luego hay muchos mas factores y se deberian tomar otras 100 medidas, si eso ya lo sabemos todos, pero que intentar aumentar por ley la visibilidad de la gente que va en moto, ¿de verdad a alguien le parece una mala idea?


Yo soy de los mayores defensores de cascos integrales, protecciones... mis cazadoras llevan zonas refectantes, las motos vienen con ellas de serie, pero ¿que aportaria esa pegatina casquera al conjunto? Como siempre es un parche y no la solución.
 
@Shark:

Si está claro que reflectados somos mas visibles, Shark. Pero comprende que tal como tú hay mas personas que les gusta que les obliguen y si no tragan les cojan unos leuros de la cuenta, Pero entiende también que pululamos otros, los menos, como yo, que no nos gusta eso. Prefiero ponerme el reflectante si quiero, puedo y además me gusta. Y salir tranquilo sabiendo que nadie me va a llamar la atención por no llevarlo. Eso se llama LIBERTAD. Hay una seguridad obligatoria (luces, catadióptricos, intermitentes..etc) y otra de libre disposición para aumentarla (siempre que la itv no te pare los pies, como con las luces extra o leds, ya que si la quieres has de pasar por caja, que contradicción, no?).

Respecto a los golpes con las bicis a 20 por hora. Pues tienes toda la razón, hay golpes muy malos. Hará cosa de unos meses se cayó una persona cerca de mi casa y se abrió una brecha muy escandalosa, afortunadamente sin consecuencias. Vamos a obligar a caminar con una chichonera?? y con algo reflectante por si bajas de la acera?? y al que no lo lleve---------ñaca.

Como has llegado a la conclusión de que no he llevado bici en mi vida?? No soy ningún profesional ni he tenido máquinas de primeras marcas pero sigo teniendo bici. Algo sé, las dos ruedas siempre me han atraído.
 
@Shark:

Si está claro que reflectados somos mas visibles, Shark. Pero comprende que tal como tú hay mas personas que les gusta que les obliguen y si no tragan les cojan unos leuros de la cuenta, Pero entiende también que pululamos otros, los menos, como yo, que no nos gusta eso. Prefiero ponerme el reflectante si quiero, puedo y además me gusta. Y salir tranquilo sabiendo que nadie me va a llamar la atención por no llevarlo. Eso se llama LIBERTAD. Hay una seguridad obligatoria (luces, catadióptricos, intermitentes..etc) y otra de libre disposición para aumentarla (siempre que la itv no te pare los pies, como con las luces extra o leds, ya que si la quieres has de pasar por caja, que contradicción, no?).

Respecto a los golpes con las bicis a 20 por hora. Pues tienes toda la razón, hay golpes muy malos. Hará cosa de unos meses se cayó una persona cerca de mi casa y se abrió una brecha muy escandalosa, afortunadamente sin consecuencias. Vamos a obligar a caminar con una chichonera?? y con algo reflectante por si bajas de la acera?? y al que no lo lleve---------ñaca.

Como has llegado a la conclusión de que no he llevado bici en mi vida?? No soy ningún profesional ni he tenido máquinas de primeras marcas pero sigo teniendo bici. Algo sé, las dos ruedas siempre me han atraído.

