Pata de cabra mas corta .

frn

Member
Buenas. Lo primero una ronda para todos. Tengo la iron agachada de atras con unos progressive de 11". La cosa es que con la pata de cabra de serie se queda muy vertical. No se si alguien tendra el mismo problema o ya le ha tenido y ya lo ha solucionado. Ysi es asi, que pata le habeis puesto. Gracias.
 
Hola frn:
Yo bajé la suspensión también y encargué una pata de cabra mas corta para mi nightster. Todo fue de puta madre hasta que arranqué y metí la 1ª. La pata original en mi nightster lleva un "electroiman" creo o algo así, que hace de chivato, de manera que al meter 1ª me apagó el encendido. La moto se apagaba. Desconecte el conector que iba hacia la pata de cabra y metí 1ª y sin problemas. Cuando empecé a circular me di cuenta que en el display del cuentakm ponia un mensaje de que la pata estaba puesta y además el simbolito de fallo. Le monté otra vez la orginal de serie y ahora me cabe mas gasolina pues está mas vertical. Lo único es que ahora tengo que mirar las pendientes cuando aparco y reposarla adecuadamente para que no le caiga a ningún crio por tocarla.
un saludo
 
saludetes... yo estoy en la misma situación , creo que la pata que trae la 48 es más corta y "negra", eso me dijeron en el conce y poniendolas juntas eso parece, pero son 100 euracos mas la mano de obra... casi ná, de momento a ahorrar.
birras
 
Yo tengo unos progressive de 11.5 y la pata de cabra original, quedando la moto más vertical. Al principio me tenía bastante preocupado el hecho de que se pudiera caer y pensé en comprarme una pata de cabra más corta. Pero después vi que en realidad no pasaba nada. Yo lo único que hago es poner especial cuidado a la hora de aparcarla, buscando un poquito de pendiente a favor del lado izquierdo y nada más. Y, si no es posible, tampoco pasa nada. Dejándola sobre una superficie sin pendiente lo único que ocurre es que se queda algo más vertical, nada más.

Saludos y birras.
 
Yo tengo unos progressive de 11.5 y la pata de cabra original, quedando la moto más vertical. Al principio me tenía bastante preocupado el hecho de que se pudiera caer y pensé en comprarme una pata de cabra más corta. Pero después vi que en realidad no pasaba nada. Yo lo único que hago es poner especial cuidado a la hora de aparcarla, buscando un poquito de pendiente a favor del lado izquierdo y nada más. Y, si no es posible, tampoco pasa nada. Dejándola sobre una superficie sin pendiente lo único que ocurre es que se queda algo más vertical, nada más.

Saludos y birras.

+1 Yo estoy igual y no pasa nada de nada. No os ralléis.
 
cualquier leve empujoncillo de cualquiera que pase cerca es mas que suficiente para volcar la moto. Tienes dos opciones: doblar la pata de cabra o poner una corta. Si pones una corta tienes que escoger la que lleve pletina para el sensor de la pata. Si no la encuentras puedes poner una sin la pletinita y al propio sensor de la pata le pegas una tuerca con un poco de cinta y ya no dara problemas (solucion chapucera)
 
A mi me cambiaron una por otra en el concesionario (la d la Low por la de serie), pagando una pequeña diferencia. Planteaselo.

Y la diferencia es brutal; básicamente, diferencia entre tranquilidad o el miedo de encontrartela un día tumbada sobre el frío asfalto. No por lo que hagamos nosotros, sino por lo que puedan hacer los demás...
 
A mi me cambiaron una por otra en el concesionario (la d la Low por la de serie), pagando una pequeña diferencia. Planteaselo.

Y la diferencia es brutal; básicamente, diferencia entre tranquilidad o el miedo de encontrartela un día tumbada sobre el frío asfalto. No por lo que hagamos nosotros, sino por lo que puedan hacer los demás...

En eso no os falta razón. Ya depende de el uso que le de cada uno a su burra. Yo soy de los que la deja poco en la calle y, cuando lo hago, no permanezco muy lejos de ella :lengua_fuera: :lengua_fuera: :lengua_fuera:
 
hay multitud de ocasiones en las que la moto puede ir al suelo: un nene que se acerca a verla y simplemente se apoya en el manillar...un coche que al aparcar la "toca", alguien que pasa andando entre dos motos aparcadas y una de ellas es la tuya, un poco de viento o tu mismo que colocas el casco en el manillar mientras te pones la chaqueta...he visto tantas cosas que el tener un apoyo seguro para mi se convierte en una obsesion. Ademas tampoco tengo ganas de pasarme el dia mirando las pendientes de las calles en las que voy a aparcar. Yo tampoco la dejo en la calle, pero basta con dejarla un minuto para que le pase algo...la ley de murphy
 
hay multitud de ocasiones en las que la moto puede ir al suelo: un nene que se acerca a verla y simplemente se apoya en el manillar...un coche que al aparcar la "toca", alguien que pasa andando entre dos motos aparcadas y una de ellas es la tuya, un poco de viento o tu mismo que colocas el casco en el manillar mientras te pones la chaqueta...he visto tantas cosas que el tener un apoyo seguro para mi se convierte en una obsesion. Ademas tampoco tengo ganas de pasarme el dia mirando las pendientes de las calles en las que voy a aparcar. Yo tampoco la dejo en la calle, pero basta con dejarla un minuto para que le pase algo...la ley de murphy

