Pastillas "pegadas" y "rechinan"

Muy mal eso de echarle agua a un disco recalentado.
Prefiero eso, a que se me vuelva a alabear el disco.
No llevaba ESPUMA para el caso.
De todas formas, veo que no te ha pasado. ( de lo cual me alegraria mucho) O no lo sabes, porque no se nota
Vs
 
Última edición:
A lo mejor se te ha «alabeado» por echarle agua cuando estaba recalentado, se puede hasta partir.
 
A lo mejor se te ha «alabeado» por echarle agua cuando estaba recalentado, se puede hasta partir.
Pues no, no fue por eso. Fue porque la pinz no hacia juego por culpa de los "canutillos" ( llamadlos como os de la gana, que para eso el español es muy rico en matices), que estaban ya muy resecos.
Eso generaba que las pastillas quedaran en el disco, sin distancia.
Alabeo el disco. EL disco quedó rozando el soporte y eso hizo que se pusiera en mas de una ocasión AL ROJO.
¡¡NO ME ENTERÉ hasta que me iba de vacaciones y me quedé sin freno de atras.
Es más largo que esto porque fueron años.
O sea: No es lo que dices, pero bueno, repito que hago lo que puedo con lo que tengo.
Y lo que no tengo, es ganas de ponerme a sacar la PINZA donde no tengo CON QUË.
Vs
 
Que sí, que sí, que la distancia media de la luna con la tierra son 385000 km, pero si tu le echas agua a un disco recalentado te lo puedes cargar, se puede «alabear», partir, o puedes joder bien jodido el temple del metal, o joderlo por zonas, puedes hasta generar un defecto invisible en principio que desencadene un accidente grave.
 
Que sí, que sí, que la distancia media de la luna con la tierra son 385000 km, pero si tu le echas agua a un disco recalentado te lo puedes cargar, se puede «alabear», partir, o puedes joder bien jodido el temple del metal, o joderlo por zonas, puedes hasta generar un defecto invisible en principio que desencadene un accidente grave.
EL ALABEO ¡¡NO FUE EN ESE MOMENTO!!. FUE mucho antes. ¡¡Y no ese!!
Y ese, NO ES EL TEMA. NI el de la Luna, que me importa un carajo.
Para terminar, te diré que, a MI DISCO, le echo AGUA, GASEOASA, o COCACOLA. Para eso es MI DISCO.
Pero de todas formas, muchisimas gracias por la información, porque veo que, IGNORANTE,soy un cacho largo.
VS
 
EL ALABEO ¡¡NO FUE EN ESE MOMENTO!!. FUE mucho antes. ¡¡Y no ese!!
Y ese, NO ES EL TEMA. NI el de la Luna, que me importa un carajo.
Para terminar, te diré que, a MI DISCO, le echo AGUA, GASEOASA, o COCACOLA. Para eso es MI DISCO.
Pero de todas formas, muchisimas gracias por la información, porque veo que, IGNORANTE,soy un cacho largo.
VS
Y te la machacas con dos martillos si te apetece, para eso son tuyos los martillos, pero los queridos niños que nos están viendo desde sus casas han de saber que si le echan agua a un disco recalentado se pueden matar, que ese señor malo que lo hace en youtube, por más que se irrite, chille y se tire de los pelos no conseguirá que esa locura esté bien hecha.
La primera vez que vi que en las botellas de Fari pone «no ingerir» me dio la risa, pero ahora lo comprendo, hay gente que se lo bebe y cuando le dices con todo el cariño del mundo que no se lo beban, que los lavados de estómago no se hacen así, se ponen a chillar y a tirarse de los pelos y te dicen que el Fari es suyo y se lo beben porque les sale de los web.
Vosotros queridos niños que nos veis desde vuestras casas, no le echéis agua a un disco recalentado, echarle agua a un disco recalentado puede causar la muerte o lesiones graves.
Y tampoco os bebáis el Fari.
 
Se puede debilitar el disco. Su estructura cristalina varia con esos cambios de temperatura, pueden aparecer tensiones y fisuras en el acero, sus cualidades pueden cambiar.
 
Lo del ruido... yo desmonte la pinza, limpie, puli las guias de las pastillas, un poco de grasa de cobre y montar de nuevo. Solucionado.
 
