Pastillas EBC HH. Muy buenas, si...

Chiti

FH SUPPORTER
Buenas gente.

Aunque hay foreros que las han montado, nunca viene de más una opinión para los indecisos...

Esta tarde le he montado a la moto estas pastillas, ya que las he conseguido muy baratas (40 y algo euros) y aunque querías las Lyndall Gold, estas se me iban a los 80 por los malditos portes, y como estas también tenían buena prensa, pues...


Es un poco laborioso por el tema de separar los pistones, el resto del desmontaje es muy sencillo (solo tres tuercas de 10mm, en mi caso) pero tremendamente sucio... hay que ver la de mierda que pillan las pinzas,jejeje.


Tras montarlas, me he acojonado bastante porque no recordé abrir la tapa del depósito de la bomba, y al principio la moto no frenaba un cojón, y pensé que me había cargado los retenes...así que salí a dar una vuelta despacito y con mucho ojo, a ver si los pistones volvían a acoparse a las pastillas, y estas a los frenos...y tras varias frenadas fuertes y algunas muuuy largas para pulir las pequeñas imperfecciones de la pastilla, he de decir que frenan un huevo...hasta el punto de llegar a saltarme el ABS de la rueda delantera, cosa que con las de serie ni por asomo.La vuelta, de unos 5km ha sido muy satisfactoria...no me quiero imaginar cuando lleven 50 kilómetros y estén perfectamente acopladas al disco... por fin despedirse de esa sensación de que no das parado...


El único problema, es que ahora, al tener esa potencia de frenado delante, te das cuenta de las carencias de la suspensión... es de risa como se hunde frenando al 75%... y aunque tenía pensado cambio entero de suspensión para el verano, creo que a la horquilla le tocará en 15 días... Unos Progressive Drop-in y aceite más denso (SAE 15 o 20?? ) y a disfrutar!!


Un saludo!

PD. A todos los que llevéis pastillas de serie...dejaos de accesorios a la moto y pastillas YA, que por 50 pavos la diferencia en sensación de seguridad es descomunal! :complice:
 
Eso mismo digo yo siempre, que los frenos es una cosa que hay que mejorar, por muy despacio que vayamos.... Respecto a las pastillas hazle un rodaje tranquilo, en los manuales suele decir que unos 200km de frenadas suaves! no le metas hierro desde el principio que se pueden deformar del calor. Yo llevo las brembo y también mucho mejor que las de serie.
 
Ya ya, las frenadas fuertes (4 o 5) fueron solo para comprobar la diferencia de frenado...ya se que tengo que mimarlas durante un tiempo para que se pongan al 100 % :cachondon:


Un saludo!
 
Yo tengo compradas las Galfer sintetizadas las uso en la otra moto y van bien 25€ cada pareja
 
Chiti, dónde has comprado esas pastillas? Las lyndall se escapan de cojones del presupuesto.

Derbi, misma pregunta...

(Tengo que ir cambiando YA las traseras jeje)
 
yo tengo las ebc hh en la low y me las eh cambiado por las ebc normales. el tema es que el chico de la tienda que me las vendio me dijo que se tenian que calentar para frenar bien, por curvas frenan muy bien despues de un buen rato calentandolas, pero por ciudad no se calientan suficiente y ahy que apretar bien la maneta y zas frenas, pero no puedes frenar con subiadad si no te asustas en que no paras.
le puse las ebc normales tanto delante como detras y frenan muy bien tambien en frio y caliente.
por el momento las HH las tengo guardadas porque nunca se sabe tal vez vuelva a montarlas.
saludos y birraaaassss
 
yo tengo las ebc hh en la low y me las eh cambiado por las ebc normales. el tema es que el chico de la tienda que me las vendio me dijo que se tenian que calentar para frenar bien, por curvas frenan muy bien despues de un buen rato calentandolas, pero por ciudad no se calientan suficiente y ahy que apretar bien la maneta y zas frenas, pero no puedes frenar con subiadad si no te asustas en que no paras.
le puse las ebc normales tanto delante como detras y frenan muy bien tambien en frio y caliente.
por el momento las HH las tengo guardadas porque nunca se sabe tal vez vuelva a montarlas.
saludos y birraaaassss

Esta misma mañana he tenido esa sensación... las primeras frenadas no van bien del todo... pero en mi caso espero que sea por no estar aun perfectamente acopladas aún a sus nuevos discos. De todas maneras espero que en 15-20 días pueda hacer una mejor reflexión sobre como funcionan,

Yo las mías las he comprado en ebay a una tienda alemana... exactamente esta:
uk-motors | Roller Scooter, Kupplungen y Batterien | eBay.es Y en menos de una semana, en casa.