+1 Estoy contigo johny. Cualquier chorradilla que en otra ocasion lo veriamos como algo normal y al suelo... Voy a cambiar en breve la suspension y tengo pensado pedir la patanegra de la Low (con tetoncillo/pezoncillo :pensamientos_torrid ) para seguir aparcando la burra con toda tranquilidad.
Lo de que con la pata de serie y las suspensiones bajadas, te entra mas gasolina... sin ánimo de ofender y de buen rollo, me parece una tonteria. Vale que se note el cambio de la inclinación unos pocos grados, pero no creo que entre mucho más ni se vayan a hacer mas kilometros por unos pocos céntimos de gasolina... creo yo...

Vsss & Birras!!!
 
Se caen, vaya que si se caen.

Mi 48, sin haberle bajao, aún, la suspensión pero que, de toas formas es más baja, en una cuestecilla, se fue corriendo patrás y cogió un desnivel de la calle, se enderezo un porquillo y, pon, al suelo. Tó mientras me ponia el casco. Zapos y culebras salian por mi boca. Que coraje, coño!!

Consecuencias: Los escapes, nuevecicos, un poquillo jodios, la maneta del freno rota y el piloto traseo zollaillo. Pero sobre tó, la malaleche que te entra.

Vss y birras pa tolmundo
 
Acabo de cambiar los amortiguadores por unos de 12" y me he encontrado con el problema del que hablais, me queda muy vertical... sabeis si la pata de cabra de la low me serviría o me quedaria demasiado tumbada? Gracias.

Un saludo,
 
Yo le puse los progressive de 11" a mi Iron y le acabé poniendo tambien la pata de la la low en negro porque era aparcar y no irme tranquilo
 
A mi es que doblar la pata no me acaba de convencer, pierde resistencia y me da miedo que ceda a los 260kg del bicho
 
A mi es que doblar la pata no me acaba de convencer, pierde resistencia y me da miedo que ceda a los 260kg del bicho
No pierde resistencia , solo la pierde si alteras el material con calor , vamos que si la calientas al rojo vivo.
Yo la doble ayer , con una prensa con 2tn de presion vas doblando la pata , pero le das 2tn y dejas la pata un buen rato , luego repites la operación hasta doblarla lo necesario pero nunca del tiron .
Me falta doblar un poquito lo que toca el suelo pero prefiero hacerme una goma que ocupe ese espacio hasta tocar el suelo , asi aprovecho y no resbala.
Respecto a si se LE CAE A UN NIÑO ENCIMA y le pasa algo grave , es un tema muy serio , porque lo primero que hara lsa GC o los Mossos sera precintar la moto y averiguar porque se a caido , y el marron ya sabeis cual es.
Si que es cierto que se cae sola la burra , a mi se me a caido dentro de mi casa , por eso la he doblado.18012011155.jpg18012011156.jpg


Perdonar el tocho , y birras
 
Pues tras 1 año y medio con mi Street Bob bajada de atrás con unos progresive de 11", ni un solo problema con la pata de cabra original.
Se queda un poco más vertical, pero para que se caiga hay que terminarla de levantar y empujarla. Sola no se cae, desde luego.
 
dobla un poco la pata y punto, como te han dicho por akí, presupuesto 0 patatero .. Yo de momento la tengo de origen con unos progressive 11 y no me mola un duro lo tiesa que se me queda...... la moto, claro :complice:
 
Buenas,solo quería hacer algun apunte;en algunos casos al doblar la pata de cabra suficiente como para solventar el problema,al replegarla no hacienta sobre el tope de goma original,tenerlo en cuenta por si acaso.
Otra cosa es que las patas de cabra qe venden mas bajas,en realidad son de modelo low,o sea que en modelos similares no notarán diferencia.

Personalmente he doblado patas y ha ido bien,pero prefiero lo de cortar la misma una pulgada y soldarla de manera de ir sobre seguro,eso sí hay que repintarla o mandarla a cromar pero esto pasa tambien en algunos casos al doblarla segun esté el cromado se deteriora.

una opinion personal.

PD; en las gordas la pata de cabra no lleva la base soldada como en las sporters,por lo que se puede desmontar y colocar una cuña asi se inclina sin tocar nada,es mas simple.
 
Atrás
Arriba