Pastillas de freno sportster

Eso con un borde brillante es el pistón, eso hay que dejarlo brillante como los candelabros de palacio, esa pieza es lo que trabaja, por eso no desgastan igual de los dos pistones.


Screenshot 2024-12-06 at 00-36-08 Pastillas de freno sportster Página 3 Foro Harley.png

Y más teniendo en cuenta que cuando los has presionado para adentro han entrado con toda la mierda. Hay que darle a la maneta para que salgan a tope y limpiarlos bien.
 
Eso con un borde brillante es el pistón, eso hay que dejarlo brillante como los candelabros de palacio, esa pieza es lo que trabaja, por eso no desgastan igual de los dos pistones.


Ver el archivo adjunto 88971

Y más teniendo en cuenta que cuando los has presionado para adentro han entrado con toda la mierda. Hay que darle a la maneta para que salgan a tope y limpiarlos bien.
He limpiado un poco antes de meterlos, como me imaginaba que estaban sucios he sacado las pastillas sin presionarlos para dentro para no meter mierda.

Cuando tenga las pastillas ya saco todo y limpio bien a fondo
 
Eso tiene mierda de hace años, otro punto para el gran ldk.
Si te has echo el ánimo a cambiar juntas aprovechas y limpias bien los pistones entonces.
Lo importante, la moto frena después de montar todo?
 
Sí és dot 5 puede cuadrar ese color ....

Es dot 5, pero el trasero que lo cambié hace poco no está asi
Eso tiene mierda de hace años, otro punto para el gran ldk.
Si te has echo el ánimo a cambiar juntas aprovechas y limpias bien los pistones entonces.
Lo importante, la moto frena después de montar todo?
Si, les daré con un poquito de limpiafrenos y estropajo metálico para limpiar bien, pero eso ya le daré el domingo, cuando me lleguen las pastillas. Desmontaré la pinza, la subiré a casa, limpiaré bien sacando pistones y todo y pondré pastillas nuevas y luego cambiaré el líquido si me da la vida.

No hice la prueba porque era tarde, pero desde luego la maneta cogió presión. Y el pedal trasero también, cosa que me sorprendió bastante después de ver el vídeo de Dakota que dice que suele haber que cambiar la bomba de freno
 
Es dot 5, pero el trasero que lo cambié hace poco no está asiSi, les daré con un poquito de limpiafrenos y estropajo metálico para limpiar bien, pero eso ya le daré el domingo, cuando me lleguen las pastillas. Desmontaré la pinza, la subiré a casa, limpiaré bien sacando pistones y todo y pondré pastillas nuevas y luego cambiaré el líquido si me da la vida.

No hice la prueba porque era tarde, pero desde luego la maneta cogió presión. Y el pedal trasero también, cosa que me sorprendió bastante después de ver el vídeo de Dakota que dice que suele haber que cambiar la bomba de freno
Se ve que no pasa si tienes la precaución de no hundir mucho el pedal.
Cuando lo cambies todo va a estar complicado que no te pase si no tienes la jeringuilla de vacío.
 
Se ve que no pasa si tienes la precaución de no hundir mucho el pedal.
Cuando lo cambies todo va a estar complicado que no te pase si no tienes la jeringuilla de vacío.
Tengo una jeringuilla normal, de las de 50ml. Usaré tubo, la jeringa, termorretractil y un pico de cinta aislante para intentar sellar bien y poder sacar el líquido con la jeringuilla.

Si no pues poquito a poquito, sin hundir casi el pedal y tardaré un buen rato, pero se quedará hecho
 
Tengo una jeringuilla normal, de las de 50ml. Usaré tubo, la jeringa, termorretractil y un pico de cinta aislante para intentar sellar bien y poder sacar el líquido con la jeringuilla.

Si no pues poquito a poquito, sin hundir casi el pedal y tardaré un buen rato, pero se quedará hecho
Yo estoy usando ahora una que crea vacío sin estar conectada al compresor, es más cómoda de lo que pensaba.
El otro día para sangrar el embrague de la Picasso, ya tengo cocheeeee, me fue de perlas.
Tengo otro que se conecta al depósito que aún no he probado y queria pillar como el que usa Dakota, tube algo parecido en su dia pero era una mierda, pero ese de vacío me ha parecido muy cómodo para las motos por su tamaño y por no necesitar aire.
 
Última edición:
A falta de eso lo que puedes hacer es en un bote de cristal hacer dos agujeros en la tapa y meter dos macarrones uno que irá a parar al freno y otro a la jeringuilla, y los sellas con cola caliente, para que el líquido caiga en el bote, porque si va a la jeringuilla o mismo le da por hincharse a la goma de la jeringuilla y te quedas sin poder terminar la faena.
 
Liquido de frenos
7db18779fa2c36b1068978643533b490.jpg

Pastilla exterior, lado inferior (el que mejor se ve y el que usaba para controlar desgaste)
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Pastilla interior (el que peor se ve de todos)
4ebd6378c90cf82c6522c8caa40e5870.jpg


Alguna foto más del desgaste irregular
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Están buenas todavía
 
A falta de eso lo que puedes hacer es en un bote de cristal hacer dos agujeros en la tapa y meter dos macarrones uno que irá a parar al freno y otro a la jeringuilla, y los sellas con cola caliente, para que el líquido caiga en el bote, porque si va a la jeringuilla o mismo le da por hincharse a la goma de la jeringuilla y te quedas sin poder terminar la faena.
Ese problema es el que había en los equipos antiguos de succión, las gomas se estropeaban al poco tiempo y eso que se supone que era herramienta "buena"IMG_20241206_135630.jpgIMG_20241206_135612.jpg
 
Última edición:
A falta de eso lo que puedes hacer es en un bote de cristal hacer dos agujeros en la tapa y meter dos macarrones uno que irá a parar al freno y otro a la jeringuilla, y los sellas con cola caliente, para que el líquido caiga en el bote, porque si va a la jeringuilla o mismo le da por hincharse a la goma de la jeringuilla y te quedas sin poder terminar la faena.
Coño, pues es muy buena idea, igual lo pruebo
 
Por cierto en mis discos las únicas cifras que me cuadran son 44-56 igual es el mínimo y el máximo espesor.
Lo demás son referencias.
 
Por cierto en mis discos las únicas cifras que me cuadran son 44-56 igual es el mínimo y el máximo espesor.
Lo demás son referencias.
Lo intenté mirar ayer pero en el garaje no sé veía una mierda. Imagino que sí, si es eso entonces todavía me quedan 3-4 mm.

Los dejo para el próximo cambio de pastillas entonces. Muchas gracias
 
Lo intenté mirar ayer pero en el garaje no sé veía una mierda. Imagino que sí, si es eso entonces todavía me quedan 3-4 mm.

Los dejo para el próximo cambio de pastillas entonces. Muchas gracias
Pues yo seguramente se lo cambie todo en breve, están muy bien comidos pero si esa es la tolerancia están apunto, así los dejo nuevos y los viejos los uso para decorar la cueva.
 
Pues yo seguramente se lo cambie todo en breve, están muy bien comidos pero si esa es la tolerancia están apunto, así los dejo nuevos y los viejos los uso para decorar la cueva.
Yo me haré una "estantería" con ellos para dejar tres tonterías. La idea es cortar un poco uno de los lados y sujetarlo a la pared, como si estuvieran clavados en la pared
 
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