Una de las funciones de las normas de la sociedad es la de protegerte hasta de ti mismo. La gente en general es bastante imbecil en lo de la percepcion del riesgo y en este pais aun mas. ¿Cuanta gente no usaba el cinturon hasta que empezaron a multar? Y creo que no me iras a discutir tambien el cinturon de seguridad en base a tu mal entendido sentido de la LIBERTAD. Cuando circulas, te guste o no, pierdes tu condición de individuo por que pasas a usar un espacio publico compartido por una colectividad. Hablas de los temas de seguridad como si fuera un tema inamovible lo que es absurdo. Segun tu, ¿no hay que avanzar e intentar mejorar? Y vuelvo a lo mismo, en este pais si no es por normas obligatorias, muy pocos hacen caso de recomendaciones ("Fumar mata" y ya ves). Sobre lo de que habemos gente que estamos comodos dentro de vivir en sociedad, pues claro que si. Las ventajas de vivir en sociedad son evidentes, asi que acepto con gusto las obligaciones. Se llama civismo y es un sintoma de madurez. Sobre lo de las bicis, tu contraejemplo es estupido. ¿Como te van a obligar a salir con casco a pasear? ¿Que tendra que ver una cosa con la otra? Cansais un poco en las discusiones con ejemplos estupidos. No es el mismo riesgo meterse en mitad del trafico rodado con una bici, que salir a pasear por la acera, por lo que no requieren de las mismas normas de prevencion, asi que por favor dejate ese tipo de comparaciones. Meterse con una bici en ciudad entre los coches es peligroso, y llevar un casco es recomendable siempre. Hacerlo obligatorio es una buena medida. No hay mucha discusión. Y por terminar con el tema, no se que problema le veis. A fin de cuentas si se hace obligatorio, todos los cascos que se fabriquen lo llevaran y en cuatro dias sera tan normal que ni te acordaras. Que cerrazon teneis con la resistencia al cambio...
 
Ayer por primera vez puse el casco en el suelo para marcar la averia y proteger el aparcamiento en el arcen de una Leonart que encontre con pana en la C32 de Barna y aunque era de dia me dio la sensacion que al ser casco negro se veia muy poco, de hecho si hubiera sido de noche no habria servido de nada.

Conclusion: pondre un chaleco reflectante en las alforjas.

Curioso que con las dos motos paradas y el casco en el suelo solo pregunto un camion de bomberos que iba hacia el incendio de Vallirana y un coche, que (presupongo) conducia un motero fuera de servicio :cachondon:
 
Como yo me considero más motorista que automovilista ( y soy usuario frecuente de ambos medios de transporte ) lo veo a mi modo: me molestan los coches. Me molesta el gilipollas del Audi que hace un rato se metió en mi carril. Me molesta el "chapero" que no sabe ir por la vida sin 1.500 kg de chapa. Y la mami sicópata del 4x4. Y el capullo del paso de cebra junto al bar. Los coches tienen la propiedad sacar lo malo que todos llevamos dentro. La "seguridad" ( solo el nombre parece positivo, cómo negarlo ) si la sacas de medida no es más que una excusa para sobre-regular la vida cotidiana. Es tan exagerado como fomentar la "tranquilidad" recetando valiums.
 
hoy por el twitter oficial de @transit pone que regalan los reflectores para los cascos de la moto en sus oficinas centrales y territoriales, y en las autoescuelas de formacion de motoristas, motoescuela y racc motoformacion. por lo que veo por catalunya las regalan ya. espero que para la gente de catalunya pueda servirles. si las regalan creo que sera question de ir en su busca.
saludos a todos.
 
...si ya llevo en la moto mi catadrióptico homologado y la luz encendida en el momento que pongo el contacto, ¿por que me tienen que obligar a mas?
Que prohíban los coches grises y negros que por la noche no se ven.

Birras y saludos.
 
No me gusta polemizar por polemizar pero "Una de las funciones de las normas de la sociedad es la de protegerte hasta de ti mismo. La gente en general es bastante imbécil en lo de la percepción del riesgo y en este país aun mas". Perdona mi ignorancia, pero yo no conozco esa norma es la primera vez que la oigo y si quiero correr el riesgo mío sólo yo, no quiero que nadie me obligue por el mero hecho de recaudar a protegerme. Pago impuestos y lo primero es lo primero, las carreteras y las señales deberían estar en mucho mejor estado y luego ya veremos . Y por cierto cuando me compré el casco roof viene con las pegatinas que le puse, una a cada lado, pero cuando me da la gana me pongo mi Bandit y si me parto la cabeza es mía ,ya soy mayorcito para saber donde está el riesgo, dejadme que reviente cuándo yo quiera no quiero que los politiquilos me regulen hasta la hora de ir a mear. SALUDOS Y BIRRAS
 
Caramba Shark, eres como una especie de pequeño dictador. Vamos por partes, como Jack:

Una de las funciones de las normas de la sociedad es la de protegerte hasta de ti mismo. La gente en general es bastante imbecil en lo de la percepcion del riesgo y en este pais aun mas.
En general, no me considero imbécil. En otro país no sé como me consideraría, el día que salga te informo. Pero aún así, creo que no es fácil conseguir que un imbécil cumpla las normas, por mucho que haya una norma escrita.

