Osborne
Well-Known Member
Los rediseños del Evo han sido en detalles y mejoras puntuales, no en cambios fundamentales. Montar empujadores, dos válvulas y árbol de levas en el cárter no lo hacen poco fiable, lo hacen un motor clásico y antiguo, que es lo que yo quiero decir.
Lo de la fiabilidad lo digo sobre todo por las vibraciones y por la calidad de algunos componentes como juntas, embrague o alternador. Pero vuelvo a repetir que esto es una impresión personal en base a mi experiencia que otros no han tenido, por lo que piensan de forma diferente. No entro en ese debate porque no tiene solución.
Lo que sí digo es que el Evo es un motor antiguo, con prestaciones antiguas. ¿A qué modelo actual hay que ir para encontrar dos válvulas por cilindro, árbol en el cárter, empujadores, refrigeración por aire, ausencia de ejes contrarrotantes...? ¿Una Royal Enfield, quizás?
Lo de no encontrar Harleys en desguaces, si ocurre, que no lo sé, puede ser debido a lo que se menciona del valor de reventa. Son motos que ruedan poco y que sus propietarios mantienen mucho tiempo, así que los recambios tienen su valor. En una Harley, la antigüedad es un valor en sí mismo. En una japonesa, la antigüedad es un problema porque son máquinas que ruedan mucho y que la fábrica jubila con una facilidad pasmosa. Una moto japonesa antigua ha sido "quemada" por su propietario a base de kilómetros, y jubilada por la fábrica para sacar el modelo nuevo.
Lo de la fiabilidad lo digo sobre todo por las vibraciones y por la calidad de algunos componentes como juntas, embrague o alternador. Pero vuelvo a repetir que esto es una impresión personal en base a mi experiencia que otros no han tenido, por lo que piensan de forma diferente. No entro en ese debate porque no tiene solución.
Lo que sí digo es que el Evo es un motor antiguo, con prestaciones antiguas. ¿A qué modelo actual hay que ir para encontrar dos válvulas por cilindro, árbol en el cárter, empujadores, refrigeración por aire, ausencia de ejes contrarrotantes...? ¿Una Royal Enfield, quizás?
Lo de no encontrar Harleys en desguaces, si ocurre, que no lo sé, puede ser debido a lo que se menciona del valor de reventa. Son motos que ruedan poco y que sus propietarios mantienen mucho tiempo, así que los recambios tienen su valor. En una Harley, la antigüedad es un valor en sí mismo. En una japonesa, la antigüedad es un problema porque son máquinas que ruedan mucho y que la fábrica jubila con una facilidad pasmosa. Una moto japonesa antigua ha sido "quemada" por su propietario a base de kilómetros, y jubilada por la fábrica para sacar el modelo nuevo.