Sobre las Lyndall gold...se que en un calentón podría comprarlas (haciendo un pedido a Drag Specialities para ahorrarme portes) aunque sinceramente, si consigo en Lugo o Coruña quien me haga un adaptador de pinza de freno a horquilla le clavo una pinza de japo (o las dos...) sin dudarlo ni un segundo, y con unas pastillas normales, a hacer invertidos... jajajaja.


Un saludo!
 
Pues resulta que ahora no hay ninguno en ebay :enfado: me ha dejao por mentiroso :partiendose_de_risa Si, también los tiene el fab kenvin´s, lo que no sé si los enviará aquí
 
Mentirosillo... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa


Si no encuentro a nadie, preguntaré a fabkevin a ver que dice sobre los portes...
 
:timido::timido::timido: jajajaja que no que los he visto, de veeerdaaaa :timido::timido: :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa también he visto para meter el disco de 13 pulgadas, que ayuda mucho a nuestras pequeñas pinzas y es barato también.
 
También pensé en esa posibilidad, pero entre pinza nueva y freno se va el tema a los 700/800 euros... para eso me monto doble disco y acabo antes, jajaja
 
:timido::timido::timido: jajajaja que no que los he visto, de veeerdaaaa :timido::timido: :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa también he visto para meter el disco de 13 pulgadas, que ayuda mucho a nuestras pequeñas pinzas y es barato también.

Podías explicar un poco más sobre esto tío? Me interesa :complice:
 
Sobre el disco de 13 vis? pues muy sencillo. Los discos de nuestras burras son de 11,5 los fijos, y 11,8 los flotantes (pulgadas ambos). Te pillas un adaptador de estos que venden en ebay, un disco de 13, y solo tienes que instalar el disco en la llanta y la pinza en el adaptador. Aumentará bastante la frenada al meter un disco de mayor tamaño, que provoca que la pinza haga mas palanca sobre el eje de la rueda...que frena mas vamos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Ahora eso si!! yo le pondría un refuerzo a la horquilla, porque en mi sportster simplemente con una pinza de ultra y unas pastillas brembo ya cedía lateralmente la horquilla al frenar, con un disco de 13' cederá aún mas. Fork brace se llama esto último que digo.
 
  • Like
Reactions: Vis
Sobre el disco de 13 vis? pues muy sencillo. Los discos de nuestras burras son de 11,5 los fijos, y 11,8 los flotantes (pulgadas ambos). Te pillas un adaptador de estos que venden en ebay, un disco de 13, y solo tienes que instalar el disco en la llanta y la pinza en el adaptador. Aumentará bastante la frenada al meter un disco de mayor tamaño, que provoca que la pinza haga mas palanca sobre el eje de la rueda...que frena mas vamos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Ahora eso si!! yo le pondría un refuerzo a la horquilla, porque en mi sportster simplemente con una pinza de ultra y unas pastillas brembo ya cedía lateralmente la horquilla al frenar, con un disco de 13' cederá aún mas. Fork brace se llama esto último que digo.

Gracias!

También he visto que has creado un post sobre el tema de las frenadas. Genial! Yo ahora voy a cambiarle las pastillas traseras a la mía, cuando me traigan de usa las lydall (es una larga historia.. pero me traigo 2 juegos jeje)

Otra pregunta al hilo... las pastillas traseras se cambian igual que las delanteras? alguna consideración en especial?

Saludos y gracias!
 
si se cambian igual. lo que pasa que según que pinza hay que desmontar la rueda:enfado:
 
Atrás
Arriba