¿Cuanta gente no usaba el cinturon hasta que empezaron a multar? Y creo que no me iras a discutir tambien el cinturon de seguridad en base a tu mal entendido sentido de la LIBERTAD.
No sabría calcular, podrían ser 2 millones quinientos veinte mil cuatrocientos setenta y dos? No discuto que el cinturón en muchos casos salva vidas y yo creo que hay que llevarlo puesto. Y vaya, una sentencia.........mi mal entendido sentido de la LIBERTAD. Te has olvidado anotar el link al bien entendido sentido de la LIBERTAD, el cual debes tener a buen recaudo y patentado. Los demás son falsos seguro.

Cuando circulas, te guste o no, pierdes tu condición de individuo por que pasas a usar un espacio publico compartido por una colectividad.
Yo no pierdo nada cuando circulo, o al menos intento no perderlo. Lo que hago siempre es, con mi mal sentido del respeto, RESPETAR a todos los que compartimos las vías, y sobre todo a los peatones que son los mas indefensos.

Hablas de los temas de seguridad como si fuera un tema inamovible lo que es absurdo. Segun tu, ¿no hay que avanzar e intentar mejorar? Y vuelvo a lo mismo, en este pais si no es por normas obligatorias, muy pocos hacen caso de recomendaciones ("Fumar mata" y ya ves).
Otra sentencia. Yo no digo que los temas de seguridad no se puedan cambiar para mejor, pero creo que (a mi modo de ver, sin afirmar de forma tajante, Shark) deberían ser obligatorias unas normas básicas y otras deberían ser mejoras sobre éstas y aconsejables para el que quiera pueda libremente disponer de ellas.
Ves......esa recomendación de no fumar la sigo desde hace años, y no me la ha impuesto nadie.

Sobre lo de que habemos gente que estamos comodos dentro de vivir en sociedad, pues claro que si. Las ventajas de vivir en sociedad son evidentes, asi que acepto con gusto las obligaciones. Se llama civismo y es un sintoma de madurez. Sobre lo de las bicis, tu contraejemplo es estupido. ¿Como te van a obligar a salir con casco a pasear? ¿Que tendra que ver una cosa con la otra? Cansais un poco en las discusiones con ejemplos estupidos. No es el mismo riesgo meterse en mitad del trafico rodado con una bici, que salir a pasear por la acera, por lo que no requieren de las mismas normas de prevencion, asi que por favor dejate ese tipo de comparaciones. Meterse con una bici en ciudad entre los coches es peligroso, y llevar un casco es recomendable siempre. Hacerlo obligatorio es una buena medida. No hay mucha discusión. Y por terminar con el tema, no se que problema le veis. A fin de cuentas si se hace obligatorio, todos los cascos que se fabriquen lo llevaran y en cuatro dias sera tan normal que ni te acordaras. Que cerrazon teneis con la resistencia al cambio...
Voy con el resto, que me he cansado de organizar esta respuesta, en un bar sería mas fácil.
Yo también vivo en sociedad, pero cada vez mas incómodo, la verdad. Seré inmaduro? puede ser, pero a estas alturas me parece que poco voy a cambiar.
La chichonera.........tiempo al tiempo, bueno, es un poco exagerado quizás se tarde bastante.
Siento cansarte. Yo cuando leo algo que me cansa lo dejo. Y mucho mas si son ejemplos estúpidos (anótate otra sentencia mas).
Ah...y otra: obligar al casco en bici es una buena medida. No hay mucha discusión.
Cuando todos los cascos lleven su pegatina reflectante de 8x3 a 2 cm de la base del casco, yo todavía me acordaré de cuando iba con mi Kawa Z900 con un gorrito de lana atravesando la isla de punta a punta y saludando a otros que iban como yo disfrutando de las carreteras nacionales. Para viajar a la Península me compré un integral sin que nadie me obligara.

