Patinazos frenando

Aunque cada uno mejora o empeora el tema con su tecnica, las Sportster nunca aportan suficiente seguridad en la frenada, quizas ahora con el ABS hayan mejorado.

No es que se trate de hacer caballitos invertidos, pero bastante mas frenado seria de agradecer
 
Repito, tengo el tornillo Tcb delante y antes no lo tenia y aseguro que ahora patina y bloquea mucho menos.
Fdo, uno q se fué al suelo por bloqueo de la rueda delantera antes de poner tcb

Pd. Una cosa q nunca cuestionaré es alguien q dice haber probado en carne algo, muy distinto si no la probado en su propio pellejo. Sin acritud, es sólo una opinión. Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Si tú me dices que con el tornillo tcb tu rueda delantera se bloquea y patina mucho menos, yo me lo creo.

Mi rueda delantera afortunadamente ni me patina ni se bloquea porque el día que lo haga me voy al suelo fijo

...y no es coña si te digo que estoy pensando poner un tcb,,, el problema es que en mi caso me costaría minimo el triple y es una pasta aunque sería invertir en seguridad... ahí ando dándole vueltas.

V'sss...
 
Si tú me dices que con el tornillo tcb tu rueda delantera se bloquea y patina mucho menos, yo me lo creo.

Mi rueda delantera afortunadamente ni me patina ni se bloquea porque el día que lo haga me voy al suelo fijo

...y no es coña si te digo que estoy pensando poner un tcb,,, el problema es que en mi caso me costaría minimo el triple y es una pasta aunque sería invertir en seguridad... ahí ando dándole vueltas.

V'sss...

Y porqué iba a costarte el triple qué a mí?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Se lo tendría que poner a las ruedas delanteras de la sporty y de la RK que lleva doble disco.

Probablemente lo pruebe primero en la sporty que la uso a diario y si me convence (que seguro que si) lo ponga en la Rk,,, está en mi larga lista de deseos :contento:

V'sss...
 
Merece la pena probarlo por el poco coste q conlleva

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Se lo tendría que poner a las ruedas delanteras de la sporty y de la RK que lleva doble disco.

Probablemente lo pruebe primero en la sporty que la uso a diario y si me convence (que seguro que si) lo ponga en la Rk,,, está en mi larga lista de deseos :contento:

V'sss...

En las doble disco se pone sólo un tornillo en la bomba, no uno en cada pinza, sinó sería demasiado esponjoso; te lo dice el menda que en la Sporty R lleva una bomba 11/16 de touring (como la tuya) y 2 pinzas de 4 pistones de touring pilladas al gran Kero (como las tuyas tambien) :complice:
 
En las doble disco se pone sólo un tornillo en la bomba, no uno en cada pinza, sinó sería demasiado esponjoso; te lo dice el menda que en la Sporty R lleva una bomba 11/16 de touring (como la tuya) y 2 pinzas de 4 pistones de touring pilladas al gran Kero (como las tuyas tambien) :complice:

... pues me das una alegría :cachondon:

V'sss...
 
Y dandole vueltas al coco, puede ser que estés frenando demasiado fuerte a la vez que reduces muy deprisa?
 
Unos amortiguadores más duros solucionan el problema... un muelle blando permite el movimiento hacia arriba del basculante y por eso el neumático pierde presión sobre el suelo. Para prueba un botón: monta alguien detrás y intenta derrapar, verás como es más difícil o imposible.
 
Lo que cuenta Norman es la cruda realidad. Aunque la R tenga dos pinzas, son Nissin (japonesas) de 2 pistones de lo más barato del mercado. La trasera era de un pistón, creo recordar.

Yo te recomiento: cuando acabes los neumáticos de serie (demasiado duros para firmes lisos o mojados), ponle Michelin Commander II, mucho mejores. Cuando acabes las pastillas, no pongas las de serie, pon Brembo sinterizadas.

Con estos dos cambios no vas a cambiar radicalmente la moto, pero la mejorarás bastante.
 
Atrás
Arriba