Pa mí, eh, pa mí, que el alabeo se produce por no poder dilatar como quisiera el pobre disco, al estar atornillado de forma rígida a la rueda. De ahí los 'flotantes' donde el anillo del disco donde pisan las pastillas flota sobre unos 'canutillos' metálicos que intermedian entre el disco y la pieza que se sujeta rígidamente a a rueda.
Que se puedan romper al echar agua fría sobre el disco muy caliente, pues ni idea, pero si ya estaba alabeado y no quieres quemarte....
El mío delantero se alabeó y lo puse uno flotante. El trasero sigue ahí pero lo cuido mucho para que no se alabee.
He visto en el despiece que mi moto también tiene canutillos. Que cosas.....un día igual los saco a ver como están los k-brones.
 
Pa mí, eh, pa mí, que el alabeo se produce por no poder dilatar como quisiera el pobre disco, al estar atornillado de forma rígida a la rueda. De ahí los 'flotantes' donde el anillo del disco donde pisan las pastillas flota sobre unos 'canutillos' metálicos que intermedian entre el disco y la pieza que se sujeta rígidamente a a rueda.
Que se puedan romper al echar agua fría sobre el disco muy caliente, pues ni idea, pero si ya estaba alabeado y no quieres quemarte....
El mío delantero se alabeó y lo puse uno flotante. El trasero sigue ahí pero lo cuido mucho para que no se alabee.
He visto en el despiece que mi moto también tiene canutillos. Que cosas.....un día igual los saco a ver como están los k-brones.
No es eso. Ni fue eso., ni es el tema.
Pero SÍ se porque fue y lo que pasó. EN el cana´tengo un video sobre lo que pasó , no voy a explicarlo más. No es el tema.
Pero de todas formas, el que ahora no funcionase era por culpa de los "TUBITOS" de plástico ( llameseles como se quiera).
Gracias por la aportación.
 
Y te la machacas con dos martillos si te apetece, para eso son tuyos los martillos, pero los queridos niños que nos están viendo desde sus casas han de saber que si le echan agua a un disco recalentado se pueden matar, que ese señor malo que lo hace en youtube, por más que se irrite, chille y se tire de los pelos no conseguirá que esa locura esté bien hecha.
La primera vez que vi que en las botellas de Fari pone «no ingerir» me dio la risa, pero ahora lo comprendo, hay gente que se lo bebe y cuando le dices con todo el cariño del mundo que no se lo beban, que los lavados de estómago no se hacen así, se ponen a chillar y a tirarse de los pelos y te dicen que el Fari es suyo y se lo beben porque les sale de los web.
Vosotros queridos niños que nos veis desde vuestras casas, no le echéis agua a un disco recalentado, echarle agua a un disco recalentado puede causar la muerte o lesiones graves.
Y tampoco os bebáis el Fari.
Pues como el Fairi es MIO, le diré, señor mio, que me lavo los dientes con jabón desde hace 50 años (Segun me enseñó mi madre)., y, si coincide, pues con Fairi.
Por mi parte, se puede Ud ir a la Luna, lavarse los dientes con lo que quiera y dejeme que haga con mis discos lo que en ese momento pueda y con lo que tenga a mano, porque, entre otras cosas QUE NO TENGO, es su número de teléfono para preguntarle QUÉ hago en una u ora situación.
Y por cierto: Por ahora, lo que he hecho, me ha ido bien (incluso, he llegado a jubilado).
Ah: Siguiendo sus sabios consejos, me he apuntado a un curso de forja ( eso si, por internet).
Saludos y paz
 
Última edición:
Se puede debilitar el disco. Su estructura cristalina varia con esos cambios de temperatura, pueden aparecer tensiones y fisuras en el acero, sus cualidades pueden cambiar.
NO TENGO NI IDEA. NUNCA les he echado agua, ni nada ( y ese dia del video, ni siquiera lo estaba mucho).
Pero ese, no es el tema
EL tema es "PORQUÉ SE QUEDAN las pastillas pegadas al disco".
He apuntado una solución.
LO mio, ya está solucionado perfectamente.
Vs
 
EL tema es "PORQUÉ SE QUEDAN las pastillas pegadas al disco".
He apuntado una solución.
Echarle agua a un disco recalentado no es el tema.
Echarle agua a un disco recalentado no es una solución, has apuntado, repetido y recalcado, una locura.
Echarle agua a un disco recalentado puede causar la muerte o lesiones graves.
 