Si, tengo la mente cerrada o cuadrada. No sé, puede ser que el haber probado otras cosas me haya afectado.
Un saludo y perdón a los compañeros por el tocho.
 
...si ya llevo en la moto mi catadrióptico homologado y la luz encendida en el momento que pongo el contacto, ¿por que me tienen que obligar a mas?
Que prohíban los coches grises y negros que por la noche no se ven.

Birras y saludos.

toda la razón compañero, hay tantas cosas que deberían estar prohibidas y tantas que no deberían ser obligatorias.....:complice:
 
FXSTC95,seguro que alguna tuerca o tornillo has perdido:yb624[1]::yb624[1]:
Circulando con la Harley digo...:complice:
 
FXSTC95,seguro que alguna tuerca o tornillo has perdido:yb624[1]::yb624[1]:
Circulando con la Harley digo...:complice:
Ya te digo Javito............lo raro es que me quede alguna apretada :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. El otro día se me soltó el casco y lo vi como rodaba a toda velocidad por la autopista. Y sí, lo recogí y lo sigo usando a sabiendas de que probablemente ya no aguante como antes, pero ahora está todo rayado :timido:. Pero pone la contraseña de homologación, no es eso lo que manda? pues ahí la tienen.
 
...si ya llevo en la moto mi catadrióptico homologado y la luz encendida en el momento que pongo el contacto, ¿por que me tienen que obligar a mas?
Que prohíban los coches grises y negros que por la noche no se ven.

Birras y saludos.

Es tan facil contestaros que no tiene ni gracia, pero lo intentare. Pues por que posiblemente se ha pensado que no es suficiente con el catadioptrico y la luz, y que aumentando la visibilidad de la unica parte obligatoria de la vestimenta del motorista, se puede reducir algo la siniestralidad. No es que haya que ser Isaac Newton para entender el concepto.

No me gusta polemizar por polemizar pero "Una de las funciones de las normas de la sociedad es la de protegerte hasta de ti mismo. La gente en general es bastante imbécil en lo de la percepción del riesgo y en este país aun mas". Perdona mi ignorancia, pero yo no conozco esa norma es la primera vez que la oigo y si quiero correr el riesgo mío sólo yo, no quiero que nadie me obligue por el mero hecho de recaudar a protegerme. Pago impuestos y lo primero es lo primero, las carreteras y las señales deberían estar en mucho mejor estado y luego ya veremos . Y por cierto cuando me compré el casco roof viene con las pegatinas que le puse, una a cada lado, pero cuando me da la gana me pongo mi Bandit y si me parto la cabeza es mía ,ya soy mayorcito para saber donde está el riesgo, dejadme que reviente cuándo yo quiera no quiero que los politiquilos me regulen hasta la hora de ir a mear. SALUDOS Y BIRRAS

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Dios santo y bendito. Aludir a una hipotetica libertad o derecho de autodestruccion por dos puñeteras pegatinas para que te vean :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. Lo siento, sois de traca. En serio. A esto si que no me molesto en contestarte... Me supera...
 
[h=1]El Servei Català de Trànsit propondrá a la DGT elementos reflectores en el casco[/h]
Como el SCT no tiene competencias para obligar a los motoristas a que lleven estos elementos de alta visibilidad, de momento y como quien no quiere la cosa, empezarán repartiendo 10.000 kits gratuitos formados por cuatro reflectores para que los motoristas los adhieran a sus respectivos cascos.

El Servei Català de Trànsit propondrá a la DGT elementos reflectores en el casco
 
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