Última edición por un moderador:
Echarle agua a un disco recalentado no es el tema.
Echarle agua a un disco recalentado no es una solución, has apuntado, repetido y recalcado, una locura.
Echarle agua a un disco recalentado puede causar la muerte o lesiones graves.
¡¡ y DALE!!
¿Quien le dijo a Ud la temperatura que tenia el disco? ¿Quien le dijo a Ud que ese disco estaba recalentado? ¿ Sabe Ud porqué le eche el agua?
No tiene NI IDEA de lo que habla
Y lo peor, es que lo demuestra.
¡¡NO ERA ese DISCO!! ¡¡ESTABA CALIENTE NO RECALENTADO!!.
Copie CIEN VECES: "ESE NO ERA EL DISCO". ( Y NUNCA lo fue).
 
Echarle agua a un disco recalentado no es el tema.
Echarle agua a un disco recalentado no es una solución, has apuntado, repetido y recalcado, una locura.
Echarle agua a un disco recalentado puede causar la muerte o lesiones graves.
Éste es el disco y aqui se ve la razon del calentamiento.
Y si quiere, vease el video donde se CAMBIA el disco. Y COMPRUEBE que las fechas NO COINCIDEN.
Me revienta quienes hablan sin hacer comprobaciones. Me hacen perder el tiempo.
 
¿Quien le dijo a Ud la temperatura que tenia el disco? ¿Quien le dijo a Ud que ese disco estaba recalentado? ¿ Sabe Ud porqué le eche el agua?
Te respondo por orden:
La señora del vídeo.
La señora del vídeo.
La señora del vídeo.
Parece que no has visto el vídeo, míralo otra vez más despacito y con sonido:
Ahora me dirás que el vapor que sale al echarle agua es de una olla express que hay detrás de la moto haciendo unos callos.
Los frenos son tuyos pero la física no, al disco se la suda mucho tus razones y a la física también, si le echas agua a un disco recalentado lo puedes joder bien jodido, sea la fecha que sea y sea de quien sea el disco, como si es un disco del papamovil y el papa le echa agua bendita, se puede joder exactamente igual.
Me hacen perder el tiempo.
Tú pierdes el tiempo a capazos diciendo tonterías, como que por ser tuyo un disco de freno no le afecta la física, o que la física es distinta según la fecha, o dándole escusas a la física para que actúe contigo de forma distinta que con el resto del universo y lo peor de todo dando clases a la gente de cosas mal hechas y peligrosas.
Deberías ver Forrest Gump, una gran película.

Es muy fácil, mira, minuto 2:50.
 
Última edición por un moderador:
Te respondo por orden:
La señora del vídeo.
La señora del vídeo.
La señora del vídeo.
Parece que no has visto el vídeo, míralo otra vez más despacito y con sonido:
Ahora me dirás que el vapor que sale al echarle agua es de una olla express que hay detrás de la moto haciendo unos callos.
Los frenos son tuyos pero la física no, al disco se la suda mucho tus razones y a la física también, si le echas agua a un disco recalentado lo puedes joder bien jodido, sea la fecha que sea y sea de quien sea el disco, como si es un disco del papamovil y el papa le echa agua bendita, se puede joder exactamente igual.

Tú pierdes el tiempo a capazos diciendo tonterías, como que por ser tuyo un disco de freno no le afecta la física, o que la física es distinta según la fecha, o dándole escusas a la física para que actúe contigo de forma distinta que con el resto del universo y lo peor de todo dando clases a la gente de cosas mal hechas y peligrosas.
Deberías ver Forrest Gump, una gran película.

Es muy fácil, mira, minuto 2:50.
Señor "INGENIERO": Si continuara Ud en ese mismo hilo de GOOGLE, y hubiera leido más de lo poco que leyó, habrá visto que también se dice: "SI SE CALIENTA el disco, ENFRIE las PASTILLAS" .
Vuelvo a decir, que NO RECUERDO que UD estuviera conmigo cuando me paso el caso.
Y MI CASO, eran las PASTILLAS.
Lea un poco, que ya tiene problemas con el tema ADMINISTRATIVO, y ahora veo que también de COMPRENSION del lenguaje.
Aunque no le culpo a UD, pues el sistema educativo es el que es.
Ah: Y deje de darme consejos, por favor. Limitese a no limpiar los discos con WD40. Que tampoco es bueno segun dice la física.
 
Atrás
Arriba